Vuelve Supersonic Man

Por
3
286

La recuperación de personajes del pasado suele ser cosa habitual en el mercado anglosajón. Franquicias que cambian de manos, empresas que deciden darle un tiento a aquel producto que funcionó bien en épocas pretéritas, relanzamientos que aprovechan la presencia de una película o similar… Por estos pagos, sin embargo, este tipo de rescates suelen ser menos habituales, si bien en una buena parte de los casos son la nostalgia y el cariño de la afición los que se encargan de reivindicar ciertos personajes y colecciones. Más allá de las reediciones en formato facsímil de clásicos o de los intentos de adaptarlos a los tiempos modernos (aspectos ambos en los que Ediciones B tiene bastantes ejemplos) habría que destacar la labor de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno -que junto a su revista oficial ha editado varios cuadernillos de innegable regusto añejo- la de Francesc Xavier Capell –cuya afición al Guerrero del Antifaz le llevó a dedicarle siete años de su vida a una película sobre el personaje- y ahora la de Héctor Caño, que durante una década ha trabajado para rescatar del olvido a Supersonic Man.

Supersonic Man es una película del año 1979, reseñada aquí hace unos años, y creada a rebufo del éxito del Superman interpretado por Christopher Reeve. Su responsable fue el valenciano Juan Piquer Simón, cineasta todoterreno que demostró que en España se podía hacer cine a la americana y no morir en el intento. Su desmelenada incursión en el género de los superhéroes se saldó con un filme que la infancia de la transición aún recuerda y con el salto del personaje al mundo de la viñeta, de la mano de un autor de la talla de Sanchís. Ahora el ilustrador toledano Héctor Caño, fan del héroe celtibérico, se ha liado la manta a la cabeza para lanzar el proyecto Supersonic Man.

El alienígena justiciero en su nave
Que la fuerza de las galaxias sea conmigo

El citado proyecto es un tebeo de libre distribución en formato revista de veintisiete páginas en la que, tomando como inspiración al héroe kriptoniano, Caño desarrolla a su “alter ego” hispánico a través de una historia larga y otra más corta. Junto a ellas se podrá encontrar información sobre Piquer Simón y una ficha del personaje realizada al estilo marveliano por el veterano Josef Rubinstein, amén de otras cosillas relacionadas con los héroes de capa y gayumbos por fuera.

Lata 2.0
Supersonic contra el robot del doctor Gluck

Página del autor en el Caralibro

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tiamath
tiamath(@tiamath)
Lector
30 junio, 2014 12:53

Que recuerdos de cuando uno era zagal…Y es que como ha cambiado el mundo, nos daban subproductos como este y Condorman y eramos felices como cerdo en charca, ahora a un crio le das una PS4 un juego que no sea el GTA V y te dice que es una puta mierda y que te lo metas por el culo.

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
30 junio, 2014 21:37

Mola el diseño del robot del doctor Gluck, pero Supersonic Man debería ir con cuidado con la lluvia porque con ese casco es fácil que se le acumule el agua en la cabeza… A no ser que eso explique el origen de su poder!

Hay que leer la ficha del personaje, dibujada ni más ni menos que por Joe «Record Guinnes» Rubinstein!