#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Febrero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Panther, Jurassic World 3, Aniquilación, The Outsider, Legion, Moon Girl and Devil Dinosaur y mucho más

Por
23
2751

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Cuando Black Panther batió el record de Marvel en la preventa de entradas, se estimaba que en el primer fin de semana los ingresos de taquilla rondarían entre los 80 y los 100 millones de dólares. Sin embargo, ni los más optimistas del lugar esperaban que la película sobre el rey de Wakanda se aupara como el segundo filme de todos los tiempos (en Estados Unidos) que más dinero consigue en sus primeros cuatro días de vida. Aprovechando que el lunes fue festivo en el país del Tío Sam, la cinta dirigida por Ryan Coogler amasó 242 millones de dólares, siendo sólo superada en el histórico por Star Wars: El despertar de la fuerza.

 Cuando aún falta algo más de tres meses para que se estrene la cinta dirigida por J.A. Bayona, Jurassic World: El reino caído, Universal Pictures no sólo ha confirmado que habrá una tercera entrega, sino que ha puesto fecha para su llegada. Concretamente, y siguiendo la cadencia de tres años entre entrega y entrega, el 11 de junio de 2021 los dinosaurios volverán a dominar la tierra. Para el supuesto punto y final de la nueva trilogía, Colin Trevorrow, director de la primera parte, se encargará de la escritura del libreto junto a, la recientemente confirmada, Emily Carmichael (Pacific Rim). Recordemos que Jurassic World es una de las películas más taquilleras de la historia del cine ya que, en 2015, consiguió recaudar más de 1.600 millones de dólares en todo el globo.

 La fantasía de muchos podría hacerse realidad y es que, según informa Variety, Jessica Chastain se encuentra en conversaciones con New Line para interpretar a la versión adulta de Beverly en la secuela de It. Recordemos que Sophia Lillis hizo lo propio metiéndose en la piel de la joven pelirroja en la película estrenada el año pasado. La cinta, que volverá a estar dirigida por Andy Muschietti y escrita por Gary Dauberman, está prevista que vea la luz el 6 de septiembre de 2019 por lo que se espera que la producción comience este mismo verano. Muschietti y Chastain ya trabajaron juntos en Mamá, película producida por Guillermo del Toro, y que supuso un trampolín para el cineasta argentino.

 The Hollywood Reporter anuncia que, el que fuera creador de Buffy Cazavampiros y director de Los Vengadores, Joss Whedon, no continuará en el proyecto de Warner Bros y DC Entertainment, Batgirl, tal y como estaba planeado. Tras agradecer a Geoff Johns y Toby Emmerich la confianza depositada en él, Whedon ha afirmado que pasados varios meses se había dado cuenta de que no tenía una historia que contar. El creador de Firefly (al que encomendaron terminar el rodaje de Liga de la justicia tras salirse del mismo Zack Snyder) se había embarcado en dicho proyecto en marzo de 2017 con la esperanza de repetir el éxito que consiguió Wonder Woman, otro icono femenino de DC, en la gran pantalla. Recordemos que Batgirl es Barbara Gordon la hija del comisario James Gordon en la ciudad de Gotham. De momento se desconoce el sustituto en la dirección en caso de que la producción siga para adelante.

 Gracias a una previsualización de iTunes sobre la cinta de animación Escuadrón Suicida: Hell To Pay, de la que ya os hablábamos en esta misma sección hace algunas semanas, se ha filtrado la primera imagen de La Muerte de Superman. Aún desconocemos detalles oficiales tanto del cast como del equipo creativo de esta nueva revisión del enfrentamiento entre el hombre de acero y Doomsday, aunque gracias a la filtración anteriormente comentada, un sneak peak podrá ser visto como extra en la versión digital del grupo más gamberro del universo DC.

Los tráileres de la semana

 En una estrategia similar a la utilizada con The Cloverfield Paradox, Netflix estrenará en todo el mundo Aniquilación el 12 de marzo salvo en Estados Unidos donde Paramount Pictures si ha decidido llevarla a la gran pantalla el pasado 23 de febrero. La esperada cinta escrita y dirigida por Alex Garland, tras sorprender con su ópera prima Ex Machina, es una historia de ciencia ficción que ha tenido una gran recepción por parte de la crítica especializada y nos presenta a Lena (interpretada por Natalie Portman), una bióloga con experiencia en el ejército cuya pareja (Oscar Isaac) está en una especie de coma tras haber vuelto de una zona de La Tierra en la cual están surgiendo nuevas especies. Completan el reparto Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez y Tessa Thompson, que dentro de poco repetirá su rol de Valquiria en Vengadores: Infinity War.

 20th Century FOX, encargada de distribuir la película en España, nos presenta el último trabajo del director Steven Soderbergh (La suerte de los Logan) con el explicito título de Perturbada. Recibida por la crítica con cierta tibieza, la cinta con guion de James Greer y Jonathan Bernstein nos presenta el viaje hacia la locura de Sawyer Valentini, una mujer que acaba encerrada, contra su voluntad, en un psiquiátrico tras haber sufrido la persecución de un acosador al que sigue viendo. Claire Foy (The Crown) es la encargada de dar vida al atormentado personaje. La angustia y la duda asaltarán nuestras carteleras el 4 de mayo. ¿Cuál será la realidad?

 El 9 de marzo llegará The Outsider a la plataforma streaming de Netflix. El nuevo trabajo del director danés Martin Zandvliet (Land of Mine) nos mostrará una historia cargada de violencia en la que un soldado norteamericano (Jared Leto) que se encuentra encerrado en el país del sol naciente, una vez terminada la segunda guerra mundial, deberá introducirse en la yakuza japonesa para poder poner fin a su cautiverio. De la escritura del guion se han encargado John Linson (productor ejecutivo de Sons of Anarchy) y Andrew Baldwin (Asalto en París).

 Tras rodar juntos No conoces a Jack y La sombra del actor, Paterno es la tercera colaboración entre el realizador Barry Levinson y Al Pacino. La cinta de HBO se estrenará directamente en el catálogo doméstico el 7 de abril y nos cuenta la historia, basada en hechos reales, de Joe Paterno (Pacino), icónico entrenador de futbol universitario americano que pese a enterarse de que su segundo de abordo, Jerry Sandusky (Jim Johnson), había abusado de un joven en las duchas no dijo nada a la policía. Años después, Sandusky fue acusado de 52 cargos de abusos sexuales a menores.

 Deniz Gamze Ergüeve es una cineasta turco-francesa que triunfó con su ópera prima, Mustang, ganando varios premios a nivel internacional. Escrita y dirigida por ella misma, Kings, su segunda película nos sitúa en el barrio angelino de South Central a comienzos de los años 90 donde los disturbios estuvieron a la orden del día tras la absolución de los policías acusados de apalizar a Rodney King. Historia cargada de drama que ahonda en el tema del racismo pero que no ha sido bien recibida por parte de la crítica. Encabezan el reparto Daniel Craig y Halle Berry mientras que de la banda sonora se encargan Nick Cave y Warren Ellis, compositor que no tiene nada que ver con el autor de Planetary.

SERIES

 Si hace unas pocas semanas os confimábamos que la segunda temporada de Legion volverá al canal FX en Estados Unidos el próximo 3 de abril, hace unos días la actriz Aubrey Plaza promocionaba vía Twitter su presencia en el nuevo arco de la serie creada por Noah Hawley. Aún desconocemos el personaje que interpretará Plaza en los nuevos capítulos después de que descubriéramos que el cuerpo de Lenny Buxter al que daba vida, había servido de recipiente para que el Rey Sombra le hiciera la vida imposible a David Haller (interpretado por Dan Stevens). Sin embargo, si algo nos ha demostrado la aproximación más demente del universo mutante es que no debemos dar nada por hecho…

 Los amantes de la ciencia-ficción están de enhorabuena, y es que, Lost in Space vuelve a la pequeña pantalla. La que fuera serie de culto en los años 60 ya contó con una posterior adaptación para cine dirigida por Stephen Hopkins en 1998 y un fallido remake que no pasó de un capítulo piloto dirigido por John Woo, cinco años después. De la mano de Netflix llegarán los nuevos miembros de la familia Robinson que, en su afán por conseguir una vida mejor, explorarán el espacio en busca de un nuevo hogar. Sin embargo, pronto surgirán los problemas y su nave quedará a la deriva. Toby Stephens (Black Sails) , Molly Parker (1922) o Parker Posey (Blade Trinity) son algunas de las caras más reconocibles de este producto, creado por Matt Sazama y Burk Sharpless, que dispondrá de diez episodios en su primera temporada.

 Tal y como informa Deadline, Marvel se encuentra desarrollando un nuevo producto para su propio universo superheroíco televisivo. Moon Girl and Devil Dinosaur será una serie de animación producida por Laurence Fishburne que adaptará el célebre cómic que popularizaron Brandon Montclare y Amy Reeder siguiendo un punto de partida que dejó Jack Kirby. Lunella Lafayette, una niña afroamericana de nueve años, superdotada e inadaptada, descubre que porta el gen inhumano y se encuentra con Dinosaurio Diabólico, con quien creará pronto un vínculo para luchar contra el clan-asesino. El proyecto se encuentra aún en desarrollo y no se ha decidido si se emitirá en Disney Channel, Disney XD o Disney Junior.

 El 8 de marzo aparecerá la segunda temporada al completo de Jessica Jones en nuestra aplicación de Netflix y, por este motivo, nos regalan un nuevo trailer con el subtítulo Her Way. Krysten Ritter vuelve a meterse en la piel de la atormentada detective privada que cuenta con superpoderes. En las imágenes mostradas podemos reconocer escenas de la primera temporada (las consecuencias de su enfrentamiento con Kilgrave seguirán bien presentes), así como otras que están aún por llegar. Brian Michael Bendis y Michael Gaydos crearon este personaje para Marvel en el célebre comic Alias. Melissa Rosenberg continúa como showrunner de la serie.

 Krypton, la serie creada por David S. Goyer (guionista de Batman Begins) para SYFY ha desvelado la imagen de un viejo conocido en el universo DC. Interpretado por Blake Ritson, Brainiac es un alienígena del planeta Colu, con grandes poderes telepáticos y telequinéticos. Pero si por algo se caracteriza este villano es por su afición de coleccionar ciudades, las cuales encoge e introduce en botellas con el fin de adquirir el conocimiento de todos los mundos. Krypton llegará a la pequeña pantalla estadounidense el 21 de marzo y estará ambientado en el planeta que vio nacer a Superman pero 200 años antes de la llegada de este. El protagonista será Seyg-El, abuelo del hombre de acero, a quien dará vida Cameron Cuffe.

BRAINIAC

 Amazon Studios sigue anunciando grandes proyectos que le permitan seguir escalando en su búsqueda de la hegemonía del formato doméstico. Si hace varias semanas os confirmábamos la compra de los derechos de El Señor de los Anillos o Lazarus, entre otros, Deadline publicaba recientemente que podremos ver las adaptaciones de Pensad en Flebas y La Torre Oscura en Amazon Prime Video. El autor escocés Ian M. Banks publicó Pensad en Flebas en 1987, una space opera moderna que inauguró una serie de novelas ambientadas en el universo ficticio de La Cultura. El creador de Utopia, Dennis Kelly, será el encargado de escribir su versión televisiva. Por otra parte, la obra mastodóntica de Stephen King por fin contará con una adaptación en formato serie tras varios años de rumores al respecto. Recordemos que el pasado año llegó a las pantallas la cinta de La Torre Oscura, dirigida por Nikolaj Arcel e interpretada por Idris Elba y Matthew McConaughey, que resultó fallida tanto por su tono como por su forma.

 El 25 de marzo vuelve Silicon Valley, una de las comedias más desternillantes de la pequeña pantalla. Diez capítulos forman esta quinta temporada ya sin el genial personaje de Elrich Bachman (T.J. Miller está fuera del show) pero con el resto de los miembros de Pied Piper (Richard, Gilfoyle, Jared y Dinesh) al completo. La serie creada por Mike Judge, nos presenta a este grupo de informáticos que, pese a tener grandes ideas (muchas de ellas capaces de hacerles millonarios), sufren el acoso de las grandes compañías, deseosas de hacerse con dichos avances. Os dejamos un nuevo trailer, cortesía de HBO, en el que vemos a Thomas Middletich, Martin Starr, Zach Woods y Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) retomando sus roles.

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
15 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
gusgushammanuAlejandro UgartondoSergio Fernández Atienza_kam1kaze_ Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Para Brainiac deberían haber copiado el traje de Gary Frank tapándole el cuello pero visto algunos precedente (Hola Brainiac 5 😉 ) esta bastante logrado

Termina ya el paso de Whedon por Warner y no ha dejado un recuerdo memorable que digamos. Al menos ha reactivado el interés por mediático por Batgirl y aunque sea con gente más competente ojala salga ese proyecto adelante.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

-¿Que whedon no tiene “nada que contar”?. ¿Quien se cree eso?.
Ahí hay mar de fondo. Ellos sabrán.
-Jessica Chastain en IT. Buen fichaje.
– No sabía nada de esa ANIQUILACIÓN. Pinta bien.
– Buen diseño de Brainiac para KRIPTON. La verdad es que tanto en esta, como en TITANS, se estan currando buenos diseños de personajes.
– Barry Levinson-Al Pacino. Buena dupla, en principio.
– Poco hype con la segunda temporada de la Jessi. La primera me gustó, pero tampoco me pareció como para tirar cohetes. Según lo que vaya contando la peña picaré de nuevo, o no.
-No conozco los libros de LA TORRE OSCURA, y vista la mala recepción que tuvo la pelicula tampoco me animé a verla. Veremos a ver lo que sale de la serie.
-La película de PERDIDOS EN EL ESPACIO no fué gran cosa, aunque a mí me entretuvo bastante (culpa de ello la tiene que en cada escena que aparecia William Hurt en pantalla yo veía en este a una especie de versión apócrifa de Reed Richards).
Así que,en principio,me apunto. Lo mismo sale algo bueno.
– No se muy bien de que va esto de la muerte de Superman ¿en una cinta de animación del escuadrón suicida?. No lo pillo.
La película de hace años de la muerte de Superman no estaba nada mal.

P.D: Acabo de terminar de ver BIG LITTLE LIES.
Que buena,carajo.
Buenos guiones con algunos giros muy curiosos,un gran trabajo actoral conjunto (fantastica Nicole Kidman) un montaje excelente que funciona como un elemento narrativo que ayuda a alimentar la tensión hasta la potente conclusión del último episodio, una buena banda sonora…

De lo más recomendable.

P.D: Y si se animan con un nuevo biopic de Charles Limberg, que piensen en Alexander Skaargard, xd.
Cada vez que lo veía en cada capitulo de la serie, me parecia la opción perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=RyqL6IUr0DA

Arconte
Lector
Arconte

A esta altura Warner/DC me resulta incomprensible. Tienen a un director asignado durante un año a un proyecto y no hay ni una historia basica, un tratamiento para después convertirlo en guion? Y suponiendo que haya habido desacuerdos (o desinterés en Whedon por parte de Warner, después de los magros resultados de la liga), no es preferible decir eso o similar y no quedar como novatos incompetentes que no saben manejar un producción? Aunque ya una mancha mas al tigre…

billyboy
Lector
billyboy

En rotten tomatoes ahora mismo black phanter es la película mejor valorada de todos los tiempos, para flipar

Igverni
Lector

Gracias por las noticias, está semana hay un montón de cosas interesantes.

-Lo de Black Panther es impresionante. En su 2o finde va a recaudar más de 100M en Usa. Ha conseguido recaudar 400M en USA y 700M en total mundial. En los usa seguro va a superar a AoU, IM3 y Civil War, y está por ver si alcanza los 623M de Vengadores para convertirse en la película más taquillera de Marvel. Aunque diría que es imposible que recaude los 1500 M que recaudó la cinta de Whedon en todo el mundo. Independientemente de su calidad, a mí me pareció más floja de lo esperado, no hay duda que es un fenómeno social para la comunidad afroamericana. Y Disney encantada.

-Sobre Whedon parece que en el actual clima social, un hombre blanco no debe contar una historia de una mujer superhéroe. Así que a pesar que si hablamos de una película de Batgirl es porque él levantó el proyecto, y que hace 1 año era el profesional perfecto para llevarlo a cabo, tras el éxito de WW y BP ahora ya no es así. Creo que Whedon prefiere bajarse del carro antes de ser atacado por intentarlo, y a Warner le viene bien que lo haga para evitar polémicas que no puede permitirse ahora mismo. Lo triste de todo es que si no hay película es porque Warner le pidió que retrasara Batgirl para que les ayudará a arreglar la JL , lo que al final ha “manchado” su prestigio. Muy fuerte.

-Me da pena no poder ver Annihilation en cine , pero por otro lado la veré gratis en casa gracias a mi suscripción de Netflix. También veré Yakuza y perdidos en el espacio. A este paso, con Netflix no hará falta salir de casa.

-Soderberg siempre interesa, y también la 2a temporada de Legión.

-Lo que no creo que vea es Jessica Jones S2 o Krypton.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Creo que lo has clavado con lo de Wheddon. Yo también pienso que será por una razón muy similar, sumado al hecho de que su mujer le ha acusado de que su supuesto feminismo es una pose y que mientras estaban casados le había puesto los cuernos varias veces.

Una pena, porque estos últimos varapalos le han dejado tocado.

Igverni
Lector

Sobre Whedon, más que la noticia en sí, me ha molestado muchísimo tener que leer casi unánimemente en webs de comics y de cine que “Por supuesto es una buena noticia” y “Batgirl debería ser dirigida por una mujer”.

No importa que Whedon conozca al personaje y tenga una solvencia más que demostrada para adaptar con fidelidad a personajes de comic, cualquier mujer es mejor. Sin importar si ha realizado antes una película de gran presupuesto o si conoce o no al personaje. Siempre es mejor una mujer que Joss Whedon.

Es para flipar….

Alejandro Ugartondo
Autor

Me parece muy preocupante esa línea de pensamiento que dice que una película de una superheroina solo puede ser dirigida por una mujer. O que la película de un superheroe negro debe estar dirigida por un afroamericano. Me parece algo muy peligroso y contraproducente para los propios implicados, porque siguiendo esa misma línea de pensamiento, entonces las mujeres sólo podrían dirigir películas sobre mujeres y los afroamericanos solo películas sobre negros? Que pasa entonces con directoras como Kathryn Bigelow, que ha hecho películas con repartos mayoritariamente masculinos, o directores como Stece McQueen que han dirigido películas como Hunger o Shame con repartos bien blancos? Sinceramente, esta línea de pensamiento tan politizada me parece una afrenta a la creatividad artística donde no importa qué o cómo se cuenta algo sino quién te lo cuenta.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Es el signo de los tiempos. A mí no me extraña que se haya bajado del carro después de los palos que le cayeron en La era de Ultron solo por atreverse a hacer que la Viuda Negra sufriera por no poder ser madre.

Mirándolo por el lado bueno quizá vuelva a Marvel a dirigir. Quizá una película que adapte de verdad sus Astonishing X-Men ahora que han vuelto a casa.

Igverni
Lector

Pero es que ese es el tema: Detroit es un PELICULÓN que fue boicoteada por una parte de la comunidad afroamericana, precisamente porque quien era una blanca para contar un tema tan sensible para los negros, Siguiendo los pasos de Spike Lee.

Incluso recuerdo haber leído a gente “seria” reconociendo que aunque Detroit era una buena película, era una ocasión perdida para la visibilidad de los afroamericanos. Que Bigelow “gastó” 2 años de su vida para hacer esa película porque creía que era un tema del que debía hablarse, eso no importaba. O que si se habló del tema en 2017 fue porque precisamente ella lo puso encima de la mesa…

Efectivamente, el tema está tomando un cariz muy chungo, y a corto plazo el tema no va a mejorar, creo yo…

_kam1kaze_
Lector

Espero que a la nueva temporada de Silicon Valley le den una vuelta de tuerca, por qué la anterior temporada flojeo y se empezó a hacer repetitiva

hammanu
Lector
hammanu

Lastima lo de Wheddon merecia una oportunidad real y no encasquetarle lo de la Liga, que hay muchísimas manos a las que culpar en vez de comerse el marron.
Una película muy bien planificada le hubiera salido redonda.

No se que cojones pasa que el genero superheroico que hemos mantenido un puñado de fans a lo largo de los años nos lo tienen que vetar por lo políticamente correcto. En vez de dar proyectos a personas con talento sin importar raza, genero o lo que sea.

Me gustaría ser dueño de los personajes DC para rodar y producir en Europa o Asia y que les dieran por saco a esta gente. Total los estrenos son internacionales
y eso sin contar que rodando sin la mafia de Hollywood saldría mas barato y de mas calidad las producciones futuras

gusgus
Lector
gusgus

Es una lástima lo de Whedom realmente. Un director que tiene probada solvencia en trabajar con protagonistas femeninas fuertes (Buffy, Echo, River por poner algunos ejemplos) creo habría hecho una buena película de Batgirl, y si bien no es la razón oficial, tambien concuerdo que en realidad su marcha obedece a otras razones, las cuales ya expusieron arriba. Realmente espero que no sea por esos caminos por donde vayan las producciones, sino estarían encasillando todo en cajitas cuadradas sin nada que ofrecer. Al final todo quedará en un retrógrado “los nenes con los nenes, las nenas con las nenas, los blancos con los blancos y los negros con los negros.”