Retrasado el final de Astonishing X-Men

12
179

Lo que parece ser un mal endémico en esto de los comics, los retrasos en series punteras y que normalmente tienen a artistas muy bien considerados, ha tocado de lleno al final de una de las etapas mas celebradas de los últimos años.

Giant Size Astonishing X-Men #1 de Josh Whedon y John Cassaday ha visto pospuesto su final hasta el 21 de Mayo de este año, dejando así en el aire el esperado final de su etapa conjunta.

Este retraso afecta también a su edición española, que recientemente acababa de llegar al mismo punto que su homonima yanki. Panini, la editora de la serie en España, se había llegado a plantear la posibilidad, y así lo hacia saber en sus listados de novedades y en su web, de sacar el comic a tiempo para el Salón del comic de Barcelona, que se celebra este mismo mes.

Cuando tengamos mas información al respecto os la haremos saber.

Fuente: CBGextra.com

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
EXILES
Lector
7 abril, 2008 20:52

Joder,le estoy cogiendo asco a la serie solo por tanto retrazo.Y me temo que el nº no va a valer la espera…

Imoteph
Imoteph
7 abril, 2008 21:32

Oye Alberto, ¿la fecha que pones del 21 de Mayo es la de la edición americana? Si es así, en España tendrían que ir a toda pastilla para editarlo en ese mismo mes como dijeron que harían…

Yo espero con ansias este cómic, sobre todo por los rumores que se han oído y se siguen oyendo. Hace poco encontré por internet una entrevista que le hicieron a Whedon (ahora no recuerdo muy bien dónde) en la que le preguntaban si la baja que habría en el cómic significaría realmente una muerte, a lo que él respodió con su típico tono irónico que podía o no significar una muerte, y que conociéndolo a él sería algo muy «chungo». Pero bueno, ya sabemos lo cachondo que es este hombre. Quizá todo sea un ardid para llamar nuestra atención. En fin, ya veremos…

Imoteph
Imoteph
7 abril, 2008 22:09

Ups, veo que en el post lo habías dejado claro: la fecha es de la edición americana y eso retrasará la española. O sea, que probablemente hasta Junio como poco, no leeremos el cómic. Buff, esto se nos va a hacer eterno!.

Bruixot
Bruixot
7 abril, 2008 22:53

Por lo que he oido la baja es

Aviso de Spoiler

Gatasombra

Darío
Darío
8 abril, 2008 1:36

Si toda la etapa de Whedon al final sirve para matar a ese personaje, será un fracaso absoluto.

DaO
DaO
8 abril, 2008 4:28

Otro retraso más?? ojala que Ellis y Bianchi sean más cumplidos porque vamos que el gran punto negro de Astonishing ha sido tanto retraso. Gran serie, pero hubiera brillado mucho más si hubiera estado en las fechas que era.

Antoine
Antoine
Lector
8 abril, 2008 10:22

Siemdo fan de Whedom ¿soy el único al que esta etapa no le está pareciendo gran cosa, y que será ignorada eliminada en 1 año como mucho?

x-ternon
x-ternon
8 abril, 2008 12:11

A mi probablemente sea de los tebeos que más me ha gustado en los últimos años, es cierto que lo de Morrison en algunos aspectos tenía más mérito y que tenía momentos muy, muy buenos. Astonishing prescinde de la innovación para regalarnos algunos de los mejores momentos de la historia de cada uno de sus protagonistas, la serie es moderna y es clásica, apela a la nostalgia sin anclarse en ella y esas conversaciones donde el molonómetro marca 1.000.000

Darío
Darío
8 abril, 2008 12:35

Es que de hecho ya es imposible de insertar coherentemente en la continuidad.

Imoteph
Imoteph
9 abril, 2008 0:26

Al final lo que importa de una etapa es que no caiga en el olvido, y ésta va a ser recordada durante muuucho tiempo. Quizá las historias no sean las más originales, pero la forma de tratar a los personajes y ese tono irónico, agudo e inteligente que impregna el cómic hace que su disfrute no decaiga en ningún momento.

Respecto a la posible baja

Aviso de Spoiler

creo que Whedon no se cargaría a su personaje favorito a menos que tenga ya en mente la forma de traerla de vuelta a través de Ellis. Quizá en el Giant Size nos quieren hacer creer que muere pero sin aclararlo del todo(sin mostrar claramente esa muerte, vaya), y luego en la etapa de Ellis se descubre que no es así. Tengo la impresión de que lo que trata de hacer Whedon con Kitty es justamente el efecto contrario, aupar aún más su popularidad, hacer algo grande con ella.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 abril, 2008 11:40

Pues a mi, quitando el número 11 del vol. 2 de la edición de Panini que me parece magnífico, el resto me parece bastante, bastante normalito. No veo la genialidad de Whedon por ningún lado.

Y desde luego, alguno de los conceptos de Morrison para NXM son, no sñolo geniales, sino lo único nuevo que han visto los mutantes en años (quitando el X-Force/X-Statix de Milligan)

Imoteph
Imoteph
10 abril, 2008 0:26

Por cierto, de momento hay dos cabos sueltos que Whedon no ha cerrado: el destino de Cassandra Nova y el asunto de Lockheed. Si lo primero no lo resuelve él quizá lo haga Ellis, y en cuanto a lo segundo… ¿una miniserie quizá con…? 😉