ZN Marvel: La ascensión y caída del Imperio Shi´ar

Por
14
324

Newsarama recientemente ha publicado una entrevista a Ed Brubaker que se ha ocupado de narrar, en las páginas de Uncanny X–Men, una saga de mutantes y Shi´arianos, claro. En los Usa ha concluido recientemente y aquí lo veremos en un tiempecillo, así que cuidado que pueden salir spoilers (pero he procurado taparlos, claro).

Quizás muchos recuerden otros imperios: El imperio contraataca, el Imperio del Mal o el Imperio británico, pero hay otros imperios, aunque no están en éste.

Finalizado el arco argumental, muchas cosas han cambiado, dejando (espero) deseosos a los lectores de aquí para saber de qué puñetas hablo. Baste decir que continúa con lo sucedido en la miniserie de Génesis Mortal, del mismo autor, por lo que algunos podéis imaginar por dónde van los tiros (o rayos). La historia ha gustado a algunos y no tanto a otros, finalizando en el número #486 (ya queda menos para el 500) tras doce números de saga.

Brubaker, justo refiriéndose a esto último, planea la historia como una épica anual, el tiempo necesario para desarrollar una aventura espacial, aunque reconoce que no ha ido tal como le gustaba, puesto que en ocasiones le parecía que la historia se ralentizaba y en otras lo contrario.

Aviso de Spoiler


También señala que la muerte de Corsario sirvió para redefinir al personaje de Vulcano, subiéndole de status quo. Buscó una lucha hermano–hermano entre Vulcano y Alex, con todo el Imperio Shi´ar en torno suyo. Incluso, apostilla Brubaker, hay algo más sobre la muerte de Corsario, su padre, pero es algo que se guarda en la manga y que, algún día, si encuentra sitio, lo soltará.

El matar a su propio padre es seguro que le marcará, aunque es un personaje bien extraño. No en vano, ha crecido aceleradamente, siendo a la vez un adulto y un niño. Pudo ser un héroe, pero el destino quiso que se convirtiera en un villano que se encuentra más allá de la redención.

También comentó que la acción de Lilandra con Xavier

Aviso de Spoiler


Es decir, enviarle a él y los suyos de regreso a la Tierra en contra de su voluntad fue para salvarle, por protegerle. Así es el amor.
Y aprovechando que estoy en “mode spoiler on”, señalar que el cristalito ha devuelto a Xavier sus poderes… más o menos. Tendrá que explorar qué es capaz de hacer ahora, y eso llevará tiempo.
Mode Spoiler off

Y no son los únicos que han cambiado de status quo, sino que algunos X–Men

Aviso de Spoiler


Como son Lorna y Alex ahora están perdidos en el espacio, junto a Rachel, solos contra el Universo (o algo así). Vamos, que ya no son parte de los X–Men por ahora, puesto que los demás regresaron a casa.

Además de la maxiserie Endangered Species que está en camino, hay una miniserie que enlaza con lo visto aquí llamada X–Men: Emperador Vulcano. Ya os podéis imaginar sobre qué versará.

Y, mientras, en Unncanny #487, comenzará un arco de cinco partes donde tendrán coprotagonismo los Morlocs, tras el día M, que no andan muy contentos con la gente.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 junio, 2007 16:29

Yum yum , todo esto promete, y mucho…y es normal que Rachel , Alex y Lorna se hayan quedado en el espacio Shi´ar….al fin y al cabo el villano Vulcano es pariente suyo..más o menos..

^Geist^
13 junio, 2007 22:09

otra vez, y perdido a una grey?

coñoe..
Maddie (pryor, ya no es grey.. pero es clon) me caia bien y se la cargan en Inferno
Jean, muerte, por lo que parece de momento definitiva
Y ahora Rachel.. más perdida que curro de vacaciones?

realmente.. ente Calisto, Spiral y las Grey.. tengo la negra en cuanto a personajes femeninos que me gusten, de MArvel y de la Linea X-men en particular.

(y eso, no quita que me haya gustado o no, la idea de la coleccion)

fletcher
13 junio, 2007 22:52

una pregunta…normalmente utilizo vuestros enlaces a algunas paginas, y dos que utilizo han desaparecido…las de Marvel y DC…¿que ha pasado?

Fletcher!!

The Slayer
The Slayer
13 junio, 2007 23:47

Esto podría ser la mejor saga espacial desde La Guerra de las Galaxias, que ganas de que llegue aquí (y si no, tengo a mi fiel mula XDDDD)

Cabecilla de los atormentadores
Lector
14 junio, 2007 0:24

¿Pero merece la pena? Es que estoy bastante desconectado, no me compro un tebeo de la Patrulla-X desde la etapa de Morrison. Sigo los Astonishing X-Men de Whedon, pero me parece que que en Marvel le dejan al bueno de Joss hacer lo que le dé la gana.

Alberto Benavente
14 junio, 2007 6:04

Fletcher, los links han sufrido una pequeña remodelación. Como puedes ver, se centran en la tebeoesfera de aquí y en autores. Las editoriales, out. 😉

Y Cabecilla, si que merece la pena. Aunque antes, ni que sea por saber de donde salen algunos persoanjes, leete el Deadly Genesis.

Un saludorl!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 junio, 2007 8:06

“””Es que estoy bastante desconectado, no me compro un tebeo de la Patrulla-X desde la etapa de Morrison. Sigo los Astonishing X-Men de Whedon, pero me parece que que en Marvel le dejan al bueno de Joss hacer lo que le dé la gana.”””

Pues anda que Morrison no hacía lo que le salía de los pimpanes……se carga a Jean, convierte a un chino drogata en Magneto, etc, etc…..

Raúl López
Admin
14 junio, 2007 8:08

Sigo en ello fletcher aun me quedan por agregar weblogs, webs de autores y un apartado para las editoriales… a ver si lo puedo terminar esta tarde 🙂

fletcher
14 junio, 2007 8:36

Ok…no pasa nada…es que me era muy comodo hacer click en los enlaces…je je je

un saludo!!

Fletcher!!

Cabecilla de los atormentadores
Lector
14 junio, 2007 10:17

Me pillaré Deadly Genesis, a ver qué tal está y ya os comentaré.

Y es cierto, Morrison también hacía con los muties lo que le salía de los sus británicos cataplines 🙂 … Lo que pasa es que luego han deshecho (casi) todo lo que hizo, ¿no?

señor punch
14 junio, 2007 10:44

“Pues anda que Morrison no hacía lo que le salía de los pimpanes”
Yo diría que Morrison sorprendía, proponía giros, jugaba con las expectativas del lector, e intentaba dar algo moderadamente distinto.
Más que lo que suelen hacer las franquicias mutis. Menos que lo que hizo su vecino Milligan con X Factor, el mejor tebeo de superhéroes de los últimos quince años 🙂
Y espero que la etapa de Bru sea tan entretenida como todo lo que le leo. No romperá barreras, pero es u buen guionero, un artesano del mainstream (que viene del cómic de autor underground, por cierto, lo que es curioso).

Mt
Mt
14 junio, 2007 13:01

“Jugaba con las expectativas del lector”

En efecto. Nadie había jugado tanto con las expectativas del lector desde Howard AMckye o el año Uno de Byrne. Visionarios.

Chinchikurin
Chinchikurin
14 junio, 2007 17:36

Mt, muy buena comparación lo de mackie y byrne con Morrison… ¿hace falta añadir algo más? ¿De verdad leiste la etapa de Morrison en xmen?? No es que Milligan en X-Force o Morrison en los xmen fuesen visionarios, es que contaban historias distintas, y los personajes no eran planos.. Lobezno no era un loco psicópata y cíclope parecía estar vivo despues de 40 años de historia… Y lo que han hecho después con la época de morrison es cargársela, por Dios, con ese final: ¿No quieres heredar la Tierra? Sí. No me explico cómo pudieron estropearlo luego todo, (y siguen estropeándolo, por lo que estoy viendocon el tratamiento que esta haciendo Whedon en Astonishing de Emma frost, en fin… que abráis un poquito las miras, que no se pueden estar contando las mismas historias siempre…

xandar
xandar
15 junio, 2007 0:28

de acuerdo , las abro.