ZN DC: ¿Qué ha sido lo mejor del año? ¿Y lo peor? ¿Eh?

    Por
    26
    155

    En estas fechas tan señaladas he pensado que me llenaría de orgullo y satisfacción seguir la iniciativa de mi compañero Juanjo y he dicho la mía, señalando maleducadamente con el dedo a DC y diciendo qué me ha parecido bueno y qué malo este año. Siempre teniendo en cuenta la edición española, os recuerdo. Vamos a ello:

    Mejor serie regular: JSA, con guión de Geoff Johns. En 2007 hemos tenido tomos y tomos de la Sociedad, con toneladas de acción superheroica de sabor clásico del más antiguo de los grupos d superhéroes, y aún el más fresco de todos. En otras circunstancias hubiera votado por Gotham Central, pero considero que la media de calidad y la planificación de JSA, junto con el hecho de que pertenece al género superheroico (un elemento que he tenido en cuenta en mis decisiones) me han hecho decantarme por la serie de Johns.

    Mejor escritor: Geoff Johns. Mejor serie, mejor guionista. Pero no sólo por eso, Johns ya ha metido mano en Green Lantern, haciéndole renacer como un fénix y haciendo evolucionar su mitología, fue la «mano de obra» de Crisis Infinita (responsabilidad que no le deseo a nadie), relanzó exitosamente los Jóvenes Titanes y además ahora tiene a Superman entre sus juguetes. ¡Y nosotros que lo disfrutemos!

    Mejor dibujante: J.H. Williams III por Los Siete Soldados de la Victoria #1, donde lidia con el demencial guión de Grant Morrison y cambia constantemente de estilo de dibujo adecuándose a las demandas de la narración. Pero sería injusto mencionar a alguien por un solo cómic (aunque haya hecho más), así que voto por Ivan Reis en Green Lantern como dibujante de superhéroes, intimista o épico cuando hace falta, cumpliendo mensualmente. Pero tampoco me olvido de Amanda Conner por JSA Clasificado #1, ni de Pasqual Ferry por Adam Strange, quienes me parece que hicieron un excelente trabajo en esas obras.

    Mejor serie limitada (no series regulares que hayan sido cerradas): 52. ¿Esperabais que dijese otra? El gran culebrón de DC, con misterios, épica, terror, traiciones, magia, amor, sorpresas, y auténticos héroes. Y aún no he acabado de hablar de la serie 😉

    Mejor número unitario: Villains United Infinite Crisis Special, contenido en Crisis Infinita #4 me hizo pasar los mejores ratos de de la saga cósmica, fue donde vimos el valor de los héroes mal llamados «menores» cuando los pesos pesados estaban ocupados en cosas importantes. Peeeeero, es Justice League of America #0, contenido en JLA v2 #01, el que me parece de lectura imprescindible. No sólo apunta pistas del futuro del Universo DC, sino que reestablece la importante relación entre los Tres Grandes como corazón de la Liga de la Justicia y como amigos, humanizándolos sin perder su carácter mítico.

    Mejor héroe: Hal Jordan, si bien su Renacimiento fue en diciembre de 2006, en 2007 ha sido cuando ha recuperado su lugar en lo alto del panteón de héroes de DC, con Geoff Johns (sí, otra vez) demostrando que hacía falta resucitar al mítico Green Lantern.

    Mejor heroína: Este año diré Manhunter. No sé si es heroína, después de 30 números aún tengo mis reservas, pero la otra opción era Renee Montoya. Un personaje de nuevo cuño cuyo carisma y fuerte personalidad la han convertido en alguien a tener muy en cuenta.

    Mejor villano: Lex Luthor, que este año ha hecho de todo, desde su papel como Sinsonte en Villanos Unidos, a sus malabarismos con kryptonita de diferentes colores, a su papel pequeño pero clave para el final de Crisis Infinita, a sus artimañas en 52. Quien no lo haya visto ya, que no se pierda lo que tiene previsto para este Fin de Año.

    Mejor personaje nuevo: Supernova. Ni es nuevo el nombre ni el personaje tras la máscara, pero la identidad de Supernova se ha ganado un nombre por sí solo en 52, y tanto su misterio como su papel como héroe de Metropolis le han ganado un lugar en esta lista.

    Mejor evento: (definid evento, porque creo que este año solamente hemos tenido 2) Un Año Después. No todas las series lo aprovecharon bien, pero el momento posterior a Crisis Infinita sirvió para marcar un punto y a parte en las colecciones, a veces cambiando el equipo creativo, la mayoría cambiando de direcciones o añadiendo nuevos elementos gracias al lapso de un año, y algunos dando un golpe de efecto acabando la acción del «año anterior» con enormes cliffhangers. Posteriormente el tirón no se ha aprovechado todo lo que se podía, pero Un Año Después sirvió para renovar el interés por las series DC individualmente.

    Mejor momento: el Psico Pirata diciendo «Mundos vivieron… mundos murieron… ¡pero tú sobreviviste!«, en JSA Clasificado #1. Con sólo esa frase nos reveló el origen de Power Girl y nos señaló de qué iba a tratar Crisis Infinita, evocando la frase promocional de Crisis en Tierras Infinitas.

    Peor serie regular: Outsiders. La costumbre de convertir a personajes… digamos «normales», en personajes oscurillos y molones pasó con los años 90, pero es algo que Judd Winick parece no saber. Pretenciosa y con más intenciones que realidades, Outsiders ha sido una sucesión de episodios con bien poco interés donde, su momento de mayor gloria fue, posiblemente, el «remake» que hicieron del villano Sabbac y el crossover con Jóvenes Titanes, Los Infiltrados (y era básicamente una pelea tras otra).

    Peor personaje del año: más que peor personaje, es el peor tratado, y le ha caído la breva a Flash y su Un Año Después, del que pocas cosas bonitas se han dicho. Al pobre Bart le lanzaron como protagonista del título los responsables de la serie televisiva del personaje en los años 90, Danny Bilson y Paul DeMeo, pero está claro que son medios muy diferentes. Forzado a cambiar radicalmente, la serie había de redefinirlo para el futuro y lo que encontramos fue una historia lenta (toma paradoja), aburrida y carente de dirección. El número siguiente al último escrito por estos guionistas demostró lo bien que se puede hacer cuando se es un buen guionista, lástima que no durase.

    Peor momento: los puñetazos de Superboy Prime como excusa para los desajustes en la continuidad DC. El caso es que le tuvieron que dar muchas vueltas, y es raro pensar que esa fue la mejor opción que encontraron. Si querían contar que la causa fuese algo relacionado con el grupo de exiliados, y con Superboy en concreto, había mil opciones. Y puestos a escoger esa no estuvo, creo yo, decentemente explicado reduciéndolo a la rabieta del inmaduro Superboy. En España, además, no fue publicado cuando tocaba, con lo que nos enteramos en el último número de Batman de la causa de las anomalías, antes que en Infinite Crisis Secret Files, que tenía que publicarse cuando Alexander Luthor desvelaba su plan y no al final de la serie cuando todo había acabado ya, perdiendo la fuerza de la revelación. Decepción argumental y editorial.

    Peor dibujante: dibujantes regulares seguro que los hay peores, pero el que no me puedo sacar de la cabeza es a Eric Battle, quien dibujó los dos tercios finales del acto final de la saga de Capucha Roja en Batman #12, en lugar de Doug Mahnke, quien se encargó de la historia desde el principio haciendo no sólo un trabajo impresionante con unos dibujos donde se podía palpar la violencia y la elegancia de las peleas sino ambientando el mundo de Batman y la historia que nos ocupa como pocos han hecho. Lástima que del final se haya ocupado otro dibujante que no tiene nada que ver ni en calidad ni en estilo, empañando el final de la saga cuando después de un año de leerla (3 meses en España ;)) uno ya sólo habría tenido que juzgar el guión y la resolución de la trama.

    Peor guionista: Bill Willingham, cuyos guiones en Robin: Desenmascarado y Crímenes de guerra demuestran que ni conoce a los personajes ni le apetece esforzarse en otro cómic que no sean sus Fábulas. Hacer un trabajo magistral en su terreno no le exime de tener que cumplir con su trabajo como sepa. Si sabe y no lo hace, mal guionista. Si no sabe, mal guionista. El resultado fue lastimoso.

    Por una vez, aquí tenéis mi opinión, reseñas a parte. Estáis invitados a juzgarla y a aportar las vuestras, evidentemente. ¡Felices fiestas a todos!

    26 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    WWfan!
    WWfan!
    27 diciembre, 2007 21:08

    A mi lo de los puñetazos de Superboy no me parece malo. Seguramente porque tanto al guionista como a mí se nos ocurrió una forma de arreglar los errores del Universo DC parecida tras ver la serie El Triángulo de las Bermudas de Bryan Singer… friki que es uno.

    Chichonman
    Chichonman(@chichonman)
    Lector
    27 diciembre, 2007 21:32

    A mi lo que realmente me reventaba y enormemente es ver a Superboy mover planetas…manda huevos!!! Eso fue totalmente infumable.
    Me acuerdo hace años la de críticas que le cayó a Mon-El en la Legión clásica por poder desplazar una estrella enana y ahora Superboy un planeta entero, casi nada!!

    El crítico
    El crítico
    27 diciembre, 2007 22:33

    Vale,ahora los mios:

    Mejor serie regular:Batman(tanto Batman como Detective)Estaba pensando en Green Lantern,pero el hijo de Batman y Masacre sobre ruedas le hacen subir puntos.

    Mejor escritor:Grant Morrison(empatado con Geoff Jonhs,pero a mi Morrison me tira más)Por sus 7 Soldados,su Batman y su colaboración en Los Freedom Fighters,aparte de 52.

    Mejor dibujante:Ivan Reis.A lo Bryan Hitch(aunque me gusta algo más Hitch)pero dibujando un número al mes.

    Mejor serie limitada:Tio Sam y los Freedom Fighters.Quizá no sea la mejor,pero Acuña se sale.Me la compré de rebote y esta bastante bien.

    Mejor número unitario:Masacre sobre ruedas.El mejor cómic de Batman que he leído en muuuuuuuuuucho tiempo.Y eso que Batman solo sale en la última página.

    Mejor héroe: Hal Jordan(algo le tenía que quedar a Geoff Jonhs)Mira que me gusta Rayner,pero Hal Jordan es EL Green Lantern

    Mejor Heroína:Catwoman,por poner una.Porque ser una herohína y madre soltera tiene su mérito.

    Mejor villano:Sinestro.Porque los Sinestro Corps prometen y porque es el primero que se me ha ocurrido.

    Mejor personaje nuevo:Frankestein.Creo que no existía antes como personaje de cómic,y en los Siete Soldados le han sacado mucho partido.
    Dodge(creo que se escribe así),en Robin,también podía ser.Como mola ese crio.

    Mejor evento:Un año después.Porque el otro evento es malo de cojones.

    Mejor momento:Cuando Batman se encuentra con su hijo o cuando Batman adopta a Tim Drake(de forma oficial) en Batman:Un año después(me encanta Batman,que quereis que os diga)

    Peor serie regular:Superman/Batman.Ni Pacheco,ni Tim Sale ni nadie.No hay quien te salve,Loeb.

    Peor personaje del año:Flash.Pobre Impulso,lo que te han hecho desde la Young Justice.

    Peor momento: los puñetazos de Superboy Prime.Que idea tan GENIAL.

    Peor dibujante:Joe Benitez.Por sus personajes cabezones.Vaya Robin que se marca en Detective Comics.Más cabeza que cuerpo.

    Peor guionista:Winnik.Porque sus Outsiders «malotes»en plan Authority…

    chacal
    chacal
    27 diciembre, 2007 22:41

    Bueno eso de mover planetas lo hacia superman en los 60s? O los 70s? no recuerdo estaba muy chico, en ese entonces era algo normal un poder de pura súper fuerza ahora el superman que todos conocemos no es ni la sombra de esos poderes impensables e irreales hoy.

    WWfan!
    WWfan!
    27 diciembre, 2007 23:00

    Mejor serie regular:Green Lantern.
    Mejor escritor:Geoff Johns
    Mejor dibujante:Ivan Reis.
    Mejor serie limitada:Manhunter
    Mejor héroe: Hal Jordan
    Mejor Heroína:Wonder Woman
    Mejor villano:cambio mi anterior voto a Sinestro
    Mejor personaje nuevo: Manhunter.
    Mejor evento:El renacimiento de Hal Jordan.
    Mejor momento:La Vuelta del Multiverso
    Peor serie regular: Outsiders.
    Peor personaje del año: Batman
    Peor momento: Diana Matando
    Peor dibujante: Matthew Clark
    Peor guionista: Greg Rucka

    lucas
    lucas
    27 diciembre, 2007 23:22

    sergio coincido contigo en gran parte de tus elecciones pero me parece que el peor personaje del año no es el pobre bart allen sino superboy prime que es un personaje que si bien creo que tuvo buenos momentos durante la primera mitad de crisis infinita actualmente es insoportable (por favor no voy a revelar el final de las sinestro wars pero a cualquier fan de dc le van a dar ganas de cortarse las venas) con respecto a los golpes del mismo no me parecio una mala solucion pero no estoy taan seguro de que sea idea de johns (ni del pobre wolfman) ya que en la genial serie de booster gold en el primero numero rip hunter se caga de risa de semejante idea y la considera una idiotez. Cambiando de topico me parece que renee montoya como personaje quedo revalorizado pero no me gusta para nada su nuevo estatus quo, mas cuando el anterior portador del nombre habia recuperado la gloria con jlu.

    JT
    JT
    28 diciembre, 2007 2:12

    Yo le daría a un año despues el título de «mejor evento desaprovechado» ya que era una gran idea, peor creo que aparte de 52 y unas pocos casos más no dio todo lo que podía dar.

    Juanjo Mena
    Juanjo Mena
    28 diciembre, 2007 8:24

    puff, excepto lo de superboy prime, bastante de acuerdo, y tambien tengo por ahi a Supergirl y la legión pero no me cabe en ningun sitio a no ser que comparta sitio con la JSA

    Parasiempre
    Parasiempre
    28 diciembre, 2007 9:46

    Creo que soy el único al que le están gustando Los Outsiders…

    Stasis
    Stasis
    28 diciembre, 2007 10:25

    ¿Y 100 balas?
    🙁
    ¿Por qué nunca la recuerda nadie? ¿No está en la lista por que es de Vértigo? No creo salga una lista con lo mejor y/o lo peor de Vértigo, así que creo que debería estar por aquí…
    Mejor guionista: Brian Azzarello, por cien balas
    Mejor dibujante: Eduardo Risso, por cien balas
    Mejor supervillano: Agente Graves, de 100 balas
    Mejor superheroe: Lono, de 100 balas XD
    Mejor momento: la muerte de XXXXX, en 100 balas.

    Y ya que estamos con vertigo:
    peor colección: lo siento, pero lo que he leído de DMZ me parece extremadamente malo.
    peor guionista: el de DMZ, un desconocimiento del concepto de la guerra impresionante.

    WWfan!
    WWfan!
    28 diciembre, 2007 11:06

    Evidentemente si valiera Vértigo, bajarían otras cosas.
    Eso sí, 100 balas seguramente sólo optaría por mi parte a dibujo, habiendo títulos muchos mejores.

    Miki
    Miki(@miki)
    Lector
    28 diciembre, 2007 12:19

    No lo entiendo, no era Supergirl la prima de Superman? Superboy era Superman de crio, no? De quién es primo?

    Phantomas
    Phantomas(@phantomas)
    Lector
    28 diciembre, 2007 15:19

    Sin contar Vertigo…

    Mejor serie regular: JSA
    Mejor escritor: Geoff Johns
    Mejor dibujante: J.H. Williams III
    Mejor serie limitada: Bulleteer
    Mejor héroe: Animal Man (que pasa, es una debilidad desde que lei la serie de Morrison cuando Zinco)
    Mejor Heroína: Stargirl
    Mejor villano: Luthor / Black Adam
    Mejor personaje nuevo: el «nuevo» Ralf Dibny
    Mejor evento: Seven Soldiers
    Mejor momento: La Vuelta del Multiverso

    Conner Kent
    28 diciembre, 2007 15:33

    pues todo y que estoy de acuerdo con lo de Hal Jordan creo que hay uno mejor: Green Arrow, Oliver Queen 😉

    Bleyer
    Bleyer
    28 diciembre, 2007 18:08

    Yo lo tengo muy difícl porque al seguir DC en americano no sé exactamente qué ha salido aquí y que no, pero allá voy:

    Mejor serie regular:Teniendo en cuenta que el segundo volumnen de la JSA acaba de empezar a publicarse, optaré por declararlo desierto. El GL de Johns todavía está por explorar (lo hará trs el final de 52) y el resto de coles regulares es muy… irregular.
    Mejor escritor:Geoff Johns. Aunque estoy tentado de hacérselo compartir con Waid, Morrison y Rucka por 52.
    Mejor dibujante:La opción Ivan Reis es muy potente por su solvencia, pero lo cierto es que aunque me cague en su madre por lo que le sus retrasos han hecho a la colección, los números Adam Kubert en Action son cojonudos. Por no ser capaz de decidirme entre la genialidad de uno y el buen hacer del otro, tiro por la carretera denmedio y voto por… ¡¡Pachecho!! cuyo trabajo en Superman es de los más olvidados, y lo cierto es que marca unos escenrios y unos diseños de personajes muy muy muy chulos.
    Mejor serie limitada:52. Villains United también está muy bien, pero 52 tiene de todo…
    Mejor héroe: en ausencia del que considero más grande, más humilde, más humano, más noble de todos los DChéroes (aunque falte poco para tenerlo de vuelta), diré que… Hal Jordan.
    Mejor Heroína: a mí no me han gustado los vaivenes con Wonder Woman. Me confieso incapaz de quedarme con ninguna. El año que viene será otra cosa, con una Wonder Woman más establecida, una Canario Negro con cole casi propia… Ya hablaremos.
    Mejor villano:voy a romper una lanza por… ¡¡Superboy Prime!! Y es que me gusta este personaje que encarna lo peor de «las mejores intenciones». Me encanta la idea de un ser tan poderoso como Superman pero totalmente falto de madurez y de compasión. Y me encanta como acaba al final de las Crisis… Con diferencia, es el malo que más me ha impactado (junto Lex Luthor y su botón en el fin de año de 52).
    Mejor personaje nuevo: el nuevo Blue Beetle.
    Mejor evento: Las Crisis Infinitas. Porque, pese a que podría haber estado mucho mejor estructurada, yo me lo pasé pipa leyéndome la limitada y los especiales, a diferencia de los eventos de otras editoriales.
    Mejor momento: la batalla de todos los titanes contra Superboy Prime, con cantidad de titanes muertos por el camino y yo con la boca abierta diciendo «oh dios mío ¿esto es un cómic DC?»
    Peor serie regular: Superman / Batman porque me parece la serie con más potencial desaprovechado (especialemente si tienes a Waid y Pérez enseñándote como se hace un buen Team-up en Brave and the bold)
    Peor personaje del año: los reyes, reinas y demás realeza del neuvo Checkmate!!!
    Peor momento: pues como no sé si ha publicado por aquí el #12 de Flash, me reservo.
    Peor dibujante: Don Kramer
    Peor guionista: los del Flash One Year Later, incluido Marc Guggenheim.

    Bleyer
    Bleyer
    28 diciembre, 2007 18:12

    >Peor personaje del año: los reyes, reinas y demás realeza del neuvo Checkmate!!!

    No! No! Esto ha sido un error! Se me ha colado!

    Peor personaje del año: Supergirl. Que alguien la mate ya, por favor.

    deuorld
    deuorld
    28 diciembre, 2007 23:46

    Mejor villano:voy a romper una lanza por… ¡¡Superboy Prime!! Y es que me gusta este personaje que encarna lo peor de “las mejores intenciones”. Me encanta la idea de un ser tan poderoso como Superman pero totalmente falto de madurez y de compasión. Y me encanta como acaba al final de las Crisis… Con diferencia, es el malo que más me ha impactado (junto Lex Luthor y su botón en el fin de año de 52).
    Peor serie regular: Superman / Batman porque me parece la serie con más potencial desaprovechado (especialemente si tienes a Waid y Pérez enseñándote como se hace un buen Team-up en Brave and the bold)

    En general estoy de acuerdo con la mayoria de lo que se ha expersado aca… pero en estos dos comentarios estoy…. AUN MAS DE ACUERDO…
    la verdad es que la sola idea de un adolescente descerebrado superpoderoso me aterra…. Imaginense destruyendo a mansalva todo lo que se le cruza, solo por unas ideologias con ningun tipo de autocritica o madurez… luego de comprar sus comics de la marvel, y destruir un par de edificios en nombre de su egolatra vision de lo que es correcto…
    No se ustedes pero a mi me aterra….

    Y superman/batman me parece un vil recurso para conseguir dinero… matar a la gallina de los huevos de oro….

    lucas
    lucas
    29 diciembre, 2007 3:25

    ok sergio lo que pasa es que sigo las ediciones NORTE americanas. con respecto a superboy prime a mi su papel en la crisis infinita me gusto, me parece que fue un personaje bien desarrollado y si creo que la masacre de titanes me parecio el climax de la macrosaga. peroo me parece que el personaje debia descansar mas. johns lo saco enseguida yo creo que como una especie de corte de mangas a didio ya que sino me remito de vuelta al booster gold numero uno en donde en un pizarron de rip hunter aparece escrito «no le den pelota a la cuenta atras, lo realmente importante esta en otro sitio» o algo por el estilo y perdon sergio pero si bien a mi las sinestro wars me gustaron mucho me parece que el personaje de sprime sobra y sufre del efecto «capucha roja/vulcano» en donde para darle chapa a un personaje nuevo (relativamente) le hacen masacrar elmentos o personajes ya establecidos. y que personajes!! y ojo que el especial de las sw de sprime me gusto pero tengan cuidado con el final de la serie o les va a pasar lo mismo que los fans mas hardcore de spiderman con quesada.

    Bleyer
    Bleyer
    29 diciembre, 2007 10:31

    >le hacen masacrar elmentos o personajes ya establecidos

    ¿El otro brazo de Risk?

    >tengan cuidado con el final de la serie o les va a pasar lo mismo que los fans mas hardcore de spiderman con quesada.

    Ni de coña. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Shadow Of Gotham
    Shadow Of Gotham
    29 diciembre, 2007 11:06

    Mejor Serie: JSA y Catwoman
    Mejor miniserie: 52 -en eso estoy de acuerdo- sólo hay que leer el nombre de los guionistas. Mención especial para Villanos Unidos y Creeper de Niles.
    Mejor Guionista: conjunto para Johns -Superman y JSA se salen- y para Gail Simone por Villanos Unidos y su continuación -y siguen inéditas las Aves de Presa y Action Comics con John Byrne-
    Mejor Dibujante: Dos por encima que son Dale Eaglesham e Ivan Reis. Mención aparte para Kubert por Superman y a Ed Benes y Justiniano.
    Mejor Héroe: Creo que este año se lo merece Booster Gold.
    Mejor Heroína: Catwoman junto con Supergirl y Wonder Woman.
    Mejor Villano: Catman y el Joker.
    Mejor número unitario: Batman nº7 con el paseo del Joker con Robin y JSA nº1.
    Mejor personaje nuevo: Manhunter y la renovación de Catman.
    Mejor evento: Un año después.
    Mejor momento: Muchos no estarán de acuerdo pero Wonder Woman matando a Maxwell Lord pasará a las vñetas que hacen historia…
    Peor serie regular: Nightwing o como cargarse el buen trabajo de Devin Grayson y Dixon. Ah y creo que soy el único al que aburre Superman con su Camelot Falls -sobre todo si se compara con Action-. Es nuevo y fresco pero no es lo que quiero leer del Supes.
    Peor personaje del año: Flash.
    Peor momento: La muerte de Blue Beetle -espero que Ted vuelva pronto-
    Peor dibujante: Dan Jurgens
    Peor guionista: Busiek por los visto hasta el momento y Wolvman por Nightwing.

    dark schneider
    dark schneider
    29 diciembre, 2007 12:46

    Mejor serie: Green Lantern/JSA, aunque merece mención especial los Titanes de Devin Grayson y Mark Buckingham, mucho mejores que los de Johns

    Mejor serie limitada: 52

    Mejor Héroe: Booster Gold

    Mejor heroína: Manhunter

    Mejor villano: Darkseid

    Mejor momento: la historieta corta de Hal llevando a volar a Kyle

    Mejor dibujante: George Pérez

    Mejor guionista: Keith Giffen, Mark Waid

    Peor personaje: Superbritney de Loeb

    Peor momento: la Crisis infinita y varias de las tomaduras de pelo previas como que un tío que no puede morir como Pariah sea asesinado de un disparo, el tener que comprar Sacrifice para leer OMAC Project, etc.

    Peor dibujante: Ken Lashley

    Peor guionista: Danny Bilson Paul de Meo

    Bleyer
    Bleyer
    29 diciembre, 2007 13:49

    >Peor dibujante: Ken Lashley

    Hostias, sí.

    wokywoky
    wokywoky
    2 enero, 2008 3:25

    ¿Ya han llegado los comics de Bart Allen convertido en Flash a España?