Wonder Woman de Grant Morrison: ¿demasiado para la continuidad?

Por
40
129

Hace tiempo que venimos siguiendo, gracias a Rich Johnston y su web Bleeding Cool, el desarrollo de la noticia/rumor de Grant Morrison y su proyecto de Wonder Woman. Así, comentamos que Ethan Van Sciver podría ser el dibujante de este cómic y luego que no sería él sino un artista que está de exclusivo en Marvel y pasaría a DC para volver a trabajar con Morrison.

Ahora hubo otro rumor noticioso. Al parecer la Wonder Woman de Morrison fue demasiado… morrisoniana para los editores. Por fortuna, esto no implicaría la cancelación del cómic sino que se publicaría fuera de la continuidad. Desde luego que no hubo detalles de sí sería un Elseworld, All-Star o Earth One, pero de mi parte apostaría por lo primero, como novela gráfica completamente separada de todo y con Morrison jugando con absoluta libertad.

Otra importante consecuencia de esta determinación, es que Morrison no se haría cargo de la serie regular de Wonder Woman en los próximos meses, y tal vez Gail Simone continúe a cargo de esa colección… o no.

Esperaremos más noticias al respecto y las comentaremos como siempre. Y recuerden, por ahora todo es un rumor…

Fuente: Bleeding Cool.

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
28 enero, 2010 20:22

Pues mejor, si eso implica que hará buen uso de su mayor rienda suelta y hará una obra mejor.
Pues peor, si resulta que el hombre podía relanzar a la amazona en su serie regular y ahora ya nada.
Pues mejor, para no liarla más aún con el personaje.
Pues peor, porque no me gusta la WW Gail Simone.
Pues…
…qué se yo.
Etcétera. 

John Space
John Space
28 enero, 2010 20:23

(Poniéndose el monóculo)
Bah, editores, mercaderes ignorantes, retrógrados, plebeyos ex-súbditos de Su Majestad. Morrison, con o sin continuidad, sabe crear buenos cómics.

nosoyjuan
Lector
28 enero, 2010 20:40

jajaja, me dan risa los monoculos.

pues para mi es mejor, ahora estoy un poco enemigo de la continuidad

a esperar no mas

Indepit
Indepit
28 enero, 2010 20:42

Pues mejor. Así se disfrutará más. La continuidad me la trae al pairo, es como querer ponerle puertas al campo. Que haya gente que prefiera leer historias mediocres con tal de que en otro comic mediocre se haga referencia a lo que pasa en el primero para que así haya una sensación de continuidad, un universo cohesionado y demás zarandajas nunca lograré entenderlo.
Y que conste que con esto no digo que Morrison vaya a hacer algo memorable con la amazona, primero hay que poder leerlo para opinar, por mucho que me guste este escritor.
Para gustos colores, pero para el que suscribe si la historia es buena le pueden ir dando a la continuidad de Wonder Woman, de Los Vengadores y del Anís del Mono.

The_unforgiven_too
28 enero, 2010 20:48

Yo también estoy de acuerdo en que así es mejor. Más libertad, y menos incoherencias con otros títulos.
Yo creo que en todo caso intentarían meterlo dentro de Earth One, así potenciarían aún más la linea.

gallito_ingles
gallito_ingles
28 enero, 2010 21:18

Yo no entendi si era un monoculo o un mono en el culo …

Fuera de eso, Morrison siempre levantando ampula, WW no es ni de lejos mi personaje favorito, pero capaz que podria echarle una hojeada a ver que “Morrisonada” sale

Herodes
28 enero, 2010 21:33

De ser verdad, yo no entiendo el temor de los editores. Lo que necesita el personaje es precisamente un escritor con una apreciación diferente. Además, si Morrison hubiera estado al frente de la serie, mucha gente estaría al pendiente del resultado.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
28 enero, 2010 21:42

Lo que más me llama la atención de estos rumores, es que Morrison justificó hace un año el poco protagonismo que tenía Wonder Woman en Final Crisis, diciendo que era un personaje que no sabía muy bien cómo tratar en su historia… o algo así.

No sé si es que le estaba vacilando entonces a quien le entrevistaba, o que de buenas a primeras le han poseído miles de ideas para el personaje que antes no tenía…

WWfan!
WWfan!
28 enero, 2010 22:30

Pues no lo entiendo.
Lo difícil debe ser escribir una historia de los X-Men, de Spiderman, de Superman o de Batman que están más quemaos que la moto de un hippy y tiene que ser casi imposible contar algo nuevo.
Con la riqueza de la mitología griega, unido al Universo DC y lo poco explotado que está el personaje, etc. a mí me parece que debería ser de los más sencillitos en escribir.

nemo
nemo
28 enero, 2010 22:48

“Lo que necesita el personaje es precisamente un escritor con una apreciación diferente”.

Exacto: ahí está el “excelente” trabajo que hizo Frank Miller al caracterizar a Wonder Woman en All Star Batman & Robin, (Cristina Almeida le envía todas las navidades un Christmas por lo bien que lo hizo). Por cierto, ¿alguien sabe cuándo piensa terminar los números que le faltan de las serie? Es que desde que DC le censuró ese en el que Batgirl decía muchos tacos no hemos vuelto a saber nada…

SS Stereo
SS Stereo
28 enero, 2010 22:50

Morrison, prefiero que escribas Popeye o Calvin y Hobbes en lugar de ese deschistado personaje de Wonder Woman.
O bueno, si haces Superwoman de Tierra 2, la Mujer Maravilla regular no me quejo.

Shinomune
Lector
28 enero, 2010 23:53

He estado leyendo por ahí, y creo que las palabras de Morrison se malinterpretaron. Más bien dijo que era un personaje complicado (pero de sinónimo complejo), pero que prefería respetar el trabajo que se andaba haciendo de WW y prefirió apenas hacer nada.

El “problema” al parecer con su trabajo, es que es más estilo Doom Patrol que JLA, y eso a algunas personas no les ha gustado. Pero vamos, que no creo que reinvente tanto el personaje, y más cuando respeta mucho a los personajes de otros que coge (vale, salvo con “La Muerte de los Nuevos Dioses”… Countdown a FC hizo bien en omitirla xD).

Yo desde el momento que oí “Morrison + Wonder Woman = Earth One”, veremos si finalmente acierto o harán otra cosa, pero vamos, si tenemos a JMS a Superman, GJ a Batman, GM a Wonder Woman parece lo más obvio…

Sputnik
Sputnik
Lector
29 enero, 2010 1:03

“Con la riqueza de la mitología griega, unido al Universo DC y lo poco explotado que está el personaje, etc. a mí me parece que debería ser de los más sencillitos en escribir.”

Lo cual resume bastante bien mi punto de vista con el personaje. Supongo que algún tipo de norma editorial inamovible tendrán que haga que no se explote más todo ese filón sin explotar tan a la vista de todos que posee Wonder Woman.

madflash
madflash
29 enero, 2010 1:14

“pues para mi es mejor, ahora estoy un poco enemigo de la continuidad”,pues tendremos otra crisis,con morrison siempre te sorprende casi todo y siempre te preguntas que carajo es esto?,mi voto a favor.

thedwarf
thedwarf
29 enero, 2010 1:30

Pues si, seria obvio que fuera para Earh One… aunque igual por ahi habian dicho que querian relanzar los Elseworlds no? que mejor forma que morrison deschavetandose con WW…

O igual quieren revivir la linea All Star… aunque aqui lo veo muy dudoso.

Pitomar
Pitomar
29 enero, 2010 1:43

Yo detesto a Morrison cuando destruye cosas geniales de la continuidad… Pero un elseworld seria interesante… Siempre he creido que Morrison se deberia hacer cargo de trabajos fuera de la continuidad, yo lo leeria, y no lo odiaria tanto.

La verdad que todo lo que hace Morrison lo tomo como un elseworld… 

Saludos

Deiv
Deiv
Lector
29 enero, 2010 1:53

Crossover Sea Guy – Wonder Woman, pero ya!

Martin
Martin
29 enero, 2010 2:34

Una lástima, Wonder Woman no me interesa y me hubiera gustado que se la den, así se dedica a destruir a otro personaje y deja tranquilo a Batman.

Saudos a todos

Lord Deu
Lord Deu
29 enero, 2010 2:39

Dios quiera y Morrison se mantenga en Batman, para que siga espantando a los lectores niñatos, que tanto mal le hacen al comic.

Y me hubiese gustado una WW en continuidad, pero afrontemoslo, despues de Morrison la gente no da la talla para continuar sus conceptos, asi que mejor fuera de la sacrosanta continuidad, para que sus feligreses no se inmolen.

jorge iván argiz
29 enero, 2010 3:03

Os puedo decir que el dibujante con exclusividad en Marvel finalmente es más que probable que haga otro proyecto también con Marvel, no este de Wonder Woman o una etapa con Straczynski en otro título DC que va a coger en breve. Y hasta ahí puedo leer…

Diomedes
Diomedes
29 enero, 2010 3:23

Casi todo lo que hace el Morrison es demasiado para la continuidad.Le encanta ponerse transcendente y shockear al personal y sacudir los cimientos.Pero claro ,deja la casa hecha un lio y luego el tema tiene que seguir.

En cuanto a su WW ,dijo que considera al personaje ridiculo en las entrevistas de FC.Si ha escrito algo sera dandole la vuelta del todo lo cual sera muy shockeante pero los editores ,como es natural ,no querran verlo joder toda la contiuidad e imagen del personaje.

En cuanto a WW tiene mucho potencial,pero es un personaje muy mal usado.Perez lo hizo muy bien y Phil Jimenez estuvo potable ,pero el resto ha sido horrible.La mitologia la pueden usar ,pero ya la han enfrentado demasiadas veces con minotauros y nos han enseñado mil veces lo malos/debiles que son los Dioses (una obsesion de los bienpensantes y judeocristianos yanquis) deberían tirar mas por un conocimiento claro de antropología ,mitología comparada ,concepciones magicas etc y de ahi podrian tirar muchisimos conceptos e historias brillantes.Pero vamos ,esto es demasiado pedir para los autores de comic que hay hoy en dia.

carlos
carlos
Lector
29 enero, 2010 7:16

Pues ahora ultimo todo lo que escribe Morrison es demasiado “morrisionano” para mis gustos. Vamos que ahora para entender un puto comic que el escribe se necesita tener un masterado o algo por el estilo porque siento que sus historias son demasiado inteligentes al extremo llegando a hacerse imposibles de entender y por ende de disfrutar…vamos no me digan que alguien entendio o disfruto al cien por ciento Batman R.I.P.? o Final crisis? es como si estuviera drogado cada vez que intento descifrar o entender lo que escribe morrison…antes era mas divertido.

mariano
mariano
Lector
29 enero, 2010 12:31

Pues mejor, a ver si así sus ideas no las desarrolla tan “a medias” como le está pasando en su Batman, que hubiera merecido una exploración más a fondo en un Elseworlds.

jorgenexo
jorgenexo
29 enero, 2010 15:30

Sin continuidad el género superheróico se habría agotado hace décadas. Incluso ununiverso tan endeble como el DC necesita de la misma para intentar tener un mínimo de coherencia. Cada ataque a la continuidad (y aqui no hablo de proyectos especiales) es un clavo más en el ataud de los superhéroes como género dentro del cómic.

WWfan!
WWfan!
29 enero, 2010 15:59

>>>En cuanto a su WW ,dijo que considera al personaje ridiculo en las entrevistas de FC

¿Seguro que ha dicho eso?. Primero que no lo he escuchado ni leído jamás y segundo, un tipo cuyo principal mérito según él mismo de su etapa en la JLA es pelar al hombre peludo, amante incondicional de los tebeos de los 50 y 60, de todo lo retro, pop y demás, dudo que diga esas cosas no ya de Wonder Woman, si no de cualquier personaje que publicara tebeos en esa época.

Sergio Robla
Admin
29 enero, 2010 16:12

I love what Gail Simone (especially) and other writers have done to empower the Wonder Woman concept but I must admit I’ve always sensed something slightly bogus and troubling at its heart. When I dug into the roots of the character I found an uneasy melange of girl power, bondage and disturbed sexuality that has never been adequately dealt with or fully processed out to my mind. I’ve always felt there was something oddly artificial about Wonder Woman, something not like a woman at all.

Having said that, I became quite fascinated by these contradictions and problems and tried to resolve them for what turned into a different project entirely. Partly because I didn’t want to use any of that new material in Final Crisis, I relegated Wonder Woman to a role that best summed up my original negative feelings about the character. My apologies to her fans and I promise to be a little more constructive next time around.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 enero, 2010 16:19

Girl power, bondage and disturbed sexuality

Y con eso ya lo ha dicho todo, el bueno de Morrison.
Ayayay…

WWfan!
WWfan!
29 enero, 2010 16:28

Pues no, no había leído este texto. Dicho lo cual, las cosas significan lo que significan en el conjunto.
No es que sea un experto en inglés (de hecho he necesitado ayuda del diccionario), pero ese comentario me parece, viniendo de quién viene,  que es más un elogio que un ataque. A Morrison seguro que le gusta el reto de esa contradicción que tiene el personaje (que nadie niega, esos inicios, el hecho de que sea una guerrera pacifista, etc.).

WWfan!
WWfan!
29 enero, 2010 16:30

Dicho lo cual, reitero lo que he comentado en alguna ocasión, si es el Morrison de All Star Superman, habrá que ponerse de rodillas. Si es el Morrison de casi siempre, que a los fans nos coja confesado.

Shinomune
Lector
29 enero, 2010 16:30

Yo aun no entiendo como se pudo malinterpretar tanto algo tan claro, la verdad…

Darth Sidious
Darth Sidious
29 enero, 2010 17:01

¿Continuidad?  ¿QUE CONTINUIDAD?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
29 enero, 2010 17:02

6 Cosas que Odio de WW demasiado Morrisonada.

1. La falta de bolas de los editores para atreverse a darle un giro de 90 grados al personaje y dejar que morrison la moldee en su serie regular, seamos honestos, la serie va mal, no vende, y no venderá hasta que tenga algo de alto impacto, como la noticia de que morrison la escribiría. Si les parecio una nueva y diferente wonder woman morrisonada eso es exactamente lo que se necesita.

2. Morrison no tiene ideas simples, sino mas bien ideas a largo plazo, una novela grafica, o una historia cerrada no es el estilo de morrison, al hombre le tiene que dar como 12 números para que finalmente entendamos sus ideas.

3. Una Novela grafica no salvará al personaje, si lo quieren salvar tendrán que hacerlo en su serie regular.

4. Tampoco me gusta Gail Simone.

5. Eso que dicen que son mas complejos los X-men que wonder woman depende del punto de vista… igual, no por ser un personaje mas simple (que no lo es) signifique que sea menos interesante.

6. Que nada que Wonder Woman toma el lugar que se merece.

Iván Martínez Hulin
29 enero, 2010 19:43

Yo, personalmente, prefiero tener tan alejado a Morrison de Wonder Woman como sea posible. Cosillas fuera de continuidad, no diré que no. Siempre he postulado que nos encontramos ante un excelente escritor, pero meter las manos en la continuidad del personaje… pánico me provoca la idea, como poco.

Saludos.

Alpha Fan
Alpha Fan
29 enero, 2010 22:19

En mi opinión sólo George Pérez y Phil Jiménez han estado a la altura escribiendo Wonder Woman. Una pena porque es uno de mis personajes favoritos. A mí Gail Simone no me disgusta pero tampoco me está enganchando.

Diomedes
Diomedes
31 enero, 2010 3:04

Hombre cuando dice lo de su “original negative vision on the character” esta claro que NO es un elogio.Y vamos ,no se cual sera vuestro nivel de ingles,pero esta claro que aunque intenta decir que encontro algo weirdo en el personaje que le gusto y que promete ser mas constructivo para el futuro la marginó en FC porque la considera un personaje que no funciona,con cosas ridiculas a mas no poder y “bogus and troubling at its heart ” o sea “falso y preocupante en su interior(corazon literalmente)”.

harry7mason
Lector
1 febrero, 2010 20:00

El que sea un personaje con profundas contradicciones no lo hace desistir de intentar interpretarlo o mejor dicho de reinterpretarlo. Yo creo que cuando habla de una visión negativa no esta tratando de decir que el personaje es pesimo, sino que a él no le convence y que por lo mismo, tiene ganas de ofrecer una relectura de Wonder Woman, una heroina que da para mucho más de lo que le hemos visto hasta ahora. Eso si, me parece pesima la decisión de los editores de no incluirla dentro de la continuidad, estoy seguro que será un gran aporte que quedara en el aire.