ZN Marvel: Quesada nos deja… hasta el año que viene

Por
24
223

Un año más se termina. Tocan fiestas, tocan turrones, toca la lotería (para algunos) y toca reunión con Quesada vía Newsarama. Pues aquí estamos, hablando con él sobre eso que algunos llaman comics.

Mucho (bueno, algo al menos) se ha hablado sobre la serie–experimento que supone 52. Ha sido todo un acierto por parte de DC, como así reconoció el mismo Quesada hace nada, tanto por un argumento interesante como por la profesionalidad de un equipo que ha trabajado (y sigue aún) de firme para sacar un comic cada semana. ¿Y en Marvel se plantean algo así, un comic semanal? Pues no. Va a ser que no.

Recientemente Frank Cho ha sido “fichado” para dibujar Mighty Avengers, dejando, por tanto, aparcada la miniserie sobre la Gata Negra que estaba escribiendo y dibujando. Y con ser aparcada, significa que no va a ver la luz en bastante tiempo. Quizás en el 2008. O más allá.

Como un lector se interesó por el Marvel Comics Presents, del que os hablamos hace tiempo, Quesada desvió la cuestión hacia Andy Schmidt, editor de dicha serie que dio algunos detalles de este nuevo volumen al citado comic. Así, dijo que Marc Guggenheim ha preparado una historia en 12 partes donde aparecerán un buen número de personajes, arrancando con una muerte. Además, cada número contendrá dos historias adicionales: el primero de ello una de Gata Infernal por Stuart Immonen y otra de Spiderman por Stuart Moore y Clayton Henry.

¿Nuevos trabajos de Tony Bedard? Me temo que no

Como hay quien se quejaba de perderse las llamativas portadas del Marvel Zombies (que va por su tercera reimpresión), pues van a sacar un Marvel Zombies Poster Book, incluyendo las aparecidas en los 4 Fantásticos. ¡Si es que hay quien se queja por gusto!

Halo a mansalva en el año venidero, con serie abierta y alguna cosilla más.

Vale, mucho se ha hablado sobre la nueva serie de los News Warriors. Concretamente, para decir que iba a haber nueva serie y ya está. Pues ya hay alguna noticia más: su escritor será Kevin Grevioux, actor en Batman Forever, Congo, La Máscara o Underworld, donde también fue guionista. Otro más que del cine que aterriza en los comics. A ver que resultado da.

Aviso de Spoiler


Bueno, bueno, bueno. Parece ser que Ojo de Halcón tendrá cancha en el próximo año. Algunos ya sabréis que, eso, que murió hace unos meses, pero hay planes para un futuro próximo sobre el mismo. Y sí en nada nos lo resucitan, pero hay quien igual está despistado. En fin, que habrán cosas sobre Ojo de Halcón. ¿Lo convertirán en zombie? ¿En un hombre clonado de un futuro alternativo? ¿Quizás en un ojo gigantesco flotante capaz de lanzar flechas por el iris? ¿O quizás toda la etapa de Bendis resultó ser un sueño? ¡Habrá que esperar para descubrir qué tiene Bendis en mente!

Continúa la minipolémica entre personajes DC y Marvel, algo con lo que muchas veces se disfruta (sobre todo porque es una discusión inacabable). Tal como ya dijera anteriormente Quesada, los personajes de DC son “demasiado icónicos”, es decir, que tienen unas características tan definidas y rígidas que obliga a mantenerse en su status quo. Volvemos a la simplificidad eterna: superhéroes DC: casi deidades; superhéroes Marvel: personajes con notables defectos.

Como aquí cerquita teneis y como seguro que habréis deducido, se trata de la portada para una nueva serie de Namor, gentileza de Michael Turner. ¿Hace falta decir que no hay más datos? Toca esperar otra semana.

Con esto y con que no os paséis con los turrones y mazapanes, os deseo ¡Feliz Navidad!

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chanke
Chanke
1 enero, 2007 15:39

No se porqué pero al leer lo de Ojo de Halcón me he imaginado el ojo de Sauron disparando flechas… a alguien mas le ha pasado?¿

Feliz año!! ^^

TxOnO
TxOnO
1 enero, 2007 15:43
Aviso de Spoiler

Ojo de halcon estara vivo pq la bruja escarlata lo reviviria al “volver” del mundo alternativo dominado por mutantes….. si ha sido capaz de kitar a tantos mutantes sus poderes, tb sera capaz de revivir a los q mato xDDD Ademas q a ojo de halcon se le vio en house of m, asi q nada, a ver si lo revivien pronto XDDD

Alberto Benavente
1 enero, 2007 16:22

New Avengers 26..nuff said.

WWfan!
WWfan!
1 enero, 2007 17:43

>>>Volvemos a la simplificidad eterna: superhéroes DC: casi deidades; superhéroes Marvel: personajes con notables defectos.

Cosa que es “verdad” hasta que se habla de quién ganaría en una pelea entre uno de DC y otro de Marvel.
Y entonces nos hacen algunos tragar que Hulk es más fuerte que Superman, Tormenta que Wonder Woman, etc.
Y los personajes con notables defectos deben ganar a los Dioses sí o sí.

TxOnO
TxOnO
1 enero, 2007 17:56

Hombre, por fuerza, hulk es mas fuerte q superman xD Pero claro, hulk no es q tenga muxas luces XD

Miguel
1 enero, 2007 18:40

Hombre, siendo sinceros, lo más fácil es caer en quién vencería en una lucha hipotética, pero los personajes DC son muchísimo más poderosos (generalmente) que los de Marvel (no hay más que ver la velocidad máxima de Mercurio y de Flash).

Creo que pocas veces se han ideado verdaderos combates como ése en el crossover Vengadores/JLA en el que se enfrentaban Capitán América y Batman.

Ricky
Ricky
1 enero, 2007 19:39

Lo de enfrentar personajes Marvel y Dc e la otra forma de provocar una discusión interminable, pero al mismo tiempo, bastante divertida (en su justa dosis).

De todas formas, eso de que sólo en DC hay casi divinidades es algo discutible. Thor, Estela Plateada, Fénix… En fin, si estos no son casi divinidades es porque son divinidades, a secas.

javier
1 enero, 2007 22:15

Si, porque, ¿cuantod dioses hay en DC?; creo que ninguno, ¿no?
Sin embargo, en Marvel, dioses ya hay que recuerde; Hercules, Thor, Thanos,…¿seguimos?
Y lo de los personajes “con defecto”. En Marvel se reducían a “soy una persona con “minusvalías” y no me atgrevo a ligar con mi enamorada” (Tony Stark, Donald Blake, Matt Murdock…)
En DC; Superman es el ultimo de su especie y ha sido criado con los valores tradicionales USA; Batman ha presenciado la muerte de sus padres y eso le convierte en lo que es; Martian Manhunter ha visto morir a toda su raza, y tiene la debilidad del fuego; etc etc
Y en cuanto a más “urbanos”; casi todas las historias de los 4F son o en la zona negativa o en el espacio. Los XMEN también tienen su extradosis de aventuras galácticas. No digamos los vengadores. Incluso Spiderman se ha visto más de una vez invlolucrado a nivel galáctico..vamos, que como “entretenimiento” la discusión personajes DC/MARVEL puede hacer cierta gracia. Pero con fundamento, por favor, que hay cosas que ya no cuelan…

WWfan!
WWfan!
1 enero, 2007 23:09

>>>Sin embargo, en Marvel, dioses ya hay que recuerde; Hercules, Thor, Thanos,…¿seguimos?

¿El Hércules de Marvel es un dios?. Porque debiera ser un semidios, hijo de un Dios y una humana…

Y bueno, no era la intención volver al DC vs Marvel.

Pero es que me hace mucha gracia ese absurdo lema que siempre se ha dado desde “La Casa de las Ideas” de que los personajes Marvel tienen los pies más en el suelo y tienen más defectos y que con los personajes DC es más difícil hacer historias porque son dioses invulnerables…
Pero luego ojo, que los de Marvel ganen los combates…

Lo de absurdo lo digo cuando la mayoría de los personajes de una editorial tiene una contrarréplica en la otra.

Yo creo que lo que DC tiene es los principales personajes más poderosos que los principales personajes Marvel, pero que luego la cosa se equilibra por lo dicho. En cada editorial hay un personaje prácticamente calcado del otro.

Y sobre quién gana. Sí, los guionistas pueden adaptar a su antojo un resultado, pero lo lógico es que de 100 partidos, el Barcelona le gane al Cacereño 99.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
1 enero, 2007 23:12

Bueno, en DC están, por ejemplo, los Nuevos Dioses, el Espectro y los dioses griegos en Wonder Woman y el Capitán Marvel.

Creo que el comentario de WWFan! es un buen resumen de la eterna polémica sobre las diferencias entre Marvel y DC.

WWfan!
WWfan!
1 enero, 2007 23:22

>>Si, porque, ¿cuantod dioses hay en DC?; creo que ninguno, ¿no?

Ufff. Pregunta difícil. Evidentemente la respuesta no es ninguno. Pero cuántos dioses…
Están Los Nuevos Dioses (si Thanos es Dios, lo será su original, Darkseid… si lo es Darkseid)… está la diosa de la verdad… está no un dios, si no Dios entre los hombres, está otro con la fuerza de Hercules, el poder de Zeus, la velocidad de Mercurio o la resistencia de Atlas…
Hablando de la familia Marvel… Han “repescado” a Isis… Uff… tela

¿No iban a sacar La Historia del Universo DC de Wolfman y Pérez?. Pues ahí hay supongo que vendrán enumerados todos…

WWfan!
WWfan!
1 enero, 2007 23:28

>>>los dioses griegos en Wonder Woman

Wonder Woman es diosa de la verdad.
Expulsada del Olimpo cual Hermes en la etapa Pérez por no cumplir la ley de no intervenir en los asuntos del hombres sigue con los dones que le da su deidad
De hecho ya no es el lazo el que le obliga a decir la verdad al que lo ata si no que es sólo el “conducto”.

Ricky
Ricky
2 enero, 2007 0:24

Yo creo que a día de hoy las diferencias básicas entre los Universos Marvel y Dc son 3:

– La continuidad temporal de Marvel es más lineal (con esto pretendo decir que todo lo contado dentro de la serie regular de un personaje entra en continuidad). Con esto no pretendo decir que no está exenta de fallos, si no que simplemente que no que hasta ahora no han necesitado unas Crisis para poner en orden las cosas, quitando y poniendo cosas en continuidad.

-En DC, a excepción de Batman y Superman, pssa más el superhéroe que la persona que hay detrás. Esto permite que haya relevos generacionales con más facilidad que en Marvel (que presume de que sus personajes evolucionan más que en DC, pero siempre se acaba estancando en este punto).

-En Marvel, los superhéroes no están tan bien vistos como en DC. Sí, hay casos como Batman que segurametne tienen peor prensa que el Capitán América, pero en general, pero estoy hablando en general, y no se puede negar que la LJA tiene mejor prensa que los Vengadores.

A estas tres, se les suma las diferencias inherentes a los editores jefes y los autores de turno, que son, a fin de cuentas, las diferencias realmente importantes, pese a no ser tan perecederas en los propios universos.

The Stranger
The Stranger
2 enero, 2007 2:15

“Sobre los combates entre los supers de uno u otro universo, gana quien quiera el autor, porque no hay una regla inamovible para ello”

Totalmente de acuerdo y gran ejemplo el de Superman y Batman…¿Cuantas veces se han ganado entre ellos? Y aun llevaria este ejemplo al exceso…¿Y quien ganaría en una pelea a MUERTE?

“Y lo de los personajes “con defecto”. En Marvel se reducían a “soy una persona con “minusvalías” y no me atgrevo a ligar con mi enamorada” ”

¿Peter Parker tiene alguna minusvalia?¿Logan alguna? ¿Frank Castle? ¿Reed Richards? ¿Scott Summers?

“Y en cuanto a más “urbanos”; casi todas las historias de los 4F son o en la zona negativa o en el espacio. Los XMEN también tienen su extradosis de aventuras galácticas. No digamos los vengadores. Incluso Spiderman se ha visto más de una vez invlolucrado a nivel galáctico..”

Sí, pero Spiderman es un heroe urbano a pesar de esas aventurillas galacticas…peor parece uqe se te han olvidado el Caballero Luna, Daredevil, Punisher, Elektra, Capa, Puñal, Shang-Chi, Luke Cage, Puño de Hierro…y una miriada de heroes urbanos con sus defectos que no son minusvalias ni mucho menos.

“Sin embargo, en Marvel, dioses ya hay que recuerde; Hercules, Thor, Thanos,…¿seguimos?”

Hercules no es un Dios…Thanos tampoco y Thor..bueno…¿Unido a un humano? Bastante que discutir…

“vamos, que como “entretenimiento” la discusión personajes DC/MARVEL puede hacer cierta gracia. Pero con fundamento, por favor, que hay cosas que ya no cuelan”

No colarán para ti…

“Y sobre quién gana. Sí, los guionistas pueden adaptar a su antojo un resultado, pero lo lógico es que de 100 partidos, el Barcelona le gane al Cacereño 99”

Y lo normal es que un Dios gane a un extraterrestre con sintomas graves de boy-scout…

Patricia
Patricia
2 enero, 2007 4:55

La diferencia real es que Marvel tiene humanos con superpoderes, y Dioses con defectos muy humanos, tal como seria la realidad de las cosas si existieran.
DC tiene superhéroes de cartoonnetwork y ha WWFan según veo :p

WWfan!
WWfan!
2 enero, 2007 10:22

Ricky ha acertado en una de las diferencias mayores de DC y Marvel EN SU HISTORIA y es la continuidad lineal.

Los 4 F de Kirby son los mismos que los de Byrne que los de Paul Ryan, que los de Pacheco.
Etapas mejores, etapas peores. Pero los mismos.

Sin embargo, no es lo mismo el Batman de Kane que el de Neal Adams, el de Marshall Rogers que el de Bruce Timm, el de Miller que el de Aparo, vamos, es que no es ni el de la serie de los 60 que el de Burton o el de Nolan al de Schumacher.

Los personajes de Marvel tienen una continuidad.
Los personajes de DC tienen etapas.

Sería lógico sacar unos tomos de la etapa de Gene Collan en Wonder Woman, por ejemplo, pero ilógico hacer una Biblioteca DC con sus historias desde el 41.

En Marvel sacar la etapa de Walter Simonson en Los 4 Fantásticos se queda en un capítulo que sabes que hay un inicio previo y una continuidad posterior.

Ponía en mayúsculas lo de en su historia porque también es cierto que esta línea cada vez está más difusa. Hoy en día Marvel está tan “Deceada” y DC tan “Marvelizada” que es un poco ridículo buscar las diferencias entre los mismos perros con distintos collares movidos por las mismas personas.

Tan sencillo es diferenciar el Silencio de Batman como los X-Men de Morrison y sacarlos fuera sin impedir para nada la lectura tanto interna como externa del resto de las historias…

Ricky
Ricky
2 enero, 2007 11:09

Aunque me costó escribirlo, y de hecho fue mal redactado, sí, esa era la idea que pretendía transmitir. Y supongo que por eso Planeta se ha dado cuenta de que es mejor reeditar por etapas (el Superman de Byrne, los Titanes de Wolfman y Perez…).

javier
2 enero, 2007 12:29

la continuidad de Marvel…¿decis en serio que tiene continuidad? 😉
Las Crisis se debieron a otos factores: En Tierras infinitas la causa fue aligerar el “multiverso”. Debido a compras de personajes de otras editoriales, personajes que no encajaban del todo en la “tradicicón”, líneas que se querían cancelar,e tc.
Porque DC tenía cantidad de personajes de otras editoriales (Capitan Marvel y familia, Pacificador, Blue Beetle, Capitán Atomo, Nightsade, …) que en principio alojaron en otros “mundos”, así como los héroes de la Edad de Oro que estaban en Tierra Dos (concepto que Thomas copió para Marvel con la Contratierra y el Escuadrón Supremo). Para encajar todos estos conceptos, se creó la Crisis, dejando un sólo Universo e intentando unificar la continuidad. Quedaron – y quedan- cabos sueltos, por lo que siguieron series y tomos para intentar afinar el concepto (Historia del Universo DC, Hora Cero, etc).

Resumiendo, prefiero una limpieza general que una línea regular y una Ultimate coexistiendo

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 enero, 2007 12:45

Marvel TENÍA una continuidad que fue perdiendo durante los 90s y que han matado definitivamente durante estos últimos años. Y como muestra, ahí tenemos el trabajo de Bendis.

Lo cual no quita que no puedan hacerse buenos cómics de Marvel, pero lo que está claro es que ya no existe una continuidad coherente que vaya desde principios de los 60s hasta ahora.

javier
2 enero, 2007 13:01

Si nadie ha negado que puedan hacerse buenos cómics de Marvel-otra cosa es que los hagan-. Pero que desde la misma Marvel le achaquen cosas como la “deidad” , la “continuidad”, etc a DC, me parece bastante fuera de lugar.
Porque con respecto a que los grupos DC siempre han sido más valorados que marvel: ¿los Vengadores no están bien aceptados por el pueblo en general; y los 4F… ?. Porque siempre me ha parecido una tonteríaq ue los supergrupos o los héroes se ayuden, sean muy amigos,s e prometan “amor eterno”, pero luego siemrpe estén mal vistos los grupos X, Spiderman,e tc. Si tan amigos son los X Men de Reed Richards, Iron Man y los vengadores, ets, ¿porque no salen estos publicamente diciendo le al publico la verdad?. Igual hastaa hora con Spiderman: muy amigo, siempre ayudando a los demás, pero no sale nadie a quitarle el sambenito de amenaza pública….
Ya seguiremos

Ricky
Ricky
2 enero, 2007 13:21

Javier, permíteme discrepar:
Los “ajsutes de la continuidad” no se hacen sólo para afinar. Batman tuvo un hijo con Thalia, después no lo tuvo, y ahora lo vuelve a tener, y con la misma facilidad, recuerda, o no, al asesino de sus padres. Pasa un poco lo mismo con Superman: ya en estos últimos años recuperaban conceptos pre-Crisis, pero tengo entendido que el OYL ya vuelve directamente a serlo. Y no hablemos de Power girl, o Aquaman, Hawkman.

Y sinceramente ¿tanto daño hace la continuidad por el mero hecho de existir? En cierto modo es la Tierra-2 de Marvel, lo que pasa es que de momento aún no han tenido Crisis que las unifiquen (ni falta que hace). Al que no le guste Ultimate, que no lo lea, pero es que lo que hagan con Ultimate no afecta a la continuidad 616, más de lo que lo hacen los Elseworlds o la linea All-Star de DC (que a mi modo de ver, mantienen ocupados a autores que de otro modo, se ocuparían de hacer algo en la continuidad tracicional).

Y en lo otro, aunque los Vengadores y 4F tengan por lo general, buenas relaciones públicas, la prensa siempre está dispuesta a echárseles encima a las primeras de cambio.

javier
2 enero, 2007 14:20

>Los “ajsutes de la continuidad” no se hacen sólo para afinar. Batman tuvo un hijo con Thalia, después no lo tuvo, y ahora lo vuelve a tener, y con la misma facilidad, recuerda, o no, al asesino de sus padres>

bueno, es divertida la discusión, pero no vamos a llegar a ningún lado
Porque, los hijos de la Bruja Escarlata , a los que ayudó a nacer el Dr. Extraño, y resulta que no existen (pues vaya trabajo del del Doc…). Y la hija de Peter Parker y Mary jane…etc, etc.
En todos lados cuecen habas, por eso no me meto con ninguno. Sólo me revienta que siempre estén dando caña hacia uno de los lados, y siempre con argumentos que no se sostienen cuando te pones a “comparar” o simplemente a rebatirlos.

Efectivamente, a quien no le guste la Linea Ultimate que no los lea. Eso es lo que hago. Leí algunos, y ojeo los ques e ocmpra mi hermano; por eso puedo hablar con conocimiento de causa. Y esod e que noeafecten a la continuidad 616…es un engañabobos, porque cuando parecía que POR FIN iban a “enlazarse” van y salen con lo del Universo Zombie.

la continuidad debe existir, no lo niego, como aprece ser que ahs entendido. Pero parece ser que siemrpe habla quein mas tiene que callar (lo digo por las editoriales, no por nadie de aquí)

Es interesante estre debate, pero no sé si estamos “saturando ” esto, y tal vez habría otro foro más “apropiado”

Un saludo, y feliz año nuevo, y que disfrutéis de todo.