Vengadores Desunidos: ¿Acierto o fracaso de una saga?

Por
0
335

Hay colecciones que tienen una idiosincracia propia: La Patrulla debe seguir siendo un grupo de marginados, los 4 Fantásticos una familia, Spiderman un pseudoadolescente con problemas sentimentales y económicos…Cualquier intento de cambio siempre está abocado al fracaso. Tenemos impresa en nuestro cerebro una imagen de la que es difícil desembarazarnos.

Sólo en algunos casos, Daredévil es un buen ejemplo, el cambio de Status Quo del personaje es aplaudido desde la mayoría. Para ello se requiere un guionista con buenas ideas y bien documentado. Caso de Bendis .

Experimentos fallidos, hay muchos: La Saga del Clon de Spiderman, un Iron Man traidor en La Encrucijada…Incluso el experimento de Lee y Liefeld al frente de algunas colecciones fue fracasado.

La cuestión es que, Marvel de forma periódica busca relanzar alguna franquicia y enganchar a nuevos lectores y antiguos que hayan dejado de comprar.

Eso ha ocurrido con los Vengadores. Bendis, de moda en los USA y alabado por (casi)todos, es el encargado de finiquitar una visión del grupo inalterada desde sus inicios.

Vengadores, al menos para mi, siempre ha sido sinónimo de: la unión hace la fuerza. Seguramente no estaban los mas poderosos del Universo Marvel, pero siempre se las apañaban para salir a flote. Demostraban que el trabajo en equipo es mucho mas importante que las habilidades individuales.

Ahora, se pretende que Los Vengadores sean una especie de All Star Marvelita. Da la sensación que Florentino “tengo a todas las estrellas del futbol mundial” Pérez haya llegado hasta esta colección. No digo que no pueda funcionar, pero los personajes deben tener química entre ellos y eso ocurría hasta ahora.

Realmente, “Desunidos” es espectacular. El comienzo de la Saga nos puede dejar boquiabiertos. Pocas veces hemos visto que un Vengador caiga tan fácilmente. La sucesión de muertes intenta crear una carga dramática pero tiene un pequeño fallo: Los pata negra no caen, así que tampoco hay mucho que lamentar. Y el final, aunque algo apresurado y desarrollado en poco tiempo, tampoco está muy mal.

Sólo nos queda un número para decir adiós a esta etapa y dar la bienvenida a la nueva.

¡Los Vengadores han muerto!…¡Larga vida a Los Vengadores!.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments