SIEGE: Los Resúmenes #16 (3ª Parte de Tie-ins – Mayo)

Por
19
480

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 12

Continuamos con la oleada de tie-ins de mayo y lo hacemos con el penúltimo episodio de otra de las cabeceras vengativas que está a punto de pasar a mejor vida: New Avengers. Sé que muchos de vosotros lo estabais esperando.

La otra mitad del resumen la compone el cuarto y último capítulo de la miniserie Siege: Embedded, que supone el final de la historia dedicada al Asedio desde la perspectiva de Ben Urich, un personaje que posee cierta (mala) relación con Norman Osborn, el tipo que ha sido el mandamás del Universo Marvel en los últimos meses.

Nos quedan pocas balas en la recámara, muñecos, así que yo en vuestro lugar no me lo perdería –Cazador de Cabelleras os tiene en su punto de mira–.

Vamos al lío…


New Avengers #64

Aviso de Spoiler

Arrancamos en la Torre de los Vengadores, un par de días atrás.

Norman Osborn observa la desolación provocada por el Doctor Muerte cuando el monarca de Latveria entró en conflicto con los intereses de la Cábala –en realidad más con los del propio Osbron– negándose a entregar al rey Námor.

El Encapuchado aparece de la nada, como tiene por costumbre hacer. Norman le esperaba. Quiere ver la nueva fuente de poder de Parker: las Piedras Norn que le permiten convertir sus deseos en realidad.

Comentario

Es hora de hablar de negocios. A cambio de la participación del Encapuchado y sus villanos en el Asedio a Asgard, Osborn confiesa que pretende elevar de posición a los Thunderbolts, pasando de ser un grupo de operaciones encubiertas a ocupar el puesto, ni más ni menos, que de los Vengadores y cediendo el liderazgo de todo ello a Parker Robins. Por tanto, ocupará el lugar de Iron Patriot al frente de toda una caterva de villanos que poseerán inmunidad como fuerzas especiales del gobierno. Ni que decir tiene que el Encapuchado acepta.

Más tarde, el mafioso expondrá el plan de Osborn a sus seguidores. Ellos deberán decidir si quieren estar dentro o fuera. Mandril es el único que, en principio, disiente, pero cuando Parker le arranca sus poderes aumentados mediante la magia de las Piedras Norn, el villano de apariencia simiesca se lo replantea. Parece sufrir una especie de síndrome de abstinencia del poder. Finalmente, con el arrepentimiento de Mandril y la aprobación del resto, los villanos entran de pleno en el Asedio.

Comentario

Vemos algunas escenas que no se mostraron en el transcurso del cuarto número de Siege.

Nick Furia está a punto de disparar a la cabeza de Iron Patriot, que es salvado en el último momento por el Encapuchado.

Madame Máscara casi mata al Capitán América original, de nos ser por la oportuna intervención de Vigía, que hace caer Asgard.

Cuando el polvo aún no ha tenido ocasión de posarse, Parker busca a Madame Máscara y Ronin hace lo propio con Pájaro Burlón. Las dos parejas van a encontrarse entre las ruinas sólo para observar al Vigía convertido en el Vacío, amenazando con poner fin a las vidas de los héroes y los villanos por igual.

En ese momento, Loki invoca las Piedras Norn que abandonan a Parker Robins para siempre.

Desprovistos del poder mágico que aumentaba sus capacidades, los villanos deciden retirarse cada uno por su lado.

Madame Máscara y el Encapuchado emboscan a un par de marines y se hacen con su jeep.

Comentario

Escondidos en la habitación de un hotel, los dos supervillanos analizan la situación. Van a ir a por ellos. Parker ha perdido todos sus poderes y sabe que resultará una presa fácil, pero Madame Máscara le conmina a estar preparado: “Cuando vengan a por nosotros… debes conseguir algo con que sorprenderles”.

Comentario

CONTINUARÁ…

…y lo hará en el último número de New Avengers. Como dijo cierto capitán estelar: “Ha sido divertido”.

Comentario



Siege Embedded #04

Aviso de Spoiler

Asgard ha caído y Ben Urich estaba dentro cuando ocurrió –empiezo a pensar que pocos personajes del Universo Marvel estaban fuera–.

Lady Sif rescata a Urich de entre los escombros. Apenas intercambian unas escuetas palabras cuando Keller, la estrella mediática que trabaja a las órdenes de Norman Osborn, aparece también con vida.

Comentario

Mientras Urich auxilia a los caídos que se encuentran en las inmediaciones, Keller no duda en despreciarlos. Se autodenominan dioses, pues que se las apañen. Un tipo simpático, ideal para tener cerca en caso de crisis.

Ben le calla con un puñetazo que todos estábamos deseando ver hace tiempo. En ese momento, el Vigía se convierte en Vacío y los héroes se congregan para atacar.

Apenas les quedan unos pocos minutos para sacar a tantos asgardianos y civiles como les resulte posible antes de que el conflicto caiga, literalmente, sobre sus cabezas.

Comentario

William, el amigo cameraman de Urich, ha grabado toda la situación de la caída de Asgard y ahora conduce por las calles de Broxton en dirección a las ruinas.

Desgraciadamente, no es el único que prescinde del código de circulación en los momentos desesperados y no tarda en estrellarse para evitar la embestida de un camión.

Cuando sale del vehículo maldiciendo, alguien le habla. Parece Volstagg.

Comentario

Ben se ha quedado sin libreta, sin grabadora y sin cámara, así que tiene que memorizar cada escena para poder recogerla después de manera fidedigna.

En ese momento, sobre un aerodeslizador, llegan el inconmensurable Volstagg y William, cámara en ristre.

Reencuentro feliz y Helitransporte que cae sobre los escombros de la maltrecha Asgard.

La explosión alcanza a los periodistas, pero el valiente Volstagg cubre con su inmenso cuerpo a los humanos salvándoles de lo peor de la deflagración.

Tras esto, el asgardiano echa a correr. Y nosotros sabemos a dónde va exactamente, porque lo vimos en Siege #4: directo a noquear a un Osborn desquiciado que trata en vano de abandonar la escena de su funesto crimen.

Comentario

Siege termina y con él la crónica de Urich. El futuro amanece hoy algo más brillante. Por una vez, las cosas vuelven a su lugar y nos traen con ello esperanza.

Ya de regreso a la normalidad –todo lo normal que puede ser la vida de un personaje en el Universo Marvel, claro está–, Ben visita la tumba de su esposa fallecida, Doris. Le cuenta cómo William se ha unido a la plantilla de Front Line.

Resume la ausencia de cambio en personas como Todd Keller. Quizá la influencia de Steve Rogers, que ocupa ahora el lugar dejado por Osborn, obre el milagro.

Volstagg ayuda en la reparación de las instalaciones deportivas que, en cierto modo, contribuyó a destruir.

Y Ben, bueno, está contento de haber regresado a Manhattan y observar como todo cambia para mejor.

En ese momento, una “corriente de arco-iris” hace aparecer un vestigio de bastión asgardiano sobre la azotea de la Torre Stark, cuartel general de los Nuevos Vengadores.

Siempre quedará otra historia por contar.

Comentario

FIN.

Algo más floja que sus primas hermanas, las muchas Front Line, miniseries protagonizadas por Ben Urich que acompañaban corriendo en paralelo a los diferentes macroeventos del Universo Marvel de los últimos tiempos y que están ganando puntos para convertirse en un clásico de hoy.

¿Qué os ha parecido a vosotros Siege Embedded?

Penúltimo resumen de Siege y sus tie-in. Nos queda uno más. Sólo uno. Creo que lo echaré de menos y todo.

O casi, porque no me habéis dado mucho cuartelillo. La semana pasada os preguntaba si creéis que deberíamos recoger los One-Shots aparecidos hasta la fecha en torno a Siege. La respuesta, aunque no ha sido precisamente masiva, dejó claros vuestros deseos con un sí rotundo. Por tanto, alargaremos el asunto un par de semanas más para dar cobertura también a esos especiales, muchos de ellos francamente interesantes.

Nos vemos en un par de días, malandrines. No me falléis.

Desde una agradable terraza en el mismo corazón de Manhattan informó Iván para Zona Negativa –¿Qué hace una paloma asgardiana de diez kilos en lo alto de una torre? PÍO-PÍO– 😉

SIEGE: Cobertura Completa

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
1 junio, 2010 16:27

¿No hay algun tipo de politica periodistica respecto a la actitud de Keller? Me parece un oportunista chaquetero (como bastantes hay ya en la pensa amarrillista y rosa) que se pone en la sombra del arbol que mas tiene y cambia a otro arbol que de mas sombra (espero que no le den el pulitzer…).

Avenger_Fan
Avenger_Fan
1 junio, 2010 16:38

¿¿¿No estaba Volstaag peleando contra Ragnarok en el momento que cae Asgard???

Alfeizar
Alfeizar
1 junio, 2010 16:40

Buena saga

unos mejores que otros, pero buena en general:

Ha sido breve, contenida, ha contado una historia, no han habido muchas salidas de pata en la coordinación entre ellas.

POr cierto, cansino lo de El encapuchado en los New Avengers. ¿No hay ningún otro malo maloso para este grupo?

Me hace recordar como muy buena a la anterior historia de la encapuchada y los amos del mal que se vio en los thunderbolts de Ojo de halcón.

billyboy
billyboy
Lector
1 junio, 2010 16:41

van no me qeujo por los resumenes de Marvel que todo sea dicho me encantan,pero ¿cuando tendremos algo de la seccion DeCera de zona negativa?,los DC Lanters estamos expectantes y parece que desde el regreso de Benavente currais el triple lo cual impresiona y se nota la mano tiranica de Alberto.

Alberto,algun dia los Green Lanter te ensartaran con una estaca de luz como al malo de final crisis.

Ahora un poco mas en serio the Hood creo que no a conseguido ser todo lo que pretendian los guionistas,no lo veo como un villano en potencia capaz de poner en jaque a los vengatas o a los heroes marvel en general,podria haber sido un gran villano para Daredevil o punisher pero no se porque le pasaron a “ligas mayores” en las cuales se a quedado en mi opinion bastante corto por mucho poder que este manejara (y que a perdido dos veces).

Julian Keller
Julian Keller
1 junio, 2010 17:38

¿Hay política contra mí? Hostias, y yo sin saberlo, ya sabía que tarde o temprano se me acusaría de troll XDDD

Sergio Robla
Admin
1 junio, 2010 18:57

billyboy, cuando haya un evento en DC volveremos a la carga. 😉

Dr. E-man.
Dr. E-man.
1 junio, 2010 20:12

Parece que Volstaag tiene el poder de duplicarse o estar en dos lados a la vez, mientras pelea con Ragnarok esta con Ben Urich feliz de la vida.

_Carmen_
_Carmen_
1 junio, 2010 20:55

Creo que despues de que Asgard cayera encima de Clor, Volstaag va a por Osborn y le da el golpe de gracia y despues se pelea (de nuevo) con Clor en las ruinas de Asgard.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 junio, 2010 22:11

Tanto Encapuchado y su banda, número si , otro tb, empieza a ser cansino…..a ver si con Heroic Age, Bendis crea nuevos rivales para el grupo, porque estoy empezando a pensar que el calvo no sabe crear mas villanos……

Héctor
1 junio, 2010 22:14

y ni si quiera lo creó él, sino Brian K Vaughan, con que…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2010 22:24

Erik Lensherr ha dicho: Tanto Encapuchado y su banda, número si , otro tb, empieza a ser cansino

Te recomiendo sus dos miniseries, la de su origen y la que acaba de salir en España vinculada al Reinado oscuro. Acabo de terminar de leer la segunda y me ha sorprendido muy gratamente: los marrulleos para imponerse y mantener unido al grupo de supervillanos, su extraña conciliación de trabajo con la vida familiar, la lucha por deshacerse de Dormammu…El personaje tiene mucha mas chicha de lo que parece y el tratamiento que le dan en sus propias series no es nada complaciente.
Bien tratado el Encapuchado es un tipo muy interesante.

John Space
John Space
1 junio, 2010 22:27

Necesita un traje, no una sábana en la cabeza.

London after Midnight
London after Midnight
1 junio, 2010 23:32

El Capi de los New Avengers es un zombie???lo digo por la portada.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2010 23:34

¿Y el de Siege Embedded es Iron man o Yocasta con los colores cambiados? Es que le veo un tanto afeminao.

billyboy
billyboy
Lector
2 junio, 2010 1:11

Gracias Sergio

Camelot
Camelot
2 junio, 2010 7:59

Aunque no he tenido tiempo de opinar hasta ahora, me alegra que decidieras alargar un poco más los resúmenes sobre esta serie Iván. La verdad me han resultado bastante entretenidos desde que los iniciaras y como en otra ocasión dije, se te agradece el tiempo y la dedicación que les dedicas a fin de traerlos aquí.
Ha sido esta una buena saga, con un nivel creativo (me parece) bastante parejo en lo general. Esperemos que se mantenga para lo que viene más adelante.

Banshee
Banshee
Lector
2 junio, 2010 11:32

Ben Urich uno de los mejores personajes del Universo Marvel.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 junio, 2010 12:08

Vale creo que soltaron al troll…una sabana… eso dice el tipo que defiende al pinguino y dice que geoff sabe llevar una saga…….vale creo que sithe hood fuera villano de batman dirias que esun concepto surrealista eso de la capucha…….. menudo tio, pero no et preocupes yo igual trato de defender siempre a angelina jolie mi fanatismo me hace ver que es buena actriz…….