ZN Marvel: ¿Qué ha sido lo mejor del año?

    Por
    107
    350

    Como el 2007 ya esta llegando a su fin, es un buen momento para echarle un vistazo en perspectiva a tan productivo año para la factoria Marvel.
    Por eso a modo personal voy a enumerar los autores, eventos y personajes ligados a Marvel que en mi opinión han destacado especialmente este año, utilizando como referencia la edición española y no la americana.
    Esta lógicamente da pie a que vosotros propongais los vuestros en los comentarios.

    Mejor serie regular: Runaways. Ahora que Brian Vaughan y Adrian Alphona finalizan su labor en la serie que ellos mismos crearon, podemos confirmar que ha sido el título más apto para marcar el camino de la renovación en Marvel. Si los héroes de siempre han de cederle el testigo a nuevas creaciones pueden quedarse tranquilos si les van a suceder series con una calidad tan alta como esta.

    Mejor escritor: Mark Millar. Tiene unos cuantos detractores que saltan a la mínima criticando sus guiones por ser excesivamtne guays. No importa porque en Ultimates 2 y en Civil War nos demuestra que es el mejor en su trabajo, y el suyo es escribir los cómics de superhéroes mejor adaptados a la época actual y a los gustos del gran público.

    Mejor dibujante: Alan Davis, por su soberbio trabajo en la miniserie 4 Fantásticos: El Fin que también se encarga de escribir él mismo. Sigue demostrando que los años no hacen mella en su habilidad artística, y que no importa lo fuerte que lleguen las nuevas generaciones porque él sigue siendo un maestro.

    Mejor serie limitada: Los Ultimates 2. La segunda ronda de Millar y Hitch al frente de los vengadores definitivos ha subido el listón respecto a la primera serie. Más acción, más política y más espectáculo, además sin dejar de profundizar en la personalidad de los protagonistas. Todo un lujo de cómic.

    Mejor héroe: el Capitán América. Iba a decantarme por Spider-Man, pero quien realmente brilla por su heorismo es el Capi al liderar contra todo pronóstico la cruzada contra su gobierno y el Acta de Registro de Superhéroes. Además su destino trágico al final de la guerra eleva todavía más su figura a los altares.

    Mejor villano: Iron Man. Realmente no es un villano, eso está claro, pero dado su papel en Civil War haremos una excepción y le consideraremos como tal. No solo lidera la caza y captura de los héroes que no quieran registrarse, sino que convence a Spidey para revelar su identidad secreta y hasta construye una prisión para superhéroes en la remota Zona Negativa. Para no ser un villano ha hecho un gran tabajo neutralizando héroes…

    Mejor heroína: Kitty Pride. Joss Whedon escribe a una Kitty tan potente como la de los buenos tiempos de Claremont. Ella solo es capaz de hacerle frente a las manipulaciones de Cassandra Nova y de camino poner en su sitio a Emma Frost. Por eso y por su carsima el puesto de mejor heroína del año es para ella.

    Mejor personaje nuevo: Ultimate Spider-Woman. La Saga del Clon del Universo Ultimate ha sido una historia muy entretenida, plagada de grandes momentos y giros argumentales sorprendentes. Destaca especialmente el clon femenino de Peter, esa joven Spider-Woman con tanto potencial y de la que más le vale a Bendis contarnos más cosas sin tardar demasiado.

    Mejor evento: Civil War. La historia más grande que ha envuelto a Marvel en los últimos años, implicando de una forma u otra a todos los personajes de la casa. Una absoluta delicia para los conocedores del Universo Marvel, por mucho que enfrente a héroes que son amigos y compañeros.

    Mejor momento: Peter Parker revelando al mundo su identidad de Spider-Man, en el segundo número de Civil War. Dudaba entre este llamativo suceso y a lo que le ocurre al Capi al finalizar la guerra, pero me quedo con la sorprendente revelación arácnida como mínimo por las reacciones de sus allegados.

    Ahora un pequeño apartado dedicado a algunas de las peores cosas que nos ha dejado Marvel este año:

    Peor serie regular: los 4 Fantásticos. No porque sea necesariamente mala, sino porque tener a JMS al guión y que escriba semejante despropósito la desciende a las alcantarillas. Una vez se marcha el guionista el título remonta el vuelo con McDuffie, pero antes de eso menuda sucesión de oportunidades desaprovechadas por un gran autor de ciencia ficción como es el creador de Babylon 5.

    Peor personaje del año: El Vigía. Este héroe es un plasta de campeonato, para que después se quejen de Cíclope. Con algo de suerte en Marvel se acaban dando cuenta y le quitan de enmedio en algún evento anual de esos. Encima se supone que es el superhéroe más poderoso, anda ya.

    Peor momento: Peter Parker va de chulito en Spider-Man 3. Daba verguenza ajena ver a Spider-Man haciendo el gamba en su identidad civil, por mucha influencia de Veneno que hubiese de por medio. Si hacen una cuerta peli por favor, que le devuelvan la dignidad.

    Peor dibujante: empate entre Jim Muniz (los 198) y Ben Oliver (Ultimate X-Men). Ambos son un perfecto ejemplo de como dibujar superhéroes de un modo feo y aburrido. Oliver no es malo, pero no pinta nada en una serie mutante, de hecho una serie más urbana tipo Punisher le quedaría mucho mejor que lo perpretrado en la línea ultimate.

    Pero guionista: Joe Michael Straczynski, por dejar colgada Escuadrón Supremo de una forma tan miserable y por decepcionarnos tanto con sus 4 Fantásticos.

    Creo que hasta aquí ya es suficiente. Siempre podeis sugerir en los comentarios otras categorías y candidatos alternativos para las ya expuestas.
    Un saludo a todos.

    107 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo Mena
    Juanjo Mena
    24 diciembre, 2007 9:01

    Es que ya nadie piensa en PAD? 🙁

    En mi opinion, salvo en el mejor escritor y evento(por ejecución y desarrollo, yo pondría Planet Hulk), pues bastante de acuerdo

    Saludosss

    Esfingo
    Esfingo
    24 diciembre, 2007 9:52

    Leete que dice edición España, no USA.
    Me falta Brubaker y su Daredevil y como mejor evento y aunque alguno le carguen los Marvel Zombies

    Talphin
    Lector
    24 diciembre, 2007 10:02

    Totalmente de acuerdo con Esfingo con lo de DD. A pesar de ser un gran fan de los Runaways y encontrarla de las mejores series de la actualidad, creo que ahora mismo pocas series Marvel superan el nivel del Daredevil de Brubaker y la última etapa de Bendis.

    Aitor
    Aitor
    Lector
    24 diciembre, 2007 10:26

    Hombre, Planet Hulk es de este año en España (no confundir con WW Hulk…) y es buenisima, quiza si Civil War no fuera lo que es, Planet HUlk le ganaba de calle en argumento, originalidad y vicio comiquero.

    El Capi y Dare… ufff, se salen las dos, y vienen muy bien preparadas para repetir en el 2008.

    Yo tambien hubiera puesto una categorial algo así como «serie peor tratada por Panini» jeje.

    Muy deacuerdo con la lista

    Saludos y Feliz Navidad

    Lapotra
    Lapotra
    24 diciembre, 2007 10:29

    LO MEJOR DEL AÑO LA CARA QUE SE LE QUEDÓ AYER A RAUL Y A TODOS LOS CATAFLANES DESPUÉS EL REPASO QUE LE DIO AYER EL MADRID AL FARSA, A VER SI MONTAIS UN ARTICULITO SOBRE EL TEMA…

    angel
    angel
    Lector
    24 diciembre, 2007 10:48

    Lapotra, si quieres leer algo d esto en serio vete al Marca o al Sport. Dejanos aqui para opinar de comics y demas. Si quieres meter caña vete alli.
    En lo referente al post, estoy casi de acuerdo con todo, aunque lo de q Iron pan sea villano….
    por esa razon tambien se podria calificar al Castigador, porq a algunos personajillos si q se ha cargado. Por cierto q acabo d leer la muerte del capi, y a mi no me parece tan cerrado el ataud como parece. No se. Me parecio mucho mas convincente la de Tia May, aunque ya sabemos que no fue tal, o la de Superman.
    Feliz Navidad a todos.

    wixdom
    wixdom
    24 diciembre, 2007 10:55

    yo ya propongo pal peor del año que viene a loeb….

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    24 diciembre, 2007 11:24

    De acuerdo en la lista casi totalmente, menos en serie regular que habria puesto al Daredevil de Brubaker. Y en mejor dibujante hubiera puesto a Lark (aunque para mi el mejor es Hitch) antes que Davis, que opino que hay veces que haga lo que haga se le va a poner en un pedestal y no deberia ser asi. Los 4F:el fin no me parecio tan buena como la ponen muchos. El fin de Punisher me gusto mucho mas en guion y dibujo, aunque es verdad que era mas simple y mas breve.

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 11:29

    Mejor serie: Daredevil de Brubaker
    Mejor escritor: Brubaker
    Mejor dibujante: Alan Davis
    Mejor serie limitada: Astonishing X-Men
    Mejor héroe: Capitán América
    Mejor villano: Cráneo Rojo
    Mejor heroína: Spiderwoman y Hulka
    Mejor evento: Soldado de Invierno
    Mejor momento: La muerte del Capi
    Peor serie regular: Nuevos Vengadores
    Peor personaje: Los que cambiaron de personalidad en Civil War por cuestiones comerciales (Ironman, Spiderman, Reed Richard)
    Peor momento: Civil War
    Peor dibujante: El rayitas que está ahora en los Vengadores. El Yu o algo así.
    Peor guionista: Bendis, siempre Bendis.

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 11:31

    ¿Habrá uno de DC?.
    Ya sé que no sería por Juanjo pero…

    Daniel Santos
    Lector
    24 diciembre, 2007 11:36

    Con Brubaker y Peter David… y el mejor escritor es Millar jajajajaj.

    Daniel Santos
    Lector
    24 diciembre, 2007 11:36

    Por cierto a los que se meten con Bendis, New Avengers la deje en el 6 y no opinio de ella pero despues de lo que hizo en Daredevil no os podeis meter con él 😛

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 11:37

    Yo por si acaso y eliminando el factor Vértigo y no publicado en España digo…

    Mejor serie: Green Lantern
    Mejor escritor: Geoff Johns
    Mejor dibujante: Ivan Reis
    Mejor serie limitada: Manhunter
    Mejor héroe: Green Lantern
    Mejor villano: Superboy
    Mejor heroína: Wonder Woman
    Mejor evento: El renacimiento de Hal Jordan
    Mejor momento: Vuelve el Universo Pre-Crisis
    Peor serie regular: Outsiders
    Peor personaje: Batman
    Peor momento: Diana matando… ¿Lo siguiente qué será?. ¿Superman masturbándose y corriéndose en la cara de un crío?.
    Peor dibujante: Matthew Clark
    Peor guionista: Greg Ruckaka

    Oneyros
    Oneyros
    24 diciembre, 2007 11:41

    Vamos solo estoy de acuerdo en Alan Davis y lo de JMS, porque decir que la mejor serie regular es Runaways por encima de Ultimate Spiderman o X-Factor, y que Ultimates 2 por encima de 4F el fin es algo que no llego a entender.
    Yo no critico a Millar pq ser «superguay» yo critico a Millar porque no tiene ni puta idea de como acabar sus argumentos, el final de Ultimates es aqui nos damos de ostias todos y tan contentos

    Mt
    Mt
    24 diciembre, 2007 12:46

    Totalmente de acuerdo con el post anterior. Comprendería la calificación de Ultimates (auqnue yo no coincidiese con ella) si todavía estuviésemos en el número 6. Pero después de leer los tres útimos números (incluyendo el de la chorrada desplegable) no sé cómo podéis considerarla «lo mejor del año».

    Parabola Durden
    Parabola Durden
    24 diciembre, 2007 12:46

    Cuando leí la lista (con la que no estoy en casi nada de acuerdo) imaginé los comentarios al post y no me equivoqué en nada. Tiene que estar Brubaker sí o sí, Daredevil tb si me apuras, y ¿Alan Davis? Joe, hace años que no es su año. ¡aH!, y Mark Millar es un artificioso de cohetes y disfraces. Si se los quitas, no sabe hacer un cómic. (Y no lo digo solo pq sea canario y me caiga con el culo después de sus palabras recientes 😉 )

    deuorld
    deuorld
    24 diciembre, 2007 13:01

    >>>¿Habrá uno de DC?.
    Ya sé que no sería por Juanjo pero…

    deuorld
    deuorld
    24 diciembre, 2007 13:02

    POR FAVOR NO LO HAGAN!!!!! zona negativa dediquese a marvel…

    y Xfactor ?
    y Peter Dvaid?
    Y Brubaker?

    ¿Iron man villano? Que simplismo por el amor de Dios!!!

    ANGELILLO
    ANGELILLO
    24 diciembre, 2007 13:37

    Mejor serie: Capitan America
    Mejor escritor: Brubaker
    Mejor dibujante: Jim Cheung
    Mejor serie limitada: Astonishing X-Men
    Mejor héroe: Capitan America
    Mejor villano: Geoffrey Wilder
    Mejor heroína: Ojo de Halcon
    Mejor evento: Saga del Clon (Ultimate Spiderman)
    Mejor momento: Muerte del Capitan América
    Peor serie regular: Ultimate X-Men
    Peor personaje: Luke Cage
    Peor momento: Final de Civil War
    Peor dibujante: Ben Oliver
    Peor guionista: Kirkman en Ultimate X-Men

    Duende
    Duende
    Lector
    24 diciembre, 2007 13:45

    Estoy bastante de acuerdo con la lista, aunque a lo mejor haría algunos matices como lo de Daredevil de Brubaker. Pero quiero hacer mención a una de las series que más me ha gustado en los últimos tiempos, la Hulka de Dan Slott, sobre todo dibujada por Bobillo.

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 13:52

    >>>¿Iron man villano? Que simplismo por el amor de Dios!!!

    Sí, en el ying y el yang el caos son los buenos, el orden los malos. Si se ve el mundo en blanco y negro es así. Aunque parte de ese simplismo se debe al mal hacer del guionista en la historia.

    Pero vamos, tiene que ser la polla, 3 Grandes villanos en la cárcel:

    Yo soy Magneto. He intentado acabar con la raza humana inferior, crear un mundo para los mutantes.
    Yo soy Craneo Rojo. Soy un discípulo de Hitler.
    Yo soy Ironman… Cumplo las leyes… y hasta pago por cojones el canon digital.

    yoyo
    yoyo
    24 diciembre, 2007 14:11

    ¡Como dibujante me gusta david finch,como limitada,astonishing x men,mejor heroe,spiderman y mejor villano(¡traidor!),iron man,mejor momento,la muerte de hombre gigante,como suceso significativo de que iban en serio claro,de todo lo demas estoy de acuerdo y lo respeto,¡felices fiestas!

    Delfar
    Delfar
    Lector
    24 diciembre, 2007 14:16

    Mejor serie: X-Factor
    Mejor escritor: Peter David
    Mejor dibujante: Alan Davis
    Mejor serie limitada: Primera Linea
    Mejor héroe: James Madrox
    Mejor villano: Baron Zemo (Thunderbolts)
    Mejor heroína: Miss Marvel
    Mejor evento: Planeta Hulk
    Mejor momento: Muerte del Capitan América

    deuorld
    deuorld
    24 diciembre, 2007 14:28

    Sí, en el ying y el yang el caos son los buenos, el orden los malos. Si se ve el mundo en blanco y negro es así. Aunque parte de ese simplismo se debe al mal hacer del guionista en la historia.

    Si yo creo que el gran pecado de Civil War fue sinplificar un conflicto que es muy complejo, y demonizar a Iron man, por que si no lo hacian, pues simplemente no habia conflicto, …. ¿Alguien leyo el What if de Civil war? ese donde sale el Iron man con los colores de USA.
    Bueno ahi se deja en evidencia que mucho de lo que paso se hubiese podido arreglar conversando.

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 14:29

    Una aclaración, no es Miss Marvel, es Ms Marvel. Carlol es una mujer independiente fuera de los clichés que no se define ni por señora ni por señorita. Es Ms.

    L.C.
    24 diciembre, 2007 14:35

    En general coincido bastante con Juanjo, aunque con algunas dicrepancias. No me parece que Iron Man sea un villano por cómo ha actuado en la guerra civil, podrá ser un cabrón, pero no un villano.

    El de mejor guionista se lo hubiera dado a Peter David, o a Vaughan, o a Brubaker, incluso a Whedon, antes que a Millar (que no es que no me guste, que conste, pero los ha habido mejores este año).

    En el de mejor dibujante yo pondría a Hitch, a pesar de mi debilidad por Davis. ¿Astonishing se considera serie limitada? yo creía que no, pero si lo es, para mí es la mejor del año.

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 14:36

    Es que el problema en los USA con Marvel y DC es que cuando se habla de hacer historias más adultas termina convirtiéndose en lo mismo con más tacos, más sangre y más escote, pero no pueden evadirse del malo contra bueno.
    ¿Por qué tiene que haber un bando que caiga peor en Civil War?.
    ¿Por qué si la Wonder Woman escribe un libro que supuestamente arma la marimorena entre algunos de sus lectores jamás sepamos qué carajo hay escrito en él?.

    Pues eso, lo adulto es decir joder, joputa y en lugar de dejar ko a uno de un puñetazo mientras grita toma villano, se le parte el cuello a sangre fría, pero en el fondo, no hay capacidad o cojones para saltarse la línea.

    dark schneider
    dark schneider
    24 diciembre, 2007 15:12

    Viendo como este ranking es sólo de Marvel mi lista es:

    Mejor serie regular: X-Factor, aunque Runaways le sigue muy de cerca

    Mejor escritor: Peter David

    Mejor dibujante: Alan Davis

    Mejor serie limitada: ¿Planet Hulk puede considerarse serie limitada?, si no cuenta, entonces diré Aniquilación que es muy fácil decir 4F el Fin

    Mejor héroe: Hulk

    Mejor villano: Zemo

    Mejor heroína: Hulka

    Mejor personaje nuevo: Los Warbound

    Mejor Evento: Planet Hulk

    Mejor Momento: La explosión de Sakaar y que Hulk vaya decidido a la Tierra a armarla

    Peor serie regular: New Avengers, por dios que echen a Bendis de Marvel de una puta vez

    Peor personaje: Ronin

    Peor momento: Civil War entera, vaya mierda

    Peor dibujante: Leinil Francis Yu

    Peor guionista: Bendis y Millar

    IvánN Díaz
    24 diciembre, 2007 15:14

    Mejor serie: New X-Men
    Mejor escritor: Ed Brubaker
    Mejor dibujante: Alan Davis
    Mejor serie limitada: Primera Linea/Astonishing X-Men
    Mejor héroe: Capitán América
    Mejor villano: Iron Man
    Mejor heroína: Kitty Pryde/Gert (Runaways)
    Mejor evento: Aniquilación/Primer año de New X-Men
    Mejor momento: Muerte del Capitan América

    IvánN Díaz
    24 diciembre, 2007 15:18

    Peor serie regular: New Avengers y Los 4 Fantásticos
    Peor personaje: Reed Richards
    Peor momento: Cualquiera de la peli del Motorista Fantasma en la que salga Nicholas Cage 😀
    Peor dibujante: Ben Oliver
    Peor guionista: Bendis y Kirkman (Ultimate X-Men)

    Lapotra
    Lapotra
    24 diciembre, 2007 15:24

    ¿PORQUE ME VOY A IR A LA PAGINA DE SPORT O MARCA SI AQUÍ EN ESTA WEB SE PUBLICAN POST SOBRE DEPORTE, ¿TE SUENA EL POST SOBRE LA COPA DE EUROPA DEL FARSA?¿O TIENES MEMORIA SELECTIVA?
    HALA MADRID CATALUFOS, ANOCHE OS AGACHASTEIS ANTE EL GRAN MADRID

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 15:31

    Ahí Lapotra tiene razón…

    WWfan!
    WWfan!
    24 diciembre, 2007 15:33

    He coincidido en 4 con Juanjo. Ahora mismo pido cita con el psicólogo.

    ciudadano cero
    ciudadano cero
    24 diciembre, 2007 16:08

    Mejor serie: Astonishing X-Men
    Mejor guionista: Mark Millar o Joss Whedon
    Mejor dibujante: Bryan Hitch o Salvador Larroca (En New Universal, claro)
    Mejor colorista: Richard Isanove (La Torre Oscura)
    Mejor personaje: Iron Man
    Mejor evento: Relanzamiento de las series mutantes por parte de Brubaker y Carey.
    Mejor villano: Acta de Registro de Superhumanos
    Mejor momento: Esa sensación de «Tranquila, Emma, solo ha sido una pesadilla» del final de la sega «Desgarrada».
    Peor dibujante: Ben Oliver

    dark schneider
    dark schneider
    24 diciembre, 2007 16:17

    Cuando el Madrid gane la Copa de Europa ya harán un post sobre el asunto, mientras tanto centrémonos en los tebeos y deja de seguirle la corriente al troll de turno.

    Sobre rankings dceeros de material editado en España en 2007

    Mejor serie: Green Lantern/JSA

    Mejor serie limitada: 52

    Mejor Héroe: Booster Gold

    Mejor heroína: Manhunter

    Mejor villano: Darkseid

    Mejor momento: la historieta corta de Hal llevando a volar a Kyle

    Mejor dibujante: George Pérez

    Mejor guionista: Keith Giffen, Mark Waid

    Peor personaje: Superbritney de Loeb

    Peor momento: la Crisis infinita y varias de las tomaduras de pelo previas como que un tío que no puede morir como Pariah sea asesinado de un disparo, el tener que comprar Sacrifice para leer OMAC Project, etc.

    Peor dibujante: Ken Lashley

    Peor guionista: Danny Bilson Paul de Meo

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    24 diciembre, 2007 16:34

    «»Lapotra ha dicho:
    24 Diciembre, 2007 a las 10:29 am
    LO MEJOR DEL AÑO LA CARA QUE SE LE QUEDÓ AYER A RAUL Y A TODOS LOS CATAFLANES DESPUÉS EL REPASO QUE LE DIO AYER EL MADRID AL FARSA, A VER SI MONTAIS UN ARTICULITO SOBRE EL TEMA… «»

    Oye que insultes a los catalanes asi solo demuestra que eres un españolito facha..menudo hijo de p… debes ser nene…..

    ciudadano cero
    ciudadano cero
    24 diciembre, 2007 16:39

    Peor guionista: Peter Milligan
    Peor momento: lo de Doop (o Daap)
    Sorpresa más grata: los X-Men de Carey y lA Torre Oscura.
    Mejor Batalla: la batalla final de Ultimates 2
    Mejor diseño de Personaje: Gambito como Muerte y Abdul Al-Rahman

    Jorge
    Jorge
    24 diciembre, 2007 16:44

    Joder, el momento bailoteo de Peter en Spiderman 3 me pareció DESCOJONANTE, me reí un montón. Qué poco sentido del humor, coñoyá.

    Bleyer
    24 diciembre, 2007 16:51

    >Mejor escritor: Mark Millar.
    >Mejor serie limitada: Los Ultimates 2

    Yo sigo diciendo que no sabe acabar una historia si no la acaba a hostias. Y lo de profundizar en lo la personalidad de los personajes no se lo cree nadie. Los 7 números de Civil War, por sí solos, son una lectura aburrida, desestructurada y caótica, sin ningún sentido ni intención. Para entenderla tenías que leer otras colecciones. Los Ultimates es, como tú dices, un tebeo guayón, con alguna hábil referencia política, pero vacío al fin y al cabo: al final ganan los buenos a hostia limpia, aplicando los mismos métodos que los malos pero… molando más porque son buenos. Es como la peli de los Transformes, pero sin perros que meen a los robots gigantes.

    >Mejor evento: Civil War.

    Hombre, si haces un ranking de lo nos ha llegado de Marvel en 2007… pues creo que sí, que el premio se lo va a llevar Civil War. Más que nada porque casi casi es el único.

    >Mejor héroe: el Capitán América.
    >Mejor villano: Iron Man.

    Pues a mí me parece que la figura del Capitán América es tremendamente maltratada en la saga de Civil War, que ese no es el Capi que he conocido desde siempre (el de la serie regular de Brubaker sí, el de Civil War no. Viva Millar, otra vez). Y lo que hacen con Iron Man (plantando dudas sobre sus intenciones sin confirmarlas ni refutarlas) es asqueroso, y sólo tiene sentido si finalmente acaba siendo uno de los «invasores» de la Invasión Secreta.

    >Peor serie regular: los 4 Fantásticos.

    Es posible, pero a mí me aburrieron mucho más las mutantes: Patrulla X, X Men y Lobezno me parecen un tostón de mucho cuidado (y mira que lo siento por Brubaker).

    >Peor personaje del año: El Vigía.

    Y añado: cualquiera de los Nuevos Vengadores.

    >Peor guionista: Joe Michael Straczynski

    Un momumento le tenían que hacer a Straczynski por lo bien que ha protegido a Spider-man de la mierda que lo podía haber caído encima por la Civil War él solito. Para mí, el peor guionista, por soso, pretencioso, vacío, aburrido, falto de ideas y autocomplaciente, es Bendis.

    Alberto
    Alberto
    24 diciembre, 2007 17:13

    Una pregunta, ¿Qué ha pasado con Escuadron Supremo y JMS? Que no me he enterado.

    Para mi Ranaways es la segunda mejor serie. La mejor X Factor.

    yoyo
    yoyo
    24 diciembre, 2007 17:14

    ¿¿Catalufos??,no mezcles los a los barcelonistas con los barceloneses ni con los catalanes,yo soy catalan y no me gusta el futbol,es como mezclar madridistas y madrileños,y no es lo mismo,lo dicho,centremonos en los comics,¡que eso si que no tiene colores y nos gusta a todos!

    deuorld
    deuorld
    24 diciembre, 2007 17:17

    Juanjo Palacios ha dicho:
    24 Diciembre, 2007 a las 3:30 pm
    La lista es solo de Marvel porque no me quería meter en competencias del equipo de ZN que se ocupa de DC, pero vamos que elegiría algo como esto:

    Mejor serie regular: Green Lantern
    Mejor serie limitada: 52
    Mejor héroe: Hal Jordan
    Mejor heroína: Wonder Woman
    Mejor villano: Lex Luthor
    Mejor momento: la conversación de la trinidad al inicio de Crisis Infinita.
    Mejor dibujante: Phil Jimenez.
    Mejor guionista: Geoff Johns.

    Hombre, que cuando le amarran las manos para meter a los x-men, este tipo Palacios hasta parece normal…

    Aunque lo de los peores estoy en desacuerdo en varios, vamos, si el comportamiento de Superman (o superpuber) prime. es bastante mas entendible que el de Iron Man…

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    24 diciembre, 2007 17:29

    Estooooooooo… Laporta, no se si has caído en que esto es una web sobre cómics… no es por nada, vamos… aquí cada uno da su opinión… pero sobre ¡¡¡COMICS!!!

    Después de este pequeño e innecesario apunte, paso a animaros a todos los que os pasáis por aquí (i que os interesen en mayor o menor grado los tebeos) a que votéis en los premios 2007 que da la revista DOLMEN(¿La conocéis, verdad?) a mejor guionista, dibujante, serie etc. Aquellos que hayáis comprado la revista ya sabréis de que va…

    Las categorías que se barajan son los premios a mejor guionista, dibujante, entintador, colorista, portadista, autor español, portada, serie regular, serie limitada, obra española, historia (o arco argumental), volumen unitario, personaje principal, villano, personaje secundario, grupo…

    Así que si os mola poner nota al mundillo del cómic, solo tenéis que mandar vuestra opinión a dolmen@dolmeneditorial.com

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    24 diciembre, 2007 17:32

    Mejor serie regular: Ultimate Spiderman

    Mejor escritor: Bendis o Strac

    Mejor dibujante: Frank Cho

    Mejor serie limitada: Aniquilación

    Mejor héroe: Spiderman, siempre Spiderman (y después Iron Man)

    Mejor villano: Cráneo Rojo

    Mejor heroína: Spiderwoman

    Mejor personaje nuevo: ¿cuenta El Vigía? A mí si que me mola…

    Mejor Evento: A pesar de los pesares, más por lo que implica que por como está hecho… Civil War

    Mejor Momento: El desenmascaramiento de Spiderman

    Peor serie regular: no lo sé, es seguro que no la leo

    Peor personaje: el skinhead ese que cruje de manera totalmente inverosímil a Iron Man en Extremis

    Peor momento: el final de Civil War

    Peor dibujante: Billy Tan

    Peor guionista: Millar

    Y Erik Lensherr ¿por qué coño juntas español y facha? ¿que cojones tiene que ver una cosa con la otra? y otra cosa más, puedes llamar troll, provocador, plasta o lo que quieras, ¿pero hijo de puta…? creo que se te va también un poco la pelota…

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    24 diciembre, 2007 17:42

    Ah!… y no cobro comisión es que soy mu friki! xD

    PD: Se me ha colado una «i» latina en el anterior comment… así que, Laporta, ya sabes de donde soy.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    24 diciembre, 2007 17:46

    Reis es el mejor dibujante de DC, pero mira ahora como quien dibuja. Para los que se escandalizan con lo de los Ultimates 2, seguro que ni la leyeron. Millar a veces se moja con la politica pero no me parece mal que lo haga, y mas si lo hace tan sutilmente como lo hace y si son esas ideas(sigue habiendo libertad de expresion y hay mucho friki que olvida). Que tampoco lo hace tan descarado como dicen muchos y no se limita todo a final a hostias. Y luego eso de los 4F el fin o los Asthonishing solo porque os molaba Buffy… los Asthonising esta muy bien pero falta ritmo y muchas cosas mas y Cass es bueno pero no el mejor como le ponen muchos, y no entiendo todavia como les dan tantisima libertad. Vamos, de las mejores series, pero para mi los Ultimates 2 mandan. Y Iron Man es villano por dios, y no le han cambiado la personalidad ni a el ni a Richards ni a Spiderman durante la Civil War, que gilipollez. Ha actuado como un villano y ya esta, ni simplismo ni hostias. Y Alan Davis hace cualquier cosa y siempre igual, pasa como hace ya con Frank Miller, tampoco hizo nada especial en el fin. Para mi Millar y Hitch se salen y se saldran seguramente durante mucho tiempo y son y seran las puntas de lanza de Marvel por muchas cosas. Quizas Civil War necesitaba mas extension para mi gusto y lo hubiera clavado. Y Madrox es el personaje que mejor se ha reutilizado desde hace mucho tiempo, es verdad.

    Myca Vykos
    24 diciembre, 2007 18:20

    Mejor Evento, Civil War?

    Eso demuestra mi sensación de que Marvel lleva unos años que da asquito…

    antonio69
    antonio69
    24 diciembre, 2007 19:15

    perdon,

    pero todo el mundo está convencido de que la postura del capitan america es la correcta y que Iron Man está equivocado?

    Debo suponer que la inmensa mayoria de este blog es republicano (partido USA) y partidario de la libertad de armas sin restricciones?

    No sabia que eramos tanto los de derechas, que bien.

    antonio69
    antonio69
    24 diciembre, 2007 19:20

    no parece un poco absurda la inquina contra Bendis? De acuerdo su discurso literario es impresentable y tedioso, alarga la narración, tiene fallos de continuidad y etc, pero si creemos lo dicho por Straczinsky, resulta que incluso estos grandes del comic usa se plegan a los designios de sus editores, por lo que deberiamos preguntarnos si los culpables de todo no son estos.

    Ah, y los lectores, porque si sus comics son los más vendidos, entonces, las críticas deberian ser más razonadas.

    el cuñao de Rocky
    el cuñao de Rocky
    24 diciembre, 2007 20:01

    Soy el unico al que el bailecito de marras de Peter Parker no le parecio tan patético?
    A mi me parecio divertido y me descojone aunque si es verdad que a Sam Raimi se le va la olla aparte de que dura demasiado.

    Ahora bien, Spiderman 3 es la peor de las tres sin genero de dudas.

    Otra cuestión, realmente CIVIL WAR es una serie taaaaaaaan buena?

    Francomagno
    24 diciembre, 2007 20:05

    Usando la base de WWFan:

    Mejor serie: Capitán América de Brubaker. Es un personaje difícil y al que muy pocos han sabido sacarle buenas historias en lo individual, y sin dudas, Ed lo logró mientras lo tuvo e increíblemente, después de perderlo.
    Mejor escritor: Ed Brubaker, no me queda duda. Lo que hizo con el Capi, un buen trabajo en Deadly Genesis y después su llegada al Hombre sin Miedo, Daredevil.
    Mejor dibujante: Mark Bagley. Ya he posteado muchas lisonjas para él, y me confiezo imparcial e incapaz de ver a un mejor dibujante en Marvel. Capaz de sportar los crípticos guiónes de Bendis, tiene un gran merito.
    Mejor serie limitada: Astonishing X-Men, de acuerdo. Hay muchos elementos interesantes en ella, el principal, el volver a hacer de el Equipo X una familia.
    Mejor héroe: Capitán América y el joven Ultimate Spiderman.
    Mejor equipo: Thunderbolts. Hay que reconocer que Warren Elliz ha hecho de este título algo interesante, a pesar de todos los cambios que ha tenido que afrotar desde la (ya lejana) premisa original.
    Mejor villano: Iron Man. O al menos se ha esforzado bastante por serlo. Quizás no es del todo su culpa, sino de la cantidad de guionistas malos en los que ha caído. (Y te estoy viendo a tí, Millar)
    Mejor heroína: Spiderwoman en la saga del clon y Kitty Pride.
    Mejor evento: La reaparición del Soldado de Invierno
    Mejor momento: La muerte del Capitán América
    Peor serie regular: Mighty Avengers
    Peor personaje: Los que cambiaron de personalidad en Civil War por cuestiones comerciales (Ironman, Spiderman, Reed Richard)
    Peor momento: Civil War (por mucho)
    Peor dibujante: A mi McNiven no me gusta, pero no puedo evitar de cir que es…JRJR y sus dibujos cuadrados.
    Peor guionista: Mark Millar. ¿Conoce mucho al Universo Marvel? Tanto como nosotros conocemos la superficie de Plutón. Demasiadas expectativas con muy pocos resultados.

    frikaku
    frikaku
    24 diciembre, 2007 21:11

    por que hay q aguantar comentarios de futbol en esta web?no me gusta el futbol por eso me vengo aqui por favor basta de estupideces de catalufos y madroños dais pena y asco.con lo bonita q es mallorca…………

    Carlos VG
    24 diciembre, 2007 23:28

    Una pregunta que me ha surgido sobre ese par de listas de DC, ¿Blue Beetle se está publicando ya en España? Porque es una serie MUY buena.

    deuorld
    deuorld
    25 diciembre, 2007 0:02

    Francomagno ha dicho:
    24 Diciembre, 2007 a las 8:05 pm

    Iron Man es villano por dios, y no le han cambiado la personalidad ni a el ni a Richards ni a Spiderman durante la Civil War, que gilipollez. [b]Ha actuado como un villano y ya esta[/b]

    Hombre, que con argumentos «tan bien fundamentados» como este cualquiera entiende.

    marvelitas…..

    Francomagno
    25 diciembre, 2007 1:08

    Perdón deuorld, pero difiero. Iron Man no se comporta igual en su serie regular que en Civil War. Y ni que decir a Richards, a quien en ningún número se le encuentra en el mismo tono. A veces es retratado como un tipo alejado del mundo y absorto por las investigaiones, para luego ponerlo como un señor llorón porque su esposa lo ha dejado. De Spiderman, ni hablar, el tipo ha tenido que ver a su Tía May vestida como Iron Man, eso debió bastar para volverlo completamente loco.

    Gazer
    Gazer
    25 diciembre, 2007 1:30

    Solo lo que se ha publicado en España este año? Entonces seria algo asi para mi:

    Mejor serie regular: x-factor (el pad es la leche)
    Mejor guionista: bru y pad (Millar no es que lo haga mal pero compararlo con estos dos casi que no)
    Mejor dibujante: Hitch (pero que sepais que me gusta mas Epting)
    Mejor serie limitada: Aniquilacion (porque ya tenia ganas de que se retomaran los eventos cosmicos y porque recuperan a Nova)
    Mejor heroe: el capi (porque por mucho que diga antonio69 el capi sigue una posicion opuesta a lo facha,ya que no es «estar a favor de las armas» sino de que conviertan a los heroes en «armas» y creen un estado policial vulnerando todo derecho inherente en el ser humano.Me he puesto muy poetico pero es que a mi la politica me toca bastante)
    Mejor equipo: X-factor (porque en el resto de equipos los personajes no han parado de bailar.Para el año que viene pido equipos definidos que duren mas de 1año,pero me da a mi que ni de coña)
    Mejor villano: Pietro Maximoff (porque me cae muy bien el tio,algo en contra?xD)
    Mejor heroina:coincido con juanjo en Kitty Pryde, ha recuperado mucha fuerza con Whedon.
    Mejor evento:Planet Hulk (eso si que es una buena saga leches)
    Mejor momento: el hulk cada vez mas encabronao de Planet Hulk (vale los mejores son la revelacion de la identidad de Spidey y la muerte del capi pero es que Hulk tiene mas gracia)
    Peor personaje:tambien coincido con lo del Vigia (mas plano y pesao no puede ser el colega,a ver si se inventan algo y le matan,una muerte de esas de crossover para darle importancia al evento)
    Peor serie regular:Daredevil,que no,que es broma, para mi tambien ha sido los 4F,aunque Duffie no lo hace mal la verdad.
    Peor momento: la muerte de alpha flight en una viñeta (joder Bendis como te luciste)
    Peor dibujante:Dillon,a mi este tio no me pega ni con cola con Lobezno,pero parece que en EEUU les mola ver a Lobezno hinchao porque no paran de ponerle este tipo de dibujantes.
    Peor guionista:Straczynski,por moñas y porque me cae mal.
    Y no entiendo por qué narices un tio se pone a hablar de futbol en un foro de comics,ni por qué se pone a insultar a los catalanes (y que conste que soy de Madrid pero no del Madrid)

    Bleyer
    25 diciembre, 2007 1:50

    >pero todo el mundo está convencido de que la postura del capitan america es la correcta y que Iron Man está equivocado?
    >Debo suponer que la inmensa mayoria de este blog es republicano (partido USA) y partidario de la libertad de armas sin restricciones?

    Al contrario: la postura de Iron Man siempre se ha interpretado como la «versión Marvel» del «libertad por seguridad» impuesto por la administración Bush quien, por si no lo sabes, es republicano. El símil es, pues, al contrario de lo que tú dices: Iron Man es el republicano y el Capi y Spiderman, los demócratas.

    Hazte a la idea, picarón: los de derechas de verdad sois pocos. Ruidosos, sí, pero pocos.

    The Slayer
    The Slayer
    25 diciembre, 2007 2:21

    Estoy contigo en casi toda la lista, sólo que yo añadiría Spiderman: Reino como peor cómic del año

    MASTERE
    MASTERE
    25 diciembre, 2007 4:49

    Falta brubaker. Donde sea..en serie,autor,personaje…donde sea pero hay que meterlo…

    JT
    JT
    25 diciembre, 2007 5:54

    De acuerdo que Planet Hulk y la ser de DD debieron por último empatar con CW. Para mi tanto el Capi como Iron Man no se pueden clasificar como héroes o villanos de Ciwil War, los dos estaban irreconocibles y chalados en la serie. Basta ver al Capi en Front Line para darse cuenta lo confuso que estaba. Su final si fue heroico al rendirse, no por que haya cambiado de idea sino por el camino que habia tomado para defenderlas, eso sí que tienen la valentía de hacerlo pocos y muestra la verdadera heroisidad. Mejor héroe es sí por eso.

    Van Fanel
    Van Fanel
    25 diciembre, 2007 6:58

    «Peor momento: Diana matando… ¿Lo siguiente qué será?. ¿Superman masturbándose y corriéndose en la cara de un crío?»

    Lo siguiente será un Superboy psicopata matando a todo Dios…XDDDDDDDDDDDDD

    antonio69
    antonio69
    25 diciembre, 2007 10:04

    Feliz navidad a todos ¡

    Bleyer las interpretaciones son libres, aunque es cierto que se ha querido ver el acta de registro como la versión marvel del Patriota Act -votada por cierto por republicanos y democratas-, pero la realidad es que a mi todo me recuerda a la discusión sobre la libertad para llevar las armas, reconocida por la Constitución y que los democratas y progresistas quieren restringir.

    lo voy a plantear de la siguiente manera:

    tiene derecho un sector minoritario de la sociedad (superheroes, proarmas) a imponer a los demás una situación de riesgo y peligro real (posesión de armas, combates con villanos) sin ningún tipo de control o restricción, en nombre de la libertad?

    rorschach
    rorschach
    25 diciembre, 2007 10:51

    Mejor serie regular: Capitán América.

    Mejor escritor: PAD (por Friendly N. Spider-Man)

    Mejor dibujante: Ron Garney.

    Mejor serie limitada: NA. Illuminati.

    Mejor héroe: Iron Man.

    Mejor villano: Barón Zemo

    Mejor heroína: Spidergirl

    Mejor personaje nuevo: Clor. (o era Thlon?)

    Mejor evento: Civil War

    Mejor momento: Enfrentamiento Iron Man vs. Spidey.

    Peor serie regular: Runaways (ya que la mencionáis, a mí me pareció muuuy flojita).

    Peor personaje del año: SHIELD. Odio su ridícula y exasperante ubicuidad. ¡Sí, OS ODIO! ¡Sé que me estáis escuchando!

    Peor momento: Exaecuo: Millar abandonando los Ultimates y el anuncio de su sustituto.

    Peor dibujante: McNiven.

    Peor guionista: Aguirre-Sacasa.

    Incluyo Mejor Portadista: Clayton Crain. (El puto amo)
    Y un Premio de Honor para Mike Wieringo.

    Lapotra
    Lapotra
    25 diciembre, 2007 11:12

    LO MEJOR ES QUE LOS INQUISIDORES ME BORRAN A MI EL GRITO EN RESPUESTA A ERIK MARICON LENSHERR Y A EL NO LE BORRAN EL QUE MANDA LLAMANDOME HIJO DE P…, CLARO QUE EL ES CATALAN Y TIENE LAS MISMAS IDEAS QUE LOS DUEÑOS DE ESTA WEB Y YO NO. MARICON LENSHERR, YA SABES DONDE ESTOY SI TIENES HUEVOS.

    yoyo
    yoyo
    25 diciembre, 2007 11:53

    ¡Hola antonio 69,lo que siempre nos han enseñado en los comics es que los malos de turno ponen en peligro vidas de inocentes que las fuerzas de seguridad no son capaces de controlar,ahí aparecen los heroes luchando contra ellos tratando de no poner en peligro vidas inocentes no imponen una situacion de riesgo,se la encuentran y otra cosa,aunque esten todos registrados las situaciones de riesgo seguiran ocurriendo,rayos accidentales,cornisas que se rompen,el entrenamiento del heroe salvaguarda su vida,no la de los inocentes en la linea de fuego.
    no se puede aceptar el acta y desvelar la identidad poniendo familiares en peligro,puede que tony stark no le importe,pero otros no tienen los medios a su alcance para protegerlos,¡un saludo!

    rorschach
    rorschach
    25 diciembre, 2007 12:33

    Siguiendo con el fútbol, Mijatovic anuncia que no dejará escapar al Winter Soldier.

    http://www.as.com/futbol/articulo/mijatovic-descarta-salida-soldado-mercado/dasftb/20071224dasdasftb_6/Tes

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    25 diciembre, 2007 12:40

    «»Y no entiendo por qué narices un tio se pone a hablar de futbol en un foro de comics,ni por qué se pone a insultar a los catalanes (y que conste que soy de Madrid pero no del Madrid»»»

    Yo no insulto a los españoles ni alos madrileños,pues dos de mis mejores amigos son de esta comunidad…lo que pasa es que cuando alguien se mete con mi comunidad, de forma despectiva, me molesta bastante…se trata simplemente de eso..el tema del futbol me da igual si el Madrid o el Barça ganan o pierden , al fin y al cabo se trata tan solo de un deporte en el que se gana o se pierde, pero cuando atacan a un grupo de personas, pues eso si lo considero desagradable…..
    Seguramente el tipo ese desagradable no es mas que un troll, pero coño, es que el tipo es grosero y bastante estúpido …

    Lapotra
    Lapotra
    25 diciembre, 2007 12:46

    Grosero tu que me has llamado hijo de puta, cuando aquí no hay mas hijo de puta que tu, cuando quieras decirme algo a la cara ya sabes donde estoy, lo que pasa es que aquí eres muy «macho» pero a la cara eres un trozo de mierda. Y yo no me he metido con tu comunidad, aprende a leer, me he metido con un poco de sorna con el barcelona, en plan coña hasta que tu has empezado a insultar maricon.Estoy en msn

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    25 diciembre, 2007 12:50

    http://www.marvel.com/catalog/?id=8420

    ¿¿¿Alguien sabe decirme que es esto???

    Ciudadano Cero
    Ciudadano Cero
    25 diciembre, 2007 12:59

    «Peor dibujante: McNiven»

    ¿¿Pero tu estas tonto, rorsach??? Ponte tú a dibujar como el y compara como a mejorado desde MK: 4

    rorschach
    rorschach
    25 diciembre, 2007 13:16

    Me refiero únicamente a su trabajo para Civil War.

    Pero de todas formas, Cero, para gustos colores, y para tontos…, pues tú mismo.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    25 diciembre, 2007 13:36

    Habesi visto el HULK Rojiverde?? es algo muy marciano…..

    el cuñao de Rocky
    el cuñao de Rocky
    25 diciembre, 2007 13:51

    Si, Hulk rojiverde, muy novedoso. Mejor centrarse en los comics y pasar «der furbo» que ya estamos bastante saturados del deporte rey.

    Muy buen apunte el de Rorchach, Mister Gominas no quiere en su grupo al soldado de invierno. Gracias por la información, el grupo no seria igual sin el.

    En fin, sigamos manteniendo ZN como la web alternativa a las paginas porno, el emule y bueno tb las webs «der furbo».

    Felices fiestas!!!

    el cuñao de Rocky
    el cuñao de Rocky
    25 diciembre, 2007 13:53

    No, Mister Gominas si lo quiere en el grupo.

    Bleyer
    25 diciembre, 2007 15:22

    >la realidad es que a mi todo me recuerda a la discusión sobre la libertad para llevar las armas,

    La realidad es que has utilizado una interpretación TUYA, que no es la interpretación general que se le ha dado ni por los medios ni por la mayoría de lectores, para hecerte el listo y hacer una gracia sobre nuestras opciones políticas. La próxima vez que se te ocurra un chiste, pásalo antes por el filtro de la humildad, anda.

    David
    25 diciembre, 2007 15:23

    Sólo por ese despropósito titulado «Civil War», Millar ocuparía el puesto de peor guionista en mi lista particular. EL mejor, estaría muy reñido entre Peter David y Ed Brubaker.

    Un saludo!

    Sergio Robla
    Admin
    25 diciembre, 2007 15:25

    Es hablar de fútbol y todo el mundo se lía a hostias. Cuánto espíritu navideño… 😉 Centraos, centraos…

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    25 diciembre, 2007 18:00

    Peor dibujante McNiven… no me parece muy logico ni objetivo, igual que lo de Millar como peor guionista.
    Lo de que Iron Man es el malo de la pelicula… es frio, calculador, corrupto(leer Frontline), un traidor, un oportunista y un aprovechado, vamos, el politico modelo. Y Iron Man en parte siempre ha actuado asi, siendo un millonario inteligente que hace bien al mundo pero mas a si mismo de paso. Siempre ha sido el que se relacionaba con los politicos y hacia la parte diplomatica.
    El Capitan America siempre ha sido mas corazon y ha tenido problemas asi muchisimas veces, no entiendo como dice la gente que le cambian de actitud.
    Y Spiderman y su inseguridad e ingenuidad…
    Lo que me choco fue como cambian a Richards,eso si,pero no se no se,tampoco tan descabellado

    Clucaran
    Clucaran
    25 diciembre, 2007 19:36

    A ver… asi en corto:

    Millar es un chulo y prefiere que los personajes le queden fardones y con frases «ingeniosas antes que desarrollarlos

    Iron Man es el personaje marvel que más ha ganado en el último año, lástima qeu donde peor se refleje sea en su propia serie.

    Completamente de acuerdo en lo de JMS, y aunque muchos me querran crucificar a mi me esta resultando igual de malo (si no más) en la nueva serie de thor (de one more day ni hablo hasta que acabe).

    Ale, hasta buen ver.

    Fenix Oscuro
    Fenix Oscuro
    25 diciembre, 2007 19:50

    Dejad de hablar de comics y del futbol. Lo que realmente molo fue el concierto de las Spice GIrls

    jajajajaja

    Oldtimer
    Oldtimer
    Lector
    25 diciembre, 2007 20:38

    Ya se que es meterse en camisa de once varas,pero es curioso como la civil war de marvel ha sido utilizada politicamente , en algunos medios de comunicacion («el capitan america es asesinado por oponerse a la politica de Bush»(tiular real en periodico de tirada nacional.No me molesto ni en comentarlo).Cuando en el fondo solo va de superheroes metiendose tollinas porque si, (lo cual tambien mola), por que no me digais que ninguno de los dos bandos actua de forma medianamente racional…(tribunales pa que, aqui las cosas se resuelven a hostias)

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    26 diciembre, 2007 13:46

    Pues a mí al final el más racional me ha parecido Iron Man y he terminado haciendome de su bando. ¿Por qué? Porque, pese a sus cuestionables métodos, es el que de verdad actua democráticamente, conforme a una ley aprobada por el pueblo mientras que el Capi se rebela contra una ley elegida democráticamente solo porque a él le parece mal. Realmente, tal y como lo hace Millar, si hay una actitud próxima al fascismo es la del Capi.

    Evidentemente, esto no cuadra con la personalidad del Capi y además, se podría haber planteado la misma historia sin que ninguno de los dos quedara de malo y simplemente fuera una cuestión de puntos de vista, pero cada vez me doy más cuenta de que Millar es un berzotas.

    El Killer
    Lector
    26 diciembre, 2007 15:03

    Acabo de empezar a leer RUnaway en los comics virtuales de Karvel y me ha parecido excelente, totalemnte de acuerdo contigo. En realidad estoy de acuerdo contigo en todo excepto lo de Civil War.. me parecio mala.

    deuorld
    deuorld
    26 diciembre, 2007 15:21

    ultron_ilimitado ha dicho:
    26 Diciembre, 2007 a las 1:46 pm
    Pues a mí al final el más racional me ha parecido Iron Man y he terminado haciendome de su bando. ¿Por qué? Porque, pese a sus cuestionables métodos, es el que de verdad actua democráticamente, conforme a una ley aprobada por el pueblo mientras que el Capi se rebela contra una ley elegida democráticamente solo porque a él le parece mal. Realmente, tal y como lo hace Millar, si hay una actitud próxima al fascismo es la del Capi.

    Evidentemente, esto no cuadra con la personalidad del Capi y además, se podría haber planteado la misma historia sin que ninguno de los dos quedara de malo y simplemente fuera una cuestión de puntos de vista, pero cada vez me doy más cuenta de que Millar es un berzotas.

    Es lo mismo que opino, al Capitan America lo pintan como el idealista hippie del momento,idolo de adolescentes, cuando el acta de registro seria lo mas logico en un Mundo ¨real¨como el que quiere plantear marvel…
    Despues de lo de Stamford seguir como estaban no era una opcion…. y caro para que hubiera historia se demonizaron los metodos de Stark hasta el punto de hacerlos risibles…. por que sino no habia manera de defender la postura del capitan america……
    Y claro, Millar, los extrapola aun mas, haciendo que amigos de años no se den quince minutos para conversar el tema….

    frikaku
    frikaku
    26 diciembre, 2007 18:35

    lo del futbol trae cola…… el mejor momento a sido «europe is country and everyone speak french»eso si q es ciencia ficcion y lo demas es mielda

    piticli
    piticli
    26 diciembre, 2007 19:20

    Hoy en dia no hace falta hablar de futbol para que la gente se caliente, andamos todos muy crispados!!!
    Ni iron man ni el capitn america, iron man es un gorrino y lo demuestra en civil war y si no me equivoco el capitán america dice algo como «estoy a favor de que todo americano tenga una pipa como dice nuestra constitución y blablabla», vamos, un par de genios ambos…….
    civil war no esta mal, tampoco es para tirar cohetes pero esta bien….. y a ver si se termina ya la moda esta de poner a parir a Bendis!!!que al final me voy a liar a…que no!!!!que es coña!!!!eso si, bendis mola mazo..y a ver quien me rebate con semejantes argumentos!!!juas juas juas
    PD :Que coño pasa con supreme power, que se queda a la mitad o que????

    Nach
    Nach
    26 diciembre, 2007 19:58

    Si digo que Civil War y Ultimates 2 me parecieron malas ya digo lo que pienso sobre Millar…Me parece peor que Stracz

    P.D:Y la peor serie es indudablemente,Pantera Negra igual que su guionista Reginald Hudlin.

    Txulu
    26 diciembre, 2007 22:22

    -Civil War es mediocre, prometía más. Prefiero 52, está mucho mejor sin ser la repera.

    -Uno de los mejores guionistas actuales es sin duda Brubraker, con DD Y CA.

    -La saga de Albion en New Excalibur no es mala tampoco, recupera el feeling de los primeros días.

    -Ultimates 2 mola, a pesar de los retrasos y un número final que no me convence.

    -Sinestro Corps War y GL Rebirth están bien, Avengers the Initiative mimetiza el efecto «New Warriors» en los 90, la saga espacial de los XMen tiene un pase…
    -Planet Hulk fue un soplo de aire fresco al principio por los menos, pero WWH bastante decepcionante como mega maxi saga, debería haber sido un arco agumental.

    -New Avengers no acaba de funcionar del todo, 24 páginas son pocas para Bendis y tantos jaleos.

    -Infinite Crisis es infumable. Como casi toda Countdown.

    Saludos!

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    26 diciembre, 2007 22:47

    A mi New Avengers me gusta bastante, aunque reconozco que no es lo mejor de Bendis ni de lejos…..esta mejor el Ultimate Spider-Man

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    27 diciembre, 2007 0:21

    ¿Y aniquilación? ¿Nadie dice nada de aniquilación? A mí me parece una de las mejores lecturas del año. Quizá las miniseries introductoras son normalillas sin más, pero los 6 números de la miniserie en sí misma son la caña. Desbordando épica, con cambios reales al panorama cósmico y un trabajo sensacional de Andrea DiVito.

    Y a mí Nuevos Vengadores si me gusta aunque ultimamente pasa mucho en Marvel, quizá gusta más la premisa que como está desarrollada la historia en sí. Aún así la serie tiene momentos buenos y especialmente el arco de El colectivo me gustó bastante. En cualquier caso como ya dije la situación para el año que viene se presenta interesante, independientemente de si el desarrollo de CW ha sido bueno o malo.

    Por cierto, yo de DC también me quedaría con Green Lantern:Renacimiento otra pequeña maravilla de este año.

    Mr Zaxxx
    Mr Zaxxx
    27 diciembre, 2007 2:22

    «La realidad es que has utilizado una interpretación TUYA, que no es la interpretación general que se le ha dado ni por los medios ni por la mayoría de lectores, para hecerte el listo y hacer una gracia sobre nuestras opciones políticas. La próxima vez que se te ocurra un chiste, pásalo antes por el filtro de la humildad, anda.»

    Lo cual, si he entendido bien, quiere decir que lo que opine la mayoría es siempre cierto. Si la gente dice que la Tierra es plana, será plana. Galileo, déjate de chistes y sé más humilde. Pues bueno.

    Civil war y Ultimates 2, basura para trolls. De Civil War sólo defiendo al dibujante, que tiene un estilo extraño que me gusta bastante.

    Sobre el fumbol: ¿qué se puede esperar del deporte rey que absorbe los cerebros de muchos descerebrados? Pues que si se emocionan se ponen a trollear como locos. Eso no pasaría si la competencia entre barsa-madrid no estuviese tan polarizada, o si el fumbol tuviese tantos seguidores como tienen los tebeos.

    Bleyer
    27 diciembre, 2007 11:01

    >Lo cual, si he entendido bien, quiere decir que lo que opine la mayoría es siempre cierto.

    Es que no estamos hablando sobre algo sobre lo que se pueda tener razón o no. Estamos hablando sobre la interpretación de una historia: cada uno es libre de tener la suya (a mí, personalmente, me la pela: la obra en sí me aburre bastante, cómo para gastar neuronas buscando interpretaciones místicas a una obra vulgarota; paso). Lo que me parece fuera de lugar es pensar que eres tan guayón que puedes aprovechar TU interpretación personal para reírte de las ideas políticas de los demás (más todavía si encima eso es algo que, por cierto, no es la primera que haces). Si al menos se estuviera aprovechando la opinión más generalizada, seguiría sin gustarme el que se burlara de quien no piensa como él, pero no me quedaría más remedio que callarme y aceptar el chiste, porque tendría cierto fundamento.

    Mr Zaxxx
    Mr Zaxxx
    27 diciembre, 2007 12:20

    «Lo que me parece fuera de lugar es pensar que eres tan guayón que puedes aprovechar TU interpretación personal para reírte de las ideas políticas de los demás (más todavía si encima eso es algo que, por cierto, no es la primera que haces).»

    Es que sigo sin estar de acuerdo. Por varios motivos: una persona puede utilizar su opinión personal para lo que quiera. Si una persona no puede utilizar su opinión personal para ironizar, comentar, debatir, hablar… entonces estamos en un estado totalitario.

    Segundo, yo no veo que se «ría» de de las ideas políticas de nadie. Primero, porque IRONIZA sobre las ideas políticas, no se ríe de ellas. Y si además alguien no puede reírse o desmitificar las ideas políticas/religiosas/morales, entonces estamos claramente en un estado totalitario.

    En serio, ¿comentar la paradoja de Civil War es reírse de alguien? (Paradoja de Civil War: el bando republicano del sí a las armas defiende las ideas demócratas de libertad frente a seguridad, y el bando demócrata de control a las armas defiende las ideas republicanas de seguridad frente a libertad)

    «Si al menos se estuviera aprovechando la opinión más generalizada, seguiría sin gustarme el que se burlara de quien no piensa como él»

    E insisto, que no sé donde ves que se ha burlado de nadie. ¿Es de verdad tan ofensivo que llamen a alguien «de derechas»? ¿Es alguien tan simple como para tomarse eso como insulto?

    Y que además estoy de acuerdo con su opinión: el Capitán América en el tebeo representa al Charlton Heston de la RNA, defendiendo su derecho a llevar armas libremente. Como decía alguien en el Bowling for Columbine, tener una bomba atómica debería ser un derecho constitucional.

    Juan Luis
    Juan Luis
    27 diciembre, 2007 13:44

    No me tomaré lo del futbol como una ofensa, pero me parece un poco fuerte que metas a todos los futboleros en el mismo saco, no todos somos descerebrados, ni todos somos del madrid o del barcelona, eso mismo es de lo que nos quejamos los comiquieros, la típica frasecita»¿aún lees comics?si eso es para niños», ni todos los comics son para niños, ni todos los futboleros son descerebrados. Por otro lado veo también bastante fuera de lugar llamar a alguien hijo puta por un comentario irónico, si bien en posteriores mensajes degeneró en la devolución del insulto, demuestra muy poca educación y un grado de estupidez sumo, lo que demuestra que también hay descerebrados en el mundo del comics, lensherr, y no por eso todos somos descerebrados.

    Bleyer
    27 diciembre, 2007 14:41

    >una persona puede utilizar su opinión personal para lo que quiera. Si una persona no puede utilizar su opinión personal para ironizar, comentar, debatir, hablar…

    ¿Y yo? ¿Puedo utilizar yo mi opinión personal para lo que quiera?

    >Primero, porque IRONIZA sobre las ideas políticas, no se ríe de ellas.

    Depende de como lo mires. Como ya te he dicho, no es la piedra que se tira…

    >Y si además alguien no puede reírse o desmitificar las ideas políticas/religiosas/morales, entonces estamos claramente en un estado totalitario.

    No, sería un estado totalitario si hubiera enviado a la policía secreta a su casa a que le pegaran una paliza delante de sus familiares. En una democracia, uno se arriesga a que sus opiniones se le contesten. Y eso va todos: para mí el primero, desde luego, pero para los demás, también.

    >¿Es de verdad tan ofensivo que llamen a alguien “de derechas”? ¿Es alguien tan simple como para tomarse eso como insulto?

    Coño, sí. ¿No es evidente por mi reacción?

    Mr Zaxxx
    Mr Zaxxx
    27 diciembre, 2007 14:50

    Lo siento, Juan Luis, pero los futboleros que conozco no me han dado buena impresión. Todos los que yo he conocido son precisamente eso, descerebrados. Si no les hubiese tenido que soportar seguramente opinaría de otro modo.

    «Coño, sí. ¿No es evidente por mi reacción?»

    Pues lo siento por tí. Deberías que ser tolerante, respetuoso y educado. La derecha y la izquierda son dos opciones democráticas y legales igual de respetables. Puedes sentirte ofendido porque te llamen facha o comunista (ambos antisistema y extremistas), pero no por porque te llamen demócrata. No caigas en el error en el que cayeron los Wachosky en V de Vendetta. Ellos no comprendieron que derecha e izquierda son la misma mierda.

    Bleyer
    27 diciembre, 2007 14:56

    >Deberías que ser tolerante, respetuoso y educado.

    Y lo soy. Menos cuando me buscan. Y si encuentras un sólo momento en el que no haya sido educado, pediré disculpas.

    > La derecha y la izquierda son dos opciones democráticas y legales igual de respetables. Puedes sentirte ofendido porque te llamen facha o comunista (ambos antisistema y extremistas), pero no por porque te llamen demócrata.

    No me vengas con historias. Lo de «en realidad te han llamado demócrata» es un intento patético de ganar un combate dialéctico, y yo no estoy de humor para batallitas chorras. Y la izquierda y la derecha son opciones respetables, claro que sí. También lo es ser homosexual y, oye, cuando alguien me llama «maricón de mierda», como que me cabreo un huevo (y eso que tienen razón, imagínate como me pondría si no la tuvieran).

    >derecha e izquierda son la misma mierda.

    Siempre que alguien me ha dicho eso, ha acabado siendo de derechas. Yo, personalmente, no lo creo, al menos dado mi contexto geográfico-social-personal-temporal.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    27 diciembre, 2007 15:23

    Mr Zaxxxx,tu eres tonto, chaval. Y no digo mas para que no me censuren. El futbol es una cosa seguida por millones de personas, posiblemente sea lo mas seguido e incluye gente de todo tipo. Y derecha e izquierda no son la misma mierda, son dos opciones politicas y ya esta. Como puedes decir que hay que ser tolerante y luego sueltas la gilipollez de que si te gusta el futbol eres descerebrado. O que son dos opciones politicas respetables pero son una mierda. Tu seguro que eres un raro cerrado y antisocial. Y Ultimates 2 y Civil War son para trolls segun tu, claro tio. Y la tendencia politica no se mide por querer o no llevar armas, el Capitan America defiende que no se restrinjan libertades a cambio de seguridad, justo lo que los democratas en USA, y ya esta. Iron Man representa a los republicanos claramente, pero cambias superheroes por terroristas y punto.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    27 diciembre, 2007 20:17

    Pues en esto último discrepo. El Capi casi está más cercano de los republicanos en su postura y Iron Man de los demócratas

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    27 diciembre, 2007 23:36

    «Lo de que Iron Man es el malo de la pelicula… es frio, calculador, corrupto(leer Frontline), un traidor, un oportunista y un aprovechado, vamos, el politico modelo.»_Jack Hawksmoor

    No hay mayor sinceridad que cuando un político miente. Así que Iron Man es de lo más transparente.

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    27 diciembre, 2007 23:41

    Esto último era una broma para calmar el ambiente… ¡Qué tan solo són cuentos!

    Rama
    Rama
    28 diciembre, 2007 4:45

    Bueno estoy de acuerdo en todo menos con Vigia, ojo acepto que se lo trato muy mal, pero creo que es un personaje con mucho potencial que ha quedado tapado por acontecimientos como Civil War, y ahora la proxima Secret Invasion.
    Creo y siempre como opinion personal, que se merece una cole propia, eso si con un dibujante que no sea Romita Jr (que ojo no es malo es que simplemente no se me hace para las coles de forzudos).

    P.D.: Spider-Man 3 + Peter Parker + baile en la calle al mejor estilo tonto y re tonto….
    Espero que en la edicion dvd esa parte este cortada y sepultada, plis que manera de arruinar una peli…

    Ektor
    Ektor
    Lector
    28 diciembre, 2007 20:22

    Aunque en lineas generales estoy totalmente de acuerdo.
    Se nota un poco, que él que ha escrito esto no le gusta el CApitan America ni su serie ya que hasta dice que hubiera puesto a Spiderman en mejor personaje, y en cambio yo creo que se merece Mejor serie, personaje, y momento. TAmbien le hubiera dado algun pouesto a Bendis en los peores algo, pero estoy totalmente de acuerdo en Straczynski como pudo dejar el escuadron supremo.-

    John
    30 diciembre, 2007 18:17

    Mejor serie regular: Daredevil

    Mejor escritor: Millar, Brubaker y Bendis

    Mejor dibujante: Ron Garney y Steve McNiven

    Mejor serie limitada: Astonishing X-men

    Mejor héroe: Capi

    Mejor villano: Iron Man

    Mejor heroína: Hulka

    Mejor personaje nuevo: Clor

    Mejor evento: Civil War

    Mejor momento: El Capi zurrándole al Stark (CW7)

    Peor serie regular: Ultimate X-Men

    Peor personaje del año: La tía May

    Peor momento: Iron Man zurrando al Capi

    Peor dibujante: Humberto Ramos

    Peor guionista: Straczynski

    anonimo
    anonimo
    5 enero, 2008 7:49

    Mejor personaje nuevo Clor????

    este tio si que esta operado del cerebro, solo por haber puesto eso su opinion para mi no vale nada