ZN Cine: ¿Quién es Wonder Woman? I – Las Chicas de Whedon

Por
0
618

 Wonder Woman
Al igual que Casino Royale respecto a la identidad su próximo protagonista, o X-Men 3 debido a su legión de personajes, la Wonder Woman de Joss Whedon está atrayendo la atención mucho tiempo antes del comienzo de su producción. A pesar de que el propio Whedon ha asegurado oficialmente que el proceso de casting aún no está abierto, la multitud de rumores pendientes de confirmación que pululan por la red, complican aún más si cabe el anuncio de la elegida.

Aunque el director y guionista parece tener claros los parámetros de búsqueda de su heroína, también es consciente que un paso en falso en tan delicada labor desilusionaría a la multitud de fans del personaje, comprometiendo peligrosamente el éxito de la película. Probablemente por esa razón, se nos ha ido exponiendo de manera solapada, un amplio dossier que recoge a algunas de las futuribles protagonistas de la película.

En una serie de cuatro artículos, iremos recogiendo algunos de los nombres más llamativos de la lista de candidatas, tratando de desgranar las posibilidades reales de cada actriz de cara al papel.

LAS “CHICAS WHEDON”

La relación de confianza y complicidad entre actriz y director puede resultar determinante en el resultado. Al menos eso es lo que parece pensar Whedon, que no ha olvidado a algunas de “sus” féminas en la carrera hacia el deseado puesto.

Sarah Michelle Gellar: Nacida en Nueva York en 1977. Lo cierto es que su candidatura es más una obviedad mediática que una posibilidad real. Desde Buffy, hasta el momento obra referente de Whedon, el nombre de la actriz y el del director han ido siempre unidos en el subconsciente del público. Gellar, que tiene en su agenda proyectos tan interesantes como Southland Tales con Richard Kelly al mando, bien haría en abandonar el nido televisivo y empezar a volar por sí sola.

Candidata Gellar

Morena Baccarin (a.k.a. Monrena Baccarin): Nacida en Río de Janeiro en 1979. Baccarin participó junto a Whedon en la serie televisiva Firefly, interpretando el papel de Inara Serra. Próximamente repetirá con el personaje en Serenity, continuación cinematográfica del show televisivo. Como dato curioso, puso la voz a Canario Negro en la serie animada de la JLA. Morena Baccarin tiene tras Serenity un vacío cinematográfico en su agenda, por lo que no habría problemas de fechas en su contratación. A pesar de su experiencia como modelo, actriz de cine, teatro y televisión, de que su caché no es elevado y de que cumple con los requisitos físicos del papel, está por ver si la producción piensa igual de sus habilidades interpretativas.

Candidata Baccarin

Charisma Carpenter: Nacida en Las Vegas en 1970. Carpenter debe su fama a la serie televisiva Buffy, en la que interpretaba a Cordelia Chase. La actriz es la favorita para el papel en la mayoría de foros de fans en la red. Además de contar con el beneplácito del público, salta a la vista que cumple con los requisitos físicos que Whedon considera imprescindibles para el papel. Su mayor punto en contra es el posible “efecto Hamill”, que condicionaría negativamente al fandom al ver a su eterna musa televisiva convertida en una honorable justiciera.

Candidata Carpenter

Tras tener en cuenta todos estos datos, y tras un riguroso proceso de selección…
Por reunir la mayoría de cualidades que Whedon requiere para el papel.
Por haber trabajado anteriormente con el director.
Por el apoyo mediático.
Por edad.

Nuestra favorita del grupo es… CHARISMA CARPENTER.

Próximamente: ¿Una Wonder Woman latina?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments