Tintin Vs James Bond (¡y el remake de Predator, amigos!)

Por
38
362

Steven Spielberg ha sido al fin capaz de poner rostro a su Tintín: Jamie Bell, el joven británico que saltó a la fama en 2000 con Billy Elliot. Bell sustituye a Thomas Sangster -el hijo de Liam Neeson en Love Actually– quien tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda. Enfrente tendrá como antagonista al mismísimo James Bond. Bueno, más o menos. En realidad será Daniel Craig, el último encarnar a 007, quien se meterá en la piel de Red Rackham, en la adaptación spielbergiana de El secreto del unicornio. El film se estrenará en 2011 y contará, de acuerdo a IMDB, con Andy “Gollum” Serkis como el capitan Haddock. Aquí abajo tenéis a Jamie “Tintin” Bell en acción, cuando era más pequeñajo.

The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn cristalizará el sueño de muchos de llevar al personaje a los cines, después de que Spielberg consiguiera los derechos en 2006 en dura liza con los herederos del imperio Hergé. Todo parece indicar que se grabará para poder ser exhibida en 3D, con tecnología de captura del movimiento.

El film será el primero de una serie de dos, o incluso de tres, en la que la siguiente entrega será dirigida por Peter Jackson, bien conocido por… ummmm… algo acerca de un anillo y unos tipos con orejas puntiagudas. Jackson se ocupa de producir la primera, junto al propio Spielberg y a Kathleen Kennedy (ET). El proyecto está cofinanciado por Paramount, que se encargará de la distribución en los países de habla inglesa (menos India), y Sony Pictures, que hará lo propio en Europa (excepto Reino Unido e Irlanda) y Latinoamérica.

Agárrense los machos porque se avecina un remake de Predator a cargo de ni más ni menos que Robert Rodriguez. El responsable de Planet Terror lo producirá para Fox, de acuerdo a una fuente confiable -eso dicen todas que son- que le ha dado el chivatazo a BloodyDisgusting.com. De la sinopsis se desprende que habrá más de un Predator para cazar humanos en esta reinterpretación de la inmortal aventura de Schwartzenegger que llenó nuestra infancia y adolescencia (y donde salía un Lobezno perfecto, por cierto). La polémica está servida.

Nicolas Cage vuelve a la carga con la cabeza en llamas y protagonizará Ghost Rider 2. Recapitulemos: desesperado por protagonizar un film de superhéroes, Nic Cage hizo un pacto con Mephisto para encabezar Ghost Rider como el flamígero motorista Johnny Blaze. Como todo pacto con el Diablo, tenía truco: en este caso, el director encargado del proyecto, que era Mark Steven Johnson (Daredevil), quien dejó al personaje a la altura del barro. El caso es que algunos no aprenden, y tanto Nic como Columbia han dicho que sí a una segunda parte.

Y después de hablar de un remake y una secuela, ahora nos toca una precuela. Universal ha anunciado que tendremos el antes-de The Thing, todo un mito del celuloide perpetrado por John Carpenter. Al respecto hay dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál queréis leer primero?

La buena

Aviso de Spoiler

Estará escrita por Ron Moore, guionista y productor ejecutivo de Battlestar: Galactica, una de las series que mejor sabor de boca han dejado en los últimos años. Confiemos en que sabrá dar con una buena historia para el cómo-fue-que-Kurt-Russell-las-pasó-canutas.

La mala

Aviso de Spoiler

El director será Matthijs Van Heijningen (¿quieeeeeeeen????), muy conocido en su casa a la hora de comer, presidente de su comunidad de vecinos y …otro que viene del campo de la publicidad, por lo que cualquier concordancia de estilo con el film de Carpenter será mera coincidencia. El tal Van será responsable también de Army of the Dead en 2010, escrita por vuestro director favorito, Zack Snyder.

La franquicia que salta de estudio es Narnia, que tras su abandono por Disney será retomada por Fox en su tercera entrega: Voyage of the Dawn Treader . El director será Michael Apted (The World is Not Enough) y se espera que comience pronto su filmación en Australia, con vistas a un estreno en 2010. Originalmente estaba previsto rodar en los estudios que la Fox tiene en Rosarito, norte de México, pero tal y como está el patio han dicho que no. El municipio está al ladito de Tijuana, donde opera el cártel del mismo nombre, que dejó 649 muertos en 2008 en el estado donde se ubica, Baja California (de los 5.600 en todo el país).

Ya puestos a contar batallas, y desviándome del tema, contaros que en esos mismos estudios se filmaron Master & Commander, Titanic, Troya , Deep Blue Sea y Pearl Harbor. Estuve por allá hace un par de años y están muy chulos, con un montón de accesorios de las pelis… ¡incluidos los trajes originales de X Men! Por aquí salgo haciendo el imbécil frente a la entrada a Cerebro. ¡Y me alojé en el mismo hotel decadente que Hugh Jackman! (al lado de una habitación con fantasma, por cierto).

Bueno, tras este entretenido ejercicio de mirarme el ombligo y contar mi vida, volvamos a lo que importa. ¡Lo que téneis que aguantar!

¿Guionista para Flash? Ése parece ser el caso, según IESB. El elegido no sería otro que Dan Mazeau (Johnny Quest). Atentos a lo que ha dicho el productor, Chuck Roven, que aunque no puede confirmar nada, suelta la siguiente perla:

“Siempre he sido un gran fan de los comics (…) El Flash que era policía y Kid Flash, Wally, y su tío. Son los dos Flash con los que crecí, así que estaba emocionado por la oportunidad de intentar llevarlos a la pantalla”.

A buen entendedor…

Vamos allá con un poster de X-Men Origins: Wolverine, el chulazo de Madripur que los castiga con sus garras y rompe corazones allá donde va. Y encima presenta los Oscar. SNIKT! Y la portada de la Empire de marzo, como siempre muy friki y genial. Seguro que tenemos novedades de The Hobbit pronto, verdad mi tessssoro? ¡Ssssí, sssí, pronto, tesssoroooo, prontoooo!

Y unos posters de G.I. Joe: Rise of Cobra:

La ciencia ficción está de enhorabuena (o todo lo contrario, según se mire). A la adaptación de La Fundación de Asimov que anunciábamos la semana pasada se suma un proyecto para llevar al cine la saga de Hyperion, de Dan Simmons (esa que he visto cientos de veces en las estanterías y sobre la que ponía mi mano pero siempre pensaba… la próxima vez me lo compro).

Aquí podéis leer de qué va. El caso es que la dirigirá Scott Derrickson, responsable del reciente remake de The Day the Earth stood still (Ultimatum a la tierra). Sinceramente, visto el film, y después de conocerlo en persona hace poquito -un poco guay, para que nos entendamos- antes preferiría que le encargaran la adaptación a la Pequeña Lulú.

Y para terminar, ya tenemos director para la nueva película de He-Man. Se cayó John Woo, ligado al proyecto hace la tira, y entra John Stevenson, realizador con gran experiencia en filmes de acción como… Kung Fu Panda. Y experto animador, habiendo participado en James y el Melocotón Gigante. ¡Madre Mía! ¡Santísima Virgen de Guadalupe! ¿Estará He-Man rodeado de animalitos silvestres? ¿Doblara Jack Black a Skeletor? En fin, uno que es criticón, igual hasta sale bien el experimento…

(Tanto da, no pienso ir a verla…)

Pd: Una cosita más. Emily Blunt sí ha recibido una oferta para ser la Viuda Negra en Iron Man 2, peeeeeero como el rodaje le puede coincidir con Gulliver’s Travels(¿quien hará de Hank Pym en ésta?), puede que diga que no. So sorry, mates.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Santos
Lector
1 febrero, 2009 12:13

un proyecto para llevar al cine la saga de Hyperion, de Dan Simmons (esa que he visto cientos de veces en las estanterías y sobre la que ponía mi mano pero siempre pensaba… la próxima vez me lo compro).”

Lo mismo me ha pasado a mi muchisimas veces pero ahora en serio que un dia seguro que cae 😛

Avenger_fan
Avenger_fan
1 febrero, 2009 12:47
Avenger_fan
Avenger_fan
1 febrero, 2009 13:02

Sobre Nick Cage y el motorista fantasma 2… yo vi la primera y lo mejor fueron los efectos especiales… porque la actuacion de Nick dejaba bastante que desear. Los malos no estaban demasiado currados (demonios elementales) y BLackheart pudo estar mucho mejor. Me gusto Peter Fonda como Mephisto perooo  hubiera molado que su sombra tuviera el aspecto del Mephisto marveliano en lugar del diablillo que vimos. Lo peor fueron las interpretaciones y lo mejor los efectos. Los detalles son los detalles. Espero que para la segunda parte mejore la cosa.

Sinceramente Tintin nunca me ha llamado verdaderamente la atencion.  Me gustaba mas Blake y Mortimer…

Gi Joe tiene buena pinta, Remake de predator me parece …innecesario, ¿¿He-man?? idem!

Aqui en este link mas “castings”   xDDD

http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewPicture&friendID=410788616&albumId=1121003

Juanjo Palacios
1 febrero, 2009 13:11

Jeje que buena la foto frente a la puerta de Cerebro. En el cartel quedaría mejor lo de no comer ni beber en Cerebro, tendría más coña.

Maesemediarock
Maesemediarock
1 febrero, 2009 13:12

Lo de Depredador parece un rumor sin fundamento y supuestamente seria una tercera parte no un remake de la peli del chuache.

Y si se peude poner todos los tv Spots de la superbowl que ya se han filtrado.
Transformers 2, star trek, gijoe, up,etc
Y lo de Heman si lo hacen bien puede quedar una buena peli de fantasia porque tiene mucho potencial.

Avenger_fan
Avenger_fan
1 febrero, 2009 13:17

Lo que si veo es que los de DC no se suman al carro de comics-to-film  que esta tan de moda ahora y asi aprovechar para actualizar su personajes. Solo Batman y Superman  y… para de contar. A ver si es verdad que los proyectos de Flash, Green Lantern y Wonder Woman salen adelante. (Por cierto los rumores que situaban a Megan Fox como WW… pues que al final nada de nada)

Goku_Junior
1 febrero, 2009 13:17

Remakes, secuelsas, precules, pelis sobre una serie de dibujos de hace más de diez años….que bien que no he desayunado sino hecharía la pota xD.

Lo de Nicolas Cage es para internarlo en Arkham, no he visto la pelicula pero si hasta mi primo que se trago en cine y luego se compro el dvd de “Pisando fuerte” (una peli de “The Rock” cuyo guion es: Vas, los ostias a todos y salvas la ciudad, ah y hay muchas explosiones) dice que es una mierda la primera del Motorista Fantasma… ¿Como tienen valor para hacer una segunda parte? Bueno almenos no destrozan otro superheroe, siguen jodiendo al mismo (igual que Raimi, ZAS! en toda la boca!!).

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
1 febrero, 2009 13:49

Estimado Juan: ¿podrías explicarme por favor el chiste este que haces: de que el director en un poco “guay” y estaría mejor dirigiendo a la pequeña Lulú? Es que no se si lo he entendido bien, te agradecería que me lo explicases.

Gracias por adelantado y saludos.

Darío
Darío
1 febrero, 2009 13:57

“Remakes, secuelsas, precules, pelis sobre una serie de dibujos de hace más de diez años….que bien que no he desayunado sino hecharía la pota xD.”

¿Y películas sobre tios de comics no eh? hay que ver como se nota de qué pie cojean algunos.

En fin, por mi encantado con que salgan muchas de estas películas, especialmente He-Man, El Hobbit y Narnia. Efectivamente, el pie del que cojeo yo también se nota: el que tira hacia lo fantástico.

John Space
John Space
1 febrero, 2009 14:19

Yo sólo veré el Hobbit.
P.D.: ?Hay un vídeo de YouTUbe en este post? Es que, al parecer, estos días hay un problema en Telefónica que no nos deja ver nada de dicha web a los usuarios.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
1 febrero, 2009 14:23

Gracias por las postdata, John Space, no tenía ni idea de por qué me falla el youtube 🙁

John Space
John Space
1 febrero, 2009 14:36

De nada, Mr. Zaxxx. Dicen que Telefónica ya ha contactado con YouTube para resolver el problema.

-J-
-J-
1 febrero, 2009 14:47

Lo de Tintín pinta realmente mal.
Entiendo que Spielberg sea un gran fan, pero no debería haberse metido en ese barrizal.

esfingo
esfingo
1 febrero, 2009 15:23

La precuela de la Cosa deberia estar prohibida por la ley

Ziggy
1 febrero, 2009 16:27

A pesar de todas estas noticias siento un aire de pesadumbre en todas estas noticias. Muchas secuelas, remakes y adaptaciones. Nada que diga nuevas historias o personajes. Que mal.

Victorysaver
Victorysaver
1 febrero, 2009 16:46

Perdonad mi ignorancia pero ¿cual es el Lobezno perfecto que aparece en la peli de Predator?

John Space
John Space
1 febrero, 2009 17:09

La pequeña Lulú es uno de los tebeos favoritos de Alan Moore. ?Tú también estás intentando despertar la ira de Glycon, mortal? 😀
 

mr bones
mr bones
1 febrero, 2009 21:08

precuela de “The Thing”????

NNOOOOOOOOOOO!!!!!!
Maldito hollywood!!!!!!!

mr bones
mr bones
1 febrero, 2009 21:10

“El Flash que era policía y Kid Flash, Wally, y su tío.”

ni siquiera se sabe el nombre de Barry, no me espero nada bueno de eso( si es que sale algo , algun dia) 

Rafa
Rafa
1 febrero, 2009 21:36

¿Por qué lo de Tintín pinta mal? Detrás de el proyecto están dos de los directores de cine de aventuras más importantes de finales del siglo pasado y principios de este… y de momento solo se ha dicho el nombre de dos actores. No entiendo por qué ser tan negativos… (aunque estemos en la zona ídem).

John Space
John Space
1 febrero, 2009 21:51

Rafa, no todas las películas de SS (ups) son buenas.

Rafa
Rafa
1 febrero, 2009 23:09

Obviamente, no todas son buenas… pero en las primeras de Indiana Jones demostró saber crear un héroe como nadie, en Jurassic Park mostró que podía hacer adaptaciones mejorando el original (bueno, ya lo había hecho también con Tiburón, años ha)… El problema es que puedo comprender a gente que se meta con Watchmen, porque ya hemos visto imágenes y tráilers, y podemos intuir el aspecto que tendrá la peli, pero con Tintín… cuando todo lo que se sabe es quien será el actor (y me parece bien escogido, además). A ver si el niño que hacía de Tapón (y que era uno de los Goonies) hace del amigo chino de Tintín 😀

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
2 febrero, 2009 0:31

A todo esto, no sé si sabéis el rollo ese del rumor de que Spielberg ya llevaba tiempo intentando llevar a Tintín a la gran pantalla. Se dice que no lo consiguió porque quería imitar a su amigo Lucas: pidió un porcentaje exagerado de los beneficios del material asociado, merchandising y demás.

Frustrado y tal por no haber conseguido los derechos de Tintín decidió crearse su propio héroe de aventuras: Indiana Jones.

Cierto o no, qué más da. El rumor/anécdota me parece interesante. Es igual que eso de que George Lucas hizo Star Wars después de no poder adaptar Flash Gordon.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
2 febrero, 2009 5:25

Por cierto, que sí ha habido películas para pantalla grande de Tintín. Más bien olvidables, pero haberlas, las hubo 🙂

Beat
Beat
2 febrero, 2009 9:20

El cine se va a la mierda.Remakes,precuelas,secuelas,adaptaciones malísismas la mayoría…ya no se estrujan ni el cerebro para hacer una película mínimamente original.
La única adaptación de un cómic buena realizada últimamente es la de Dororo (2007)

JoserraBogordo
JoserraBogordo
2 febrero, 2009 9:26

Goku jr,te juego 100 euros a que vas al cine a ver la de dragonball…a tirar el dinero

Cels McClane
Lector
2 febrero, 2009 11:11

He leído por ahí que el remake de la cosa tira más hacia Pre-cuela, o sea, que querían mostrar la historia de la base polar noruega antes de que McReady y sus colegas encontraran al chucho.

Y Predator… Predator es inremakeable. 🙂
Por cierto, ¿os habéis fijado que uno de los miembros del equipo es Shane Black y lee comics del saregento Rock? 🙂

sputnik
sputnik
Lector
2 febrero, 2009 12:38

¿Por qué se supone que Tintín pinta mal? ¿Porque están detrás Spielberg y Jackson, dos directores que, si bien saben cagarla muy bien, son dos putos amos del cine de entretenimiento? ¿O es porque van a estar animadas con la impopular técnica de captura de movimientos, a lo Beowulf-peli que por cierto parece que no gustó a nadie pero que tiene un señor guión-?
Aún no hemos visto absolutamente nada de nada de Tintín. De momento sabemos que el material original es bueno, que los directores son capaces de hacer una gran peli y que no será en carne y hueso, lo cual nos ahorra el bochorno visual “cartón-piedra” de las típicas adaptaciones de cómics europeos.

sputnik
sputnik
Lector
2 febrero, 2009 12:41

Efectiviwonder, la precuela de La Cosa (ugh, duele escribirlo. Mi venganza será terrible, cabrones) va a contar lo que ocurre en la base de los tipos que persiguen a la cosa-chucho en helicóptero, antes de que los colegas de McReady se los cepillen.
Tintín y el misterio de las naranjas azules, por cierto, es un peliculón (y yo soy Doris Day). 

-J-
-J-
2 febrero, 2009 12:55

sputnik, pinta mal porque Tintín es un cómic que nunca debería intentar plasmarse en la gran pantalla si no es como dibujo animado, en la serie que ya hicieron hace años.

Es demasiado particular para adaptarlo, no funcionará y sólo conseguirán soliviantarnos a los fans. Da igual quién esté detrás del proyecto, el fiasco vendrá igualmente. Es un personaje mucho menos conocido en Estados Unidos que aquí.

Ya lo hicieron con Astérix, que al fin y al cabo nunca dejó de ser un cómic muy de risa fácil, y puedes admitir ver esas películas sólo por las leches que atizan a los romanos. Pero Tintín es mucho más “adulto”.

Maesemediarock
Maesemediarock
2 febrero, 2009 13:09

Pero es que con las tecnicas de animacion de ahora que esta mucho más perfeccionada que en Beowulf o polar express y en manos de estos 2 directores mucho más, el comic será representado mucho mejor. No se yo creo que como todo habra que esperar a como sigue el proyecto antes de quejarse desde el principio.

John Space
John Space
2 febrero, 2009 13:39

Y aquellas adaptaciones de Tintín con actores reales que hubo en los 60, ?qué tal estaban?
A este respecto:
“Hay una jugosa anécdota que resume perfectamente esa ambivalencia entre historieta y cine, entre el quiero y el no puedo: Cuando a la salida del estreno de Tintín en el Templo del Sol Hergé preguntó a uno de los niños del público qué le había parecido la película, el chaval le contestó: “No está mal. Pero Tintín tiene una voz más bonita en los tebeos”. (Rafael Marín, Crisei)

sputnik
sputnik
Lector
2 febrero, 2009 15:34

“Ya lo hicieron con Astérix, que al fin y al cabo nunca dejó de ser un cómic muy de risa fácil”

JA!

¿Resulta que la gente se hace gayolas con la peli de Watchmen pero Tintín es imposible de adaptar sin usar dibus?  ¿Por? Con talento, puede salir estéticamente bien parado. Y, con talento, pueden construír una historia fiel al espíritu de los cómics.
Yo hasta que no vea que se les va la pinza no puedo ponerme ni a favor ni en contra, pero la idea de adaptar al cine un material bueno (y no tan complejo como para ser inadaptable) no me parece mala per se. 

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
2 febrero, 2009 17:29

“Ya lo hicieron con Astérix, que al fin y al cabo nunca dejó de ser un cómic muy de risa fácil”

Me he dado cuenta de esta frase gracias al comentario de Sputnik. Me acojona tremendamente leer algo de este estilo sobre una serie de tebeos que tiene un humor de lo más inteligente y bien hilado. ¿De risa fácil?

Tintín sí tenía chistes facilones, pero es porque Tintín no era una serie de humor. Hergé no se preocupaba en escribir chistes que ayudaban a la trama, sino chistes que adornaban las historias, y le salían chistes tontorrones. Astérix era precisamente lo contrario, basaba su argumento en la calidad de su humor. Son esos chistes tan bien construídos los que le dieron fama.

No como sus películas. La primera la soporté sólo hasta el “no es fresco, sí es fresco”.

sputnik
sputnik
Lector
2 febrero, 2009 19:05

¿¿y las siguientes las soportaste más allá?? La tercera parte es un absoluto enema, y la culpa es mía por ser curioso. 

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
2 febrero, 2009 19:27

De las otras dos sólo vi el trailer, afortunadamente.