Zona Manga – Recopilación de noticias (I)

Por
9
458

¡Hola a todos! Hoy en Zona Negativa os presentamos una nueva y breve sección donde comentaremos aquellas noticias que vayan saliendo en el mundo del manga –tanto en España como en Japón- y que no tengan la suficiente relevancia o interés como para dedicarles un artículo extenso en una entrada aparte. Será una sección aperiódica puesto que, si no hay noticias para comentar, tampoco habrá post. Sin más, vamos a ello.

¡¿La madre de Goku?!

Que el universo de Dragon Ball es uno de los mayores jamás creados en una serie manga no hay quien lo ponga en duda. No sólo por la serie principal con más de 30 tomos en su formato ultimate, sino porque se ha convertido en un recurso de fácil explotación debido a su enorme popularidad. Así vimos la creación de Dragon Ball GT y una infinidad de películas que trataban de forma no oficial (no cuentan con el guión de Toriyama, el autor original, pero sí con su consentimiento) su universo, creando un sinfín de personajes secundarios y argumentos.

bardock

Hace poco, Toriyama ha desvelado de forma oficial que presentará a la madre de Goku en la precuela de Dragon Ball que está creando en estos momentos. Ésta se llamará Gine, y se publicaron más datos sobre ella en un especial con entrevista que se le hizo al autor. Nosotros os referimos directamente a la fuente española si queréis saber más datos sobre este nuevo personaje y su relación con Bardock, así como parte de la entrevista donde afirma algunas cosas interesantes.

Fuente: Mysion Tokyo.

Saint Seiya: Legend of Sanctuary al cine

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco también fue una serie de gran tirada entre los fans españoles, contando con varias series de manga e incluso animaciones. Una de las últimas revistas Shônen Champion anunciaba en sus páginas que la última adaptación cinematográfica de la obra de Masami Kurumada se podrá ver en cines japoneses el próximo 21 de junio.

saint seiya

Esta película narrará sucesos que tienen lugar en la saga del Santuario. Estará dirigida por Keiichi Satou, guionizada por Tomohiro Suzuki y producida por la Toei Animation. Os dejamos con un breve resumen a cargo de Thais Valvidia (Hobby Consolas):

La historia nos presenta a cinco muchachos conocidos como los Caballeros de Bronceque tienen como misión proteger a Saori Kido, la reencarnación de la diosa Atenea, de la ira del malvado Sumo Sacerdote. Para salvar a la chica y parar esta malvada amenaza, los Caballeros de Bronce deben enfrentarse a los peligros del Santuario y a los poderosos Caballeros de Oro.

Fuente: Hobby Consolas.

Goro Miyazaki presenta una serie de animación

roniaGoro Miyazaki, hijo del ya retirado director Hayao Miyazaki, dirigirá la adaptación animada del libro Ronja, la hija del bandolero, del autor sueco Astrid Lindgren. La animación corre a cargo de los estudios Polygon Pictures y Studio Ghibli, y esto supondrá la primera vez que Goro Miyazaki dirija una serie de televisión. Recordemos que sus anteriores trabajos son dos películas bajo el sello de Ghibli, concretamente Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011).

El propio director ha afirmado que la historia no trata únicamente de una chica que crece hasta convertirse en una persona adulta, sino que también se trata de una historia de amor entre un padre y su hija y de la confianza entre amigos. “Mi meta es crear algo que puedan disfrutar tanto los adultos como los niños”.

La historia gira alrededor de Ronia, la única hija de Mattis, jefe de una tribu de bandidos que vive en un gran castillo en un bosque. La propia Ronia estudiará así el modo de vida de las criaturas que en el bosque habitan.

Fuente: Anime News Network.

Artículo anteriorDeadly Hands of Kung Fu, miniserie Marvel protagonizada por Shang-Chi
Artículo siguienteBatman: Gotham Noir
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
12 febrero, 2014 0:21

Hace poco, Toriyama ha desvelado de forma oficial que presentará a la madre de Goku […]. Ésta se llamará GINE

Qué sutil…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 febrero, 2014 10:27

Reve, pues que sepas que aparecerá en una serie llamada «Jaco the Galactic Patrolman», ahí más sutileza.

Y esa peli de Saint Seiya parece una de Final Fantasy o algo así, vaya pinta fea.

HenryJones
HenryJones
Lector
12 febrero, 2014 11:35

Todo lo que haga Tori bienvenido sea. La serie de Ginga Parol Jako , está la mar de bien por cierto.

El personaje de Bardock me parece de los mejores de Dragon ball, por lo que si hace una serie sobre él y señora, pues genial.

sinuba
sinuba
Lector
12 febrero, 2014 14:10

Una matización sobre lo de la madre de Goku. Saldrá en los extras del tomo de la serie de Jaco, que esuna pseudo-precuela de Dragon Ball, pero no la está haciendo ahora, la serie salió el año pasado en la Jump.

HenryJones
HenryJones
Lector
12 febrero, 2014 19:27

No me pinta para nada Patrol Jako con Dragon Ball para que metan lo de la madre de Goku en el tomo. Si hecháis ojo al primer número veréis que no tiene para nada pinta de pseudo precuela, vamos que se parece en que el abuelo de Patrol Jako y Mutenroxi tienen mustacho, nada más.

Comictus
Comictus
Lector
16 febrero, 2014 12:18

HenryJones, ¿no te has leído el último capítulo de Ginga Patrol Jako?

HenryJones
HenryJones
Lector
19 febrero, 2014 20:59

Pues no, voy por el segundo, de donde los lees tu? ¿Me diras que aparce Bardock en el último?;)

Comictus
Comictus
Lector
20 febrero, 2014 16:55

La verdad esta más relacionada con Dragon Ball que una simple aparición de Bardock.

No sigas leyendo que hay spoilers

Aviso de Spoiler

En serio hay spoilers.

Aviso de Spoiler

Tú mismo luego no digas que no te lo advertí

Aviso de Spoiler

Jako llega a la Tierra para matar a Goku 3 días antes de que este llegue y así evitar que mate a los terrícolas, además Jako conocerá Tights hija del Profesor Brief y hermana mayor de Bulma