ZN Marvel: ¿Vuelve ben Reilly?, Vision sin rayitas y el gorila sin miedo.

Por
11
1132

Ciertamente el estilo de Brandon Peterson en Ultimate Extinction no es un buen ejemplo del uso del ordenador para realzar el trazo tradicional. Menos mal que el autor se ha dado cuenta de ello y en la miniserie Ultimate Vision se lo pensará dos veces antes de colocar tantas rayitas a diestro y siniestro vía Photoshop. El hecho que le ha motivado a reunirse con Mike Carey en esta limited es la posibilidad de tener que dibujar mujeres (recordemos que el androide Visión es chica en su versión definitiva) y tecnología de ciencia ficción. Se ocupa del lápiz, de la tinta y de los efectos 3D añadidos digitalmente, por eso no tiene tiempo de encargarse también del coloreado.

En la miniserie el villano rival será la adaptación ultimate de un enemigo conocido, pero para descubrirlo deberemos leer el cómic en cuestión o hacer cabalas con los datos que nos dan sobre él. Es un villano cuya versión conocida es un tanto ridícula, razón por la que se le intenta actualizar haciéndole más respetable y terrorífico. Anda que no hay personajes que puedan encajar en esa descripción.
Ahí van unas páginas de muestra que tienen una pinta estupenda:

Peter David tiene dos palabras para definir lo que nos espera en el Friendly Neighborhood Spider-Man 14: Ben Reilly. También añade Debra Whitman y El Buitre, pero lo que destaca es que reaparezca el malogrado clon de Peter Parker que tantos quebraderos de cabeza trajo en los 90.
Seguramente el asunto tenga truco, sobre todo si tenemos en cuenta que en esta misma cabecera ha pasado también otro ilustre desaparecido de la familia Parker, el Tío Ben.
Sea como fuere lo que sí es cierto es que el pequeño revuelo que se puede formar con las especulaciones previas al número ayudan a promocionar la serie, algo que PAD tendrá muy presente cundo suelta perlas como la de Ben Reilly.

Más Spider-Man, pero en este caso Ultimate. La Saga del Clon en su versión definitiva está resultando de lo más excitante gracias a los giros, sorpresas y personajes invitados que las están inundando. Bendis y Bagley consiguen hacer del número 100 una celebración de categoría, pero pasado ese mágico número la diversión continúa, como por ejemplo en el 102, en donde la identidad de la nueva Spider-Woman es revelada.
Antes de hacerse pública esa identidad, los lectores han especulado con nombres tan dispares como Tía May (o su clon), Kitty Pride, la madre de Peter Parker, Gwen Stacy o Mary Jane.
El año que viene veremos esa historia publicada por estos lares, de modo que si habías perdido la fe en Ultimate Spider-Man, la historia clónica hará todo lo posible porque la recuperes.

Suponte que Daredevil y Bullseye estuviesen en manos del gran Mike Wieringo y a este se le ocurriese dibujarles en modo gorila. No, no se trata de una nueva serie o proyecto especial al estilo Marvel Zombies, pero ciertamente molaría bastante. De todas formas ahí van un par de dibujos siemiescos de Ringo sobre la paerja de personajes indicada:

¡Que monada!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ricky Jones
Ricky Jones
20 noviembre, 2006 9:31

Bueno, empezaré la porra para el villano de Ultimate Vision: Yo creo que va a ser una historia ambientada en el ambiente cósmico del universo Ultimate, así que sólo se me ocurre el Hombre Imposible.

vagabundo
vagabundo
20 noviembre, 2006 9:58

¡Yujuuuu! El destripe en el título del artículo…Toma ya. Si es que no aprendemos…
En cambio, Julián lo ha hecho bien:
«Peter David menta las dos palabras malditas»

galactus
galactus
20 noviembre, 2006 9:59

a ver, como se vio en la preview,el villano de ultimate vision es

Aviso de Spoiler

galactus de nuevo, que lo han robado o algo asi

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
20 noviembre, 2006 10:16

Caramba, Vagabundo, qué sensible… Si acaso eso es spoiler de algo es de que Ben Reilly ahora no está. Porque lo que es pasar tampoco ha pasado, ni estropea una historia, ni sorpresas ni nada, si es el propio guionista el que ha avisado allá él…

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
20 noviembre, 2006 20:27

Joer con Ben Reilly…¿Araña Escarlata era al principio, no?
Para que luego digan que el comic ianqui de supetipos está abierto a la liberad sexual, ¿lo veis?
se lo cargaron porque era maricón…
Araña Escarlata, vaya por Dios, y que luego hablen de Robin estos Marvelzombies…Joer con Ben Reilly.

Tawney
Tawney
20 noviembre, 2006 20:34

JLApe otra vez?????????

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
20 noviembre, 2006 22:03

de eso iba, de ser malote y barriobajero…la moda de la época. Mmmmh…no fue entonces también la era Image? ¿tendrán relacióuna cosa y otra? Por cierto, acabo de comprarmelo y como aqui es donde estoy posteando aquí.
Marvelitas, cerraros los ojos:
Me encanta el tomo del Caballero Oscuro sacado por planeta. Me En Ca Ta. me dan igual los que dicen que hay que respetar el formato original…a cagar a la vía. Así lo queria Miller, como un libro de ilustraciones bien tocho, tipo V de Vendetta. Aaaaah…Y el borrador inicial de Dark Knight…y los bocetos…Aghrfgfg
tenía que decirlo, ya me callo

onocomowoc
onocomowoc
21 noviembre, 2006 10:28

a mi me gustó mucho la saga del clon, le dio a Spiderman la vida que careció la mayor parte de la década de los 90.
ARRIBA LA SAGA DEL CLON!!!!!!!!!!!!

ea

GHOST RIDER
GHOST RIDER
26 noviembre, 2006 7:41

Muerte a la saga del clon…