SDCC: Quesadamania/Cup O’Joe MIX: San Diego mola.

Por
17
153

Claro que sí. En su salsa Joe Quesada se ha dado un baño de multitudes, que para algo el Cup O’Joe suele ser un tete a tete con los fans, y ha soltado algunas perlas. Esta seccion se adelanta a su edicion habitual del domingo noche, puesto que la actualidad manda.

De lo más destacado, que Phil Jimenez (The man behind Infinite Crisis himself) firma en exclusiva con Marvel. Ahora vas y lo cascas.

Para empezar, decíamos, PHIL JIMENEZ exclusivo de Marvel. Una en la frente para la competencia. Está más que cantado, aunque aún no lo digan, que Phil (ya lo dijo él mismo hace meses) será uno de los dibujantes regulares de Amazing Spider-Man.

Anuncio de continuidad en el acuerdo entre Marvel y Top Cow. Recordad. Autores de la compañía de silvestri( y el propio Silvestri) harán trabajos para Marvel( portadas, etc) y esta les hará la distribución. Algo más complejo de explicar, pero básicamente ello.

Otra noticia de las gordas y que parece menor, pero no. Terry Moore, autor de la mega maxi conocida y alabada Strangers in Paradise, será el nuevo guionista de Runaways tras el arco argumental de Josh Whedon. El dibujante, otra novedad. Humberto Ramos, que ya había empezado a tocar a los personajes en aquel especial del que hablábamos hace unos meses. Cabe recordar que Moore ya estaba realizando el Spider-Man Loves Mary Jane desde hace unos meses para la casa de la ideas.Mas sobre esto, esta tarde.


Los Eternos, como ya habéis visto hace un rato, gozarán de su esperada serie regular a cargo de los Knauf.

Y a partir de aquí, preguntas de los asistentes.

La esperada segunda miniserie de Ultimate Iron Man a cargo de Orson Scott Card y Pascual Ferry, está en un hito a la espera de que Card entregue todos los guiones. Se prevé su salida para el año próximo. Esto, se entiende, se hace para que no ocurra como con Ultimate Wolverine Vs. Hulk, que aún no tiene fecha de finalización, porque Lindelof aún no ha enviado sus últimos guiones. Manda H…

Una en la frente. La opción de cancelar Nextwave no fue debido a sus malas ventas si no porque, como es sabido, Stuart Immonen pasó a dibujar Ultimate Spider-Man. Tsk…

Deathlok, no sabemos qué encarnación, está en la mente de Quesada para hacer algo con él. Veremos que sale de esto.

No hay posibilidad de continuar las etapas de Colores como Spider-Man: Azul, Daredevil: Amarillo o Hulk: Gris, porque aunque Loeb esté en Marvel, Tim Sale es exclusivo de DC. A esperar tocan.

Tampoco hay planes para una nueva serie o miniserie de Los Inhumanos, aunque si veremos a los personajes de vez en cuando por el UM
.
El equipo que sustituya a Whedon y Cassaday en Astonishing X-Men mantendrá el mismo estilo en la serie. Dpues de escribir esto me encuentro con que Ellis y Bianchi son los nuevos encargados de Astonishing. Ayer mismo por la noche, teniais las primeras impresiones.

Pues eso. A esperar hasta esta tarde/Noche para más cosillas al respecto de la San Diego Comic Con.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
28 julio, 2007 11:05

humberto ramos pega bien en los runaways,al menos pega mas que en lobezno

Nach
Nach
28 julio, 2007 11:07

Pues si tenemos a un Ellis como el de Planetary en Astonishing tenemos una etapa mejor que la de Whedon

Y OLE por Jimenez

Julián
Julián
28 julio, 2007 11:50

JAJAJAJA! Warren Ellis jamás llegará a acercarse ni de lejos a Joss Whedon.

NADIE se acerca a Whedon.

Pero habrá que ver qué hace.

Nach
Nach
28 julio, 2007 12:18

Jo,Julian,ya se que es verdaderamente improbable que Ellis se acerque a Whedon,debe ser por que lei Planetary recientemente y estoy influenciado XDDDD

Juanjo
Juanjo
28 julio, 2007 12:23

Pue sinceramente creo que va a ser una etapa buenísima. Madre que alegría que en Marvel mimen esas series que a todos nos gustan. Ellis es monumental, aunque también hace sus cagadas, todos somos humanos.

Jarlaxle
Lector
28 julio, 2007 14:15

Ellis es mejor guionista “de comic” que Whedon de aquí a lima. Anda que no le quedan comic que guionizar a Whedon para acercarse a lo que lleva haciendo Ellis. Ellis tiene malos momentos sobre todo en comic de encargo pero en comic más personales como Transmetropolitan o Planetary no hay quien le gane.

Algo de mala leche británica le vendrán bien a los X-men

Jónatan S.
28 julio, 2007 15:22

Con esas pupilas tan dilatadas los Runaways no van a poder competir en el Tour.

Dr. M
Dr. M
28 julio, 2007 16:27

¿No estuvo tambien Ellis detras de aquella desastrosa etapa de X-Force y X-Man (y no se que otra serie mutante) que condenaron a estas series a la cancelacion?

Ellis puede ser un buen guionista… cuando escribe lo que le gusta… cuando escribe sus propios personajes… o cuando escribe personajes secundarios cuya personalidad puede moldear a su parecer (vease Nextwave)… pero con personajes de primera linea…

Meisenhauser
Meisenhauser
28 julio, 2007 17:15

¿Desastrosas las etapas de Ellis en X-Force y X-Man (y Generación X? Para empezar, las relanzó pero sólo escribió los primeros números de esas etapas (que por cierto le daban sopas con ondas a las etapas anteriores).
Además, si las cancelaron (menos X-Force, que se la dieron a Milligan y Allred para que hicieran lo que les diera la gana), fué más que nada porque a los pocos meses del relanzamiento, Joe Quesada y Bill Jemas empezaron a hacerse cargo de Marvel y decidieron relanzarlo todo de nuevo, de forma más profunda (Morrison en los X-Men, etc.)

En Excalibur, si hubiera tenido de dibujante desde el principio a Carlos Pacheco o Terry Dodson (que trabajaron en esa etapa aunque muy de pasada) otro gallo habría cantado: tener a Ken Lashley y similares haciendo algo post-Image destroza hasta el Watchmen de Alan Moore (y eso que tampoco digo que lo de Ellis fuera magistral, pero merecía mucho más reconocimiento del que se le ha dado). Aparte que el guionista de turno pierde las ganas de esforzarse con compañeros así, claro… tsk…

Curiosamente, es Nextwave la que (a título personal), resultaba al principio un poquito decepcionante (quietos con esas piedrasss), intentando ser gracioso de forma un tanto demasiado forzada. En Transmetropolitan le salía más natural…

En Astonishing, conque lo haga como en su historia para JLA Classified, ya me doy con un canto en los dientes.

Dr. M
Dr. M
28 julio, 2007 17:31

Si, desastrosas. Al menos, para mi. No se si alguien mas las recordara con agrado, pero yo he preferido olvidar (aunque me has hecho recordar lo que hizo con Gen-X, que dolor… ).

Particularmente, Nextwave me sorprendio agradablemente (mucho). Planetary no solo me parece el mejor trabajo de este polemico guionista, sino una autentica obra maestra. Su Stormwatch no estaba mal, pero Authority me resulta, despues del primer arco argumental, una tomadura de pelo. El resto de sus obras me parecen repetitivas y aburridas, puede que Transmetropolitan sea el mas claro ejemplo de esto, donde tan solo destacan determinados numeros unitarios e introspectivos, pero que el resto no deja de ser una reiteracion de ideas, alargando un concepto a priori interesante de manera absurda, y presumiendo de ideas gamberras, rebelde y anarquicas gratuitamente. E insisto, Ellis solo escribe bien un tipo de personaje, el que corresponde al perfil de Elijah Snow, de Spider Jerusalem, de Peter Wisdom, de Jenny Sparks, … el que repite en todas sus obras, porque es el unico que realmente sabe escribir. El resto, o los convierte en extremadamente pateticos o en extremadamente duros (al estilo McClane, con frases molonas en momentos decisivos incluidas).

Y ojo con los mutantes. Milligan es un buen guionista (generalmente, vaya), Morrison es un buen guionista, Brubaker es un buen guionista, pero acabaron defraudando en su paso por las colecciones mutantes (Brubaker aun sigue, con calidad irregular para lo que es el). Posiblemente fuera por la falta de libertad creativa, dado que la franquicia mutante, al ser personajes iconicos (no secundarios como los que formaba Nextwave), se encuentran supeditados a las decisiones editoriales. Asi que, ¿cuanta libertad podemos esperar que le concedan a Ellis?

Tchupón
29 julio, 2007 2:52

Planetary es una obra maestra que se come con patatas los X Men de Cassaday, por muy buenos que sean estos. Simplemente, por su originalidad, sus escenarios, su trama, sus homenajes…es el Watchmen de esta década.

Nextwave me pareció en vambio muy muy flojo, forzado y lleno de clichés, además de presentar a unos personajes muy fuera de su habitual forma de ser sin demasiada gracia.

Yo confío en Brubaker. Este tipo me está sorprendiendo agradablemente en la mayoría de lo que hace. Aunque no todas sus obras son calidad excelente, claro.

Tchupón
29 julio, 2007 2:52

Los X men de Wheddon (y también Cassaday) quería decir

x-ternon
x-ternon
30 julio, 2007 11:36

Planetary es mejor que Astonishing, al menos los 12 primeros números, pero es que esos 12 números son de lo mejor del mainstream en muchísimos años, el resto de obras de Ellis van de siemplemente buenas a entretenidillas, y alguna directamente floja. A mi me parece un buen guionista, pero ya me imagino a la Reina Blanca transformada en su personaje típico Ellis, y a Lobezno como blanco de más de una burla.

El Killer
El Killer
Lector
30 julio, 2007 15:50

Disculpe mi ignoracia pero que es esa vaina de etapa de colores? Spidey azul, DD amarillo y Hulk gris?

Alberto Benavente
30 julio, 2007 21:29

Los colores son una serie de comics que Jeph Loeb y Tim Sale hicieron hace ya un tiempo. Estaba el Daredevil:Amarillo, el Spider-Man:Azul, el Hulk Gris y ahora mismo no recuerdo si alguno más.

El caso es que hasta que Tim Sale ( ahora en DC) no esté libre, no habrá mas colores. 😉

Por ejemplo, aquí el Hulk Gris…

http://www1.dreamers.com/productos/49004.html

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
30 julio, 2007 22:08

>>>>Planetary es una obra maestra que se come con patatas los X Men de Cassaday, por muy buenos que sean estos. Simplemente, por su originalidad, sus escenarios, su trama, sus homenajes…es el Watchmen de esta década.

¿Planetary el Watchmen del 2000? Esperemos a ver el final a ver qué pasa, ¿no? A mi me parece que uno de los méritos de Watchmen es su estructura y su final redondo, y por lo que he leido últimamente, tengo la impresión de que el final de Planetary va a ser decepcionante. Me pregunto si Ellis sabía realmente cuando empezó cómo iba a terminar.