SN: ¿Sabias que…?

    Por
    0
    326

    Hoy tenemos una edición algo diferente de Salsa negativa. Vamos a centrarnos en aspectos curiosos y cuantos menos, increíbles, del mundillo del comic y sus personajes, y no nos centraremos tanto en los autores. Aunque alguna cosilla queda.
    Espero que os guste.

    ¿Sabias que

    Stan Lee, tenia como personaje favorito a Estela Plateada, y repetidamente dijo que nadie podía usar al personaje en una serie, menos el?

    …en 1966, cuando apareció por vez primera el personaje de la Pantera Negra, se fundó el grupo político Black Panther Party, que abogaba por el uso de la fuerza para conseguir sus fines?

    …el Flash de la Golden Age, Jay Garrick, fue el primer superhéroe en revelar su identidad secreta a su pareja, y que Hawkman fue el primero en luchar codo con codo con su mujer?

    …el creador de Hawkman, Gardner Fox desmintió que Hawkman fuera una manera de seguir la estela y popularidad de personajes como Batman, y que simplemente se le ocurrió la idea cuando un pájaro voló hasta su ventana?

    …el primer héroe “patriótico” en usar la bandera americana como parte de su traje fue Shield y que debido al parecido del escudo del Capitán América con el de ese otro héroe, el diseño fue cambiado al circular que aun luce hoy en día?

    Bob Kane, le dio a Bill Finger todo el crédito del diseño de Batman, puesto que este le sugirió la forma de la capa y el blanco de los ojos en la mascara?

    … originalmente Los Cuatro Fantásticos debían llamarse Los Cuatro Fabulosos?

    …el numero de 16 de Amazing Fantasy(que debía ser la segunda aparición de Spider-Man) ya estaba en imprenta cuando lo cancelaron, y que ese material se reutilizó para el Amazing Spider-Man #1?

    …el creador de la Antorcha Humana original, Carl Burgos, se caracterizaba por que todos los personajes que creaba eran androides?

    …hay al menos, cinco personajes recurrentes de Superman con dos “eles” en sus iniciales? Lois Lane, Lex Luthor, Lori Lemaris, Lana Lang y Linda Lee.

    D.C. registró el nombre de Super-Girl en 1944, por temor a que alguien lo utilizara antes debido al éxito de Super-Man, aunque no utilizó a tal personaje hasta 1959?

    …cuando Super-Girl apareció, y ya que Super-Man tenia a Kypto el Super Perro, le “dieron” a (atención) Streaky, el Super Gato y a Comet, el Super Caballo? (Que tiempos más inocentes….)

    KryptoStreakyComet

    Jim Shooter(editor en los 80 de Marvel Comics), a la edad de 13 años, envió un guión de la Legion de Súper Héroes a DC, y al editor le gusto tanto que le dejo guionizar la serie?

    …la idea de Green Lantern le vino a su creador, Martin Novell, mientras esperaba un metro y vio como unos operarios usaban una linterna verde para saber si era seguro bajar a las vías o no?

    …la historia que contaba la unión de la Sociedad de la Justicia nunca se contó en su serie original?

    …el uso del lazo que hacia Wonder Woman y lo “supuestamente” sensual y sugestivo, sexualmente hablando, llevó a los activistas anticomics de la época a denunciarlo delante de un comité? Se presentó un comic de 1948 con no menos de 75 “supuestas” conductas susceptibles de sexualidad.

    …en el guión de Amazing Spider-Man #121(donde muere Gwen Stacy) pone que la acción tiene lugar en el Puente de Washington, pero el dibujo la sitúa en el Puente de Brooklyn?

    …el Castigador iba a llamarse inicialmente El Asesino, hasta que Stan Lee le hizo cambiar el nombre a Gerry Conway?

    Catwoman empezó su carrera criminal llamándose La Gata, llevando simplemente una mascara gatuna?

    …cuando los fans votaron por la muerte de Jason Todd, allá por finales de los 80, la prensa americana, dió la noticia diciendo que el muerto era Dick Grayson?

    Y para acabar con esta sesion especial de SN, una de la patrulla.

    ¿Sabias que en la primera versión animada de la Patrulla X, Pryde Of the X-Men, Lobezno tenia un acento australiano? Años después, se rectificaría en la serie de animación. Pero lo más curioso es que todavía años mas tarde, un australiano, Hug Hackman, diera vida al Canadiense en la gran pantalla.

    Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado. 🙂

    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]