WTF!/¿PQC? #30

Por
65
407

Si me lo dicen no me lo creo. Esta semana no hay novedades en el Reino y por ende los ¿PQC? se ven relegados hasta la próxima. No es culpa mía. Es lo que hay. Eso si, si en tu localidad has recibido algo esta semana que sea antiguo pero crees que debe ser mentado, no te cortes y lo comentas, etiqueta de spoiler mediante, en los comentarios.

Antes de pasar al lío, agradecer esta semana a “Fuanacho” el que nos haya mandado ese logo que veis en la cabecera. Cool. Eso si, no os privéis y seguid mandando. Igual entre los que vayan surgiendo hacemos concurso o algo y hasta cae algún premio…que se yo.

MOMENTOS WTF! USA Semana del 25 al 31 de Agosto

Runaways v3 #1(Marvel)

Aviso de Spoiler


La vuelta de los chicos a una serie regular tras la marcha de Vaughan primero y Whedon después, nos llena de ilusión y buenos momentos…

…como este, cuando los chicos tienen que intentar pasar desapercibidos por una zona poblada de famosos y Xavin, para no levantar sospechas, se transforma en…¡¡¡Kevin Smith!!!


Lo mejor de todo: Molly no sabe en quien se ha transformado (es muy pequeña) y Chase elucubra que si pudiera transforma a él en Jay sería la leche.Xavin responde: «Tío, pero si ya eres Jay”. ¡ GOTCHA!

Empezamos MUY bien esta tercera serie. Moore y Ramos ha pillado el tono.Que dure.

Superman #679(DC)

Aviso de Spoiler


Y mira que ha estado a un tris de meterlo en las menciones especiales, pero la última página vale todo el tebeo. La razón de que casi lo meto en Menciones Especiales es Renato Guedes….¿Como puede este tío estar dibujando un comic de James Robinson? Me hago cruces. No existe una empatía con el lector pese a la buena historia que le están contando. El lector sabe que es una buena historia. Es consciente. Lo vive. Pero el dibujo, la falta de un storytelling decente y los colores que se gastan los chicos de HI-FI es para quemarlos a todos en la hoguera mas alta de Salem.


En fin…que la batalla entre Superman y Atlas (¿Seguro?) llega aun punto crítico casi al final del número. Tanto que los agentes externos que afectan a la misma llevan las de ganar…pero no cuentan, creemos, con un elemento fundamental en el universo supermaniaco…cuando Superman no puede con su enemigo, cuando Supergirl está ausente, cuando Steel está K.O., el único que puede salvar Metropolis es….¡KRIPTO!


Y está muuuuuuuuuuy cabreado.

Maldito Robinson. Que bueno eres, pardiez.

DC Universe: Last Will and Testament (DC)

Aviso de Spoiler


Rigurosamente hablando esto es un tie-in de las actuales Crisis. Pero sinceramente no es tal. Solo usa la Crisis como telón de fondo y situacional. Esta historia va de otra cosa. Va de Venganza y de honor. De amistad, hermandad y Odio. Y sobretodo, de amor.

El caso es que el bueno de Geo-Force está harto. Hartísimo. Quiere vengar a su hermana. Quiere matar al hombre que causó su muerte. A Dethstroke. Tiene un plan y pide ayuda a Relampago Negro. Mientras, vamos viendo las diferentes reacciones del UDC al actual momento. Saben que el fin está cerca y todos se reúnen con los suyos, aunque los suyos. El clima que se está formando pinta muy muy mal.

Pero Geo-Force tiene un As en la manga. Como estratega formado desde bien pequeño,ha “llevado” a Slade hasta donde él quería. El lugar donde Dethstroke le cortó el cuello a su propio hijo, Jericho.

La batalla es una falacia como tal. Slade no tarda en darle la vuelta a la tortilla y volver en contra de Brion toda su estrategia. Clavada de espada en pierna incluida. Pero, en ese momento, Geo-Force hace algo inesperado. Derrotado, vencido y humillado, ¡Se corta el cuello con la propia espada de Slade!

Slade, conmocionado aún por el acto de su enemigo, se acerca para coger el cuerpo lo mismo que hizo en aquí mismo lugar con su hijo…pero Brion le susurra unas palabras….”Aún tengo tu espada” Y atraviesa el pecho de Slade. Deathstroke ha muerto.

….errr aunque no del todo. Aún respira y está a buen recaudo. Casi… 😉

¿Veis? Una historia sencilla, bien contada, con un equipo creativo de quitarse el sombrero. Adam Kubert cumple con creces…pero su padre, el gran Joe, mola mas y se pega algunas páginas de autentico lujo. Las de Bats y Clark son para enmarcar. Si es que cuando quieren….

MENCIÓN ESPECIALES USA – Semana del 25 al 31 de Agosto

El resto de cosas que no llegan a verdadero WTF pero que molan mil.

Kick Ass #4: Tenemos un problema. Y gordo. Millar y Romita están haciendo un tebeo tan bueno y brutal que justamente pierde el efecto buscado de inicio. Y me explico.

La serie comenzó como un slice of life ambientado en “nuestro” mundo. Con un tipo que leía, veía y hacia lo mismo que cualquiera de nosotros. Y de repente se enfundaba un traje y quería repartir justicia. Hasta aquí bien. Los dos primeros números entraban dentro del marco “normal”, de lo humanamente aceptable. Plausible. Pero cuando se deciden a ir un paso mas allá, tirar la casa por la ventana y transgredir a lo bruto, PIERDE esa sensación de realismo que pretendía. No os engañéis. Mola. Es la leche y, posiblemente uno de los comics MUST HAVE de cada mes, pero ha entrado en un terreno peligroso.

Pese a todo, los auto homenajes (Daredevil sin ir mas lejos) o los diálogos hacen que este comic dentro de la vida real que a su vez es un comic, algo imprescindible hoy en día.

Mención especial conjunta muti: Reconozcamos que en los últimos tiempos los mutantes están empezando a reconquistar el corazoncito de los fans ( yo siempre os quise, que conste) con buenos autores y algunas ideas que, aunque no son del todo originales si que traen nuevas maneras de ver las cosas.

X-Men: Legacy #215: El caso es que esta semana no podía dejar de comentar la buena labor de Carey en X-Men Legacy, todo un ejercicio de ubicuidad, tiempo y conocimiento de los personajes. Y no es fácil salir del embrollo en el que se han metido (por obvio). El número de este mes, el 215, rescata la relación Xavier/Scott desde un ángulo ya visto pero a la vez totalmente nuevo. El final es para enmarcarlo, vaya.

X-Force #6: Otros que han recuperado el sabor añejo y despejan dudas una vez, terminado su primer arco argumental son Kyle y Yost, los otroras artífices de la tercera etapa de los New X-Men y que ahora se han dicho que ir a saco mola mas. y si, mola mas. Sobretodo, como decíamos del Legacy, por los nuevos caminos que abre su historia. Muchos. Muchísimos. Tras un comienzo dubitativo X-Force se ha convertido en otra de esas a las que mirar con lupa. Y que gozo es ver a Clayton Crain, oigan….

Wolverine #68 : Y la mini joya de la corona actual. Millar/McNiven en el destete y algarabía mas grande con el muti mas conocido del planeta. Le ocurre a esta etapa algo parecido que a Kick-Ass. Nos han contado que será tan transgresora, tan chula y tan bestia que, cuando la lees, cualquiera de esas cosas te parecen “normales”. NO decimos que no esté bien, sino que puede que el generar tanta expectación haya jugado en su contra. Y ojo, que el final es de no esperarselo. Pero no se…falta algo mas….¿que Logan saque sus garras?

Ale, humo.

ARCHIVO WTF

65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Micko
Micko(@micko)
Lector
31 agosto, 2008 17:16

Al final del tebeo de Meltzer dejan bien claro que

Aviso de Spoiler

Deathstroke no ha muerto, faltaría más. Sólo está herido. Más me sorprende cómo puede liberarse tan fácilmente al caer de la segunda espada que lleva clavada en la pierna.

De acuerdo en casi todo lo demás,pera mí X-force en seis números no me ha dicho nada. es un final abierto, en el que relamente no ha pasado gran cosa. Y Claiton Crain no me acaba de llegar.

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
31 agosto, 2008 17:16

¿son dos muertes definitivas las del especial de DC?Bueno definitivas ya se que no hay nada en este mundo….pero……como estamos en plena crisis¿duraran mas alla del 8 de Final Crisis?

Dr. M
Dr. M
31 agosto, 2008 17:25

Moore ha entrado con buen pie en Runaways, Ramos ha llegado manco

Dr. M
Dr. M
31 agosto, 2008 17:27

Por la lectura, Alberto, creo que te ha debido saltar alguna otra frase o palabra en ese mismo WTF, me refiero a cuando dices «Saben que el fin está cerca y todos se reúnen con los suyos, aunque los suyos.» ¿Los suyos… ?

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 17:27

¿Y el hecho de que Last Will and Testament haya salido un mesecito o dos antes de lo que tocaba y que (junto al Superman Beyond #1) reviente toda la trama de las Final Crisis no es un buen WTF?

Por cierto, creo que te deberías replantear el que los comics relacionados con SI y con FC no salgan en esta sección… sobretodo porque en las mini que salen bajo el sello «Final Crisis» (aunque algunas de ellas no están tan relacionadas como dicen) son un auténtico despliegue de WTF impresionantes. Por ejemplo, el #2 de Rogues’ Revenge que es… joder, alucinante en su WTFcidad.

Dr. M
Dr. M
31 agosto, 2008 17:29

Por cierto, con tie ins como este de DC, Marvel deberia avergonzarse

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 17:30

¡AH! Y Joe Kubert sólo entinta las páginas de su nene, no son «suyas, suyas». Aunque claro, cuando Joe Kubert entinta algo, el resultado es visualmente de Joe Kubert. Pero la planificación de las viñetas es de Adam. Y sí, Adam es muy bueno. Muy lento, también. Pero muy bueno.

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 17:31

>Por cierto, con tie ins como este de DC, Marvel deberia avergonzarse

Lo cierto es que todas las minis y especiales de las Final Crisis son cojonudas, aunque no tengan demasiado que ver con la saga en sí misma. Pero son tebeos chulísimos. Yo creo que Final Crisis acabará eclipsando la SI sólo por la calidad de sus tie-ins.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 17:46

Pues si, deberían de avergonzarse de haberse planteado si quiera en contratar a Meltzer. Madre del amor hermoso, ¿Cómo tiene este tío la fama que tiene? Yo aun espero el día que sus personajes se comporten como gente de verdad en lugar de plañideras sacadas de los peores culebrones de sobremesa. Para colmo fusila todo lo que ya hizo en Crissi de Identidad (otra vez las putas tumbas, otra vez escenas con personajes que no tienen que ver nada, otra vez con gente que sufre mucho, otra vez una venganza…) Joder, que si quitamos los fallos de continuidad de libro (¿Q-U-E H-A-C-E-N H-A-Y B-A-T-M-A-N Y H-A-L J-O-R-D-A-N? 0_0 ) lo que te queda es un comic GENIAL! más de nuestro personal Emo Cosquillas del mundo del comic:

http://www.youtube.com/watch?v=Vz9ZYVQlfMQ

Por cierto Alberto, verás que sorpresa se va a llevar Geo Force cuando descubra que

Aviso de Spoiler

Rayo Negro es un Skrull ¿O era Relámpago Negro? :P

PD: Micko, joer, ¿Qué en X Force no ha pasado nada??? 0_0

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 17:48

PD: Como ha dicho Alberto, para que no sea un Marvel Vs Dc decir que Superman Beyond, Rogues Revenge y Teen Titans (vale, este no tiene que ver con la Crisis) SI han sido una pasada 😛

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 17:49

joder, me duele a mi solo de ver lo que he puesto, es AHÍ, NO HAY

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 17:55

>no todos los tie ins de FC son buenos

¿Como cuál? Porque de momento, los más flojos han sido Requiem (pero este era lo que era, y nada más) y el primer número de Revelations, que también tiene lo suyo, y además es sólo un número.

>El tema Kubert…..para mi que el padre ha retocado mas de lo que todo el mundo se piensa. Es mas suyo que del hijo. Salta a la vista, coñe.

Yo no lo creo así. Las tintas de Joe Kubert son como son, muy personales (con ese estilo sucio y basto que las caracteriza) y le dan al tebeo un aspecto totalmente «Joekubertiano». Pero la composició de página, la narrativa, el punto de vista de cada viñeta… me parecen totalmente propios de Adam Kubert. Como mucho, como mucho, lo que me parece menos propio de Adam (y más propio de su padre) son las dos últimas páginas.

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 17:59

>Joder, que si quitamos los fallos de continuidad de libro

Aviso de Spoiler

(¿Q-U-E H-A-C-E-N H-A-Y B-A-T-M-A-N Y H-A-L J-O-R-D-A-N? 0_0 )

No es fallo del escritor, sino del editor: este tebeo no tenía que haber salido todavía, se adelanta un número o dos a lo que están contando en Final Crisis. En cualquier caso, tampoco es tan grave: en la estantería lo pones cuando toque y ya está. Y tampoco revientan nada especialmente doloso.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 18:07

No se que decirte, Bleyer, se supone que el comic arranca con la Crisis en marcha justo en el mundo que

Aviso de Spoiler

abandonan Wally y Barry, donde Hal ha sido conducido a OA y Batman esta en manos de Abuela Bondad hasta el futuro ese se supone. Mención a parte lo de WW, que se supone es la primera convertida. Como mucho podría haber sucedido antes pero sigue sin encajarme ni con cola dado el apagón y el sentido de final del mundo que comenta todo dios, joder, hasta la muerte del marciano

felipe
felipe
31 agosto, 2008 18:27

Es cierto… encuentro que el tebeo de Meltzer es buenisimo y el dibujo excelente… pero, los fallos de continuidad son tremendos!!!

Ojala que sea cierto que se adelanto este numero y salio antes de lo que debia… sino sera un grfan cagazo!!

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 18:31

>se supone que el comic arranca con la Crisis

No, se supone que el cómic arranca cuando

Aviso de Spoiler

Superman vuleva del viajecito que se cuenta en Superman Beyond, donde se va con la tipa que se le aparece en el hospital en el FC #3. Es decir, el especial va (creo yo) después del FC #5: el asunto con Darkseid, la equación antivida y todo lo demás está resuelto ya…

Como ya te he dicho, no es un fallo de continuidad: es que éste cómic tendría que haber salido dos meses más tarde…

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 18:33

Si todo esta resuelto

Aviso de Spoiler

¿a que viene todo el tema de «si fuera el fin del mundo, que lo es…»?

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 18:48

Yo no he dicho que TODO esté resuelto, sino que el tema de

Aviso de Spoiler

Darkseid y la ecuación antivida sí lo está. Pero esa no es la auténtica amenaza. Libra no trabaja en beneficio de Darkseid, ya lo verás, sino por… algo más grande, que se desvelará más adelante en la serie, supongo. La batalla que mencionan en el Last Will and Testament no es contra Darkseid, sino contra esa otra amenaza

Si quieres más pistas, léete el Superman Beyond 3D.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 19:07

Pero Bleyer

Aviso de Spoiler

si lo que va Superman a resolver es precisamente el tema del libro de Libra

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 19:44

Vamos a ver,

en Final Crisis #3

Aviso de Spoiler

a Superman se le aparece una mujer que le dice tener una cura para Lois Lane, y se va con ella (no sé si esto se ve o no, pero es lo que pasa). Barry Allen aparece en el mundo persiguiendo una bala que alguien ha lanzado hacia atrás en el tiempo para matar a Orion, se le unen Wally y Jay, aunque éste no puede seguir su ritmo y para. Wally y Barry siguen corriendo, atravesando el tiempo. Libra revela que sus planes pasan por controlar a la Secret Society con la equación antivida. Los Alpha Lantern acusan a Hal Jordan del asesinato de Orion y se lo llevan, pero nosotros sabemos que al menos uno de ellos está con los dioses de Apokolips. Finalmente, estos liberan (se supone que desde Bludhaven) en el mundo la equación antivida. Cuando Wally y Barry dejan de correr, se encuentran unas semanas en el futuro, un futuro no muy halagüeño donde Batwoman, Catwoman y Wonder Woman son parte de las nuevas furias y tiene como mascostas entre otras a Krypto…

En el Superman Beyond #1 (de 2)

Aviso de Spoiler

Superman se va con la tipa que se le ha aparecido en el hospital, que resulta ser una monitora que ya cuenta con la ayuda de otras versiones de Superman de otras de las 52 Tierras, entre ellos, Ultraman y el Shazam clásico. Pero alguien les ataca con una especie de nave rastreadora que Ultraman destruye aunque se ven forzados a ir atravesando las diferentes Tierras buscando un sitio donde permitir que la nave se estrelle sin causar daños y lo hace finalmente en la Tierra 51. Pero los Supermanes y la nave de la monitora siguen atravesando universos y la misma sangría hasta caer fuera de ella, es decir… (y esto es un pedazo de spoiler dentro del espoiler)…

…en el limbo, donde aparte de reencontrar a Merryman, encuentran un libro con todas las historias posibles que puede ayudarles a reparar la nave de la monitora. Shazam y Superman intentan mover el libro, pero éste no les deja, además de mostrarles algo sobre la historia de los monitores y el origen del multiverso y algo sobre un ominoso maloso llamado Mandrakk. Cuando vuelven con la monitora, esta les dice que Mandrakk es el monitor oscuro, que se está despertando, que es el que mandó a la nave que los atacó y que los está buscando. Y entonces salen fuera sólo para contemplar otra nave de Mandrakk que llega y como Ultraman está trayendo el libro infinito, y que éste le dice que no hay nada que pueda hacerse, que esta vez el Mal va a ganar.

Lo que yo, a estas alturas, creo

Aviso de Spoiler

Que en próximas entregas de Final Crisis veremos que Libra no trabaja en beneficio de Darkseid, sino de Mandrakk, y que en realidad Libra está utilizando a los nuevos dioses para dejarle el camino más fácil al «monitor oscuro». Creo que en los Final Crisis #4 #5 veremos como lo supers derrotan a Darkseid o por lo menos, frustran algunos de sus planes (quizás no derroten a Darkseid definitivamente, pero eso es lo de menos). También creo que Superman volverá del limbo tras haber leído en el libro infinito que van a ser derrotados por Mandrakk, y así se lo dice al resto de héroes que, a pesar de todo, deciden luchar.

Y aquí es dónde va el Last Will and Testament, con todos despidiéndose de sus seres queridos (Wonder Woman incluída) justo la noche antes de la gran batalla.

meekss
31 agosto, 2008 19:49

Last Will and Testament fue re top… pero esperaba una referencia de los teen titans de esta semana… ese si fue un WTF… yo quede X_X

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 20:19

Bueno Bleyer, es una teoría

Aviso de Spoiler

a mi me extraña que jodan el mundo para arreglarlo y luego volverlo a joder para arreglarlo una vez mas… en cuatro números… Pero vamos, siendo Morrison y tal como esta llevando esta Crisis en lo que lo más destacable ha sido el primer número y un par de magníficos tie ins dentro de un todo tan anticlimático tampoco me sorprendería. En fin, es una teoría, me extrañaría que fuera pero es plausible. Creo que no hay nada que añadir hasta que vengan más números

emilion
emilion
31 agosto, 2008 20:22

El mayor WTF de la semana fue sin duda el de Teen Titans con el Wonder Dog… Nadie se esperaba que la cosa fuera por ese lado y sin duda las escenas fueron de lo más impactantes…

No debería faltar en la lista, aunque sea incluyanlo en el de la semana que viene !!!!

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
31 agosto, 2008 20:30

¿Puede alguien contar lo de Wonder Dog?

Y el Requiem no es un mal comic.

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 20:39

A mí me parece que los tiros van a ir por ahí. Además,

Aviso de Spoiler

no creo que «jodan el mundo para arreglarlo y luego volverlo a joder para arreglarlo una vez mas… en cuatro números…» Creo que Darkseid jode el mundo sí, y que los supers le derrotarán (WW, Batman y Hal Jordan campan libres en el Last Will) pero que no les da tiempo a arreglar el mundo porque Mandrakk ya viene por el camino que le ha allanado Libra con la ayuda (consciente o no) de Darkseid. Y… ¿quién te ha dicho que tengan que arreglar el mundo al final? Morrison y compañía siempre han dicho que en Final Crisis ganaban los malos… ¿no?

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 20:50

Bleyer, sobre lo que comentas una vez más

Aviso de Spoiler

tienen que demostrar la inocencia de Hal, liberar a Batman y WW de su condicionamiento mental y salvar a Lois antes de entrar en la batalla final contra el malo malísimo, momento en el cual (antes de la batalla) sucedería este número. Y un Batman que acaba de salvarse de la Abuela Bondad para convertirlo en el nuevo Desaad y una WW que estaba por ahí de furia con cara de perro se ponen a dar saltitos con los niños y llevar a la cría por los cementerios. Tch. Vale, puede ser. Pero no me termina de encajar

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 20:53

Alberto, estoy intentando enviar un mensaje sobre el tema de wonderdog y esto no me deja, ¿tiene que ver con poner enlaces de imageshack?

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 20:54

Pruebo una vez más;

Pues lo del Wonderdog,

Aviso de Spoiler

todo parece un numerito de estos clásicos a lo Golden Age en el que se narra como Marvin y Wendy se encuentran al perrito vagabundo al que adoptan con el nombre de Wonder Dog a la par que se van hilando varios argumentos que venían de largo todos con el perrito como eje, que si la marcha de la marcianita, que si la relación entre Robin y Wonder Girl (y luego dicen que Tim es Gay, y el cabrón lleva dos relaciones con dos chicas a la vez, o 3 casi). Lo dicho, todo en plan muy Golden Age:

http://img233.imageshack.us/img233/1862/06er7.jpg

Continuará…

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 20:56

Continúo con lo de Wonder Dog, a ver si ya puedo

Aviso de Spoiler

O al menos hasta que una noche, los Titanes están de entrenamiento y Wendy decide ir a ver a Marvin a su cuarto, encontrándonos con:

http://img505.imageshack.us/img505/2601/15vl1.jpg

Continuaré…

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 20:57

Y ya el final, si nada lo impide

Aviso de Spoiler

Y a partir de ahí el número se convierte en una acojonante mezcla entre Alien y Cujo en la que Wendy intenta avisar a los Titanes hasta que finalmente… Bueno, digamos que el número termina y nuestros héroes juveniles no se enteran del percal continuando su entrenamiento con toda tranquilidad. Ya como cierre, otro continurá más que salao:

http://img154.imageshack.us/img154/6078/21es5.jpg

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
31 agosto, 2008 20:58

Ale, mis tres últimos mensajes resumen el número de Teen Titans, que no se porqué, no podía ponerlo entero del tirón. Soy como Alan Grant con los ordenadores 😕

Bleyer
Bleyer
31 agosto, 2008 21:03
Aviso de Spoiler

A Lois no tienen porqué salvarla en Final Crisis. A mí me da que la salvan en el Superman Beyond #2. Y Morrison va a saco en Final Crisis, así que no veo especialmente rápido que derroten (o medio derroten) a Darkseid en uno o dos números

fuanacho
fuanacho
31 agosto, 2008 22:26

Me alegra que te haya gustado el logo! Si prefieres me llamas Juan Ignacio.

A su servicio en cualquier problema de diseño.

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
31 agosto, 2008 23:09

Uhm… Pues a mí Guedes no me disgusta para nada, y hasta me parece potito cuando no dibuja caras-de-expresividad-acojonantemente-exagerada.

-J-
-J-
31 agosto, 2008 23:42

Lo siento, yo lo intento, pero el Superman de Busiek (igual que en Trinity) y ahora este de Robinson me aburren soberanamente.

Es que no veo nada interesante, y creo que me cuentan otra vez más de lo mismo. Que es justo lo contrario que me parece Action Comics con Johns.

Dr. M
Dr. M
1 septiembre, 2008 0:42

Lo siento, Alberto, pero leido el mentado Teen Titans, me parece que ese perro merecia aparecer mucho mas que Krypto

meekss
1 septiembre, 2008 3:47

Más q el perro…. el wtf es lo que pasa en la historia… creo que se merecia un WTF

Lord Deu
Lord Deu
1 septiembre, 2008 7:02

Condescendientes las Criticas de Wolverine «Bored man Logan» y de Kick ass. ambas han mostrado el tipico Sindrome MIllar, comic molon con idea molona, que no tiene idea de como resolver….. Una mayor pena con el segundo que pintaba para muy fresco y original y a esta altura dudo que recupere ese status que era por mucho lo mejor que tenia…. Total MIllar ya lo vendio a una Cinematografa, trabajo cumnplido!!!!

gollipoldo
gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
1 septiembre, 2008 10:08

Yo estoy con Bleyer

Aviso de Spoiler

Se han anticipado muchísimo con «Last Will» por que parece claro que relata lo que pasará en el quinto o sexto número y eso ya destroza por completo toda la capacidad de sorpresa (si, por ejemplo, en FC #4 vemos a Robin al borde de la muerte ya vamos a saber que sobrevive… eso es soltar un spoiler gordísimo dos meses antes). Se han equivocado muchísimo. Yo francamente no entiendo las prisas y, es más, hasta que no vi a Batman & Co, pensaba que «Las Will» estaba ambientado en la batalla ocurrida mientras los Flashes viajaban en el tiempo.

Y en cuanto a la evolución de la Crisis

Aviso de Spoiler

Yo también creo que Morrison nos la ha jugado porque está claro que Los Nuevos Dioses son sólo el principio. Más o menos ya nos dejó claro que la historia trataba sobre el multiverso y que los Monitores tenían un papel esencial, pero ahora ya estamos viendo cuánto. Libra parece que no tiene que ver en todo esto y que le allana el camino a Darkseid para que cuando llegue el auténtico malo lo tengan todo más fácil. Y tiene su lógica. Controlados los villanos y dirigidos contra los héroes no hay posibilidad de un frente común, como ocurrió en las crisis originales. Ahora que condensar todo esto en cuatro números va a ser una tarea de titanes.
Hay que tener fe en Morrison

Y sobre la Crisis:

Aviso de Spoiler

Por ahora la cosa va bien, al menos para mí. No está siendo épica, que fue lo que nos prometió Morrison, pero está siendo acojonante. La sensación que hay de que esto se acaba es tremenda, como yo no he visto en ningún otro cómic. Los Tie-Ins está siendo muy buenos (Rogues Revenge #2 me ha parecido de lo mejor que hemos leído en años, Johns debería de sacar una novela centrada únicamente en Frío) con el único pero quizás de Superman Beyond (complejo de narices -yo todavía le estoy dando vueltas a todo-, para mí se corre el riesgo de que, si no lo deja bien explicado y resuelto, pase lo mismo que en Siete Soldados de la Victoria, que no nos enteremos de nada, a ver si con el #2 lo rematan bien)

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 septiembre, 2008 11:43

Maldita sea, creía haber explicado bien Seven Soldiers… Al final tendremos que hacer ese post.

Superman Beyond, creo yo, recoge la épica que Morrison aún no ha puesto en Final Crisis. Un comicazo, a mi parecer, y una vez leído no parece tanto un tie-in como Final Crisis #3’5.

Yo no creo que Last Will se haya adelantado, sino que nuevamente Meltzer demuestra estar bastante desconectado del Universo DC. Y que los editores le dan libertad para hacer lo que quiera y la cagan.

Mi teoría es que la editorial le encargó un cómic en el que la solicit decía: «La batalla final se aproxima rápidamente. ¿Cómo se preparan los héroes del UDC para el final? ¿A quiénes se acercan y dicen adiós antes de hacer el sacrificio definitivo?». Pero Meltzer se lo pasó por el forro, lo solventó con un par de viñetas de personajes posando como en postales navideñas y con Batman y sus niños saltando, y se puso a escribir lo que él hubiese querido hacer con Geoforce en JLA (nunca entendí qué le pasaba al personaje, ni por qué debería tener interés) y no le dio tiempo.

Pero nadie le recordó que Tara no murió por culpa de Deathstroke, y que él lo sabía. Si tenía ganas de cargarse a alguien podía haber buscado a Black Adam, que fue quien le atravesó el pecho en 52. Pero claro, Adam le venía muy grande…

Más:

A mí Guedes no me gustaba antes y no me gusta ahora. También creo que el color no le ayuda nada, y me molestan mucho los pezones que le dibuja a Atlas, como de manga. No me lo tomo en serio. Aún le doy crédito a Robinson, que aún no ha escrito nada que no me guste. Por ahora veo tres episodios de un Doomsday parlante, y dudo que ese sea el motivo por el que el guionista se ha metido en Superman.

Lo de Wonder Dog fue curioso, pero después de 52 (obsérvese el guiño en la viñeta del perrazo) no me la dan. Donde me pillaron bien fue cuando se ve a su dueño.

¡Krypto, ataca!

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
1 septiembre, 2008 12:26

Hostias, es verdad lo que dices de Tara, Sergio, ya decía yo que no me sonaba haber visto a Deathstroke por WW III. Y ya con esto dicho, ¿Last Will tiene algo a derechas? 😯

gollipoldo
gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
1 septiembre, 2008 12:26

Sergio, lo de Seven Soldiers está más o menos claro, pero igualmente es un cómic excesivamente confuso. Da por sentadas un montón de cosas que no necesariamente han de ser así. Y Morrison comete de nuevo ese riesgo con Crisis Final y eso es un error imperdonable, porque un cómic ha de ser sobre todo accesible para el lector. Intrigarle sí, que rebusque en hemeroteca sí, pero no darle dolor de cabeza.

A mí Beyond me ha dejado muy loco. No digo que sea malo, pero si confuso. Y eso en un cómic es peligroso

Aviso de Spoiler

Lo de meter el limbo (y dar a entender que está conectado a la Sangría -eso es al menos lo que yo entendí-) me ha dejado a cuadros porque ha recuperado ideas que puso en marcha con Animal Man y que no estoy muy seguro de a dónde llevarán. Ya he leído por alguna parte que el objetivo no confeso de Crisis Final es establecer por fin encajar todo lo que tiene que ver con el Hypertiempo. Loable, muy loable, pero es una tarea mayúscula y puede pasar que la explicación sea tan compleja que no enganche. Y eso es un error.

Y sobre Meltzer y su, como dirían los de Muchachada, Libertad creatiiiiiivaaaaaa, pues hombre, no es bueno. A ver, yo creo que los editores tienen que empezar a centrarse un poco en el concepto de continuidad porque parece que los grandes autores tienen licencia para lo que quieran.

Morrion y Johns pasaron de algunos conceptos desarrollados en «Cuenta Atrás». ojo, me parece normal que lo hagan porque hubo auténticas mierdas, pero aun teniendo razón el guionista, éste se debe hasta cierto punto a la continuidad (Morrison y Johns dijeron que eso de que Jimmy conociera la identidad de Superman era un sacrilegio y que para ellos es como si no hubiera ocurrido… muy jevy). Si no es un desastre. Si no ocurre lo mismo que cuando Claremont recuperó a Magneto después de que Morrison lo matara. Y sin justificar lo que ha pasado ni nada. Con un par.

Los editores están para algo. Y si eso implica apretarles las tuercas a guionistas estrella, pues se las aprieta. No se trata de ser ultraortodoxos, pero sí pensar en las consecuencias de aceptar según que tramas o ideas. Porque vamos por el mismo camino que en los 90 con los dibujantes estrella, que de hacer tanto lo que les venía en gana acabarán alejando al lector del producto.

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 septiembre, 2008 13:19

Te entiendo, pero si te parece hablamos del tema en el futuro post de Beyond. La accesibilidad de Morrison es muy discutible. No digo que no tengas razón, pero sí que es un tema discutible, porque siempre dependerá de la percepción de cada lector. Por cierto que flipé con ideas como

Aviso de Spoiler

que los universos son la forma de la sangría cuando cristaliza

Como mínimo hay que decir que Morrison es muy valiente, porque tonto no es, y sabe que sus historias puede ser muy complejas. Y aun así no las hace más accesibles, las hace como él cree que ha de ser cada una. Veremos en qué queda la cosa. Yo por el momento voy a enmarcarme el Superman Beyond.

El problema de los editores es que se confían. «Meltzer es la bomba, no puede fallar». Pero caramba, es humano, y está cada vez más claro que se ha leídos pocos cómics, y fue hace mucho tiempo. ¡Es que es muy fuerte! ¡Que Terra no estaba muerta! ¡Que todo el cómic está basado en una venganza por una muerte que Geoforce sabe que no tuvo lugar!

Los que pasan de Countdown se comprende, porque no puedes dar libertad creativa a Morrison y pretender luego que encaje con otro cómic que otra gente va a hacer sin coordinarse con él, porque ya no sería libertad. Se podía haber evitado fácilmente, claro: no hagas el cómic. Pero la avaricia…

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
1 septiembre, 2008 13:26

Ostras, me perdonareis, igual el problema es que no he leido un comic de Superman en mi vida, pero yo el dibujo de ese numero lo veo magnifico.

gollipoldo
gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
1 septiembre, 2008 13:45

Me parece bien. Como digo de hecho yo también espero al segundo de Beyond (Morrison no es un tipo para descubrir número a número, si no en su conjunto) para ver como acaba. A mí ya te digo que me ha molado (bien es verdad que no me ha entusiasmado), pero me ha parecido enrevesado

Aviso de Spoiler

La aparición de la versión del Doctor Manhattan por ejemplo me parece que va a encabronar a más de uno. Y lo del Limbo me parece la bomba. Si se les ocurre mezclar la sangría con las ideas de los últimos números de Animal Man va a ser mucha psicodelia. Bien por mí (que me mola), pero más de uno se va a cagar en Morrison.

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 septiembre, 2008 13:46

No tiene nada que ver con haber leido más o menos, es cuestión de gustos. Cada cual tiene el suyo, es algo poco discutible.

Lord Deu
Lord Deu
1 septiembre, 2008 15:49

A ver, creo que yo fui el unico que lei que

Aviso de Spoiler

los sucesos de Superman Beyond transcurren entre un latido y otro de Lois lane, por lo que Superman alcanza a regresar, Les advierte a todos de la batalla a la que se enfrentaran,(aqui ocurre last-Will), pierden y el mal gano, luego transcurre un mes

y es en este punto donde debiese empezar FC #04, con la Batalla ya perdida, lo mas probable es que Grant Morrison no muestre la Batalla. Solo la Lucha por la resistencia y el posterior contraataque, para mi esta dentro de una continuidad sin ningun problema.

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 septiembre, 2008 16:12

No es tan sencillo. Superman Beyond sí, Morrison sabe cuadrar su propia historia, como mínimo, pero Last Will…

Aviso de Spoiler

Hal Jordan, definitivamente, no puede estar ahí. Batman es prisionero de Symian y Mokkari cuando los héroes son llamados. Apuesto (como ya hice hace meses) que Jonathan Kent tampoco debería estar ahí. No hay cielos rojos.

Y estoy siendo puñetero, pero cosas como la de Batman simplemente no encajan.

Lord Deu
Lord Deu
1 septiembre, 2008 16:59

Si esos dos puntos si, (Batman y Hal) pero de ahi a decir que sucede tras el capitulo 06 de FC, creo que es presuponer algo con lo que no concuerdo.

gollipoldo
gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
1 septiembre, 2008 17:02

No encajan para nada. Yo de hecho pensaba cuando vi el anuncio del número que se trataba de la reacción de los héroes ante la batalla que tiene lugar mientras los flashes viajan al futuro.

Pero no. Esto tendrá lugar entre el 4 y el 5 o el 5 y 6 o algo así.

Lo cual me lleva a pensar si cuando Didio vió lo que había hecho Meltzer no hubiera sido mejor decir «pues chico, no es exactamente lo que queríamos, pero bueno ya que está hecho lo publicamos, pero en vez de sacarlo en agosto lo sacamos en octubre, que es cuando tendrá lugar todo y encajará mejor».

Vamos, que de hecho entra en sus funciones como editor, así que no me parece tan descabellado.

Ulex Ryu
Ulex Ryu(@ulexryu)
Lector
1 septiembre, 2008 21:24

No me puedo creer que se os haya escapado el enorme WTF del Amazing Spider-Man 569

Aviso de Spoiler

Cuando Peter ve que Norman Osborn no recuerda que es Spidey y piensa (cito textualmente) «Ah, right, he doesn’t remember anymore. He has no idea I’m Spidey. Nobody does.
Everything we did is still up and running. I’m safe»

Es decir

Aviso de Spoiler

¿Peter sabe que Norman conoció su identidad secreta, pero que gracias a algo que ellos (Peter, MJ y Mephisto) hicieron, nadie conoce su identidad secreta? Peter sabe lo de Pephisto? ¿¡WTF!?

Lord Deu
Lord Deu
1 septiembre, 2008 23:00

Alberto Benavente ha dicho:
1 Septiembre, 2008 a las 21:57h
Ulex….hasta que no me digan lo que pasó, sudo de reseñar o wtfukear Amazing. He dicho. La tomadura de pelo es enorme..

Aplauso de pie……

Pitomar
Pitomar
3 septiembre, 2008 6:51

Una vez mas peleo contra los de las segundas lecturas!!! se jactan de ser seguidores absolutos de ellas pero resulta que no les gusto last will and testament!!??? PORFAVOR!!! realmente ustedes se merecen un WTF! lo de batman, etc. Es la segunda lectura la que debe tomar en cuenta!!!

Es mas, he leido last will, y creo que nos acaban de decir el final de Final Crisis!! Solo traten de ir mas alla como tanto pregonan y no se queden con la historia simple!!!

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
3 septiembre, 2008 9:49

La segunda es peor.

Pitomar
Pitomar
3 septiembre, 2008 22:56

BWAJAJAJAJAJA

Bleyer
Bleyer
6 septiembre, 2008 23:41

Yo sigo diciendo que el Last Will and Testament ha salido un par de meses antes de lo que tocaba. Y que en esos dos números de Final Crisis que faltan hasta llegar a cuando toca el LW&T

Aviso de Spoiler

los súpers derrotarán, al menos en parte, a Darkseid, liberando a Batman, Hal Jordan y parando la ecuación antivida, pero cuando vayan a por Libra descubrirán que éste les dirá que lo de Darkseid era sólo una manera de allanar el camino a Mandrakk. Y entonces Superman volverá desde el Superman Beyond #2 y les dirá que ha leído en el libro infinito que va a haber una gran pelea contra el «monitor oscuro» y que van a perderla sin remedio

Y aquí es donde va LW&T.

Eso sí, las cagadas de continuidad sobre Tara son las que son. Pero eso no es sólo achacable a Meltzer, sino también a su editor (quien debería pararle y corregirle estos fallos, que para eso está).

Y no creo que Morrison se pase por el forro Countdown, sino más bien al contrario. Morrison avisó de la trama a su editor, pero el editor de Countdown no sabía por donde iba a empezar Morrison. De hecho, resulta curioso como durante la primera mitad de Countdown los argumentos síi que llevaban directamente a los personajes hacia el punto de inicio de FC (Mary Marvel corrompida y reclamada por la Abuelita Bondad, por ejemplo). Pero en un momento dado los argumentos paracen empezar a diverger… Para mí, es una gran cagada de los editores, pero vaya…

Y sí, el Rogues Revenge moooola. Y lo que más me gusta es que… ¡¡¡¡son sólo 3 números!!!! ¡¡El mes que viene, hostias a tutiplén y desenlace de la historia!! ¡¡¡¡MOLA!!!!

Lord Deu
Lord Deu
7 septiembre, 2008 4:09

Bleyer: Tu teoria falla en

Aviso de Spoiler

en el hecho de lo que dice la Monitora ZIkko Valla a supes en el Superman Beyond: «Sin tu ayuda, Lois solo aguantara un latido mas, pero volveremos mucvho antes de eso»

Por lo mismo me la juego a decir que la gran batalla que perderan los heroes no la mostraran , sino solo en Flashback y debiese ocurrir en el mes que los Flashes se saltan.

Aviso de Spoiler

Esto solo dejaria lo de HAL y Lo de Bruce como error, pero aun habria que chequearlo