X-MEN 3: LA DECISIÓN FINAL, de Brett Ratner

66
1226
 

X-MEN 3: LA DECISIÓN FINAL (X-MEN 3: THE LAST STAND, EEUU 2006, Acción, 97 Minutos)
Dirección:
Brett Ratner.
Guión: Simon Kinberg, Zak Penn.
Reparto: Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Famke Janssen, Anna Paquin, Kelsey Grammer, Rebecca Romijn, James Marsden, Shawn Ashmore, Aaron Stanford, Vinnie Jones, Ben Foster, Patrick Stewart.
Música: John Powell.

 

Valoración: 6/10

Resumen: Ante la creación una cura que pretende acabar con las mutaciones de una vez por todas, Magneto forma una Hermandad para combatir a los humanos. El arma definitiva en la guerra podría ser la resucitada Jean Grey, controlada ahora por el poder del Fénix Oscuro.

Crítica: Se podrían decir muchas cosas. Tal vez subrayar la naturaleza alegórica en la que Lee y Kirby envolvieron a sus mutantes, representantes metafóricos de los separatismos sociales tanto a nivel clasista como racial. Tratar probablemente del mensaje global de la obra, una llamada soterrada a la concordia entre pueblos e individuos. O ya ceñidos puramente a las formalidades artísticas, mencionar virtudes como la calidad de su reparto y la intensidad del entretenimiento que proporciona, o taras como algunos diálogos cuestionables, su forzada limitación narrativa o el desaprovechamiento de algunos de sus personajes debido a su escasa duración. Por supuesto resaltar la vívida identidad episódica de esta tercera entrega, convirtiendo con acierto a sus precursoras no ya en una referencia continua, sino en la base fundamental sobre la que sostiene su trama, y a sí misma en una digna conclusión. Se podrían decir muchas cosas desde un punto de vista puramente crítico, pero las sensaciones no pueden ser expresadas con objetividad. ¿Cómo se podría catalogar la endiablada atracción que ejerce la maligna Jean Grey? ¿Cómo definir a lo que anuda la garganta al contemplar la resistencia suicida de los pupilos de Xavier? ¿Cómo es posible argumentar la ambigua honorabilidad de Magneto, villano y amigo a la vez? Y ya a otro nivel ¿Cómo hacer entender al infiel de la butaca de al lado, que un grotesco peluche envuelto en pelo azul infunde seriedad y respeto? ¿Que el futbolista hipermusculado de extravagante vestimenta es una amenaza creíble? ¿Que la culpa de la tensión sexual del triángulo Pícara – Gatasombra – Hombre de Hielo es la ausencia de Gámbito? ¿Que no es una fantasmada, sino pura lógica, que Lobezno venza a decenas de enemigos? ¿Que el lanzamiento especial es una estrategia contrastadamente imbatible? En fin. Hay cosas que sólo un tipo de gente puede comprender.

O.K.: –Jean Grey.

K.O.: –Su limitada duración.

X-Men 3

X-Men 3

Web Oficial / Ficha IMDB / Multimedia / Crítica ZN Cine por Juanjo Palacios

Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
4 junio, 2006 21:38

¿Pues que quereis que os diga? A mi me ha parecido un DIGNISIMO final de la saga. Me parece una peli muy entretenida y muy friki, cosa de agradecer. ¿Que le falta metraje para desarrollar personajes? Pues si, no lo voy a negar. Sobre todo al Angel, que pasaba por alli para hacer un rescate y sanseacabó. O a Juggernaut, que está ahi para repartir leches y dejar a Logan hecho unos zorros. Pero aun asi la pelicula me ha gustado muchisimo, aunque la mejor siga siendo, por supuesto, X-Men 2. Por cierto, la banda sonora_que me parece buenisima, mejor que la de Kamen para la primera parte_ es de John Powell. Saludos.

nachan
nachan
4 junio, 2006 22:02

pero… pasa algo que resalte en la pelicula?
tsk, supongo q me lo perdi pq me dormia de aburrimientooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Animal Man
Animal Man
Lector
4 junio, 2006 22:21

Yo no me dormí, pero a punto estuve. No me gustó nada.

Taliesin
Taliesin
4 junio, 2006 22:24

Juer, pos debo ser el único (junto a mi señora novia y un colega) al que esta es la que mas me ha gustado de las tres pelis. Que le falta metraje seguro, pero en el tiempo que tiene lo he pasado como un enano con botas nuevas. Y ya, debo de ser uno de los blasfemos por lo que oigo por ahí, pero a mi este director (que no suele ser santo de mi devoción, por otra parte) me ha gustado en la franquicia mutante mas que Singer. Quizás sea porque después del Making Off de las dos primeras partes, Singer se comportaba con tal frialdad al hablar de la obra, que le cogí manía. Puede que Ratner no tenga unas virtudes como director endiabladas (que conste que en X-Men yo no lo veo técnicamente inferior a Singer) pero desde luego, a la hora del tempo en la pelicula, me parece mucho más acertado. Y para finalizar este tocho de texto, sólo dos cosas:

– ¿Se puede encargar una Fénix por teléfono?Si es así que alguien me pase el número, por favor.
– Sí, sí, sí, sí, no una,sino dos bolas especiales, sí sí sí sí (gemido sospechoso :P)

Marqués
Marqués
4 junio, 2006 22:32

No puedo decir que sea la que mas me ha gustado de la, hasta el momento, trilogia mutante, pero si que me ha gustado. Cierto es que le falta metraje, todo parece precipitarse y las secuencias tropiezan unas con otras, no ofreciendo al espectador un momento de respiro, pero esto ultimo es lo que mas me ha enganchado (como no). Me parece el final mas logico y acertado para la saga, pues si en las anteriores entregas se centraban mas en la introspeccion y profundizar en los personajes, en esta desemboca todo aquella que se ha estado gestando. La guerra, hasta el momento, era latente, pero en esta estalla con todas sus consecuencias. Mas accion que guion, cierto, pero accion de la buena. Y aunque baja el nivel de las anteriores, el entretenimiento esta asegurado. ¿Y quien no se ha sobrecogido con el enfrentamiento entre Xavier y Fenix? ¿y quien no se ha emocionado con el funeral? Momentos que golpean en la retina y no se pueden olvidar, ni obviar

fletcher
4 junio, 2006 23:12

entonces…la gente solo quiere ver un pastiche de golpes y efectos especiales…¿no?

por que no me direis que la historia es buena…apenas la hay…no profundiza ni siquiera un poco…

tampoco me direis que los personajes son la leche…los nuevos tienes 2 frases maximo cada uno…y a los antiguos se los van cargando…desde todos los puntos de vista…

y los efectos no son nada del otro jueves…que hoy en dia…los efectos realizados por ordenador ya no sorprenden…

como se puede observar…a mi me decepciono…pero no puedo entender…o mi mosqueo me lo impide…que le ven a la pelicula los que le ha gustado la pelicula…¡¡¡que me lo expliquen!!!

Fletcher!!

Marqués
Marqués
5 junio, 2006 1:08

Puede contener SPOILERS:

La historia es buena, tan solo que es la que mil veces nos han contado en comic. Cierto que muchas veces se cae en el cliche, y algunos dialogos (o frases oportunas) pueden resultar irrisorias (ahora recuerdo la primera Spider-Man de Raimi o el Superman de Donner… ), pero eso no quita para que, en general, y a opinion personal, sea una buena pelicula (que no muy buena, ojo). Pero con esto, como con todo, entramos en el juego de las percepciones personales, y lo que a unos gustan, a otros disgustan.

De lo que sufrian las anteriores entregas era de un desaprovechamiento de las posibilidades que ofrecia el Universo Mutante. No se explotaba lo que podrian dar de si estos personajes, a nivel efectivista. Aqui, si, y ya tocaba. Por eso digo que me parece el final mas logico y acertado para esta trilogia, porque es el momento y el lugar hacia donde nos han estado llevando.

¿Que los personajes nuevos apenas tienen dos frases? ¿Cuantas tenia Coloso en las anteriores?

¿Que se van cargando a los antiguos? ¿Que paso con ellos en las anteriores? ¿Acaso no se deshacieron sutilmente del Profesor Xavier tanto en la primera como en la segunda? ¿Acaso Ciclope no era un personaje ridiculo en la primera, y aun mas inutil en la segunda?

Si no encontraste esos fallos en las anteriores, que desconozco si fue asi, entonces no puedes quejarte por ello en esta. Es mas, en esta entrega, se profundiza mucho mas en Ciclope que lo que se ha hecho en las anteriores (su miedo a quitarse las gafas, su dolor por la muerte de Jean, su recelo a Loga), y nos despedimos de Xavier de una manera mucho mas impactante, abrumadora y emocionante que en las anteriores.

Se profundiza tambien en Ororo, sea por exigencias de Halle Berry o no, fue un personaje al que no le saco todo el provecho que tenia en las anteriores entregas, siendo uno de los mas importantes en el comic.

Vemos como ha madurado Bobby Drake, quien protagoniza uno de los duelos mas logrados con su antiguo amigo y compañero, Pyros. Y es en este enfrentamiento donde surge como salido de las viñetas, nada de cuero negro, si al hielo recubriendo su cuerpo.

Se atreven a dar el paso con Picara que nunca se han atrevido a dar en los comics, en vez de dejar que siga lamentandose una y otra vez. Simpatico el juego que hacen cuando ella prefiere que Logan la llame Marie y no Picara, en ese momento ya sabemos que ha decidido volver a ser humana.

Jean Grey como Fenix es realmente tenebrosa, y me importa poco si puede recordar a Willow o no, esta Fenix asusta. El enfrentamiento en su hogar es uno de los mejores de toda la saga. Y lo repito, realmente sobrecogedor.

Por fin nos encontramos con Kitty Pride en pantalla grande, y vemos que es tan espabilada como en el comic, sin miedo a enfrentarse a Juggernaut y capaz de derrotarlo haciendo uso de la inteligencia y no de la fuerza.

La guerra al fin estalla en Alcatraz, precedida por uno de los grandes momentos de la pelicula, cuando Magneto hace su propio puente.

Y el destino final de Fenix parece sacado del mismo comic, con uno de las mejores escenas de Logan en las tres peliculas.

¿Que no te gustan los efectos especiales? Tampoco te gustaran los que vimos en las otras dos, imagino, porque son tan malos como estos. Y gracias a estos efectos podemos ver escenas como el rescate de Mistica por parte de un maestro de orquesta como Magneto.

No, tienes razon, a nivel argumental, en cuanto a guion basicamente, no puede ser equiparable a las otras entregas (quiza si a la primera), pero como decia, tiene los momentos mas impactantes de toda la saga. Y, por Dios, para un friky es una delicia, con todas escenas que parecen sacadas de los comics.

Puede no ser una muy buena pelicula, pero en absoluto es mala

Don Guri
Don Guri
5 junio, 2006 1:17

Pues yo la vi anoche y aunque iba predispuesto para lo peor… Me aburrio un monton. Vale que las peleas y tal estan muy bien y ya era hora que vieramos algo asi, pero si detras hubiera habido una historia no habria estado mal, vamos, digo yo.

Eso si, las habilidades de Lobezno van en aumento: hasta su camiseta se regenera (los dos agujeros que le hacen en la pelea del bosque 😉

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
5 junio, 2006 1:26

Pues yo la vi el día del estreno y me pareció una peli mediocre sin más. No es una peli horripilante, pero tampoco tiene virtudes demasiado remarcables y desde luego es inferior, y mucho, a las partes de Singer, especialmente a la segunda que me gusta bastante. Ahora bien, tampoco la considero tan, tan mala como dicen por ahí… Sin ir más lejos me parece mucho más disfrutable que esos pedazos de cagarruta que fueron El Castigador, Daredevil o Elektra.

Ricard
Ricard
5 junio, 2006 1:42

Hola a todos.
Pues a mí me ha gustado la película. Vale que no es de Oscar pero es que es MUY DIFÍCIL hacer en 90 minutos una película de los x-men donde aparezcan tantos personajes y se pueda profundizar en todos. Creo que el problema es que hay demasiadas referencias (algunas evidentes, otras no tanto) al cómic para los que no los leen y se hace muy corta para los comiqueros, haciendo que ninguno de los dos públicos quede del todo satisfecho.
Los efectos son mejorables, pero ver la sala de peligro, el combate Fenix – Xavier, esa Kitty Pryde que con perdón me da morbillo, el combate Pyro – Iceman… y sobretodo ese Ángel pequeño intentando arrancarse las alas… hay muchos grandes momentos en la película.
No sé, debo ser un bicho raro 🙂

Pachu
Pachu
5 junio, 2006 1:56

comparable a Batman Forever… propongo una cuarta película de los x-men equiparable a Batman y robin… wahahahaa

Franchu
5 junio, 2006 2:31

Cabo de llegar ahora mimso de ver x-menn 3 y para mí es una buenissima película; digna de formar parte de la gran saga cinematografica de x-men… Grandes y epicos momentos, grandes frases, grandes combates, sencillamente genial, al mismo nivel que las otras dos, quizas un poquillo más por debajo, porque como ya se sabe, conforme avanza una saga las ultimas peliculas pierden fuelle…
Y lo mejor de todo… la sala de cine estava llena y… llegan los creditos y todo el mundo se va… de más de 150 personas en la sala nos hemos quedado 10 contados 3 grupos diferentes, e ibamos gritando… que también leeis la bloggosfera… y si, en cada grupillo había uno… en fin esa escena del final no es más que un regalo para frikis y aficionados a los mutis, estoy convencido, cosa que me alegra y que les agradezco a los productores.

Marqués
Marqués
5 junio, 2006 2:36

Franchu, una de las sonrisas que me regalo esta pelicula, fue la espera de la escena final. Despues de una sala llena, apenas siete personas nos manteniamos sentados en nuestras butacas. Siete personas dispersadas en la sala, pero que, sin lugar a dudas, esperabamos encontrar lo mismo. Siete personas que formabamos parte del mismo mundo, y no nos conociamos en absoluto

meekss
meekss
5 junio, 2006 2:44

me gusto, la vi hace unos dias y me gusto bastante… lo pouesto al minimalismo de el señor B. Synger.

Juan
Juan
5 junio, 2006 3:03

Esta peli es lo peor que le ha pasado al Universo Marvel desde que Spiderman mató a Gwen Stacy.

🙁

dedalus
dedalus
5 junio, 2006 3:14

No lo puedo entender. De verdad que no puedo. Creo que es una de las películas más aburridas, planas, sin gracia y con diálogos más pedantes (y sin pretenderlo, que es aún peor) que he visto últimamente. No sólo me aburrí, me pareció realmente mala.
No hay historia, no hay personajes, no hay evolución, no hay climax, no hay director. Sólo un golpe tras otro, una muerte tras otra. Ale, todos puestos en fila.

Las dos primeras me encantaron, ésta sólo le puede gustar a quien ha leído mucho x-men y pone todo de su parte o a quien no ha leído nada ni espera nada, porque si no, de verdad no lo entiendo.

The Stranger
The Stranger
5 junio, 2006 4:15

«Las dos primeras me encantaron, ésta sólo le puede gustar a quien ha leído mucho x-men y pone todo de su parte o a quien no ha leído nada ni espera nada, porque si no, de verdad no lo entiendo.»

Tu mismo dices a quien le puede gustar asi que tu mismo te respondes…tampoco hay que entender los gustos de la gente.

Yo creo que esto ha quedado como la peli de «V de Vendetta» por un lado a los que no le gustaron y por otro a los que sí, todo muy igualado. Lo que me parece pensoo es que a los que nos han gustado tanto esta peli como la otra parece que tengamos que escondernos o algo, como si estuvieramos cometiendo un pecado…

«entonces…la gente solo quiere ver un pastiche de golpes y efectos especiales…¿no?»

No, queremos a Hulk durante dos horas hablando del complejo de Elektra y asi ademas tenemos crossover…por si no te has dado cuenta lo que la gente que no lee comics van buscando en una peli de comics es eso: eefctos especiales, acción y pasar un buen rato.

Sergio Robla
Admin
5 junio, 2006 7:25

No, queremos a Hulk durante dos horas hablando del complejo de Elektra y asi ademas tenemos crossover…por si no te has dado cuenta lo que la gente que no lee comics van buscando en una peli de comics es eso: eefctos especiales, acción y pasar un buen rato.

Pues está claro lo que podemos esperar de la peli de Watchmen… sigh…

fletcher
5 junio, 2006 8:47

coloso tenia menos lineas en lsa anteriores peliculas,por la sencilla razon que no era un personaje protagonista…solo tuvo un cameo en la 2ª parte y hasta me parecio mucho mas espectacular que lo que ha hecho en la 3ª!!!!!

los efectos en las otras dos me parecieron mucho mejores,la verdad…la escena de introduccion de rondador me parecio sublime…eso es hacer bien las cosas…

Fenix fue una decepcion…¿que ha pasado con el ave fenix que se sugeria en la 2ª parte?…eso si queria verlo…pero no…solo ponia cara de mosqueo…sera que yo esperaba mucho mas

A mi me gusta ver una historia bien hecha…bien contada…no el maximo numero de mutantes en la pantalla…si la gente se contenta solo con ver a su mutante favorito en la pantalla…mal vamos…seguiran haciendo pastiches de efectos especiales sin importar la historia…que ya se,de los que no leen los comics hay muchos que eso les encanta…pero asi vamos…
Fletcher!!

Beatriz
Beatriz
5 junio, 2006 9:17

Por fin he conseguido ir a verla y la verdad no sé muy bien si me gustó o no. Como amante de los comics y con el cariño especial que le tengo a la Patrullosa, observo sus carencias en diálogos, (Lobezno en plan Capi America y demás) personajes, (demasiados para la duración de la peli) y escenas que a mi humilde entender no vienen a cuento. Pero debo admitir que tuvo sus momentos (Fenix, Lobezno y Bestia en acción etc),y que a fin de cuentas en la hora y media que duró no bostecé.

Brett
Brett
5 junio, 2006 9:29

joder… si esta pelicula es un obra maestra.

Pachu
Pachu
5 junio, 2006 9:56

si…de las de serie b

Buho
Buho
5 junio, 2006 10:09

Es una pelicula entretenida. Pero es todo. Y después de haber visto las anteriores (que tampoco me parecen obras maestras, todo hay que decirlo) eso es lo mínimo que se le podía pedir. Ásí que no me vale. Me parece que contiene escenas sin ningún sentido y que parecen puestas por poner (ej: en algún momento están reunidos los profesores y el hombre de hielo y Kitty. Ein? Que pintan aquí estos dos? No son alumnos? Ah, claro, que también son protagonistas y hay que sacarlos). Los efectos especiales son bastante normalillos y la gran matoría de personajes son meros floreros (¿tan dificil era darle más de una frase a coloso? Podían haber dicho su nombre al menos). Pero lo que menos me gusta es que casi ningun personaje mantiene su personalidad, no solo con respecto a los tebeos, si no también a las peliculas anteriores. Y como muestra: ¿Tan cabrón es el calvo que nada más empezar la película le quita a cíclope, su mano derecha, el estatus de sucesor solo porque se le ha muerto la novia? ¿Y qué me decis de la escena en que

Aviso de Spoiler

tras la muerte de xavier lobezno cae llorando frente a la silla y tormenta lo consuela ? ¿Esa escena no debería ir al revés? Aun así tiene alguna que otra cosilla impactante, eso hay que reconocerlo. Y menos mal, porque si no hubiera sido una verdadera y soberana cagada.

Xtéreo
5 junio, 2006 10:15

Id a verla una segunda vez. Yo cuando la vi por primera vez pensé «vale, me ha entretenido, la escena en casa de Jean Grey supera a TODO lo que había visto antes en Xmen1 y Xmen2, pero… es un poco malilla…»

Fui a verla de nuevo este viernes, y la he disfrutado aún más.

Sí, es serie B, por supuesto, pero ¿qué hay de malo? Parece que ahora todos nos hemos vuelto viejos aburridos… ¡¡¿Nadie se acuerda de aquellas películas de los 80??!! Gremlins, Goonnies, incluso Indiana Jones…

Para mi X3 es como volver a esa serie B de los 80, que provocaba lo que provocó en el público cuando la peli acabó: aplausos!!! Un divertimento al 100%.

No le busqués más «profundidad» al tema…

Sergio Robla
Admin
5 junio, 2006 10:22

Pero Xtéreo, esas pelis no son precisamente serie B… que son producidas por Spielberg…

Atonman
5 junio, 2006 10:23

Euh… Pues conozco a muchos que desconocían a los mutantes y han salido encantadísimos con esta tercera entrega.
Así que no, no es una película que solo puede gustar a los fans. Y lo mismo que alguno dice por ahí que no entiende por qué puede gustar, yo pregunto cómo puede aburrir, si no da tiempo a ello.

Atonman
5 junio, 2006 10:25

X-men 3, serie B…

Sigh…

Jackal
5 junio, 2006 10:37

Yo le pondría un 8/10. No supera a la segunda parte, pero está muy bien hecha.

gorax
gorax
5 junio, 2006 10:39

¿alguien me puede explicar porque en tantas fotos promocionales (incluido el poster) sale el angel con el uniforme de los x-men y en la peli sale todo el rato en vaqueros y a pesho descubierto?
no se vosotros pero a mi me da la impresion de que han cortado escenas por un tubo.
Hay una que aparecio en un trailer y que creo que no vi en la pelicula donde Logan y Iceman discuten sobre si los chicos estan preparados para luchar.
En la peli se limitan a aparecer con los uniformes y decir algo asi como «nosotros tambien nos apuntamos» a lo que Logan responde: «claro chavales subid al jet,que ya esta bien de tanto simulador. A ver lo que soys capaces de hacer contra ciento y pico de morlocks cabreaos, la psicopata de jean, una mala bestia con un cubo en la cabeza y el amo y señor del magnetismo.Estais preparados pimpollos!! (mientras igual miro y me fumo un purito reig…)»;>>..

Alvelot
Alvelot
5 junio, 2006 10:54

Ponerle un 8 sobre 10 a esta película a mi gusto es un error… es cagarte en todas las películas que hay entre las obras maestras rotundas y esta película. Creo que el 6/10 es justo (yo incluso le habria puesto un poco más 6’5). Ahhhhh… y comparar Indiana Jones con esto… ejem. Y por otra parte comparar esto con los gremlins… ejem (mucho mejor indiana jones y peor los gremlins, la verdad).

La película entretiene… a mi no me aburrió… pero no sólo le pido eso a una película. Alguien dice que sólo les pide a estas películas entretenimiento (lo dicho… ¿qué nos espera con watchmen?)… pero veréis, no es rizar el rizo lo que pedimos los que no nos ha gustado la peli. Yo no pretendo que conviertan los X-men en un pastiche filosófico-existencialista sin acción ni peleas, sino simplemente que ¡demonios! ¿tanto costaba hacer una película de 125 minutos para aprovechar elementos dramáticos que están ahí y que no les da la realísima gana de desarrollar? No es que creen cosas de la nada, es que no aprovechan lo que tienen. Si no me gusta la peli no es por lo que es (divertimento), sino por lo que pudo haber sido (y había elementos para ello) y no fué.

fletcher
5 junio, 2006 11:29

estoy muy de acuerdo con los 2 ultimos posts!!!!

Fletcher!!

Xtéreo
5 junio, 2006 12:03

¿Por qué nadie me entiende nunca?

No comparo Xmen3 con los Goonies, etc, sino con la sensación de inocencia, de divertimento frívolo. Yo no digo Serie B por la calidad o presupuesto, sino por el «aire» a serie B, es decir, película «a los ochenta».

Quizás no sepa explicarme…

Belano
Belano
5 junio, 2006 12:09

OK – Fénix??

Pues a mí me pareció un trabelo.

Por no decir que ese ponérsele la cara negra tampoco era muy eficaz…

Ese estar pasmada la mayor parte de la peli…

Yo de poner un OK se lo daría a la Bestia, que me parece bien retratado física y personalmente.

Y un matiz a lo que se ha dicho por ahí. Efectivamente, Coloso o Kitty (o el mismo Hank McCoy)ya salían en pelis anteriores y no tenían frase, pero aquello eran meros cameos, guiños dirigidos a espectadores enterados que reconocían a los personajes sin necesidad ni de nombrarlos. En esta peli esos personajes forman parte del 1er equipo y (a excepción de Bestia) no sabemos nada de ellos; por no saber, no sabemos ni que Piotr e ruso.

El lema de esta peli bien podría haber sido «al montón que pocos son»

Ross Casares
Ross Casares
5 junio, 2006 12:35

Yo estoy de acuerdo, X-Men 3 es lo mas parecido a lo que podiamos haber visto si la hubieran estrenado en Los años 80 (pero sin los trajes de colores).
La pelicula me ha decepcionado, es entretenida y un friki la disfruta, pero desmerece completamente a las 2 primeras, quiero decir que esperaba mas, no que es que yo le pida mas, es que ellos nos dieron menos, porque las anteriores dejaron el liston mas alto. X-Men 3 te puede gustar, o no gustar, pero en lo que todo el mundo esta de acuerdo, es en que no es una peli redonda.

Atonman
5 junio, 2006 12:56

No, no lo es, en absoluto.

Dani
Dani
5 junio, 2006 13:06

Totalmente de acuerdo con Marqués y con algunos otros. A mí X3 no me ha parecido la película horrorosa que se está oyendo por ahí. Algo tendrá cuando está generando tanta polémica, porque con truños como «Elektra» todo el mundo estaba de acuerdo en lo rematadamente mala que era. Otra cosa es que no crea que podrían haberse lucido un poco más con el broche de una saga que les estaba quedando de puta madre… pero desde luego a mí la peli me gustó bastante. Dicen por ahí que es posible que alguna cosilla que otra la corrijan en el DVD… Ya veremos. De momento, yo le doy un 7 sobre 10.

Marqués
Marqués
5 junio, 2006 14:06

Esta claro que lo que mas mal ha hecho a esta pelicula son las expectativas que ha generado. Muchos esperaban ver a Angel con uniforme, a Fenix convertida en un Ave de Fuego, … pero la pelicula no ha cumplido. No ha cumplido con lo que ellos esperaban. Y dejando a un lado lo que es, parece que muchos la juzgan por lo que pudo haber sido, cuando lo justo es juzgarla, repito, por lo que es.

Y si, si se dice el nombre de Piotr en la pelicula…

Saltodemata
Saltodemata
Lector
5 junio, 2006 14:36

A mi me gustó, aunque cuando vi a Hank McCoy con traje de chaqueta me vino a la mente la imagen de Don Pimpón y casi me parto de risa. Pero en fin, como el presidente y el resto del gabinete se lo tomaron muy en serio, pues me aguanté las ganas.

Eso sí, llega a entrar Espinete por la puerta y me hubiera parecido hasta normal..

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
5 junio, 2006 15:02

Paso de seguir con esta discusion que no va a ninguna parte, la verdad. A los que no les haya gustado, o siento, la verdad. Y a los que les haya gustado_entre los que me cuento_, perfecto. Creo que hemos pasado un rato genial en el cine y hemos disfrutado mucho con una pelicula que, vale, habria dado para más, pero considerando por todo lo que ha tenido que pasar, para mi que han hecho un digno entretenimiento y un perfecto final de saga. ¡Y ojo, no soy muy seguidor de los comics de mutantes, pero si del comic en general y de Marvel en particular, y pienso que esta pelicula cumple las expectativas de todo aquel que se sume a ese grupo! Sinceramenteque no entiendo que critiqueis tanto a una pelicula que, sin llegar al nivel de sus predecesoras o de los dos «Spider-Man», tampoco es que sea un «Daredevil», ni un «Elektra» ni un «Punisher». Y eso si que son bazofias de las de juzgado de guardia, mostrando una falta de respeto y conocimiento de los personajes, que no tienen nada que ver con sus contrapartidas de papel. ¡Porque vaya mierda de Punisher que se pone a torturar a un tio con…UN HELADO, mientras quema UN FILETE con un soplete!¡O que se lleva arrastrando por la ciudad una boca de riego(???) media pelicula!¡O una pelicula donde Daredevil deja que un TREN corte por la mitad al malo que persigue y, despues de eso, se para a hacer dibujitos con gasolina en el suelo!¡O una pelicula sobre una asesina que de eso tiene poco, en la que han cogido los nombres de los personajes que más les han gustado y se han inventado personajes nuevos con esos nombres!¡PATETICO! Así que por favor, no critiquemos más por criticar peliculas que, por lo menos, cumplen con la funcion de entretener respetando más a los personajes que en los ejemplos que acabo de poner. Saludos.

Gambgel
Gambgel
5 junio, 2006 15:22

El problema principal de la película fue su duración, en eso creo que la mayoría estamos de acuerdo. A mayor duración, mayor profundización en los personajes que lo requerían, como Pícara y Bestia con sus conflictos, Angel con alguna escena mas de diálogo en la escuela, y un par de frases más a Coloso y Kitty.

Cosa aparte la ausencia de Fenix, en su versión original, y la muerte de Cíclope, que como ya todos sabemos, fue por motivos ajenos a la historia en sí, sino a conflicto de fechas de rodaje.

Y bueno, Jean, en mi opiníón merecía tb mas escenas, y no sólo con Lobezno, por supuesto.

Alvelot
Alvelot
5 junio, 2006 15:59

Jose Alvaro, el problema es que con X-men teníamos el listón muy alto. Fíjate que todos los que la «criticamos» (así, entre comillas), estamos de acuerdo que la peli se merece un 6’5/7… es decir… nos ha gustado pero nos ha dejado un regusto amargo en plan… vaya… comiéndose un poco más la cabeza podían haber hecho algo mucho mejor.

Si fuera el caso de Punisher, Elektra o Daredevil estaríamos diciendo que le dieran un 1 o un 2 y no nos calentaríamos la cabeza tanto. Si lo hacemos es porque «nos gustó la película PERO…» Además aquí estamos para dar nuestra opinión.

Brodie
Brodie
5 junio, 2006 16:17

«Porque vaya mierda de Punisher que se pone a torturar a un tio con…UN HELADO, mientras quema UN FILETE con un soplete!¡»

Jose Alvaro, la pelicula de The Punisher esta claro q es una mierda y falta al respeto al personaje, pero tu comentario te deja en evidencia, porque eso Punisher sí lo hace en los cómics, si no me crees leete el «Queridos Vecinos» en cuyas situaciones se basa parte de la peli.

Antonio B.L.
Antonio B.L.
5 junio, 2006 16:19

X-men 3 me encantó… la esperaba con ánsia, me vi todos los trailes y spots, sabía de que iba… me tragué cada spoiler.

…y a pesar de ello, no me defraudó… es mas, tocó mi fibra, me emocionó a la par que me divertía.

…y el que no haya conseguido esa comunión, peor para él¡¡

(X-men NO es una película de Kurosawa, y el que no haya querido entenderlo, que no hubiera ido a verla… además, al tener menos recaudación… la hubieran dejado como está, en una trilogía digna.

…la que será mala será la cuarta, aunque yo estaré ahí en platea¡¡

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
5 junio, 2006 16:52

«pero tu comentario te deja en evidencia, porque eso Punisher sí lo hace en los cómics, si no me crees leete el “Queridos Vecinos” en cuyas situaciones se basa parte de la peli. »
Puede que el comentario me haya dejado en evidencia, pero creo que peor parado sale el guionista_¿es Garth Ennis?_ que ha escrito eso en un comic de Punisher. Es un acto que hace que Frank Castle quede en ridiculo, la verdad. Y eso que no soy seguidor del personaje, pero creo que el Casti nunca haria eso.
Y estoy de acuerdo con lo que dices, Alvelot, aqui estamos para dar nuestra opinion, y todas las opiniones son válidas aunque no todos las compartamos. De hecho creo que esa es la gracia de dejar comentarios,¿no? El poder «charlar» con otros sobre las cosas que nos gustan y sobre las que no nos gustan tambien. Resumiendo: a mi «magustao» y me alegro de que sea el fin de la saga, que si no luego viene un Joel Shumacher cualquiera y se carga todo lo conseguido. Saludos.

Brodie
Brodie
5 junio, 2006 20:10

No pretendia ser ofensivo, perdona. Si, el guionista es Garth Ennis y ni mucho menos me parece que Frank quede en ridículo. Es otra forma de tortura, solo un poco de humor negro y si, Punisher muchas veces ha hecho cosas asi. Que sea tan brutal no quiere decir q no se pueda divertir de vez en cuando. Por lo demas creeme, la esencia del Punisher está perfectamente reflejada.

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
5 junio, 2006 21:23

¿Perfectamente reflejada en el comic de Garth Ennis o en la pelicula? Porque no se que decirte, la verdad. Casi que prefiero el Punisher de Dolph Lundgren, y eso si que es serie B. Y tranquilo que no has sido para nada ofensivo. Con lo que a mi me gusta un debate de este tipo. La pena es que no podamos quedar todos para hablar en persona. Saludos.
P.D.: Lo de Dolph Lundgren era coña,¿eh?

Ricky
Ricky
5 junio, 2006 21:25

Yo creo que el problema fueron las expectativas creadas.

Así de partida, la película se basaba en la clásica «Saga de Fénix Oscura», y el clásico moderno de «el don», lo que creo que generó demasiadas expectativas.
Los argumentos de dichas sagas, que valdrían para rellenar otras tres películas, (2 la de Fénix y una El don) se metieron en una pelíula que elude los ricos matices que podrían dar dichas situaciones, o que los trata de refilón (se comenta, sin referirse a Fénix, que el poder corrompe…, se dice que la Bestia tiene un especial dilema con la cura, la batalla contra Fénix no es ni de lejos tan emotiva como la del cómic…) pero eso sólo lo esperábamos los aficionados al cómic. Los que van a verla conociendo como mucho la serie de TV de los 90, quieren ver una peli de acción entretenida.
Recuerdo ´que un amigo que fue a ver X-men, dijo que se pasaban «todo el día hablando» (y no os cuento lo que dijeron de Hulk, que fue una película que sólo gustó a los aficionados al cómic). Sin embargo, sobre x3 he oído de gente agena al mundillo que es «la mejor de las tres».

Para mi el O.K. serían los mayores logros de protagonismo de personajes clásicos, especialmente la Bestia.
El K.O. sería la pérdida de matices por causa de meter dos argumentos tan densos (especialmente el de Fénix) en una película para postre, corta.

Nacho Duque
5 junio, 2006 21:32

Estoy bastante harto del discursito digno del tipo: «los que estan en contra de la pelicula y la critican es porque son unos frikis (y yo no lo soy aq pierdo mucho tiempo defendiendo una pelicula en la cual a dia de hoy no he invertido ni un duro)» o tb el de «la pelicula es buena y es una postura de reaccionarios el decir que es mala», por no mencioanr aquella gente que dice todo esto y no es capaz de dar un solo argumento a favor del film mas que decir que le ha gustado y que mola. Argumentos del tipo: le ha gustado a mi abuela, a la hermana de la portera del piso de mi novia, a la que me vende el pan… Recordemos que la cultura popular cinematografica quedo de manifiesto cuando todo el mundo lloraba cuando dicaprio moria en titanic y cuando se preguntaba en el 2000 cual habia sido la mejor pelicula del siglo XX y la gente respondia titanic (y prefiero ni entrar en el hecho de que el cambio de siglo se dio en el 2001).

Personalmente despues de leerme los comics (y mi interpretacion subjetiva de ellos) y tras el buen trabajo de Synger con X2 (habra gente a la que le gustase menos) pues esperaba mucho mas de la pelicula en todos los aspectos. No me voy a poner a hacer una critica, ya que hice una critica friki en su dia, y a quien le interesen los motivos por los cuales no me gusto X-Men 3 estan muy claramente explicados y argumentados ahi.

Subjetivamente siempre me quedare con la pena y el interrogante de lo que habria sido del film de haberlo realizado Synger y de como habria sido ver ese efecto fenix, que se intuia bajo el lago al final de X2, en todo su explendor.

Todos somos distintos (afortunadamente) y dicha diversidad es parte de la riqueza de la humanidad. Unos pedimos una serie de cosas a una pelicula, y otros le piden otro. Unos disfrutan con una pelicula y otros no lo hacen. A mi me gusta una pelicula bien construida y dirigida, con un buen guion, dialogos y personajes (si una pelicula cumple o no estos requisitos tb es subjetivo), otros igual disfrutan mas con el cine espectaculo y determinados efectos especiales (aq a mi no me gusten:como el que aq no se vean los cables sean claramente intuibles o ESE TERRIBLE MOMENTO EN QUE EL ANGEL PARECE LA GABIOTA DEL PP) y esteticas les gustan mas de lo que me puedan gustar a mi.

Es algo maravilloso que no todo el mundo piense igual que nosotros, bien porque llegan a enriquecer nuestras opiniones con sus puntos de vistas distintos (nada es blanco ni negro, pero que bonitos son los grises)o bien porque, aq no estemos de acuerdo, hemos llegado a comprender mejor la forma de pensar de otra persona y sus opiniones (aq no las compartamos). Todo esto genera entendimiento, comunicacion, empatia, tolerancia, respeto y camaraderia. Sin embargo, para llegar a este punto es fundamental el dialogo, el respeto por las opiniones ajenas (asi como escuchar al otro) y recurrir a los argumentos, a la exposicion de nuestras posiciones y al razocinio, en lugar de caer en la zafiedad del insulto y en las posturas de mi opinion es la mejor porque si.

Bravo a todos aquellos que han sido capaces de hacer de nuestras discrepancias un punto de encuentro, y un tiron de orejas para los que no han sabido dialogar como es debido. Cada cual que haga un analisis personal y que desde la humildad reflexione sobre sus propios errores y como mejorarlos (al menos es lo que yo intento hacer con mis imperfecciones).

Brodie
Brodie
5 junio, 2006 23:22

«¿Perfectamente reflejada en el comic de Garth Ennis o en la pelicula?»
¡¡En el comic por dios, en el comic!! xDDD

Marqués
Marqués
6 junio, 2006 1:19

Entonces, al final si parece que han sido las expectativas el verdadero problema de esta pelicula, juzgando la mayoria la pelicula que pudo haber sido y no la pelicula que es…

Haku
Haku
6 junio, 2006 2:25

Por favor, que vuelva Bryan Singer.

Antonio B.L.
Antonio B.L.
6 junio, 2006 9:00

Yo, es que creo sinceramente… que X-3 es consecuencia de X-1 y X-2. Y pensar lo que hubiera echo Singer ¿¿?? pues mas o menos lo mismo, aunque tal vez con un pelín mas de clase…

el guión es el que es¡¡

Referente a explicar los porques sis o porque no ha gustado la película, es tarea harto árdua. Cada uno puede explicar infinidad de detalles tanto a favor como en contra. La película NO es perfecta, es más… probablemente sea profundamente imperfecta. Los que lo pasamos bien, disfrutamos viendo la parte buena… Seguramente, los que le pareció un churro, se recrearon más en las imperfecciones.

La peli no es mala, es muy disfrutable… siempre que estemos abiertos a la propuesta que nos ofrecen y no a lo que «pretendemos» que nos «deben» ofrecer.

En cualquier caso, es curiosa la polaridad entre extremos que ha causado una película «normalita».

Eso es fenómeno fan, digáis lo que digáis

Egoitz
Egoitz
7 junio, 2006 19:02

A mi me ha gustado mas que las anteriores, tiene mas accion, todo lo que ocurre es impactante como la muerte de xabier, Se han pasado un poco con lo de el levantyamiento del golden gate. Pero lo mejor de todo es el final despues de las letras, cuando se escucha la voz de xabier con un hombre en una camilla de hospital, eso fue mortal todo el mundo se había ido del cine menos unos, mi amigo y yo y me rei de que todos los demas se habian perdido algo muy importante. El comentario que hice que todos los demas se rieron conmigo.

GHOST RIDER
GHOST RIDER
8 junio, 2006 2:35

MUERTE A LA SAGA X MEN ….

The Stranger
The Stranger
8 junio, 2006 2:51

«Pues está claro lo que podemos esperar de la peli de Watchmen… sigh…»

Lo mismo que hicieron con V de Vendetta..

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
8 junio, 2006 15:38

Pues V de Vendetta me parece una pelicula tambien muy digna, con varios momentos visualmente memorables. ¿Que no es igual que el comic? Pues vale, Alan Moore solo hay uno y no se dedica al cine. Pero la pelicula, repito, es una más que digna adaptacion de la obra original, y yo sali del cine satisfecho con lo que habia visto, cosa que, repito, no me pasó con Daredevil, Punisher ni Elektra. Solo una duda antes de terminar: ¿Entonces «Sin City» tambien es una mierda? Porque tambien me lo pasé pipa en el cine. Saludos.

matias
matias
16 junio, 2006 23:03

increible pelicula, la mejor de la trilogia, no caben dudas

Santuario
Santuario
20 junio, 2006 13:05

El la mas floja de las tres entregas con muchoa, mucha, mucha diferencia.

Si quitamos los efectos especiales, encontramos a unos personajes poco fieles al comic, a un guión poco elaborado y ml llevado, llegando a momentos de películas, un aburriemiento total.

Con el buen sabor que tube con la primera y segunda entrega. Como han podido hacer esta herejia de película?

Por favor Brian Singer, vuelve pronto.

mate
mate
25 junio, 2006 19:19

Para mí, la mejor de las tres.Esta trilogía ha ido de menos a más, y esta es la que mejor capta el espíritu de la patrulla X, con muchos personajes y acción, y además, muchas sorpresas. Lo más diferente respecto a los comics es que estas muertes si parecen reales, y ha sido sobrecogedor.Sinceramente, las otras dos películas me gustaron mas bien por ser fan de la patrulla x que por las pelis en sí, Y además a los que no leen comics y me acompañaron también les gusto.

Mauricio
Mauricio
12 enero, 2007 19:32

Para mi fue una genial película aunque no me gustaron la muerte de algunos personajes. Veo que hay diversas opiniones al respecto. Algunos les aprece muy corta, a otros muy larga, a otros aburrida. Saben que si no les gusta algo no lo miren. Es claro que durante años en papel se puede desarrolar mucho a un personaje pero en 2 horas no. Es solo una pelí para disfrutar que les pasa a la mayoria yo creo que les que hablan de lo horrible que es es porque antes de verla ya querían colgar a los que la hicieron.
Algun tipo de resentimiento que no entiendo, es logico que las películas mas taquilleras sufran fuertes criticas y nadie va a negar que esta lo es. Pero prefiero ver este film que muchas cagadas que aveces son nominadas al oscar donde los criticos alucinan por ellas. Pero que yo nunca entraria a ver en una sala.

eduardo
12 abril, 2007 8:01

bueno pues ami la verdad esta pelicula me parecio super las otras dos tambien tienen lo suyo la cuestion es ke en la uno solo se trata de exponer la problematica que acontecera en las siguientes dos entregas aunque como se dice por alli los problemas son las expectativas que la segunda entrega genero en cuanto a que el fenix seria de fuego y otras cuestiones mas lo que si cab señalar fue que esta pelicula tuvo un muy buen final.

lo que mas me gusto fue la participacion del fenix por que tenia unos poderes sorprendentes y tambien otra desventaja fue lo corto del metraje

yo creo ke esta historia hubiera dado para mas en el aspecto de que se hubieran podido hacer otras tres peliculas de xmen hablando o tratando de darle mas proyeccion a otros mutantes que la verdad tuvieron unos guiones muy cortos

GÁMBITO
GÁMBITO
28 mayo, 2007 1:05

INDIGNACIÓN TOTAL DE X-ME TANTO 1, COMO 2, COMO 3!!!!!!!!!!!COMO COJONES ES POSIBLE QUE NO SALGA GÁMBITO EN NINGUNA DE LAS TRES PELIS?YO CREO QUE HA SIDO UN GRANDÍSIMO FALLO, NO METER A UN PERSONAJE TAN CONOCIDO COMO ÉL Y ENCIMA QUE ES PEAZO!SIN EMBARGO METEN AL PAPANATAS DE PYROS O AL SAPO DE LOS HUEVOS COMO OTROS TANTOS SEGUNDONES QUE NO ME ACUERDO AHORA. UN SALUDO Y A VER SI LE VEMOS EN ALGUNA PELÍCULA, AUNQUE SEA 10 MINUTOS.(a ver si alguien de marvel se entera y se pone las pilas.

Andrus
Andrus
29 mayo, 2007 4:09

BUENO, LA VERDAD QUE FUE UN COMPLETO DESASTRE EL FIN DE LA SAGA.

PARA MI Y MILES DE DECENAS DE MILLONES DE PERSONAS MAS, ESTARÁN DE ACUERDO QUE HABIA DEMASIADO MATERIAL PARA HACER UNA SAGA DE POR LO MENOS 5 PARTES Y TODAS CON EXELENTES GUIONES.

QUE BARBARO?
DONDE ESTABA APOCALYSPIS?
DONDE ESTABA GAMBITO?
LOS SENTINELAS ( AUNQUE APARECIO UNO POR NO DEJARLOS )
LA TIERRA SALVAJE, LOS VIAJES AL ESPACIO Y TODAS ESAS SAGAS QUE NOS DELEITARION EN DIBUJOS ANIMADOS?

BAAAAAAA….QUE PORQUERIA

bolfid
bolfid
29 agosto, 2007 21:05

Es cierto que millones de »frikis» desean ver tantos personajes…aventuras y sucesos del comic…que los ha deleitado y emocionado. Pero seamos realistas y logicos…los comics tienen mucha aventura…donde la »aventura» no tiene limite…y esa carencia respeta la saga. Siendo la pantalla grande…se espera realismo consentido de logica, seguimiento, y un sentido racional…para que la aventura no se vuelva una travesia fantastica donde salen titanes de las sombras y personajes con trajes coloridos. En mi opiñon la tercera entrega es recomendada para gente nueva en este ambito, con una mente abierta, dispuestos a ver una pelicula que tiene como unico proposito entretener a la gente.
Como segunda opiñon, la pelicula me parecio fantastica, tuvo mucha accion, drama, y experimente muchas emociones con los nuevos sucesos y revelaciones. En fin, una buena pelicula, para entretenerse y no fanatizarse.

Mi unica critica es que me dejen con la sangre en el ojo revelando que la mente de Xavier se traslado a el cuerpo de un paciente en coma de la doctora Mctaggert…y eso me da esperanzas de que salgan nuevas entregas. Y no importa que salga….de seguro yo ire a verla sin importar de que se trate, sin importar las criticas….sin importar NADA jejeje porque hay algo que no pueden criticar. EL TITULO…
Y este empieza con X-MEN.

Saludos a todos. Que tengan un buen dia.

anaonimus
anaonimus
2 mayo, 2008 23:13

Gatasombra y Picara estan geniales, son las mejores, las amo, Ellen y Anna estan guapisimas

alejandro55127
alejandro55127
20 febrero, 2011 2:38

Scott Summers (Cíclope) continúa deprimido por la muerte de Jean, y al empezar a oír su voz se dirige de nuevo al lago Alkalí donde ella murió sacrificándose para salvarlos. Allí se intensifican las voces y Scott dispara sobre el lago. Acto seguido se forma un remolino y aparece Jean viva de nuevo. Se besan apasionadamente, sin embargo ella está cambiada, se ha vuelto mucho más poderosa y termina matando a Cíclope. Xavier siente esto telepáticamente y envía a investigar a Wolverine y Tormenta. Una vez ahí, encuentran rocas flotando en el aire, así como las gafas de Scott (modelo Oakley Penny X-Metal) y a Jean inconsciente.
De regreso en la Mansión, Xavier durante una de sus clases con sus alumnos, realiza una videoconferencia con la Dra. Moira MacTaggert en un hospital en la isla Muir. Ahí tienen un paciente en estado de coma y mientras Xavier explica que con telepatía es posible «trasladar» la mente de un ser humano al cuerpo de otro, nota que las barreras mentales que le puso a Jean Grey en su infancia para bloquear sus terribles poderes se perdieron. Jean sufre de doble personalidad y su álter ego llamado «Fénix» es una personalidad extremadamente emocional e irascible. Intenta restaurar las barreras psíquicas y encerrar a Fénix a pesar de las quejas de Wolverine por la manipulación a la que somete a Jean. Más tarde, ésta despierta junto a Wolverine, empieza a besarlo e intenta hacerle el amor, pero él se niega, presintiendo que realmente ella no es la Jean que conocía, sino Fénix. Él le muestra los lentes de Scott y ella, recobrando su personalidad de Jean, recuerda lo que le hizo a Scott en el lago Alkali, se descontrola llorando y le pide a Wolverine que la mate, a lo cual él se niega. Le dice que el profesor la va a curar, lo cual enoja a Fénix, que contesta que no quiere y lo arroja contra la pared para marcharse destruyendo la puerta con sus poderes.
Xavier y Magneto llegan cada quien por su cuenta y al mismo tiempo a la casa de la infancia de Jean, donde se ha escondido, y entran juntos a hablar con ella. Jean acusa a Xavier de manipularla. La conversación se convierte en una intensa batalla mental. Jean intenta sacar de su mente a Xavier, al mismo tiempo, que su poder se incrementa, convirtiéndola en un mutante oscuro, fuerte y capaz de desintegrar cualquier cosa. La energía del Fénix es tan fuerte que levanta la casa de los Grey en el aire. En ese momento, Jean hace levitar a Xavier y lentamente lo desintegra. Magneto trata de impedirlo, pero la fuerza mental de Jean lo impide. Jean culmina desintegrando completamente a Xavier en una nube de polvo.
Más tarde, Wolverine intenta rescatar a Jean en un bosque donde se refugian los mutantes que Magneto está reclutando, pero éste le deja bien claro que ella no está allí contra su voluntad y lo despide volando por el bosque contra los árboles.