ZN NYCC: DCU, A Better Tomorrow – Today!.

7
305

Segundo día y grandes ponentes para la segunda gran mesa redonda acerca del Universo DC. Esta vez, centrándose en la famosa e intrigante ilustración de Phil Jimenez que semanas atrás se filtró a los medios, entre otras cosas.

Aviso de Spoiler



Keith Champagne, sobre la inminente World War III, explicó que personajes destacados en el primero de los especiales serían el nuevo Firestorm (Jason Rusch), Martian Manhunter, Aquaman y, por supuesto, Black Adam, mientras que el Escuadrón Suicida aparecería en los números de Ostrander.

Pete Woods sobre Amazon’s Attack… pues eso, que atacan Washington, lo dejan pataas arriba y, tras buena dosis de tortas, los héroes lo vuelven a poner todo en su sitio. ¿Alguien dudaba de ello? (creo que Sergio Robla hace sinópsis más interesantes)

Rucka sobre 52: La serie acaba, es una historia cerrada, planteada con principio y final (Creo que en DC leyeron el artículo de José Torralba)

Dini en Countdown: Es el Policía de la Continuidad (¿Habrá un personaje con ese nombre dentro de algunos años? Ay, coño, si ya están los Monitores haciendo eso. Alguien se lo tendrá que explicar a Dini) que brega para asegurarse de que el trabajo de los distintos guionistas de cada número encaja correctamente con el de los demás.

Gray y Palmiotti sobre la nueva mini de Uncle Sam and the Freedom Fighters: «Tiene cosas que os morís por ver y otras que nunca hubierais pensado ver.»

Sean McKeever reconoció no tener ni flores sobre el Universo DC, detalle que le va genial para trabajar en Countdown cuando toca cargarse a alguien porque no siente ningún remordimiento por ello (Pero a ver, ¿a quién más se van a cargar si ya no queda nadie de la JLI?)

Gail Simone sobre Atom: Ryan Choi tendrá un gran papel en la busqueda de Ray Palmer (por fín algo lógico!) // Gail Simone sobre Birds of Prey: las veremos enfrentándose a los Secret Six, lo cual constituirá un enorme placer para todos los gustan de ver a grandes mujeres dándose de tortas. Didio bromea con Pérez entonces y le dice que no lo va a poder dibujar él, a lo que Pérez replica: ya lo hice. // Gail Simone y Didio sobre Secret Six: Habrá más Secret Six, sólo que aún tiene que planificar cuándo.

La sorprendente vuelta de la serie de Manhunter, después de su segunda presunta cancelación, no tiene limite de números. Nada de pruebas con cuatro números más ni cosas de esas. Lo que quisiera saber es por qué ahora pueden permitírselo si hace dos días decían lo contrario. Andrejko ha comentado que se ha estado callando la noticia desde hace dos semanas y que en breve habrá más noticias al respecto. Parece ser que las buenas ventas de los recopilatorios han tenido algo que ver con ello.

Los personajes principales de Countdown serán Jimmy Olsen, Mary Marvel, Darkseid, Ray Palmer, Trickster y Pied Piper… por si alguno no se había enterado aún.

Los recopilatorios de 52 no incluirán las historias de complemento (Secret Origins y demás). Éstas, seguramente se recopilarán aparte.

Es probable que haya Showcases dedicados al All Star Squadron. Yuuuuum!!

Mike Norton, dibujante de Gravity, trabajo realizado junto con McKeever para Marvel, ha fichado en exclusiva con DC y será el nuevo dibujante regular de la serie All-New Atom.

Se aclarará por qué el manto de Wonder Woman no está siendo llevado por Diana en todas partes donde la guerrera amazona aparece.

Aviso de Spoiler

Question está bien muerto.

Scott Free aparecerá en Countdown como Mr Miracle.

Habrá una gran historia sobre Cassandra Cain.

la continuidad DC sigue el siguiente orden cronológico: Las Miniseries de Cuenta Atrás a Crisis Infinita -> Infinite Crisis -> 52 -> OYL y los números siguientes -> Countdown. Didio agradece que los lectores les envíen aviso de todos los fallos de continuidad que detecten para que así ellos puedan seguir prescindiendo de ellos (Si esto lo dice Hernando, lo crucifican… ¡Cuánto bien hacen las aguas del Atlántico!)

Aviso de Spoiler

Por ahora no habrá vuelta de Superboy

Didio preguntó a los autores de la mesa con qué personajes les gustaría trabajar y aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. Ésta es su lista:

Simone: The Marvel Family
McKeever: Batman
Palmiotti: Haunted Tank
Gray: Krypto Year One
Dini: Blackhawks
Woods: Martian Manhunter o Spectre
Champagne: Legion of Super-Heroes
Rucka: Hacer la WWII con Mademoiselle Marie

Creo que a algunos habrá que tomárselos más en serio que a otros.

Morrison hará más cosas con los Seven Soldiers cuando acabe 52.

Un fan opinó que justo ahora parecía que no había ningún Flash en el Universo DC, a lo que Didio contestó que habría un Flash en el Universo DC. (Creo que esto significa algo… ¿pero qué será? ¿Alguna idea?)

Habrá un Showcase dedicado a la Legión de Superhéroes en breve.

Se está cociendo una mini sobre los Teen Titans.

A una pregunta de una aficionada sobre qué cómics les habían hecho llorar, los de la mesa respondieron:

Rucka: Batman Year One y Maus
Champagne: los hombres no lloran, pero me quedo con Maus
Dini: Boy’s Ranch #3
Gray: ninguno
Palmiotti: Cuando cancelaron Monolith
McKeever: “El último número de Lucifer… ¿Es de DC, no? Didio: “Es Vertigo, no cuenta”
Simone: Convertir a Scandal en una torturadora la hizo llorar
Siglain: 52 una y otra vez (Di que sí, la serie está llena de grandes momentos… y grandes muertes, sigh)
Idelson: Los complementos de Dr. Thirteen
Wayne: El último número de All Star Superman
Didio: Las ventas del primer número de Civil War (de risa) …y después respondió en serio que el Superman Annual #9 por the Man Who Has Everything de Alan Moore y Dave Gibbons.

Un aficionado comentó que la Sangría, el Universo-entre-Universos por el que se mueve la nave de Authority, era un gran recurso para traer material de otros universos y que si planeaban usarlo. Didio respondió diciendo que sí, que la Sangría era un gran recurso para traer material de otros universos.


Didio dejó caer que el Flash que aparece en la imagen que colgábamos al principio es Barry Allen (!!!!!!) y el Red Robin es Jason Todd (¿De qué tiempo y qué universos?). Justo después, cuándo les preguntó a los de la mesa a quién les gustaría matar, Rucka respondió: «Le estoy mirando ahora mismo» (dirigiéndose a Didio por lo que acababa de spoilear, a lo que todos los demás asintieron)

Artículo anteriorZN NYCC: The Initiative y mucho más
Artículo siguienteZN NYCC: Los Campeones
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
25 febrero, 2007 0:19

Señor Didio, póngame usted un par de cada… (Más Seven Soldiers, BIEN!!)

Claudio
Claudio
25 febrero, 2007 2:29

Lo de

Aviso de Spoiler

Jason Todd como Red Robin

se podia suponer al ver una de las imagenes promocionales del universo DC. En ella aparecian

Aviso de Spoiler

tanto Nightwing como Jason Todd y no creo que Dick fuese a dejar el manto de Nightwing tan facilmente. De hecho, estoy seguro (y apuesto doble contra sencillo a que matan a Dick o a Bruce)

Sputnik
Sputnik
Lector
25 febrero, 2007 5:34

Yo quiero leer Krypto Año Uno!!
(qué pasa? de entrada es más interesante que otros años unos, como el de Nightwing, por ejemplo)

Es un dato archiconocido que Didio aceptó el puesto de dire para poder spoilear sin que nadie le rechiste.

mr bones
mr bones
25 febrero, 2007 7:05

Didio = Spoilerboy

paco
26 febrero, 2007 1:01

Cuando ha dicho lo de

Aviso de Spoiler

»por ahora superboy no volverá» ¿ a qué Superboy se refiere? Al chungo (Prime) que está encerrado o al que la palmó?, SI FUERA ESTE ÚLTIMO SERÍA LA LECHE! PORQUE HA DICHO «por ahora» jejeje

Ikky
Ikky
26 febrero, 2007 15:30

–> Pero a ver, ¿a quién más se van a cargar si ya no queda nadie de la JLI?

No puede ser, mataran a L-Ron!!! (o a Oberon quien sabe).