Todo sobre el remake de The Crow

24
914

Norrington, según informa Variety, planea volver a llevar al cine al personaje de cómic creado por James O’Barr: el músico Eric Draven, asesinado junto a su mujer por una banda de maleantes, que regresa de la tumba para vengarse con un cuervo como misterioso compañero y un look parecido al que tendría Boy George después de jugar con el estuche de la Señorita Pepis mientras merienda viendo Eduardo Manostijeras. De acuerdo que el film de Alex Proyas, hijo de su época, no es ninguna maravilla del celuloide -aunque se dejaba ver- pero algunas voces se han alzado indignadas ante la posibilidad de un remake tan tempranero.

The Crow

«Mientras que el original de Proyas era gótico y estilizado, éste será realista, duro y misterioso, un poco al estilo documental«, ha apuntado Norrington, quien, al parecer, quedó decepcionado con su último film y se dedicó unos años a sus cosas. Tras un frustrado intento de dirigir otro remake, el de Clash of the Titans (Lucha de titanes) de Warner Bros, se ha decidido por un enfoque más independiente. Y ahí es donde entra Relativity Media, que negocia la adquisición de la franquicia.

Así que, tal y como pinta, el Cuervo volverá a la gran pantalla pero no lo hará, según parece, como superproducción de los grandes estudios. Esperemos que Norrington, un as de los héroes oscuros -puso a Blade en el mapa- pueda ofrecer una visión interesante. El productor estará frotándose las manos esperando aprovechar el fandom generado por la película de 1994 -y decepcionado por sus secuelas-, que impactó sobre el look de algunas tribus urbanas y los Carnavales de muchas localidades, además de entrar al Olimpo indie.

Habrá a quien todo esto le parezca sacrilegio y quien, deseoso de volver a ver a su antihéroe extender las alas en pantalla y habiendo perdido la esperanza, encuentre ahora sentido a la última frase de Brandon Lee en el original: It can’t rain all the time.

¿Tim Robbins y Ojo de Halcón en Iron Man 2?

De acuerdo a Latinoreview, el protagonista de Cadena Perpetua tendría un papel en la secuela de Iron Man como el industrial Howard Stark, padre de Tony y a la postre fundador del imperio Stark. La escena en la que interviene el personaje sería un flashback y, al parecer, allanaría el camino para los films de Vengadores y Capitán América. Dada la importancia de la escena, según la fuente, el director Jon Favreau quería un actor de prestigio.

Quienes también aparecerían en Iron Man 2 serían la Viuda Negra -como ya trascendió- y…¡Ojo de Halcón, el arquero bocazas favorito de Marvel! Ambos tendrían un idilio, igual que en sus orígenes de cómic, y sus apariciones no serían meros cameos.

Relanzamiento de The Phantom

El famoso personaje de Lee Falk, rey de las tiras de prensa en medio mundo -el otro medio lee a Mafalda- quiere resarcirse de su mediocre salto al cine en los 90 con Billy Zane en las mallas púrpuras y con Catherine Zeta Jones en el reparto. The Phantom: Legacy será el nuevo intento por llevar al personaje a las pantallas, con un presupuesto de 87 millones de dólares y por filmarse en Australia.

Bonaaaanzaaarlll

«No será un tipo lleno de gadgets como Batman ni un iracundo asesino de mafiosos como el Punisher. Será el Fantasma. Un hombre que hecho el juramento de proteger, pero ¿a qué precio?», según dijo el guionista Tim Doyle. El film se centrará en lo que significa ser el Fantasma y la relación padre/hijo, añadió.

Nuevas imágenes de Surrogates, GI Joe, Sherlock Holmes y Witheout

Primera imagen de la adaptación del muy bien recibido cómic The Surrogates, protagonizada por Bruce Willis. En una sociedad donde el contacto humano ha sido sustituido por la interacción de simulacros androides confeccionados al gusto de su dueño -vamos, como el World of Warcraft pero a lo bestia- el agente Greer (Willis) deberá pisar por primera vez las calles en mucho tiempo para investigar el asesinato de algunos artificios de esta clase. Dirige Jonathan Mostow (Terminator 3), aparecen Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe y Ving Rhames. Esperen al 25 de septiembre.

Bruce is back!

Cuatro pósters personalizados de GI.Joe: Rise of Cobra, que también se apunta a la moda X Men de sustituir trajes coloristas por atuendos ajustados de cuero, todo muy on the edge. ¡Próximo episodio en tu casa! (lo siento, tenía que soltarlo, llega el 7 de agosto, en pleno reblandecimiento neuronal veraniego).

Cada vez vemos mejor por donde van los tiros ´de la versión «GuyRitchienana» del mayor detective del mundo. Ya se habia avanzado que el inquilino del 221B de Baker Street no sólo iba a usar su cerebro sino también sus puños, y que iba a llevar los rasgos del canalla de moda, Robert Downey Junior… pero esta escena del detective de marcadas abdominales en medio de lo que parece un ring de lucha seguro que da que hablar. ¿Adaptación o mero uso del nombre para vender? Pinta interesante, ya veremos en que queda todo el 20 de noviembre.

Kate Beckinsale se va erigiendo como una de las nuevas heroínas de la taquilla de Hollywood. En este caso, en la adaptación de Whiteout, el cómic independiente de Greg Rucka donde la Alguacil (U.S. Marshall, wow) Carrie Stetko persigue a un asesino con el sol a punto de ponerse durante seis meses… Estreno en EE.UU., 11 de septiembre.

Breves

En la web de Empire hay un desglose plano por plano del trailer de X-Men Origins: Wolverine, interesante por si queréis ver al detalle la premisa del film y haceros con unas cuantas fotos. Yo me quedo con ésta de Gámbito:

Jarrrl

Por cierto que el estreno en México se adelanta un día al internacional: será el 30 de abril en lugar del 1 de mayo.

Para el que se atreva, aquí va una reseña de los 22 primeros minutos de Watchmen.

Hoy finalizamos con una visita al set de rodaje de Terminator: Salvation, en la que su director McG niega los rumores que corren por Internet sobre el destino final de John Connor.

Aviso de Spoiler

Connor muere al final del film luchando contra un T-800, y para que no decaiga el ánimo, la resistencia implanta su rostro y piel al cuerpo de Marcus Wright, otro de los protagonistas del film, un hombre reanimado en el cuerpo de un Terminator (es decir, cuenta con sus propios organos vitales y un esqueleto metálico). El rumor surgió de Ain’t it coool news, pero McG lo negó… aunque hay quien sospecha que ese era el final planeado y ahora se reescribirá, como el Armageddon 2001 de DC.

Saludos y hasta el domingo, ¡oh efendi!

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kensou
Kensou
21 diciembre, 2008 11:11

No habia un cuervo mejor que el Mark Dacascos de la serie de TV para ilustrar el post? LOL

Alberto Benavente
21 diciembre, 2008 11:18

Kensou, Brandon Lee está en la portada. 😉 Y me huelo que Juan ha sudado sobremanera de la 2ª versión «virada», con el hispano-suizo de Pérez precisamente por aquello de que era peor aún que la serie de Tv. Totalmente olvidable.

Sergio Holmes
Sergio Holmes
21 diciembre, 2008 11:21

Mensaje a los que critican la versión de Holmes que va a hacer Ritchie: según el propio Conan Doyle, Sherlock Holmes era un excelente boxeador, experto en esgrima y tenía conocimientos de artes marciales. Vamos, que estaba en una forma física estupenda, así que lo de convertirlo en un detective «de acción» no está fuera del personaje original, todo lo contrario.
Con esto no quiero decir que la versión de Ritchie vaya a ser genial, que aún hay que verla, pero antes de criticar, hay que conocer un poco al personaje original.

Alberto Benavente
21 diciembre, 2008 11:22

Sergio, totalmente de acuerdo.

John Space
John Space
21 diciembre, 2008 12:08

Qué bien se le da a Hollywood incitar a la piratería (y no precisamente de esos estrenos…), o a visitar las páginas de películas libres de derechos. Seguid así, muchachos.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
21 diciembre, 2008 12:34

¿Nadie va a hacer la broma de si se van a cargar al prota en el remake del Cuervo?
Por cierto «Clash of the titans» en español es «Furia de titanes», y miedo me da al leer sobre un remake… podria salir algo muy grande, pero visto el panorama actual lo dudo mucho, y prefiero que no toquen esa obra maestra del señor Harryhausen (del que soy fiel poseedor de un autógrafo, si no lo digo reviento xD)
Sobre Sherlock Holmes ya lo han dicho, pero el original tenia conicimientos de boxeador, lucha cuerpo a cuerpo y era bueno en esgrima (lo que tienen los colegios pijos ingleses xD) Pero estais seguros de que Robert Downey Jr hace de Holmes?? o hace de Watson ?¿?

Un saludo!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2008 14:45

Espero que con lo del primer y ultimo exito de Brandon Lee te refieras a taquillazo o peli exitosa como tal y no como carrera, porque aunque no buenas, si que tiene otras pocas.

Patu!
Patu!
21 diciembre, 2008 16:19

Gatosamurai, Robert Downey Jr interpreta a Holmes y Jude Law a Watson, y personalmente creo que los personajes están muy bien encarnados. No recuerdo en qué relato Holmes, maestro del disfraz, se hacía pasar por estibador, algo que las encarnaciones tradicionales del detective (casi siempre estirados y «tirillas») no habrían hecho creíbles; mientras que Watson, por su parte, era un tipo mucho más elegante y, si no recuerdo mal, bastante mujeriego. Yo de momento le doy mi voto de confianza 🙂

Avenger_fan
Avenger_fan
21 diciembre, 2008 16:43

Lo del Remake de El Cuervo… ninguna de las secuelas estuvo a la altura de la primera y la historia no da para mucho mas. Es decir un tio al que matan y regresa de la muerte para vengarse y tal… Otros cuervos, misma historia. Con la primera era suficiente.

Lo de Robert Downey jr de Sherlock Holmes… Habra que verla para opinar.

Porque no ponen de padre de Stark al mismo que salia en las fotos de la primera parte? Es perfecto. Robbins es un actorazo pero podria hacer otro papel ¿no?

Ojo de Halcon y la viuda negra… muy interesante!!

Kensou
Kensou
21 diciembre, 2008 16:57

Alberto Benavente ha dicho:
21 Diciembre, 2008 a las 11:18h
Kensou, Brandon Lee está en la portada. Y me huelo que Juan ha sudado sobremanera de la 2ª versión “virada”, con el hispano-suizo de Pérez precisamente por aquello de que era peor aún que la serie de Tv. Totalmente olvidable.

La verdad es que el señor Dacascos, de un tiempo a esta parte solo me da risa, y eso que tengo pendiente su «i’m omega».

Y para mi la foto en grande se la merecia, Brandon Lee, aunque fuera solo a titulo postumo.

Aunque como bien dices, Vincent Perez estaba infumable, y si a Eric Mabius lo he olvidado por algo sera, y el Furlong post-rehablitacion tampoco hacia mucho bien.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
21 diciembre, 2008 17:08

Que bien, por fin veremos a uno de los Vengadores favoritos del fandom en la gran pantalla…..viva Ojo de Halcón, el arquero¡¡¡¡¡

Sergio Holmes
Sergio Holmes
21 diciembre, 2008 17:10

Patu, lo de Holmes como «hombre estirado» es una tradición que se arrastra ya desde las primeras ilustraciones del personaje realizadas por Sidney Paget: el propio Conan Doyle, al verlas, dijo que Holmes era «demasiado atractivo».
Respecto a los actores que lo han interpretado, pues hay de todo, pero no estoy de acuerdo en que se haya dejado de lado aspectos como el disfraz o la acción física: el mismo Basil Rathbone, en «Sherlock Holmes contra Moriarty», se disfraza de artista de cabaret (y hasta hace un número musical, ahí es nada), mientras que en «Vestida para un asesinato» se salva de una trampa haciendo una pirueta que ni el mismísimo Bruce Lee. O el gran Peter Cushing, mi Sherlock cinematográfico preferido, no duda en enfrentarse a una tarántula venenosa o incluso blandir una siniestra daga cuando resulta necesario…
Otra cosa es lo de Watson, que siempre ha sido tratado como una pobre comparsa que no hace más que asombrarse de las brillantes deducciones de Holmes (representado por la actuación de Nigel Bruce), con alguna notable excepción. Nótese que, según los relatos originales, Watson es apenas unos años mayor que Holmes. Y en cuanto a lo de mujeriego… pues según la obra original solo se casa una vez; después la cronología confusa hace pensar que pasa por el altar hasta dos veces más, pero eso ya son especulaciones de los «sherlockianos». Pero vamos, que al lado de alguien como Holmes, cualquiera pasaría por mujeriego…

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
21 diciembre, 2008 18:07

Una version nueva del cuervo???!! realista!!!???? es necesario que ahoroa todo tenga que ser realista??? documental!!!????? Con el Batman de Nolan quedo bien pero no a todos los personajes les sienta bien el realismo!!…..Muchos personajes tienen su encanto por ser irreales y tener sus licencias…….

Van Fanel
Van Fanel
22 diciembre, 2008 1:16

¿Nadie va a hacer la broma de si se van a cargar al prota en el remake del Cuervo?

No creo que nadie tenga TAN mal gusto.

Y sobre la adaptacion de «LXG» pues sip, pesima, pero Norrington es el tipo que devolvió la fé en el cine de personajes de cómics, al menos de Marvel.

sierra
sierra
Lector
22 diciembre, 2008 1:28

y en los libros, holmes consumia opio u otra droga, creo.

Sergio Holmes
Sergio Holmes
22 diciembre, 2008 8:48

En concreto, se inyectaba cocaína en una solución al 7%, aunque se sugiere que también consumía morfina.

Jorgenexo
Jorgenexo
22 diciembre, 2008 9:43

Pues sí, Sergio, Holmes tenía formación en actividades físicas defensivo/ofensivas e incluso tenía la bufanda maqueada para que funcionara como una boleadora gaucha, pero resuelve los casos deductivamente, no a hostia limpia. El sólo hecho de que aparezca una imagen ¿promocional? de Holmes de pecho desnudo y cara ensangrentada se contradice totalmente conla «imagen de marca» del personaje y a Sir Arhur, pese a practicar él mismo el boxeo, no le habría hecho ninguna gracia verlo de esta guisa. Si Holmes se aburría, se metía coca por vena, tocaba el volín o se dedicaba a clasificar ceniza de tabaco, tipos de tierra, etc, no se iba al West End a darse de hostias con estibadores: es una imagen que me recuerda mucho, además, al gitano Brad Pitt en Snatch. Nos queda el consuelo de que Sir Arthur estuviera en lo cierto y su espíritu pueda regresar para dar a Guy su merecido; bueno, igual ya se ha puesto a ello y de ahí el fracaso de su matrimonio. En fin, que si queréis ver «algo nuevo y de calidad» sobre Holmes o vinculado a él, leed «Arthur & George» de Julian Barnes y no tengáis grandes esperanzas en este «Ultimate Sherlock Holmes», que probablemente sea una peli divertida como la citada Snatch pero que tiene muchas posiblidades de ser una peli de Sherlock Holmes sin Sherlock Holmes.

Patu!
Patu!
22 diciembre, 2008 9:53

Sergio Holmes, está claro que es un tema en el que no se te puede toser 😉

Pastor
22 diciembre, 2008 9:53

Así rápido antes de irme al curro;  Si los remakes tampoco son nada malo, siempre y cuando realmente estén bien claro (lo malo que de ese tipo los contamos con los dedos de las manos).

Sergio Holmes
Sergio Holmes
22 diciembre, 2008 10:31

Jorgenexo, solo unos datos:

-En «El Hidalgo de Reigate», Holmes se enfrenta a dos hombres a la vez (padre e hijo, para más señas) en cuanto estos se ven atrapados.

-En «El tratado naval», se enfrenta a puñetazo limpio con el cuñado del protagonista.

-En «El problema final», se da de tortas con Moriarty al borde de las cataratas de Reichenbach.

-En «La casa deshabitada» explica que se salvó escalando por la pared de las cascada y «agarrándose donde ningún otro hombre lo podría haber hecho».

-En «La diadema de berilos», destaca «la gran fuerza que tiene en las manos».

-En «El signo de los cuatro» se encuentra con un antiguo púgil que lo reconoce como «el hombre que lo noquéo en combate hace años».

Si esto no indica que estamos ante un hombre de acción… además, recuerdo que Holmes reconoce que su hermano Mycroft es superior a él en inteligencia, pero que jamás llegará a ser un detective porque es incapaz de ningún tipo de acción; es decir, que el detective por excelencia admite la necesidad de actuar, de moverse…
E insisto: no digo que la versión de Ritchie vaya a ser la mejor, ni mucho menos, pero no entiendo que se critique a la aparición de Holmes en un ring de boxeo, cuando es algo que practicaba y que, de hecho, está bien representado (¿alguien se ha parado a pensar en qué condiciones y lugares se practicaba el boxeo en aquella época, en que las mismas reglas del deporte eran distintas a las actuales?).
Si queremos hablar de adaptaciones que violan al original… ¿por qué no hablamos de Spirit?

Jorgenexo
Jorgenexo
22 diciembre, 2008 13:31

Sergio, te garantizo que no es necesario que me ejemplifiques las cualidades físicas de Holmes, que te conozco de sobra. Sólo expreso mi descontento por el hecho de que una de las primeras imágenes que pueden verse del film presenten a Holmes como un émulo de Jonh Mclane tras lo del Nakatomi Plaza, es decir, como un héroe de acción, cuando no es esta, ni de lejos, una de las características más destacadas del personaje, como estoy seguro que tú  muy bien sabes. Independientemente de que Homes sepa defenderser, su fortaleza reside en su intelecto y así debería de reflejarse de forma destacada en una adaptación cinematográfica. Y de Spirit podemos hablar lo que quieras pero es un personaje que está a años luz, pese a la calidad de sus viñetas, de lo que representa Holmes en la cultura universal.

Jorgenexo
Jorgenexo
22 diciembre, 2008 13:36

En definitiva, que poca confianza me genera una adaptación cinematográfica en la que inciden, al menos a nivel primario, en un atributo muy secundario del personaje, sus habilidades físicas, con un objetivo netamente comercial. Y todos sabemos lo que pasa con las pelis en las que lo pretendidamente comercial no sólo prima sobre la fidelidad a un personaje, sino que lo fagocita plenamente: del personaje original sólo queda el nombre y, a veces, ni eso.

Sergio Holmes
Sergio Holmes
22 diciembre, 2008 13:41

Ok, Jorge:
Por mi parte, espero a ver el resultado final, y entonces decidiré si el Holmes de Ritchie me satisface o no. De momento, no he encontrado nada que me desagrade, pero el tiempo dirá.