ZN TOP: LAS 20 MEJORES PORTADAS DE JOHN BYRNE (PARTE 3 DE 4)

18
947

Tercera parte del ránking de portadas obra de John Byrne.
Nos vamos acercando cada vez más a los primeros puestos, porque nos situamos en los puestos correspondientes al top 10:

10

9

8

7

6

Mañana le toca el turno a las esperadas primeras 5 posiciones, con sorpresa incluida en el puesto 1.
Aquí lo veréis, hasta mañana.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Feliipe
Feliipe
14 septiembre, 2006 9:21

Da la impresion de que Byrne no hubiera dibujado casi nada para DC… eso si debo decir, que la portada de «Phoenix: the untold story» esta buenisima!…

Krulll
Krulll
14 septiembre, 2006 9:43

Me encanta este tio. ¿Alguien podria decirme algun enlace para conseguir la nº 10 en un tamaño mayor? Me han entrado ganas de tenerla de fondo de pantalla 😀 Gracias

x-ternon
x-ternon
14 septiembre, 2006 10:02

Jo! el tebeo de la nieve con las viñetas en blanco.
La verdad es que argumentalmente, es de los mejores momentos de Byrne, junto a los 4F, y su aportación en la Patrulla, muchísimo mejor que en Superman, luego tuvo un repunte en bastantes momentos de Next-Men, aunque su dibujo siendo bueno ya no era lo mismo.
¿Qué fue de Terry Austin?

DCNation
DCNation
14 septiembre, 2006 10:57

Pues hay que joderse!! Las portadas de Byrne para DC son espectaculares (no todas, claro, hay de todo como en la viña de mi tío). Las de su Cuarto Mundo, las de Superman, algunas de Batman, las de Wonder Woman…y en cambio en este top hay que sufrir las de Marvel… en fin, sólo tengo una duda: ¿es Byrne el que está dibujando la portada del próximo número de Civil War? XDDDDDDD

zapatero
zapatero
14 septiembre, 2006 11:15

No conocia la portada de Marvel Fanfare ni esa de comic shop news estan muy bien pero de verdad son estas de las mejores portadas de john byrne? Yo creo que las hay mucho mejores sobre todo se pueden encontrar en los primeros numeros de los 4fy no se…yo veo en el primer top del 20 al 15 mejores portadas que estas Yo creo que no estais haciendo una muy meditada clasificacion

Simkin
Simkin
14 septiembre, 2006 11:34

Byrne tiene portadas historicas que a lo largo de los años se han repetido incontables veces. Yo apuesto por este top five (a ver cuantas acierto):
numero 1 indiscutible: la portada del Uncanny X-Men 141 : Dias del Futuro pasado
numero 2: Alpha Flight nº 12 (Y Uno de ellos morirá)
numero 3: Marvel Age nº 14, imitando la famosa Fantastic Four #1
numero 4: Fantastic four 232 (Diablo)
numero 5: fantastic four 262 (El juicio a reed richards)

La verdad es que es dificil porque en su etapas en 4F, Alpha Flight y X-Men hay muchas y de buena calidad

FranciX
Lector
14 septiembre, 2006 12:27

Estas ya me gustan más… de las anteriores apenas rescato 3 y estan estan entre mis favoritas sin dudarlo. Y la del comic shop news creía que era un poster, no sabía que era una portada… ¿qué tipo de publicación es? Nunca he encontrado esa imagen a un buen tamaño. Si alguien la encuentra…

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
14 septiembre, 2006 13:00

Que pena, como ha bajado su nivel. Aún así, posiblemente sea mi dibujante favorito de siempre. Espectaculares la mayoría de las portadas

WWfan!
WWfan!
14 septiembre, 2006 13:58

A mi, que mi «top» de personajes favoritos los copa los personajes de DC casi en su mayoría, me parece que John Byrne ha hecho sus mejores trabajos en Marvel. Como Claremont, Busiek, Walter Simonson y tantos otros.

Igual que hay autores como George Pérez, Mark Waid, Neal Adams, Ostrander y un largísimo etcétera han hecho sus mejores cosas para DC.
Que no significa que se vuelvan gilipollas al pasar de compañía, simplemente que por una cosa u otra, se encuentran más a gusto con esos personajes o simplemente coincidió su mejor etapa creativa en esa etapa que se encontraba en esa editorial, y no pasa nada…

SauronCT
14 septiembre, 2006 14:23

¿Que tiene de especial la 7? A mi me parece mas bien malilla

Superman95
Lector
14 septiembre, 2006 16:25

Merecen estar en este conteo de DC:
-Superman (Magazine Amazing Heroes #96)

-Legends #6

-Wonder Woman: Lifelines TPB

-Superman #3 (Darkseid juega con su figurita de edición limitada)
http://www.artofjohnbyrne.com/cgi-bin/page.pl

wayne
wayne
14 septiembre, 2006 18:49

Osti, tú, es verdad, la de Dias del Futuro Pasado, qué grande. De todas formas, con la cantidad de portadas que ha hecho Byrne, es normal que el top no guste a todos, ¿no?.

Rod
Rod
14 septiembre, 2006 19:31

El tío Byrne era «the man» en los 80 así que se entiende que los covers del top sean de esa época, pero cómo puede ser que no haya ni una con Darkseid…
De todas maneras la que tendría que estar (para mí) sería la del #3 del Super: «O Deadly Darkseid» o la del #8 con la Legión (el homenaje al cover de los 4F).
La del Hulk es alucinante.
¡Saludos desde Perú!

el hermano vudú
el hermano vudú
Lector
17 septiembre, 2006 21:21

A mi la portada numero seis no me dice gran cosa. El numero en si ademas era una broma a los lectores incluyendo en su interior multiples Viñetas en blanco con bocadillos y onomatopeyas para representar una lucha y ahorrarse la faena de dibujar. Es un comic sin duda a recordar, pero la portada no me parece nada del otro mundo.