SDCC 2011: ¡Vengadores Reuníos!

Por
98
579

Primero. Nuevas fotos (en realidad de mejor calidad) del nuevo traje que lucirá Steve Rogers (Chris Evans) en Los Vengadores de Joss Whedon. Es ligeramente distinto al que veremos en Capitán América: El Primer Vengador, que llegará a nuestros cines el día 5 de agosto, aunque las alitas seguirán estando pintadas en el casco…




Segundo. Tras la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Iron Man, el Capitán América, Thor y los agentes de S.H.I.E.L.D, ya sólo faltaba Hulk para completar los pósters de los personajes individuales y cerrar el “puzzle” general de Los Vengadores. Y el gigante esmeralda, interpretado en esta ocasión por Mark Ruffalo (el nuevo Bruce Banner) ya está aquí.


Y para finalizar el conjunto de afiches completo, con todos los héroes en sus respectivos lugares, formando una imagen espectacular.


Nos leemos.

98 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manhunter
Manhunter
25 julio, 2011 4:23

Mola,  ese Hulk con cejas a lo Kirby y el traje no es ridículo (sin textura de red a lo Spider-man, gracias gracias)
A ver si podeis subir el banner en tamaño gigante….

Magnus
Magnus
25 julio, 2011 4:23

Soy yo o la cara de este hulk recuerda poderosamente al hulk de kirby ?

christiansagi
christiansagi
25 julio, 2011 4:33

awesome,,, poster

drv
drv
25 julio, 2011 7:05

Me da pánico esta peli.
No esperaba nada de X-Men: FIrst Class y me encantó, y en cambio con esta las expectativas son altas

Jordi T. Pardo
Autor
25 julio, 2011 7:55

Lo único que me “preocupa” de la película de Los Vengadores es como van a incorporar al grupo, no tanto a Hulk porque eso es fácil, sino a Thor, lo digo porque en su película individual su personaje

Aviso de Spoiler

quedaba atrapado en Asgard sin posibilidad, por el momento, de regresar a la Tierra. Supongo que se inventarán un deus ex machina con algún aparato de Jane Foster o del poder de Odín

Nikola Tesla
Nikola Tesla
25 julio, 2011 8:17

Jordi para lo que comentas solo nescesita un encantamiento de odin o que aprenda a hacerlo con su martillo pues si no me equivoco en los comics es todo lo que nescesita

Jordi T. Pardo
Autor
25 julio, 2011 8:29

Sí Nikola, pero en la película de Thor eso no era así, porque han identificado a los asgardianos casi más como una raza extraterrestre con una tecnología avanzada y con el dominio de la magia en algunos aspectos que como dioses propiamente. Pero no es tanto que me “preocupe” como lo hagan sino como lo cuenten, porque necesariamente hay que hacerlo aunque siendo Loki el villano de la función supongo que me imagino por donde irán los tiros…

maiden_mex
25 julio, 2011 8:45

pues ya ha dicho loki que se puede cruzar a midgard por otro lado que no sea el bifrost, creo que por ahi es por donde van los tiros

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 julio, 2011 9:12

Lo que yo me pregunto es…porque el traje del Capi no es una cota de malla como en el cómic????

hydroom
hydroom
25 julio, 2011 9:42

Erik, la cota de malla pertenece al pasado. Seguro que se sacan de la manga algún tejido reforzado, como el kevlar del traje de Batman o algo así.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 julio, 2011 10:25

Ya cirula por ahí el teaser trailer de los Vengadores:
http://www.youtube.com/watch?v=wqtQOXt7u-g&feature=player_embedded

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 julio, 2011 10:26

Está grabado de una sala pero la verdad es que es alucinante.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 julio, 2011 10:27

Y lo del traje del capi en los comics no es una cota malla (no está en estructura de malla) sino una cota de escamas

Maesemediarock
Maesemediarock
25 julio, 2011 12:13

Mola un montón, la mejor recreación de Hulk, más parecido a los comics.
 
Que ganas de verlo en acción.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 julio, 2011 13:39

Ya cirula por ahí el teaser trailer de los Vengadores:http://www.youtube.com/watch?v=wqtQOXt7u-g&fe ature=player_embedded

sierra
sierra
Lector
25 julio, 2011 13:59

al final de thor, el propio odin dice que hay mas caminos a parte del puente,no lo dejan atrapado en asgard.

punicher
punicher
Lector
25 julio, 2011 14:01

coincido con lo que opinan atrás, ese Hulk es totalmente Kirby! mola!!

Tildoras
Tildoras
Lector
25 julio, 2011 15:10

Lo que yo me pregunto es…porque el traje del Capi no es una cota de malla como en el cómic????
 
Porque en la película de los Vengadores el Capi lleva el uniforme Ultimate o al menos uno muy cercano, con algunas modificaciones, pero con la misma esencia.
Porque el Capitán América del siglo XXI, el Ultimate, bebe más del soldado militar que del caballero medieval que lucha heroicamente por su país y que es claramente de dónde partió el Capi clásico.
 
Y más vale que mucha gente lo vaya aceptando.
Cuando nació el universo Ultimate y más concretamente cuando se crearon los Ultimates, la idea es que todos sus diseños fuesen mostrados tal y como quedarían de ser una superproducción de cine. Que fuesen reconocibles, pero al mismo tiempo verosímiles.
La superproducción ha llegado y los uniformes clásicos no quedarían nada bien en la pantalla. O bien se verían ridículos en muchos casos o demasiado retro en otros, elementos que no ayudarían a atraer al gran público a las salas de cine.

punicher
punicher
Lector
25 julio, 2011 16:00

en el trailer Thor tambien lleva el traje ultimate, y Ojo de Halcón, Nick Furia es el Ultimate, deberian llamar se los Ultimates no??

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 julio, 2011 16:06

Thor no lleva el trailer de Ultimate. Lleva el trailer de asgardiano con capa y todo y su martillo de toda la vida. No entiendo ahora estas quejas por los trajes. Los trajes de Ultamte quedan más realistas y los utilizan cuando es adecuado, pero en otros casos no (Iron Man o Thor) Sin embargo los personajes, que es lo que importa, son los del universo de toda la vida. Iron Man no es un mutante con cerebro por todo el cuerpo ni pilota un avión/armadura, Thor no es un hippie medio chalado, etc…

El solito
El solito
25 julio, 2011 16:09


Esperemos que no, porque no quiero ver a hulk tratando de violar a Betty Ross por toda la ciudad.
Yo siento que la pelicula de los vengadores va a estar increible.

Dultyx
Dultyx
25 julio, 2011 16:23

Como bien dice Shockbringer, Thor no lleva el traje Ultimate. Cuando vi el primer screener del trailer, de muy baja calidad, yo tambien lo pense, pero si te fijas bien en el segundo que sacaron, es el traje de la pelicula, solo que sin la aprte inferior del traje, que es una especie de cota de mallas, dejando los brazos al descubierto

Dultyx
Dultyx
25 julio, 2011 16:31

Y tambien coincido con el en otro aspecto: los personajes se estan pareciendo mas a los del universo tradicional que el Ultimate. Thor esta clarisimo que si. Viuda Negra no tiene ese caracter tan perverso que se dibujaba en algunas lineas de su dialogo de los comics antes incluso de llegar a los Ultimates volumen dos. Iron Man si que es quien tiene mas tics propios del Ultimate, pero como dije en algun otro sitio, conserva tambien otros aspectos del tradicional, asi como su elenco de secundarios son propios de T-616, asi como su origen. Y el Capi me da a mi que tambien seguira la misma corriente a juzgar por los secundarios que han decidido incorporar (Erskine, Carter, Comandos Aulladores, Bucky… todos propios de los primeros años del Capitan America). Solo faltara por ver que tratamiento le daran al personaje de Ojo de Halcon, que en Thor ya dejaron algunas pinceladas pero aun insuficientes a mi parecer por que lado decidiran tirar con el personaje. Aunque seguramente tendra una estetica mas ultimatizada me gustaria verle como el bocazas y chulo de turno con sus matices del tradicional. Creo que su version Ultimate es de las mejores, pero suelo preferir los originales

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 julio, 2011 16:47

Totalmente de acuerdo con Dultyx, en el primer visionado de mala calidad del teaser Thor parecía que iba a llevar el uniforme ultimate, pero en realidad, casi se puede decir que lleva una versión del uniforme clásico con capa roja y sin mangas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 julio, 2011 16:56

Ojo de Halcón y la Viuda parecen más Ultimates que clásicos….por lo tanto , ya se ve que la peli va ser un cruce de los mejores elementos que funcionan en el clásico y el nuevo…

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
25 julio, 2011 17:26

Ese Hulk, ese Hulk!!! Si el de la película es así firmo ya para verla… A ver si se lo curran y hacen un personaje (in)creíble como hicieron con el Golum en el Sr. de los Anillos y no un personajillo cachas en 3D sacado de la intro de un vídeojuego…

David
David
Lector
25 julio, 2011 17:48

Despues de ver  el teaser me reafirmo en algo k pensé desde que vi por primera vez el traje de thor diseñado por coipel, queda chulo si, pero los brazos desnudos de thor es un signo tan distintivo del personaje como la estrella en el pecho del capi, deberia haber respetado al menos eso y tendríamos un traje ideal.

I´m with a Skrull!
Lector
25 julio, 2011 19:24

“La superproducción ha llegado y los uniformes clásicos no quedarían nada bien en la pantalla.”
Tanto el traje de Spiderman como el de Superman, iron man o thor inclusive contradicen eso de muy buena manera, inclusive el de batman (el de burton), a pesar de no ser 100% fiable (por el rollo de ser negro y demás), pero inclusive en el caso de batman, en el caso del corto de batman vs predator se ve que el traje clásico no queda mal tampoco con un actor con el fisico adecuado dentro, es más, los trajes de los x-men ni siquiera se parecen a los de ultimate x-men, tiran por la via de en medio, ni 616l ni ultimate. Y Hulk directamente no tiene nada que ver con Ultimate Hulk en ninguna de sus 2 películas recientes.

leito
leito
25 julio, 2011 19:37

… Por que tiene iron man el  circulo en su pecho??… se arrepintio tony del triangulo???

Tildoras
Tildoras
Lector
25 julio, 2011 20:15

Tanto el traje de Spiderman como el de Superman, iron man o thor inclusive contradicen eso de muy buena manera, inclusive el de batman
 
Perdona pero eso no es cierto. Lo único que ocurre es que los trajes icónicos son los que se cambian menos, pero si te fijas en la nueva película de Spiderman el diseño ha cambiado buscando más realismo. En la peli de Thor el Thor lleva una fusión entre el traje de Coipel y el Ultimate. y lo siento mucho pero en el trailer de los Vengadores si le quitas la parte de la cota que lleva debajo lo que queda es el peto Ultimate y no el traje clásico sin mangas.
Además yo que tu me jugaría dinero a que en la nueva pelicula de Superman Clark vaya a llevar los calzones por fuera. Por si acaso lo pierdes.
 
Yo no estoy hablando de las historias en sí ni de las personalidades de los personajes, estoy hablando de los diseños y estos tiran muchisimo más hacia el lado Ultimate de la vida que hacia el clásico.
¿Las historias no son una transcripción de las Ultimate? bueno, porque ante todo es un universo nuevo con su propia historia, pero el hecho de que esté ahi el Ultimate Nick Furia más clavado imposible es la prueba definitiva de hacia dónde tira todo esto.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 julio, 2011 20:28

pero si te fijas en la nueva película de Spiderman el diseño ha cambiado buscando más realismo
 
¿Más realismo? Yo no veo que el traje de la película que están preparando ahora sea más realista. Parece más sucio que el anterior, pero si como espectador me tengo que creer que un adolescente ha hecho ese traje lo mismo me puedo creer que ha hecho el de las películas de Raimi.
 
Yo no estoy hablando de las historias en sí ni de las personalidades de los personajes, estoy hablando de los diseños y estos tiran muchisimo más hacia el lado Ultimate de la vida que hacia el clásico
 
Pues tampoco es nada raro, ya que los personajes clásicos visten casi todos con mallas y, sin embargo,  los diseños de los personajes Ultimate se hizo teniendo en mente sus adaptaciones cinematográficas y que en pantalla no se vieran todos como bailarines.
Pero tampoco hay que tomárselo como una competición entre el universo clásico y el universo Ultimate.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 julio, 2011 20:31

Yo sigo viendo el traje de Thor más parecido al clásico que al Ultimate la verdad.
El de Ultimate no es ni siquiera una armadura es un peto con seis placas que brillan al estilo de las de Iron Man, no lleva brazaletes ni capa y lleva un martillo que no se parece en nada al de la película. El del trailer lleva capa, un peto que es una armadura medieval, brazaletes con tiras rojas y el martillo clásico.
Lo mismo con la armadura de Iron Man por no hablar de su origen.
Para mí está má que claro que se basa en el universo tradicional. No hay más que echar un vistazo por ejemplo a algunos villanos como Cráneo Rojo, cuya historia es la de toda la vida y no la presentada en Ultimate Vengadores por Millar.
Simplemente toman los elementos de Ultimate que creen necesarios como a Nick Furia o el traje de Ojo de Halcón. Yo personalmente creo que un ojo de halcón con el antifaz con puntas no quedaría bien en pantalla. Pero de ahí a emperrarse en que es una adaptación de Ultamete sólo por algunos detalles.
Es más, con el paso de los años han sido los personajes de Ultimate los que más se han ido pareciendo a los Universo tradicional. Así se ha cambiado la armadura de Iron Man o Máquina de Guerra por una más clásica, el martillo de Thor y Ojo de Halcon a terminado por llevar máscara.

David
David
Lector
25 julio, 2011 20:36

Yo creo que simplemente están aprovechando lo mas adecuado de cada universo para su paso a la pantalla, a mi me encanta que las personalidades sean las clásicas, pero en cuanto a los diseños la verdad es que mejor cuanto mas ultimates, a mi me encanta ver a thor con su casco en el comic pero en el cine queda ridículo, y por eso hacen que lo lleve lo menos posible, ¿alguien se imagina como quedaría ojo de halcón con el traje clásico???… yo alguno hasta lo cambiaría mas radicalmente, caso del capi, aunque veo muy dificil que alguien pueda conseguir que un traje que es literalmente la bandera de USA no quede hortero en la pantalla.
La cosa es así de simple de plantear, hay cosas que funcionan en su traslación y cosas que no, pero la dificultad y el buen hacer está en escoger lo que funciona, ejemplo: la peli de thor: loki genial, el destructor genial, ¿los tres gerreros¡¡¡??? en algunos momentos me recordaron a la peli ochentera de los masters del universo… en fin.

Tildoras
Tildoras
Lector
25 julio, 2011 20:39

Pero tampoco hay que tomárselo como una competición entre el universo clásico y el universo Ultimate.
 
Y no lo es, pero hay mucha gente que se empeña en ver como una ofensa que se impongan elementos Ultimate en las películas y yo siempre reinvindicaré que eso es una tontería y que es necesario para la supervivencia de esas películas.
 
No hace ni tres días mi hermano me dijo que jamás vería la pelicula de Green Lantern por la sencilla razón de que el personaje le parece ridículo. No sirvió de nada que yo le explicase que eso no depende de la imagen sino del tratamiento que se le de al personaje en la historia. Entonces me respondió que nanay, que le parecia ridiculo, lo mismo que el Capitán América.
Ayer cuando fuimos al cine y vió el cartel de la película del Capi me confesó un “ostras, pues igual así si que me gusta” y cuando vió el trailer se convenció por completo.
 
Y conste que yo nunca estoy diciendo que las películas sean una adaptación del universo Ultimate sino que tienen gran parte de la esencia de este, estética y vital.

David
David
Lector
25 julio, 2011 20:47

Tildoras, yo pienso exactamente lo mismo que pensaba tu hermano, eso si, despues de haber visto ambas pelis.

salebaaay
salebaaay
25 julio, 2011 20:47

lo unico ridiculo de ese traje es el que lo porta…evans no llena el traje…se ve como un tipo de esos a los que te encuentras en las convenciones
 
aunque por otro lado puede funcionar, tal vez quiere retratar el lado ridiculo de portar un traje tan llamativo en guerra, y ala vez como es tan heroico e inspirador…

erviaj
erviaj
25 julio, 2011 20:58

lo que mas me chirria es ojo de halcon, y  donde puñetas estan pym y janet?

David
David
Lector
25 julio, 2011 21:03

Yo apuesto a que Janet y Pim estarán, pero como secundarios sin poderes, la avispa y el hombre gigante (o hormiga o lo que mejor les venga) para avengers 2

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 julio, 2011 21:18

Yo apuesto a que Janet y Pim estarán, pero como secundarios sin poderes, la avispa y el hombre gigante (o hormiga o lo que mejor les venga) para avengers 2
 
Y con un poco de suerte hasta quizá aparezcan la Pantera Negra o la Visión…por soñar que no quede….y de villanos, que salgan Kang o Ultrón, que aparte de Loki, son los más clásicos de la serie…..

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 julio, 2011 22:18

La película de el Capi ya empezado su carrera comercial en USA con más de 65 millones de dólares.
Lo malo es que el viernes recaudó 25,7 mill, el sábado 21,9 y el domingo 17,4. Parece que día a día ha ido perdiendo fuelle. Algo parecido a lo que sucedió a Green Lantern. A ver como evoluciona en taquilla durante estos días, pero ese comienzo no ofrece muy buenas perspectivas.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 julio, 2011 22:28

Pues discrepo. La tónica general es que el Capi ha recibido críticas positivas mientras que Green Lantern todo lo contrario. Además mucha gente que se ha quejado del Casting de Evans va a tener que enfundársela porque al parecer está perfecto en su rol. Capitán América es, de las cuatro pelis de supers estrenadas hasta la fecha, la que más ha recaudado en su primer finde y ha destronado a Harry Potter nada menos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 julio, 2011 23:18

Pues discrepo. La tónica general es que el Capi ha recibido críticas positivas mientras que Green Lantern todo lo contrario
 
En ningún momento he dicho si la película es buena o mala. Aún no la he visto. Sólo he dicho que durante los 3 días del fin de semana se ha ido desinflando en taquilla igual que Green Lantern. El domingo recaudó 8,3 millones de dólares menos que el viernes.
 
Capitán América es, de las cuatro pelis de supers estrenadas hasta la fecha, la que más ha recaudado en su primer finde y ha destronado a Harry Potter nada menos.
 
No.
El Capi ha recaudado 65,05 millones de dólares y Thor consiguió 65,7 millones.
 
ha destronado a Harry Potter nada menos.
 
Eso es cierto. Pero Harry Potter en su segundo fin de semana recaudó 48 millones con un total acumulado en USA de 273,5.
Y otra dato. Después de su fuerte arranque del viernes, el domingo el Capi recaudó 2,8 millones más que la película de Harry.

Juggerjuice
Juggerjuice
26 julio, 2011 1:10

Yo pienso que le pueden poner trajes de papel si se les antoja, mientras que nos cuenten una historia creible y bien hecha… por cierto, ese Hulk es el mejor que he visto!.

franz
franz
Lector
26 julio, 2011 2:31

Pongan a Ali Larter como ms. Marvel es idéntica 😀

I´m with a Skrull!
Lector
26 julio, 2011 9:42

“Perdona pero eso no es cierto. Lo único que ocurre es que los trajes icónicos son los que se cambian menos, pero si te fijas en la nueva película de Spiderman el diseño ha cambiado buscando más realismo. En la peli de Thor el Thor lleva una fusión entre el traje de Coipel y el Ultimate.”
En el caso de Thor, porque tu lo digas muchacho, porque del traje ultimate no tiene ni las botas, y si al traje de Coipel le quitas la cota de malla, se queda en el traje clasico con adornos y costuras, y en el trailer de los vengadores lo que se ve es el mismo peto del traje de la peli de Thor pero sin la cota, que te hace ilusión pensar que es más como el ultimate? adelante es perfectamente comprensible.
Respecto a lo de spiderman, seguramente el cambio de traje ha sido a querer romper con las 3 peliculas anteriores, mucha gente no entenderia que les dijeran que es una peli nueva de spiderman cuando se cuenta casi lo mismo con el mismo personaje (spiderman) con el mismo aspecto.
“Además yo que tu me jugaría dinero a que en la nueva pelicula de Superman Clark vaya a llevar los calzones por fuera. Por si acaso lo pierdes.”
Tu has dicho que “se buscan diseños más actualizados porque los clásicos no quedarían bien en la pantalla”, yo te he puesto varios ejemplos en los que el diseño clásico si queda bien, que tenga costuras o algún adorno no hace que deje de ser un diseño clásico, que en las siguientes películas se pueda cambiar? si, por supuesto, como tu dices, en la próxima peli de superman seguramente pase como en la de spiderman, que el traje sufra ligeras modificaciones para romper con lo anterior, como ha pasado con batman también, pero que ya se han usado los diseños clásicos? se han usado, y no han quedado mal en pantalla.

jorgenexo
jorgenexo
26 julio, 2011 11:50

Alguno está empeñado en que el universo ultimate es el futuro, la salvación, de Marvel, y que es la inspiración primaria de las adaptaciones cinematográficas. Y habla de inspiración estética y esencia vital (sea lo que sea esto). Pues de estética algo, evidentemente, sí que hay, aunque sólo sea por el color de Fury y el traje del Capi pero, por lo demás… Nanay, que diría algún viejuno: no hay absolutamente nada de los ultimates en estos personajes más allá de lo meramente estético, se aferran o interpretan lo acontecido en el universo “normal”. No vamos a tener un Capi ultrafacha pasadísimo de vueltas, ni un Stark hiper hijoputa follarín ultraborracho, ni un Thor new age hippy trasnochao ecologista radical, ni un Hulk caníbal, ni un Hawkeye asesino sistemático, una Janet ahostiada por Pym, ni un Furia cuartelario y sin escrúpulos… no digamos ya a dos hermanos mutantes que se quieren más de lo previsto.
Lo único Ultimate que vamos a ver en el cine son las pintas de algunos personajes, y poco más.
Más vale que vayas aceptando que el tema Ultimate fue un experimento de éxito desigual, en el que realmente, salvo las dos primeras series de los Ultimates, por su salida de madre (trinfaron exactamente por lo mismo que por lo que trinfó Authority, porque los personajes iban más allá de lo habitual y estaban dibujados de cojones, no porque las historias fueran nada del otro mundo) y la serie de Spidey, gracias a una historia que ha sabido conjugar muy bien elementos del universo clásico con soprendentes y bien llevados giros, poco (o nada) se salva.
Oye ¿que a ti te gusta, consideras que es la versión definitiva de los personajes, que prefieres el UU al clásico y tal y cual? Correcto, sin problemas. Pero disfruta de la moto que te han vendido y no nos quieras vender otra a los demás, que estamos encantados con nuestras Harley Electra Gilde del 71. Compara tus Ultimates con los Vengadores recientemente reeditados en cualquier Marvel Gold, chaval, y dime quién ha hecho grandes a los personajes y a la editorial, la versión original o su sucedáneo supermolón de la muerte.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 julio, 2011 13:04

El tema de los trajes es bastante polémico…yo entiendo que se debe actualizar o modernizar, pero sin ignorar su origen, es decir, en las pelis de X-Men de Singer se prescinde de la licra amarilla o de la máscara de Lobezno porque decían que era ridículo en el cine…pues mira, ya se ha demostrado en siguientes pelis, como Spider-man , Thor, Capi América o Green Lantern o Batman, que los trajes de los cómics (lleven o no máscara), no son tán ridículos como Singer creía…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
26 julio, 2011 13:22

Es que, tecnicamente hablando, se podría adaptar fielmente (más o menos) los trajes.
Lo de ridículo, o no, suele ser algo muy subjetivo y muchas veces ves en pantalla cosas que podrían ser absurdas y que, al final, no quedan mal ( se me ocurren las famosas patillas de Lobezno).
Los cambios se hacen más que nada por puro criterio artístico. Pero si les pones una pistola en la cabeza, te adaptan lo que sea fielmente y además, quedando bien. 
 
Lo que pasa aqui tambien es que la linea Ultimate abrió puertas. Creo precedentes que daban más libertad a los cineastas para ser “infieles” y hacer lo que quisieran. No es tanto que copien a la linea Ultimate como que ahora se sienten más libres (por si lo necesitaban) de adaptar las cosas a su manera, ya que en los propios comics tambien lo hacen.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 julio, 2011 14:33

Supongo, Vincent, que si los trajes fueran exactamente igual que en los cómics, ya no harían falta diseñadores de vestuario, y entonces este sector de trabajadores del cine, no tendría trabajo en pelis de superhéroes….para que pagar unos sueldos de unas personas que diseñan trajes si no haría falta??? es como las cuotas de los negros…sacan personajes negros aunque sean blancos para darles trabajo a estas personas, supongo que es por esto….sino, porque Alicia Masters, Kingpin o Heimdall son negros?? supongo para que en Hollywood no les llamen racistas…..si os dais cuenta, en todas las pelis de Marvel salen negros, aunque sea de rebote…..

I´m with a Skrull!
Lector
26 julio, 2011 14:39

“si os dais cuenta, en todas las pelis de Marvel salen negros, aunque sea de rebote…..”
Sobretodo en Blade, como se atreven.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
26 julio, 2011 14:54

Supongo, Vincent, que si los trajes fueran exactamente igual que en los cómics, ya no harían falta diseñadores de vestuario, y entonces este sector de trabajadores del cine, no tendría trabajo en pelis de superhéroes….para que pagar unos sueldos de unas personas que diseñan trajes si no haría falta???
 
Diseñar trajes es más que decidir los colorines del mismo.  Para ser fiel a los trajes de los comics son  tan necesarios, o más,  los diseñadores.
De la misma manera que una adaptación fiel de un libro tambien necesita un guionista. Se necesita que alguien haga esa adaptación y que sea una buena adaptación.

jorgenexo
jorgenexo
26 julio, 2011 14:55

No creo que sea tanto un tema de cuotas como de ser más fieles a la diversidad étnica, presentar una sociedad en la que los negros tienen mucha mayor presencia que la que se podía ver en los comics en los 60. Hasta los 70 apenas se veían negros por las portadas e interiores de Marvel (T´challa, Robbie Robertson y poco, o nada más por Marvel, por DC no lo tengo tan claro, pero supongo, siempre han ido por detrás en estas cuestiones, que aún menos, el Halcón es ya del 69). Sólo a partir de los 70 comenzaron a aparecer negros, bien como secundarios regulares (Glory Grant) o protagonistas (Luke Cage, Ororo, Blade…), pero siempre bastante minoritarios. De asiáticos más o menos lo mismo (pero, solían ser malos).
Así que a mí me parece de puta madre que en pelis contemporáneas sean un tanto laxos con la raza de algunos personajes, al menos secundarios, y le den mayor relevancia a los negros de la que tenían en los comics originales. En los USA hay casos que siempre me ha mosqueado mucho: supongo que será por target objetivo, pero hay series en las que los negros brillan casi totalmente por su ausencia (en Friends, por ejemplo, los negros que salen pueden contarse con los dedos de la mano, algo similar ocurre con The Big bang Theory, por ejemplo) o, por contra, series en las que su presencia es casi exclusiva (en el Príncipe de Bel Air o Family Matters si salía un blanco era como recurso cómico).

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2011 15:25

¿Has descubierto las series hechas por y para negros ahora?,tio,si fueron el boom de los 80,se ha parodiado los gestos y el vocabulario que utilizaban una y mil veces.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
26 julio, 2011 15:45

pues mira, ya se ha demostrado en siguientes pelis, como Spider-man , Thor, Capi América o Green Lantern o Batman, que los trajes de los cómics (lleven o no máscara), no son tán ridículos como Singer creía…
yo sacaria de esa lista a green lantern y al capi, que a mi me parecen ridiculos y no considero que el traje de thor sea el clasico otra cosa es que a la peli le beneficio el cambio reciente en el look del personaje y pudieron ser fieles al comic actual, k no al clásico.
Si llegan a ponerle a lobezno el traje amarillo todavia nos estamos partiendo de risa. En todos los ejemplos que puedas citar de buenos trajes para el cine han tenido que cambiar cosas, incluso con batman porque seamos sinceros los trajes clasicos no son de cuero ni armaduras, mirad el traje de la peli noventera del capi, o el de batman en la serie tv clásica, eso si k eran calcados a los del comic y eran puro bluf… Debe haber cambios para que quede bien en pantalla eso es INDISCUTIBLE, por ejemplo yo en la única imagen donde la visión del capitan america sin traje no me produce veruuenza ajena es en el cartel k aparece sin mascara, es bastante obvio k la mascara resulta ridicula y mas aun con las alitas pintadas, y si, yo se la habría quitado, aunque para algunos eso sea algo asi como blasfemar. Además. por eué es mejor si se respeta todo del original??? trajes, personalidad, origen historias… para eso ya se hicieron los comics que es un medio tan digno como el cine. En definitiva: me gusta que me sorprendan.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
26 julio, 2011 16:41

Ronda por ahi un corto sobre Batman que respeta el traje clásico de los comics… Y funciona.
Vale, es subjetivo si queda bien o no, pero puede hacerse sin que que la cosa cante especialmente.
 
Pones ejemplos de la peli clásica del Capi, pero yo te puedo poner otro: Superman. Traje fiel a los comics donde lo haya y sin duda funciona perfectamente.
En el caso de lso mutantes había el problema de que es absurdo que lleven traje de superheroes en un mundo donde no hay superheroes. Pero perfectamente se podría haber usado un mono al estilo de los 4F (respetando el toque amarillo-negro) de forma similar a la última peli.  
 

jorgenexo
jorgenexo
26 julio, 2011 16:43

Pues no, majo, no lo he descubierto ahora. Simplemente me pregunto su sentido; lo de hecho por negros, te lo compro, pero, para negros… es muy relativo: aquí tuvieron un éxito de la hostia y no creo que fuera por nuestra población de color (negro). Pero menos que las series “negras” me mosquean las series “blancas”, como las que te cito. Algunas pueden tener su justificación geográfica (poco negro salía, por ejemplo, en Doctor en Alaska), pero hay muchas series en las que no sólo el protagonismo recae en blancos, es que tampoco hay secundarios negros (en series en las que el plantel de secundarios puede llegar a ser muy amplio), ni siquiera extras negros. Además de los dos ejemplos que he puesto… ¿Salían negros en Buffy? ¿En Cheers? ¿En Seinfield? ¿En Padres Forzosos? ¿Los Problemas crecen? ¿En Blossom? ¿En Alf? No sé: la población de judíos es extremadamente menor que de negros pero, supongo que gracias a que muchos de los guionistas son judíos, casi no hay serie “de blancos” sin judío, pero los negros no aparecen ni vendiendo donuts. ¿Realmente la orientación de una teleserie estará tan condicionada por la presencia o no de negros en las mismas? Tiene que ser, necesariamente, algo realizado conscientemente. O a lo mejor es que en la sociedad norteamericana la segregación social es tan clara que realmente negros y blancos sólo se mezclan muy puntualmente, de modo que sus series reflejan esta realidad…
Ahora que hablo de judíos y negros, qué pocos negros salen en las pelis de Woody Allen. Puede tener cierta lógica habida cuenta del status socioeconómico del que disfrutan muchos de sus personajes, pero es que ahora sólo me viene en mente la prostituta de Desmontando a Harry…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
26 julio, 2011 16:57

Lo de los negros puede deberse a multitud de factores.Pero tambien hay que pensar que  la realidad americana puede que no sea exactamente como nos la imaginamos.
Quiero decir, que es muy posible que la población negra no sea “tan representativa” según que zonas del pais o según que niveles económicos. 
 

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
26 julio, 2011 17:33

 no te discutiré que el de super funcionaba “medio que” aunque si vuelves a ver ahora, de mas mayorcito, las peliculas de Reeve, te aseguro que no molan tanto las mallas como uno las recordaba, aun así te lo doy por bueno pero ¿alguno mas??? ¿Entonces el ejemplo de superman contraresta el de TODAS las demás adaptaciones???

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
26 julio, 2011 17:49

Como si hubiese tantas.
El traje de Spidey (el de las ahora viejas pelis) es bastante fiel al de los comics, por poner otro ejemplo.
Tambien es cierto que las pelis de Batman marcaron una moda en el tipo de trajes. Pero es eso, “moda”.
No confundamos las modas con “lo que se puede o no se puede hacer”
 
 

jorgenexo
jorgenexo
26 julio, 2011 18:06

Los trajes de las pelis de Batman (tras la de Burton) han sido, sin excepción, siempre, lo puto peor. El mejor traje, el del corto de Sandy Collora citado por ahí atrás, con diferencia.
Y no hará dos meses volví a ver las dos de Donner del tirón, y el supertraje, con el supercanzoncillo por fuera complementado con el superricillo, sigue quedando de cojones.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2011 19:25

Yo estoy seguro (aunque no tengo prueba de ello) que a pesar de que no este socialmente aceptado y nunca será reconocido en publico,hay series como algunas de las que citas en la que los directivos en sus reuniones preveen y  planifican al detalle el tipo de mercado ¡ hacia el que va a ser orientado el producto,otra cosa es que luego fuera de su pais guste la serie como pasó en España o puede pasar en Polonia,los dos ejemplos que citaste (cosas de casa y El principe de Bel air) son ejemplos clarisimos,y los guiones dan buena fe de ello,raro era el episodio en que no se parodiaba la ya manida diferencia entre blancos y negros con las molestas risas de lata como resultado,por cierto,a estas dos sumale El show de Bill cosby,que me da a mi que fue de las primeras del genero.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 julio, 2011 20:21

Recuerdo que hace unos años circuló por ahí un cortometraje en el que salían Batman, un Predator y un Alien. El traje de Batman era el de toda la vida. Una malla con máscara, capa, guantes y botas oscuras.
El actor que encarnaba a Batman tenía el físico adecuado, llenaba el traje, y el resultado era espectacular. Un uniforme de superhéroe, incluso cuando es sólo una malla, puede quedar realmente bien si se le pone un actor con el físico adecuado.
 
Batman en los cómics es un tipo realmente grande y musculoso. Si lo interpreta Michael Keaton o George Clooney, por buenos actores que sean, serán adecuados para hacer de Bruce pero no de Batman. Sin embargo, creo que Christian Bale, podría hacer de Batman con las mallas que lleva en el cómic.
 
Creo que si sigue usando armadura es porque esa imagen de Batman ya está muy arraigada en el espectador después de las primeras películas. Y creo que si Tim Burton utilizó esa primea armadura fue porque él tenía la imagen de un caballero oscuro, igual que el caballero negro de las historias medievales con su casco, su capa y su armadura.
 
Hay quien dice que no es “realista” que Batman salga a pelear y dar saltos por ahí con el cuerpo desprotegido, peroes igual de increíble que tenga un traje-armadura que tiene que pesar un quintal y que aún sí se mueva con esa agilidad y salte de esa manera.
 

jorgenexo
jorgenexo
26 julio, 2011 21:31

Neno, el corto que citas (glorioso), es el de Collora al que hago referencia.
Javie, seguramente tienes razón, es lo que dice el sentido común hablando en términos de marketing pero… yo, que soy un cabrón, veo cosas peores.  Pero yo veo coas peores detrás de todo, no me hagáis caso.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 julio, 2011 21:38

Hombre es que ya tenía delito que el Michael Keaton , que hacía de Batman , fuera una mierda de tío que incluso tenia que llevar alzas en las botas porque Kim Basinger les sacaba un palmo de altura, como mínimo…vaya Batman de pacotilla …en cambio Crhsitian Bale da el pego, si…

Dultyx
Dultyx
26 julio, 2011 22:26

yo tambien me acuerdo de ese corto, ya la verdad, a mi tambien me parecio un Batman convincente con el fisico necesario. Tambien debio de tener algo que ver el tipo de iluminacion, peor en cualquier caso sigo pensando que el traje clasico le quedo muy bien al tio que lo llevaba

Tildoras
Tildoras
Lector
26 julio, 2011 23:42

Recuerdo que hace unos años circuló por ahí un cortometraje en el que salían Batman, un Predator y un Alien. El traje de Batman era el de toda la vida. Una malla con máscara, capa, guantes y botas oscuras. El actor que encarnaba a Batman tenía el físico adecuado, llenaba el traje, y el resultado era espectacular. Un uniforme de superhéroe, incluso cuando es sólo una malla, puede quedar realmente bien si se le pone un actor con el físico adecuado.
 
Pero esto nos genera un problema. Los superhéroes son tipos que pueden hacer casi cualquier cosa, por algo son superhumanos, sin embargo los actores no.
Para meter en unas mallas a un tipo que llene el traje tiene que estar realmente musculado y encima nos lleva a otro problema: si el actor es un cachas de gimnasio es que se ha tirado más tiempo en él que actuando por lo tanto no será muy buen actor y si es un cachas porque se ha preparado unos meses antes de la película no servirá porque no quedaría natural con esas mallas por mucho que las llene. En ambos casos da igual porque dicho actor no se moverá con la agilidad y potencia que se puede mover un superhéroe en los comics y por eso nunca quedaría bien en pantalla.
 
Nenoskoda, tu ejemplo no me sirve porque ni que decir tiene que no es lo mismo un corto, que una superproducción para la gran pantalla, hay un Abismo de Helm inmenso entre ambas cosas y por eso las películas necesitan de ese apoyo realista en los uniformes que ayuden a que los espectadores (que mayoritariamente no son lectores del género y son los que más interesan a los que hacen dicha película) se crean lo que están viendo.
Por supuestisimo que sobre todo y ante todo hay que erradicar los calzoncillos por fuera, hay que ajustar la estética a la actualidad o el género se muere por su propio conservadurismo. Por mucho cariño que se les tenga, las peliculas de Superman de Reeves ya huelen a rancio por lo que si se busca seguir en la línea clásica en la actualidad eso será un batacazo monumental.
 
O sea que en un comic puede funcionar que un tipo vaya enfundado en un uniforme que es la bandera de los USA, en unos calzones rojos o en un traje que represente un animal, pero en la pantalla esos uniformes deben quedar más cercanos lo que llevan los soldados, los pilotos o los deportistas, es decir, la gente uniformada con trajes de colores que el mundo real conoce y acepta desde siempre.
 
A parte de todo esto quisiera añadir algo importante: dejemos de medir la calidad de una película en función de la taquilla que ha tenido y sobretodo, de la gilipollez absurda de centrarse ante todo en lo que ha recaudado el primer fin de semana.
Puede ser que si una película tiene una recaudación inmensa sea porque ha gustado mucho y el boca a boca hace que más gente vaya a verla, pero esto ni siquiera asegura que la película sea buena porque hay muchos bodrios que la gente va a verlos en masa y no necesariamente son buenas películas.
En mi caso si quiero ver una peli en el cine no necesariamente voy el día del estreno o en esa semana, igual voy mucho más tarde.
Además tenemos que tener en cuenta el hecho de que Estados Unidos está al borde de la quiebra (por increible que esto pueda parecer) y esto influye mucho. Yo no sé realmente dónde coño está yendo a parar el dinero del planeta, pero lo que es una realidad es que la gente tiene cada vez menos dinero para ocio o si tienes algo para ocio la gente lo suele guardar para ir de fiesta antes que para “historias”. Conozco mucha gente que antes deja de ir al cine o de comprar un libro que de tomarse las copas del fin de semana.
 
En resumen, el mundo está complicado y los fans de los superhéroes no pueden pedir que les hagan una transcripción de los comics a las pantallas porque eso es imposible, no queda bien y los uniformes deben ser reinterpretados le pese a quien le pese.

DonaildBlake
DonaildBlake
Lector
26 julio, 2011 23:57

De hecho acabo de terminar de ver capitan américa y, afortunadamente, a los profesionales que han hecho la peli la mascara les gusta menos que a mi…

Diomedes
Diomedes
27 julio, 2011 0:17

Los domingos en USA siempre se recauda bastante menos que viernes y sabado. Si acaso se puede decir que el dato del sabado es malo para el Capi, pero el del domingo es bueno. Y el lunes ha estado tambien fuerte. Antes de fin de esta semana llevará posiblemente ya sus 120 kilos…….creo que mas o menos andará como Thor con 180 millones en USA, quizas mas porque ahora ya no tiene competencia tiene todo agosto para hacer numeros. El asunto es como va a responder la taquilla internacional.
De todas formas lo de la taquilla me da igual, me basta con que me gusten y recauden suficiente para que justifiquen seguir haciendo más.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
27 julio, 2011 0:21

Y  la vas a ver en el cine?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 0:26

A parte de todo esto quisiera añadir algo importante: dejemos de medir la calidad de una película en función de la taquilla que ha tenido y sobretodo, de la gilipollez absurda de centrarse ante todo en lo que ha recaudado el primer fin de semana.
 
¿Y quién ha medido la calidad de una película en este post por la recaudación de un fin de semana?
Si te refieres a este comentario, verás que he recalcado que no he visto la película y que no sé si es buena o mala. Hablo de su recaudación. Algo que, aunque a ciertos aficionados no les importe, es lo que garantiza la continuidad de una franquicia cinematográfica y que, en caso de segui, no se le tenga que recortar su presupuesto.
 
Para meter en unas mallas a un tipo que llene el traje tiene que estar realmente musculado y encima nos lleva a otro problema: si el actor es un cachas de gimnasio es que se ha tirado más tiempo en él que actuando por lo tanto no será muy buen actor y si es un cachas porque se ha preparado unos meses antes de la película no servirá porque no quedaría natural con esas mallas por mucho que las llene.
 
Buenooo… Será porque no hay actores que tengan un buen físico para hacer un papel de superhéroe. Antes hemos hablado de Christian Bale, al que hemos visto con un cuerpo escultural en American Psycho y fuerte como un mulo en la nueva serie de Batman. O el tremendo cuerpo deChris Hemsworth en la reciente Thor.
El mismo Chris Evans que ahora interpreta al Capi, tenía un aspecto realmente elegante con un simple mono en los 4 Fantásticos sin necesidad de que llevara ninguna armadura.
 
El verano pasado salieron unas fotos de Hugh Jackman en la playa, cuando estaba preparándose físicamente para el rodaje de la luego aplazada secuela donde Lobezno, que asustaba de lo fuerte que se había puesto. 
 
Todos los actores jóvenes cuidan bastante su físico. Sólo hay la lista de los actores más guapos con las que todas las revistas nos machacan cada año. Cualquiera de esos actores, que ya tienen un cuerpo bien proporcionado, trabajan con un entrenador personal y, con ejercicio, dieta y suplementos,  en 4 meses tienen la musculatura grande y definida necesaria para llenar un trajede superhéroe.
 
Nenoskoda, tu ejemplo no me sirve porque ni que decir tiene que no es lo mismo un corto, que una superproducción para la gran pantalla, hay un Abismo de Helm inmenso entre ambas cosas y por eso las películas necesitan de ese apoyo realista en los uniformes que ayuden a que los espectadores (que mayoritariamente no son lectores del género y son los que más interesan a los que hacen dicha película) se crean lo que están viendo.
 
Si hubieras visto el corto, sabría que era de gran calidad y que tanto Batman como el Alien y el Predator lucían en él tan bien o mejor de lo que hacían en la gran pantalla. Y no es sólo una opinión personal, sino que así lo afirmaban lectores, revistas y críticos de todo el mundo. Yo, por ejemplo, lo vi porque en la revista “Fotogramas” decían que era la mejor representación de Batman vista en una pantalla.
 
Me parece muy curiosa tu idea de “realismo”. Los espectadores, que están acostumbrados a ver Bruce Willis peleando a puño limpio y esquivando las balas vestido sólo con una camiseta rota, no se van a creer que Batman haga lo mismo con su traje de siempre. Sin embargo, tiene que resultar más creíble que salte y se balancee por los edificios con un traje antibalas que pesa 25 kilos… ¡Ah, que no pesa 25 kilos! Que es de una material superligero y casi no pesa nada. Sí, si. Muy creíble todo.
 
A mí me parece que esos trajes tan elaborados restan credibilidad al personaje. Yo puedo “creerme” que Peter o Matt Murdock obtengan sus poderes, pero también tengo que creerme que Parker haga un traje como el que luce en las películas de Spiderman…¿dónde? ¿En clase de corte y confección?
¿Y Matt? ¿No es raro que un ciego se haga un traje de cuero rojo? ¿O lo encargó hacer? ¿A quién? ¿No es peligroso para su identidad secreta?
 
¿Qué tiene un pesado traje de cuero y kevlar que lo hace más creíble que una malla y una capa?
 
Es muy curioso lo de la “credibilidad”. Cuando se dice que la araña que pico a Spiderman no podía estar cargada de radiación porque habría matado a Peter de cáncer, así que lo cambiamos y ahora es una araña genéticamente alterada, que así resulta más creíble… Me troncho y me parto!!
 
Por supuestisimo que sobre todo y ante todo hay que erradicar los calzoncillos por fuera, hay que ajustar la estética a la actualidad o el género se muere por su propio conservadurismo. Por mucho cariño que se les tenga, las peliculas de Superman de Reeves ya huelen a rancio por lo que si se busca seguir en la línea clásica en la actualidad eso será un batacazo monumental.
 
Si las películas de Reeves huelen a rancio es porque ya tienen 30 años, no porque sus planteamiento no sigan siendo válidos ahora. La imagen de Supermán, calzoncillos por fuera incluída, es una de las imágenes más reconocibles del planeta. Todo el mundo sabe quien es Supermán y todo el mundo lo acepta. Realmente no veo ninguna razón para hacer ningún cambio en una imagen icónica.
 
En resumen, el mundo está complicado y los fans de los superhéroes no pueden pedir que les hagan una transcripción de los comics a las pantallas porque eso es imposible, no queda bien y los uniformes deben ser reinterpretados le pese a quien le pese
 
Lo que me parece a mí es que tú eres el que se empeña en que los héroes no pueden pasar a la pantalla con su aspecto clásico, que la única buena es la versión Ultimate.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 0:49

Los domingos en USA siempre se recauda bastante menos que viernes y sabado. Si acaso se puede decir que el dato del sabado es malo para el Capi, pero el del domingo es bueno. Y el lunes ha estado tambien fuerte. Antes de fin de esta semana llevará posiblemente ya sus 120 kilos
 
No tiene esa pinta. Ayer recaudó algo más de 7 millones y acumuló 72,8 millones. Me parece que antes del fin de semana andará un poco por debajo de los 100.
 
De todas formas lo de la taquilla me da igual, me basta con que me gusten y recauden suficiente para que justifiquen seguir haciendo más.
 
El presupuesto de la película es de 140 millones de dólares. Para que empiecen a llegar ganancias a la compañía el resultado a nivel mundial tiene que sobrepasar los 300-350 millones de dólares.

Tildoras
Tildoras
Lector
27 julio, 2011 0:49

Nenoskoda, lo que tu digas. Llevas toda la razón.
 
Chao.

DonaildBlake
DonaildBlake
Lector
27 julio, 2011 0:55

Lo que me parece a mí es que tú eres el que se empeña en que los héroes no pueden pasar a la pantalla con su aspecto clásico, que la única buena es la versión Ultimate.Se k el comentario no va por mi, pero en serio lo que a mi me parece es que para ti lo único bueno tiene que respetar el original lo mas posible, como si el film solo pudiese ser una mera prolongacion del comic. Vuelvo a decirlo, independientemente de l que yo, tu o tildoras pensemos, resulta que los profesionales del medio están optando, desde que batman puso en orbita las adaptaciones de comic hace ya mas de 20 años, por apartarse de la fidelidad, tu llamalo moda (moda muuuuy larga), yo lo yamo “por algo será”.
A mí me parece que esos trajes tan elaborados restan credibilidad al personaje. Yo puedo “creerme” que Peter o Matt Murdock obtengan sus poderes, pero también tengo que creerme que Parker haga un traje como el que luce en las películas de Spiderman…¿dónde? ¿En clase de corte y confección?Pero si te parece de lo mas normal que un tio se vaya a matar nazis en pleno campo de batalla vestido con la bandera americana en brillantes rojos y azules, (el traje clásico), como dicen, lo mejor en camuflaje…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 0:55

Nenoskoda, lo que tu digas. Llevas toda la razón
 
No, Tildoras, la llevas toda tú.
 
Agur.

DonaildBlake
DonaildBlake
Lector
27 julio, 2011 1:17

Vaya, me habiais despertado la curiosidad con el corto ese de batman y alien y me he ido a hecharle un vistazo… ¿en serio os parece ese traje de batman el mejor? ¿os parece que queda bien? creo que discutimos por nada, creo que simplemente tenemos un concepto muy diferente de lo que es el ridiculo.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 1:18

lo que a mi me parece es que para ti lo único bueno tiene que respetar el original lo mas posible, como si el film solo pudiese ser una mera prolongacion del comic. Vuelvo a decirlo, independientemente de l que yo, tu o tildoras pensemos, resulta que los profesionales del medio están optando, desde que batman puso en orbita las adaptaciones de comic hace ya mas de 20 años, por apartarse de la fidelidad, tu llamalo moda (moda muuuuy larga), yo lo yamo “por algo será”.
 
Yo no digo que haya que respetar el original lo más posible. Estoy contestando a alguien que dice que “los uniformes deben ser reinterpretados le pese a quien le pese”. Un director o un diseñador puede reinterpretar un uniforme si le parece más adecuado, pero éso no quiere decir que los uniforme de los cómics sean imposible de trasladar dignamente a una pantalla de cine sin que el público se muera de risa. Y sólo hay que ver el uniforme de Supermán o los mono de los 4 Fantásticos, muy similares a los de los cómics y muy lejos de los trajes de cuero y semi-armaduras que llevan en otras películas.
 
Pero si te parece de lo mas normal que un tio se vaya a matar nazis en pleno campo de batalla vestido con la bandera americana en brillantes rojos y azules, (el traje clásico), como dicen, lo mejor en camuflaje…
 
El Capi va vestido con la bandera americana porque el propósito del ejército USA era convertirlo en un símbolo.
 
Creo que o bien no me he explicado bien en mi comentario anterior o no lo has entendido. Lo que quiero decir cuando digo que “Yo puedo “creerme” que Peter o Matt Murdock obtengan sus poderes, pero también tengo que creerme que Parker haga un traje como el que luce en las películas de Spiderman” es que algunos de los trajes que lucen los héroes en sus adaptaciones al cine son demasiado elaborados, demasiado complicados. ¿Cómo hizo Peter Parker el traje de Spiderman de las películas de Raimi? ¿Cómo hizo Matt Murdock ese traje de cuero para DD? Y además, cualquier motero te dirá que un traje de cuero tan ceñido te resta muchísma movilidad y entorpece tus movimientos. ¿Por qué razón se lo pondría un bailarín de las alturas como Daredevil? Aparte de que ese traje ni le protege de las balas, ni de los navajazos de ni los puñetazos… Si me apuras ni siquiera le protege del frío. Si se intentan ser “realista” ese traje le perjudica más que le ayuda.
 
Entonces, no vamos a decir que para que los héroes tienen que cambiar su uniforme para que la gente se lo crea, para ser más “realistas”. Si el traje de Daredevil le perjudica más que le beneficia y encima no dan una explicación de como ha podido confeccionarlo… ¿por qué ese uniforme y la malla que usa en los cómics?
 
¿Para que se vea mejor? Esa es una buena razón. Para que se vea bien en pantalla, pero no porque éso los haga más creíbles. Más bien al revés.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 1:27

De hecho acabo de terminar de ver capitan américa y, afortunadamente, a los profesionales que han hecho la peli la mascara les gusta menos que a mi…
 
¿Y qué tal está la película?

johnny alpha
johnny alpha
27 julio, 2011 2:08

joer son los putos ultimates jejeje
 

I´m with a Skrull!
Lector
27 julio, 2011 10:11

“Vaya, me habiais despertado la curiosidad con el corto ese de batman y alien y me he ido a hecharle un vistazo… ¿en serio os parece ese traje de batman el mejor? ¿os parece que queda bien?”
En comparación a la goma negra de Keaton? a los pezones de Kilmer y Clooney?  a la armadura “barata” de Bale? si, yo veo eso y directamente identifico a Batman y pienso, joder Adam West, que bien has desayunado hoy (a pesar de saber que no es adam west evidentemente), a ver, hay que tener en cuenta que de por si, los superheroes son ridículos, capas, calzoncillos por fuera, mascaras, colores chillones, al más puro estilo luchador de Lucha libre, pero esa es su concepción, y en su concepción, ya se ha visto y demostrado, que si es posible que quede bien en pantalla lo que se ve en el comic. Y a Brandon Routh el traje de superman le quedaba como un guante.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 10:16

En comparación a la goma negra de Keaton? a los pezones de Kilmer y Clooney?  a la armadura “barata” de Bale? si, yo veo eso y directamente identifico a Batman
 
Yo en ese corto veo el Batman de Alex Ross.

DonaildBlake
DonaildBlake
Lector
27 julio, 2011 11:14

¿Y qué tal está la película?
Tranquilos que no cuento nada, solo decir que está mejor de lo que yo esperaba pero no es para tirar cohetes, por cierto por continuar la pólemica con el traje, hay una parte de la peli en que el capi lleva el traje clásico (creo que ya lo sabreis, habia salido en las imágenes promocionales) y  en fin… ya me contareis cuando lo veais.

Dultyx
Dultyx
27 julio, 2011 11:33

Bueno, cabe decir que yo siempre aborreci la moda de los calzon por fuera, aun en los comics. En algunos que no llevaban pantalones como Coloso igual tenian su aquel por aquello de que no llevaban pantalones debajo y era llevar calzoncillos o enseñar las maravillas de la madre Rusia, pero personalmnte nunca me gusto eso. Vale, son tios vestidos de colorines y ese detalle es simplemente uno mas… peeeero aun asi, nose porque, pero siempre me dañaba en la vista, y me alegro de que en ese sentido se lo quiten de encima
 
Por los que buscan el video de que tanto hablamos, se trata de este http://www.youtube.com/watch?v=duW9BrqvxU8 A mi tambien me recordo al Batman de Alex Ross
 
Respecto a los cambios de traje ya lo comente. Aunque yo soy de los que le hace gracia ver distintas versiones de un mismo traje, por eso no me suele importar que no hagan una copia literal del mismo traje. En X-Men no fue una version, fue un cambio total, pero bueno, como ya he dicho era la primera peli de supers y habia que ir con pies de plomo.
Respecto a lo que es real y no… no creo que sea importante en estas peliculas, porque al fin y al cabo te proponen cuestiones que en la vida real son totalmente alejadas de la realidad. Una bomba gamma la radiacion provoca enfermedades y no mutar en un monstruo modelado en parte por el subconsciente de la persona. Hay un momento en la historia de cada uno que tienes que establecer el limite y decir: “vale, lo dejo pasar”. Un adolescente no puede confeccionarse un traje asi, pero pfff es eso, o ver a Spiderman con una bolsa de la compra en la cabeza permanentemente. Para algunos el filtro pasara eso y para otros no. Pero eso no solo en supers. Cuando se trate de peliculas de ciencia ficcion o de genero parecido, hay que abstraerse en cieta medida, si no, es imposible

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2011 13:02

Aquí lo que pasa es que no se asume que una de las habilidades arácnidas de Peter, adquiridas tras la picadura de araña, es tejer: fuerza proporcional, agilidad, resistencia, sentido arácnido y habilidad tejedora. De la misma forma que es capaz de fabricar un fuido arácnido hiperadherente y cuasiindestructible, con una fórmula que indudablemente llega a su consiciencia a través de su adn modificado, Peter puede tejer utilizando prácticamente cualquier material más o menos flexible, aaptándolo perfectamente a su cuerpo de forma que parecería innata. No entiendo cómo nunca se hace hincapié en este poder arácnido. Quizás porque se sobreentiende. Yo lo sobreentiendo, no hago preguntas absurdas al respecto ni cuestiono el acabado de ninguna indumentaria arácnica. ¿Acaso los más jóvenes del lugar no recuerdan como Pete se confeccionó un cojonudo traje aislante con una barca hinchable que tenía por casa (casual y afortunadamente, además, era roja y azul) para combatir a Electro? En fin: a ver si nos queda claro, Peter tiene la habilidad tejedora proporcional de una araña: una araña teje redes, pero Peter, que es mucho más grande, teje lo que le sale de los cojones, y lo hace a la perfección.

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2011 13:03

En fin, que aquí lo que pasa es que estamos carentes de VERDADEROS CREYENTES, que diría El Hombre.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 13:15

Cuando se trate de peliculas de ciencia ficcion o de genero parecido, hay que abstraerse en cieta medida, si no, es imposible
 
¿Y dónde está la medida? Porque no entiendo que una película de Spiderman o de Batman sea increíble si llevan un traje hecho de tela y que resulte más creíble si lleva el traje de Raimi o la armadura de combate de Nolan.

Dultyx
Dultyx
27 julio, 2011 13:41

¿Y dónde está la medida? Porque no entiendo que una película de Spiderman o de Batman sea increíble si llevan un traje hecho de tela y que resulte más creíble si lleva el traje de Raimi o la armadura de combate de Nolan.
 
Depende de cada uno, supongo. Lo unico que puedo decirte es donde yo pongo el limite. Personalmente, y por lo que al traje se refiere, nunca suelo poner pegas, porque por ejemplo, prefiero el traje de Spiderman de Raimi  a ver uno que habria hecho un adolscente de verdad. Para eso ya esta Kick-Ass. Igual otros si que les parecera surrealista que se hiciera ese traje y preferirian uno de mas mundano o, en otras palabras, feo. Supongo que intentar establecer un lmmite universal es imposible porque cada uno establecera para si mismo lo que acepta o no acepta. Algunos flipan con Rocky Balboa y otros les parece que roza lo absurdo que practicamente no se defienda nada en los combates dejando libre la cara para recibir los puñetazos de su contrincante. O que Bruce Wllis mate a chopocientos terroristas mientras en cambio otros sigan disfrutando de la pelicula (aqui reconozco que estaria en els egundo grupo)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 13:58

porque por ejemplo, prefiero el traje de Spiderman de Raimi  a ver uno que habria hecho un adolscente de verdad
 
Por éso digo que el objetivo de esos trajes es que el héroe luzca mejor  en pantalla, no para que resulte más realista ni para darle más credibilidad.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
27 julio, 2011 14:07

Pues yo creo que un traje de Spiderman a  lo Kick-Ass quedaría de p*ta madre. Y no solo eso, sino que sería mucho más verosimil.
Y si no se hace asi (pudiendose hacer, como hemos visto) es por criterios artísticos, no por cuestiones técnicas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 14:21

Pues yo creo que un traje de Spiderman a  lo Kick-Ass quedaría de p*ta madre. Y no solo eso, sino que sería mucho más verosimil.
 
¿Spiderman con un traje de neopreno? ¿Por qué sería más verosimil?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2011 14:35

jorgenexo ha comentado: una araña teje redes, pero Peter, que es mucho más grande, teje lo que le sale de los cojones, y lo hace a la perfección.
 
¿Y si te digo que me has convencido?
(Y lo que me jode que no se me haya ocurrido a mí)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 14:44

una araña teje redes, pero Peter, que es mucho más grande, teje lo que le sale de los cojones, y lo hace a la perfección.
 
¿Lo de que teje lo que le sale de los cojones es literal? ¿Almacena la tela en los testículos? ¿A éso se refiere cuando habla de su “fluído” arácnido?
 

I´m with a Skrull!
Lector
27 julio, 2011 15:01

Oye, yo he visto experimentos (en documentales of cors) con cabras y arañas en los que las cabras dan tela de araña por las tetillas, por que iba a ser Peter distinto?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
27 julio, 2011 15:12

“¿Spiderman con un traje de neopreno? ¿Por qué sería más verosimil?”
 
No es de neopreno (creo). Si te refieres al traje de submarinista, el de Kick Kass no es asi.
Con Spiderman valdría un traje de tela normal y corriente. Nada muy alejado de la ropa deportiva.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2011 15:20

I´m with a Skrull! ha comentado: Oye, yo he visto experimentos (en documentales of cors) con cabras y arañas en los que las cabras dan tela de araña por las tetillas, por que iba a ser Peter distinto?
¿Y por qué iba a querer alguien que le saliera la tela de araña por las tetillas? Es mucho mas divertido imaginarse a Spider-man evolucionando entre rascacielos colgado de la punta del nabo. Además, les garantizaría los 100 millones el primer fin de semana.
Lo que no acabo de entender es por qué en las pelis de Raimi le salen las telarañas de las muñecas, con la cantidad de agujeros que ya tiene hechos el cuerpo humano.

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2011 15:44

Efectivamente: una morfomodificación en condiciones habría conllevado varias glándulas abdominales (con cada una de ellas fabricaría un tipo de tela), no esa chorrada de los bulticos en las muñecas, o haber aprovechado los orificios ya disponibles. Y ya de liarla, debería de haber podido secretar algún tipo de veneno que, con su tamaño, también sería mortal. Raimi es un payaso.

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2011 15:47

Y el que quiera saber, que sepa:
http://www.jaimefg.com/ciencia/objetos/arana.pdf
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 julio, 2011 17:11

Y por qué iba a querer alguien que le saliera la tela de araña por las tetillas? Es mucho mas divertido imaginarse a Spider-man evolucionando entre rascacielos colgado de la punta del nabo
 
Además cuando Mary Jane diga “ufff, tengo telarañas en el chichi” la frase tendría un sentido más divertido.