ZN Marvel: Quesada post–mortem

Por
9
242

Joe Quesada, una vez más, queda citado a través de Newsarama para enfrentarse a las cuestiones planteadas por dicha web, además de responder a las preguntas que los lectores le mandan. Y esta vez, empieza con disculpas ¿Por resucitar a la tía May? (recordad la saga del clon). ¿Por resucitar a ese… ya sabéis…? No, tampoco. ¿Por su canción navideña? Tampoco. Ni mucho menos.

¿A que pica la curiosidad? Venga, que estáis deseando entrar para enterados de todos los marujeos…

Pues sí, Quesada empieza disculpándose con un lector que la semana pasada le hizo una pregunta y Quesada le dijo que no le gustaba que se llamasen “floppy” o “pamphlet” a los comics de 22 páginas. ¡Con lo bonito que suena! Ah, espera que se refiere al formato de comics blanditos, flexibles. Vamos, lo contrario a tapa dura. Pues nada, que simplemente dice que no estaba enfadado por ello, solo que como las respuestas escritas carecen de entonación (por ahora), leído a palo seco daría una impresión desagradable, lo que no era su intención.

Terminado este punto, pasamos al resto de cuestiones sobre los floppys y no floppys. Sobre comics, vaya.

Primeramente, se da un pequeño repaso a la situación de Marvel y cómo logran encontrar horas para dormir y comer, porque, por de pronto, acaban de salir del fregado de Civil War y el asuntillo del Capitán América, y ya tienen en ciernes el World War Hulk y el apunte en el horizonte de la nueva saga mutante donde “nada volverá a ser lo mismo”. Muchas cosas, sí. ¿Es posible tener un respiro? Difícil, difícil. Pero en todo caso, Quesada se congratula de descubrir que la salud en la edición de comics es excelente y espera que siga así o mejor por muchos años. El que aparezcan comics suyos en diversos titulares de prensa es algo que acompaña al buen hacer y que aquellos que los buscan ex–profeso, nunca lo consiguen o, en todo caso, no como esperaban. Como siempre ha dicho el editor en jefe, buscan hacer las mejores historias posibles y, sobre esa base, es difícil encontrar límites a las posibilidades.

Ya se sabe que para el próximo año (y en parte de éste, supongo), las miradas estarán muy centradas en Hulk, X–Men y Spiderman. Pues, además, Quesada recomienda seguir los pasos a New Warriors e, incluso, Marvel Apes.

¿Qué legado espera ofrecer al mundo Quesada cuando se jubile o deje su puesto? Pues haber contribuido, junto con otros muchos, claro, a dar un empujoncillo a la industria para acercarla a la gente y que la acepten y disfruten, dejándola con mejor salud que nunca. Ah, y algunos comics excelentes de paso.

¿Algún What If dedicado a la Civil War? Pues no hay planes previstos a corto plazo, pero apostaría a que algo se hará al respecto, sí. ¿Alguien lo duda?

Enlazando con lo que se decía antes, en junio van a empezar tres sagas: World War Hulk, Annihilation: Conquest y X–Men: Endangered Species. ¿Por qué tanto en tan poco tiempo? Pues por lo que Quesada decía antes, que en la actualidad la salud del medio es espléndida y permite algo así, una mayor acumulación de títulos que antaño, siempre que la calidad no descienda. En todo caso andan con un ojo vigilante para evitar con el canibalismo editorial. Lo malo será para todos aquellos a los que les interesen todos estos proyectos, que más les vale ahorrar un buen dinerillo.

A Quesada es que le formulan preguntas de lo más divertidas: Por un lado, un lector le plantea una cuestión que a las feministas les haría alzar las cejas: ¿Por qué hay un buen puñado de mujeres superfuertes, superrápidas y supertodo… pero no hay superinteligentes, al nivel de Reed Richars o Tony Stark? Alguna se salva, como Moira Mac Taggert, pero para de contar. Quesada sobre ello no tiene respuesta.

Y la que se sale de la escala es: ¿Hasta qué punto un metamorfo modifica su cuerpo? ¿Podría Mística convertirse en un hombre y embarazar a una mujer? ¿Y Hulking quedarse embarazado si se queda con el cuerpo de una mujer mientras hay “cariñitos” con un hombre? Por cierto, Quesada responde que el cambio es sólo exterior y no relativo a los órganos interiores (aunque tampoco es que esté del todo convencido). ¡Seguro que a Stan Lee no le pasaba esto (claro que en Mallrats, Stan, que participaba como extra, algo comentaba sobre la anatomía de la Cosa)!.

Quesada no aclara por qué la miniserie de Spiderman “One More Day” de la cual ya os informamos, va a aparecer en sus tres series regulares, en lugar de miniserie aparte o en un único título. Según indica él mismo, todo será revelado en su momento, por lo que toca quedarse en “stand by”.

¿Sabéis una de las (muchas) razones por las que nació todo el asuntillo ese de Dinastía de M y por qué el número de mutantes descendió hasta niveles ínfimos? Pues porque Stan, en su momento, creó estos mutantes porque ya no sabía cómo narices dar un buen origen a los poderes de los nuevos personajes y con el “es mutante” ya estaba todo hecho. Pues ahora, con la desaparición de esta excusa, toca estrujarse las meninges para inventar buenos orígenes. Hale, a pensar toca.

Además de excusarse porque en un comic se le puso como apellido de soltera a la tía May como Fitzgerald en lugar de Reilly, sale a colación, una vez más, la idea de si el Universo Marvel es un lugar donde los villanos ganaron, por lo oscuro, tétrico y a veces macabro donde se desenvuelven sus historias. Este sentimiento salió a la luz no hace tanto en el Universo DC, justo con las nuevas Crisis Infinitas que, en cierto modo, reflejaba en su historia la pelea entre el mundo inocente de antaño y el actual. ¿Es así? Pues Quesada opina que no, ni mucho menos, porque décadas atrás nos encontramos con historias igualmente duras, como que el Capitán América tuvo que abandonar su traje y su bandera para convertirse en el Nómada, que Tony Stark le daba bastante a la botella, que Spiderman además de perder a Gwen, sería clonado, simbiotizado y demás. Otros tiempos, otras historias pero también oscuras. ¿O no tanto? Es cuestión de opiniones, pero entonces y ahora cabían comics más ligeros, como la misma miniserie de Spiderman y 4 Fantásticos, o Spiderman/Red Sonja.

Noticia a los fans del mundo MC2, donde se verán nuevas aventuras de Spidergirl con la presentación de Matanza y la miniserie de Fantastic Five, que puede dar pie a algunas otras miniseries, como American Dream.

Hay ocasiones donde parece que a algún autor se le coge manía. Suele ser una impresión bastante infundada, pero se da la circunstancia en que todos los cambios que en algún momento ha realizado se deshacen en un corto período de tiempo (pensad en lo que ha pasado con JLA de Giffen y DeMatteis). Ahora parece que le ha tocado a Mark Waid, donde ciertas cosas que él hizo, pues ahora les han dado la vuelta

Aviso de Spoiler


Por ejemplo, mandó al Doctor Muerte al Infierno y a Galactus le quitó el apetito.

Pero tal como indica Quesada, nada de lo que hizo Mark Waid fue un cambio permanente, porque, tarde o temprano, habrían revertido a la fuerza. Esto es algo que prácticamente todo el mundo comprende y acepta perfectamente (salvo Miller con su Electra).

Y con esto y un bizcocho, nos veremos la próxima semana a las ocho. O algo más tarde, que todo es posible.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
F-de
2 abril, 2007 1:15

bue… para comenzar la WWh espero que reompa un poco con el dilema de la CW y una preguntita ¿que hace el capitan america con optimus?
por ultimo ojala que esos spoilers no sean verdad, el pobre doom es unm de los mas grandes villanos y galactus es popular por su singular apetito

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 abril, 2007 9:13

Lo del Capi con Optimus Prime es que en los Usa coincidiendo con el estreno de la peli de los Trasnformers, se va ahacer un crossover entre los Vengadores y los multiformes robots…..

RONIN
RONIN
Lector
2 abril, 2007 14:57

Transformers ta-na-na na na(aqui poner musica original de la serie),cuanta nostalgia…, para cuando un post de recuerdo como el de los Masters deL Universo

Pepius
2 abril, 2007 17:12

Vaya, pues el transformers/avengers va a ser el evento de la temporada, porque si sólo para esa miniserie ya resucitan al capi… ;p

Dark Slayer
Dark Slayer
2 abril, 2007 21:56

Pues yo leí en “X-men el precio de un sueño” (que recomiendo) que Mística no era la madre sino EL PADRE de Rondador Nocturno, o sea que de órganos internos…

Sergio Robla
Admin
2 abril, 2007 23:45

RONIN! Es “Transformers, more than meets the eye…”

xandar
xandar
3 abril, 2007 3:58

al capi , no es q lo resuciten , es q lo transforman, juas.

Diego
Diego
3 abril, 2007 20:17

jajaja, lo que me he reido con lo de los metamorfos y sus órganos sexuales, sobre todo porque ayer estuve viendo mallrats!!!

“-sí, está bien le he soltado el soliloquio del buitre del annual de spiderman, el amor es como un buitre en la noche y todo eso, pero deberías hablar con tu amigo, parece estar obsesionado con los órganos sexuales de los superhéroes”. stan dixit

seguro que era el padre? también tengo el precio de un sueño, también lo recomiendo, y no recuerdo haber leido eso (aunque tengo una memoria de mierda, y por otra parte eso explicaría la constante crisis depresiva de rondador nocturno)

a lo tonto a lo tonto, quesada suelta puyitas tamaño giant-size, aunque sí que es cierto e innegable es que el universo marvel es bastante más coherente que el dc en muchos aspectos ( no digo que hagan mejores comics , ojo, sólo que es más coherente, que lo es).

Dark Slayer
Dark Slayer
3 abril, 2007 22:11

Diego, es en la página 109 donde lo dicen