ZN Cine: Wonder Woman, Game of Thrones… ¡y el Cubo Cósmico!

Por
31
364

Nos quedamos por el momento sin serie de televisión de Wonder Woman, proyecto tras el cual estaba David E.Kelley, alma mater de Boston Legal y Ally McBeal. Al parecer no es “el momento adecuado”, ya que las diferentes circunstancias de las diversas cadenas de TV han hecho imposible que el guión del episodio piloto encontrase casa. Tras tocar puerta tras puerta como un perrito mojado por la lluvia, resultó que bien los costes, los cambios en las altas esferas demasiados recientes, la falta de unanimidad sobre el material en las mesas directivas o, simplemente, el que el show no se ajustara a la imagen de la cadena, han dado al traste con los planes de que la amazona de Themiscyra hiciera volar su dorado lazo desde la tele a vuestro sofá.


Quizás el rechazo más previsible ha sido el de ABC, propiedad de Disney –a su vez propietaria de Marvel-, que tiene previsto ser la playa en la que desembarcará Marvel TV, con series como Alias y el Hulk de Guillermo del Toro, entre una pléyade de proyectos que buscan abrirse paso hacia una gran audiencia. Así las cosas. Wonder Woman seguirá esperando bajo la lluvia en espera de que llegue su momento.

 Y ya que hablamos de Hulk y de Guillermo del Toro, el mes pasado tuve ocasión de charlar con él un buen rato sobre la serie, entre otras cosas, en una rueda de prensa en petit comité que ofreció en la Feria Internacional del Libro de su natal Guadalajara. El tema principal que le llevó hasta allí fue la presentación de Oscura, la segunda parte de su Trilogía de la Oscuridad, coescrita con Chuck Hogan, y que plantea una invasión vampírica al estilo de una epidemia zombi. Pero de ello, si os parece, hablaremos en otra ocasión. Ahora volvemos al Goliath esmeralda.

“Es un momento muy apropiado para el personaje, con toda la ira que hay en el mundo, la gente parece civilizada pero nada más hay que rascar un poco bajo la superficie y…”, explicó sobre el enfoque, sin revelar detalles más concretos. Su Hulk – compartido con el productor ejecutivo de Battlestar: Galactica, David Eick- tendrá rasgos de varias de las encarnaciones y transformaciones cromáticas que ha experimentado el monstruoso alter ego de Bruce Banner. Concretamente, de dos de ellas, dijo sin revelar cuáles.


También le trasladé una de las preocupaciones que habíais dejado patente en los comentarios de esta sección, el presupuesto. Aquello de “podemos esperar una transformación antes de los anuncios y al final”, ante lo que soltó una buena carcajada. “Soy un gordo irresponsable. Si hay diez tacos en una bandeja, me como los diez. Y si hay ocho, pues ocho”, bromeó. Es decir, que va a por todo el dinero que pueda conseguir –el que se merece una adaptación de este calibre- y a gastarlo desde el primer al último dólar.

Del Toro habló de bastantes cosas más, entre ellas su pasión por rodar At the mountains of madness, la novela de Lovecraft que ha perseguido durante muchos, muchos años y que ahora está a punto de caramelo. También sobre su Frankenstein, para el cual estaba haciendo pruebas de maquillaje, y de su intención de producir cine de género en México, algo que ya ha hecho en España con El orfanato y Los ojos de Julia. Por lo demás, reafirmarme en que, independientemente de que a uno le gusten o no sus películas, el director mexicano es un tipo estupendo, muy humano, muy cercano y bastante, bastante friki.

 La foto (escaneada) de la semana es para un nazi bien peinado: Johann Schmidt, el futuro Cráneo Rojo (Hugo Weaving), sosteniendo el Cubo Cósmico en su mano, en la que es la primera instantánea del artefacto que protagonizará Captain America. Imaginad una lámpara de Aladino 2.0 que cae inevitablemente en malas manos, y que ha marcado algunos de los momentos más interesantes del Universo Marvel, precisamente a manos del villano.


El Cubo formará parte esencial de los planes de Cráneo Rojo en el film, y probablemente podamos verlo un poco antes en Thor, ya que la premisa es interconectar ambas películas en parte gracias al objeto en cuestión. Según ha trascendido, y cuenta dimos de ello aquí, la búsqueda del Cubo centra parte del metraje de Captain America y guarda relación con los dioses nórdicos de leyenda.

Aviso de Spoiler

Según lo que se ha podido ver, Cráneo Rojo lo busca desesperadamente y acaba hallándolo en un antiguo templo dedicado a Odín y su progenie. En Thor, al parecer, forma parte de la bóveda de artefactos mágicos del dios tuerto, y quizás el traicionero Loki se dedique a jugar con él. Falta poco para comprobarlo.

 Los fans no pueden aguantase las ganas de que se estrene The Avengers en 2012. Vale, que se acabe el mundo, como dicen algunos que se lee en las profecías mayas –y que no es así, pero resulta un argumento barato para que Hollywood se lance a ordeñar incautos-, pero que los Héroes Más Poderosos de la Tierra lleguen a los cines. Aquí tenéis un poster diseñado, precisamente, por un fan. Atención a ese Ojo de Halcón un poco más rechoncho de lo que estamos acostumbrados, en la guisa de Jeremy Renner (The Hurt Locker).


 Esta semana dimos cuenta de la primera imagen de Andrew Garfield y Emma Stone en el set de Spiderman, como Peter Parker y Gwen Stacy (no te arrimes a los puentes, rubia…) Si te lo, perdiste, pulsa aquí.

 Estamos increíblemente cerca del estreno de Game of Thrones en HBO, una de las series más esperadas de los últimos tiempos, que adapta la saga medieval fantástica parida por George R.R. Martin. Descrita como Los Soprano pero con espadas y hachas, la crítica estadounidense pudo disfrutar recientemente de quince minutos de la serie. Según Entertainment Weekly, tiene potencial para convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada. La impresión es bastante positiva en general, sobre todo en lo concerniente a la historia de los príncipes exiliados, Daenerys y Viserys, bien conectada a la historia principal que se desarrolla entre Invernalia y Desembarco del Rey.


Mención especial para la actuación de Mark Addy –el gordo de Full Monty– como el soberano Robert Baratheon, más amante del vino, el puterío y la caza que de las tareas de gobierno, casado con la maquiavélica reina Cersei. Poco se pudo ver de Tyrion Lannister –el hermano enano, humillado, sentimental e inteligente -pero, al igual que en los libros, se perfila como un roba escenas en toda regla. El “Matarreyes” Jaime Lannister quizás no es retratado con tanto carisma, pero tampoco han errado el tiro.


Por lo demás, el Muro tiene bastante buen aspecto, al estilo de una especie de glaciar rocoso, y la música tiene un aire épico a lo Gladiator y LOTR que, unida a una “vibrante paleta de colores”, concede a Game of Thrones muy buenas cartas para empezar la partida. Lo sabremos el 17 de abril, pero mientras llega la fecha os dejo con una jugosa galería de imágenes que HBO acaba de difundir, la mayoría de la familia Stark. Como muestra, ilustran este texto Robert Baratheon y Ned (Sean Bean) y Catelyn Stark, en la foto inferior, y Daenerys y Ser Jorah por el otro, más arriba. La portada de la sección corresponde a Bran Stark, destinado a jugar un papel importante en el desenlace de todo el asunto. Pinta genial, ¿o no?

 Vamos con un trailer de lo próximo de John Carpenter, el maestro del horror, que lleva si no me equivoco una década sin estrenar. Se llama The Ward y trata sobre una joven que despierta en un psiquiátrico, sin memoria de lo que la ha llevado allí. Atrapada en un ala que comparte con otras cuatro jóvenes un tanto desquiciadas, pronto palpará un aire siniestro de que las cosas no son lo que parecen, y se verá acechada por un vengativo fantasma. La búsqueda de la verdad, por supuesto, desvelará algo más tortuoso y horrible de lo que buscaba. Protagonizada por Amber Heard, en el reparto encontramos al siempre interesante Jared Harris (Fringe, Mad men), en el papel de doctor. Miedito.

Breves

 “El Chacal” se suma a Wrath of the Titans. O lo que es lo mismo, Edgar Ramírez, el actor venezolano que le daba vida en la última y extensa película sobre el terrorista Ilich Rámirez Sánchez, también conocido como Carlos. Será en el papel de Ares, el dios de la guerra, para el que hace unas semanas se barajaba al español Javier Bardem. Por lo visto quieren a un latino para el papel, ¿no? Entre las nuevas incorporaciones al reparto figuran Bill Nighy (Love actually, el Davy Jones de Pirates of the Caribbean 2 y 3) como, muy posiblemente, el dios herrero Hefestos, y Hailey Attwell (la novia del Capitán América en el film que está por llegar).

 Se confirman los rumores, y Frodo Bolsón –es decir Elijah Wood- estará presente en The Hobbit, repitiendo el papel que hizo en LOTR pero con un poco menos de cara de amargado (no le culpo, el anillo pesaba lo suyo). ¡Y cómo es esto posible, si en el original de Tolkien no está! Pues bien, al parecer

Aviso de Spoiler

verá los toros desde la barrera y será el narrador en la primera secuencia del film, leyendo las aventuras de Bilbo, escritas por él mismo en su famoso “The Hobbit or There and Back Again”.

Legolas (Orlando Bloom) ultima también las negociaciones para incorporarse al reparto. Por cierto, acaba de ser padre hace unos días, por primera vez- ¿Querrá abandonar a su retoño para internarse en los frondosos bosques élficos?


 Una noticia que ha llenado de alegría a los twitteros esta semana ha sido la de que Stephen Sommers se baja del carro de G.I.Joe. Lo de “próximo episodio en tu casa” no es para él y ha dicho adiós muy buenas. O le han dicho adiós muy buenas, quien sabe. El caso es que no dirigirá la secuela, para la que ya se está buscando director.

 Mucho se han exprimido también estos días unas declaraciones de Nic Cage acerca de Ghost Rider 2, sobre la inclusión de una nueva escena de origen para el personaje. En realidad, no es que haya dicho nada de relevancia, pero dadas las dudas sobre el film (calidad, enfoque, etc) cualquier cosa se mira con lupa. Ergo, veremos otra vez el pacto con Mephisto. Y ya.

Eso es todo por esta semana. Tengo pendiente la segunda parte del repaso a lo más destacado de 2010, que, con un poco de retraso debido a las fiestas navideñas y al descanso que aparejan, reseñaré a la mayor brevedad. Espero que hayáis tenido un buen comienzo del año y que sea preludio de algo mejor todavía por llegar. Un abrazo a todos y nos leemos el domingo que viene.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
9 enero, 2011 21:24

A la última de Carpenter le han llovido bastantes hostias ya, pero le debo demasiadas horas de cine inolvidable a ese hombre como para no ver su última obra en pantalla grande.
 
Juego de Tronos pinta muy bien, a pesar de los pelucones.
 
De G.I.Joe me espero lo mismo que con la primera (con Sommers o sin él), una chorrada con mucha acción para pasar el rato.
 
Ghost Rider 2, que rehagan lo quieran con respecto a la primera parte de Mark Steven Johnson, nunca podrá ser peor que aquella. Además con los pasadísimos Mark Neveldine y Brian Taylor a los mandos, me espero una burrada tipo Crank 1 y 2 para mear y no echar gota, Mephisto los bendiga.

Dr. M
Dr. M
9 enero, 2011 21:38

Guillermo del Toro es mi director favorito y no me gusta especialmente ninguna de sus peliculas, ¿y como puede ser esto? Por su afabilidad, por su dedicacion a su trabajo, baste con poner los audiocomentarios de muchas de sus peliculas editadas en DVD y descubrir la pasion que este hombre siente y su conocimiento del medio, es impresionante. No he quedado nunca mas satisfecho con unos audiocomentarios que con aquellos que se pueden escuchar en las peliculas de Del Toro; Hellboy, El Laberinto del Fauno, … te lo cuenta todo, cada detalle tiene una razon de ser, las referencias que utiliza, … Es, insisto, impresionante

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2011 21:49

Dr. M ha comentado: Guillermo del Toro es mi director favorito y no me gusta especialmente ninguna de sus peliculas
Mira, como lo de la Mazagatos con Vargas Llosa.
 
Me da un poco de miedo que se confirme la aparición del Cubo cósmico en las pelis Marvel. Es un chisme dificil de creer en los tebeos, a pesar de que ya vamos con la incredulidad suspendidísima. En las películas puede ser un error.
 
Ah, y que me da igual que el calendario maya se acabe en el 2012. Para el año 2013 me compro el de Hanna Montana y solucionao.

Dr. M
Dr. M
9 enero, 2011 21:59

¿Mazagatos era aquella modelo que para mantener su piel tersa y joven introducia la cabeza en el congelador durante unos minutos? Estoy seguro que leia Capitan America. Lo mio con Del Toro es diferente que lo suyo con Vargas Llosa, yo al menos he visto las peliculas del mexicano, he admirado su labor como director pero no me ha satisfecho el resultado final de sus productos… porque una pelicula, a la postre, no es solo direccion.
Y venga, ¿como no te vas a creer lo del Cubo cosmico y si lo de un martillo que lanza truenos o los pectorales de Chris Evans sin esteroides? ¡Mujer, abre tus piernas! Quiero decir, ¡hombre, abre tu mente!

Dr. M
Dr. M
9 enero, 2011 22:00

Por cierto, ¿esa moza rubia en la foto es Hannah Montana a lomos de un caballo blanco en Juego de Tronos? Muy freudiano todo, el abuelo Ocioso padecera un infarto de la excitacion

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2011 22:03

Es que el Cubo tiene unas capacidades muy indefinidas. Bueno, indefinidas no, lo puede hacer todo.
Es el Deux ex-machina perfecto para que la peña salga del cine gritando “Aaaaamos andaaaa”

Dr. M
Dr. M
9 enero, 2011 22:10

Al menos el cubo no se llama Jacob (¡referencia!¡referencia!)

pepe grayson
pepe grayson
Lector
9 enero, 2011 22:10

Yo no termine de ver Gi joe en su momento y en estas fechas ( y con sacrificio) la termine de ver y… el plan maestro d elos malos era q el hielo se hundiera en el agua para ellos huir??? Si el hielo se hundiera, no habria vida ne la tierra, no se hubiera chocado el titanic con ningun iceberg porque este estaria hundido, etc…
Es que no preguntan a nadie q sepa fisica de la E.S.O. para la asistencia tecnica?? no se, yo por reyes pedi unas series agradables y buenas. Confio en la precuela de espartaco, en juego de tronos y la de Hulk. De pelis lo veo mas dificil,pero habra que darle una oportunidad a lo q sale  ( in Thor we trust)

Dr. M
Dr. M
9 enero, 2011 22:13

De todos modos, creo haber leido que los nazis daran uso del Cubo no como un arma capaz de lo inaudito, sino como una fuente ilimitada de “energia” para sus armas; por tanto, seria como si los nazis descubrieran la energia atomica antes que los norteamericanos y la utilizaran para diseñar armas de rayos cosmicos y demas

Doremi
Doremi
9 enero, 2011 23:34

efectivamente como dice Dr.M se rumorea que el Cubo es para crear nuevas armas para ganar la guerra y que de las creaciones que se hagan con la energía del cubo tambien se cree  IMA como agencia que colabora con HYDRA

Dr. M
Dr. M
9 enero, 2011 23:44

Lo de IMA no lo habia leido, ¿tendremos a MODOK en la pelicula de los Vengadores ahora que esta tan de moda?

Armin Tamzarian
Autor
9 enero, 2011 23:50

Yo pienso que un personaje como Modok, esté hecho digitalmente, con látex o con Danny DeVito metido en un barreño con agujeros para que meta las piernas, quedaría como el culo en pantalla cinematográfica.

billyboy
billyboy
Lector
9 enero, 2011 23:56

Sobre cancion de hielo y fuego (me niego a llamar la serie juego de tronos) estan todos mas o menos bien retratados,aunque hay un personaje que me chirria mas que ninguno: Tyrion,en las imagenes y en las pocas secuencias en la que sale es solo el actor que es un enano……….y ya, ademas de un enano bastante favorecido,y eso no es Tyrion,Tyrion tiene un poco de todo y no solo enanez.

Maesemediarock
Maesemediarock
10 enero, 2011 0:14

Lo de Wonder Woman no lo entiendo pero no tiene la Warner el canal CW donde echan Smallville y demás?? incomprensible…

Dr. M
Dr. M
10 enero, 2011 0:23

 
Armin, Hector Hammond en Green Lantern, si un cabezon puede, otro tambien. Ademas, el tiron que parece estar adquiriendo MODOK es inaudito (creo que la responsabilidad es de la serie Superhero Squad… ) y podria mostrarse unicamente a modo de cameo, como un proyecto que destacar por lo absurdo que resulta

Dr. M
Dr. M
10 enero, 2011 0:24

Que destacar no, que “descartar”

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 enero, 2011 0:24

Probablemente el Cubo de las pelis no sea tan-tan poderoso como el de los tebeos… y a mí por lo menos me parece una forma curiosa de relacionarlas entre sí. Veremos si también aparece en la de Los Vengadores.
 
Tengo unas ganas de que las estrenen todas…

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2011 0:31

Armin, Hector Hammond en Green Lantern, si un cabezon puede, otro tambien.
 
Sí, pero lo de las extremidades de Modok es de traca, peores aún que las de Hammond. Por suerte en España hemos probado ya las mieles del éxito y tenemos nuestra propia versión de Modok a lo cañí.
 
http://1.bp.blogspot.com/_jQ5sKKAz2Ow/SN5IcKOQC8I/AAAAAAAABMs/WV1oUTyGfqs/s400/8%C2%BACAPITULO_PIPOFERNANDEZ100.JPG
 
Con desnudo gratuito, como dicta nuestra tradición fílmica, por supuesto.

Tiegel
Tiegel
10 enero, 2011 0:40

Y a mí que me encanta el cubo cósmico. Tengo grabada a fuego la imagen del Capitán Marvel rompiéndolo (o rompiendo uno de ellos) de un golpe en la serie que hacía Jim Starlin y eso pesa mucho.
 
Yiayou es una gran película, sobretodo cuando el malo se cambia el nombre y dice que le llamen Comandante Cobra segundos antes de que los trinque el ejército. Y debo ser como Megan Fox (de tonta) porque no entendí para qué quieren más armas con la cantidad de solados antibalas-autorregenerativos que tienen. Lo dicho: Hitchcock, muérete de envidia.
 
De Hulk espero que los colores sean verde y gris. Mr. Fixit merece unos cuantos capítulos al menos.   

Tiegel
Tiegel
10 enero, 2011 0:42

Armin, te odio. No cuelgues más enlaces de ese tipo!

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2011 0:45

Armin, te odio. No cuelgues más enlaces de ese tipo!
 
Pobre Enrique Villén, con lo buen actor (y visionario) que es el hombre.

Tildoras
Tildoras
10 enero, 2011 1:49

Sobre cancion de hielo y fuego (me niego a llamar la serie juego de tronos)
 
hombre, se llama así porque lo que van a hacer es adaptar el primer volumen así que sentido tiene.
 
Bien por esta serie y bien por el Hobbit. Quiero más dragones, más espadas y más hechiceros en las pantallas y menos supertipos.
Vamos a ver una cosa, los lectores de comics estamos bien acostumbrados, pero ¿cuánto falta para que el gran público se harte de ver gente que recibe poderes y decide lanzarse a luchar por el amor y la justicia vistiéndose en un traje de colores? bien por toque divino, por caerse en algún sitio, por pillar un objeto o por que te pique un bicho no sé yo hasta que punto la gente “de la calle” está dispuesta a creerse todo esto.
 
Habría que pararse a pensar porque hasta ahora ha habido una película de superhéroes de vez en cuando. Ahora se vienen 10 o 12, varias simultaneas, y nosecuantas series de TV. A ver si les va a explotar el invento en la cara y luego seremos los lectores de comics los que pagaremos la cuenta cuando empiecen a perder dinero y haya que cerrar series o reducir costes de dónde sea.
 
Por otro lado gran idea respecto a la aparición de Frodo como narrador del principio de El Hobbit. Es una excelente idea para conectarlo por completo en tono y esencia a las películas del Señor de los Anillos y que sea él el que empiece con aquello de: “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit…”

Gambito
Gambito
10 enero, 2011 2:22

supongo que aguantaran lo mismo que con zombies,vampiros,cine español y demas parafernalia

Luis Javier Capote Pérez
Autor
10 enero, 2011 11:01

Por cierto, que hablando de cine de género, ha pasado a mejor vida el ilustre Juan Piquer Simón, artesano del fantástico celtibérico. Y le ha seguido el no menos insigne Juanito Navarro, artesano de… otras cosas.

franz
franz
Lector
10 enero, 2011 14:47

Que alguien evite que Cage siga apareciendo en las peliculas de comics, por piedad

WWfan!
WWfan!
10 enero, 2011 21:20

>>>Lo de Wonder Woman no lo entiendo pero no tiene la Warner el canal CW donde echan Smallville y demás?? incomprensible
Sí, lo tienes… pero ¿acaso buscas vida inteligente en la Warner?.

WWfan!
WWfan!
10 enero, 2011 21:23

Por cierto, el redactor de este artículo tira un como una mijilla para Marvel me da a mi…XD

Dr. M
Dr. M
10 enero, 2011 21:47

Franz, me has dado un gran idea: ¡Nic Cage como MODOK!

Sputnik
Sputnik
Lector
10 enero, 2011 22:34

Sobre cancion de hielo y fuego (me niego a llamar la serie juego de tronos)
Y yo me niego a llamar a La Guerra de las Galaxias “Una Nueva Esperanza”, pero la vida no es justa. Emborrachémonos.

Juan Peña
11 enero, 2011 17:31

Con retraso, pero comento, a tenor de la duda de CW, que a la cadena se le pasaba de presupuesto, por eso no la tomó. Respecto a lo del Cubo como fuente de energía de las armas nazis, sé que hace un par de semanas salió por ahí una información al respecto, pero no tuvimos sección al uso.
Respecto a lo de si tiro más a Marvel o Dc, pues es lo de siempre, ni tengo acciones en una ni en la otra; unas veces hay más proyectos en activo de Marvel, otras de DC. Según la relevancia de la noticia le dedico más o menos espacio. Creo que es fácilmente comprobable leyendo secciones atrasadas. 
Buen martes a todos!
 

Psi-Lord
Psi-Lord
18 enero, 2011 21:38

Pues qué queréis que os diga, para mí es un alivio que Diana duerma el sueño de los justos. Cuando puedan hacer algo decente, bien. Para hacer otra serie noña de quinceañeros, que la dejen como está.
 
Hulk tv. En del Toro confiamos. Amén.
 
Carpenter regresa. ¡Bien!
 
Bardem se cae de la secuela de Furia de Titanes, ¡aún mejor!
 
No me parece mal que Frodo sea el narrador del Hobbit, cosas peores hemos tragado en LOTR. Y Légolas es elfo, inmortal y su padre aparece en la historia. Es factible, aunque dudo que contraten a Bloom para un mero cameo. Miedito.
 
Saludos.