SDCC ’09: Dark Reign is in da house

Por
9
389
NOTA A LOS LECTORES:

Aquí Alberto Benavente al habla. Cuando planeamos cubrir la SDCC en ZN, el que esto escribe tenía pensado irse unos días fuera a disfrutar de la vida familiar en un pueblecito cercano a Sitges, sin que eso fuera impedimento alguno para seguir, desde allí, las novedades al respecto y cumplir también con los dos post del fin de semana que tengo a mi cargo: El de Videojuegos y el WTF. El chasco y problema fue llegar el viernes y ver que Movistar no tenía cobertura en la zona donde íbamos a estar durante esos dos días y que mi nuevo y flamante Iphone no nos iba a servir para hacernos de modem en nuestro ajado portatil. Cagontó.

Durante el viernes y el sábado mis compañeros han cubierto sobradamente con lo acordado. Yo, por mi parte ni he podido ayudar hasta ahora mismo (las 16:00 de la tarde cuando escribo estas líneas) ni he podido hacer el post de Videojuegos ni el esperado WTF de esta semana. Hemos creído que en lugar de hacerlo aprisa y corriendo en apenas dos horas, sería mejor usar esas fuerzas en acabar de cubrir la SDCC para vosotros y dejar el WTF para mañana por la tarde. El de videojuegos, sinceramente, puede esperar una semana.

Pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas, os dejamos con la cobertura de la SDCC que cubrirá toda la tarde noche de esta vuestra página y os encomiamos a que mañana por la tarde comentéis lo que os han parecido mejores cómics de la semana que hoy termina.




Continuamos con la cobertura de la SDCC en su vertiente Marvelita. En esta ocasión nos toca centrarnos, como no, en Dark Reign, y mas concretamente en lo que tenemos mas a continuación. Ese DR: The List que promete sensaciones fuertes.
.
¿Alguien ha dicho “¿El castigador contra todos los Dark Avengers?” Oh, pues parece que si, sí.

¿Vemos que han dicho?

Asistentes a la conferencia (Panel, you know): Matt Fraction, Rick Remender, Jason Aaron, Joe Casey, Frank Tieri, Alejandro Arbona, Joe Casey (que llega tarde y con gafas de sol..¿drunk?).Jim McCann y Joe Quesada. Casi nada.

Los chicos al habla
  • Obligada pregunta previa sobre Utopia, el actual crossover entre Los Vengadores y Los Mutantes: “Las cosas se ponen chungas muy pronto” apunta Fraction. Si no lo estáis leyendo, ya tardáis añado yo.
  • Sobre “de que va cada uno de los especiales de Dark Reign: The List: El de Avengers de Bendis y Djurjevic está centrado a lo bestia en Clint Barton. Nada nuevo bajo el sol, vaya. El de X-Men de Fraction y Alan Davis se centrará en Namor, ahora miembro de los Dark X-Men; Daredevil de Diggle y Billy Tan tendrá a DD enfrentándose a lo que Osborn le envie (traducción: Bullseye), ya que lo ha dejado de lado demasiado tiempo.
  • El que promete muchísimo es el DR: The List – Wolverine del que Jason Aaron dice que cuenta con Fantomex y Marvel Boy y que va del intento de Osborn por hacerse con Arma-X. Obviamente Lobi saldrá en todo el entuerto: “Es lo mas loco que he escrito nunca y además puedo jugar con los juguetes con los que siempre he querido jugar”. Y encima “pintado” por Esaad Ribic. ¿Alguien da mas?
  • DR: The List - Wolverine/Esaad Ribic/Marvel

  • Pues parece que si: ¿Recordáis la portada del DR: The List- Punisher que vimos el otro día? Pues Remender, el guionista del número añade, en otras palabras que yo traduzco al crisitiano cañi: “Osborn está hasta las pelotas y quiere darle a Franky una lección con todo lo que tiene. Enviará a todos sus Dark Avengers a por él. Y durante 4 horas (4 horas!) Frank intentará que los muy mamones no se lo carguen”. Ouh yeah.
  • Por su parte Hickman y McGuinnes se liarán con el especial sobre Secret Warriors y Slott y Adam Kubert harán lo propio con el de Spidey. De ambos no se dijo mucho mas además de las portadas.
Y en el modo preguntas de los asistentes ON:
  • ¿Aparecerá de nuevo el Barón Zemo en los títulos en los que solía aparecer? Quesada: “Sips. Se enfrentará a la actual encarnación de Los Thunderbolts“. Nota: ¿Era esta la sorpresa que no quería Diggle que le jodieran? Si lo es, menuda putada. Si no lo es, podemos agarrarnos a las orejas.
  • ¿Quién no pasó el corte de los Villanos convertidos en héroes para Dark Reign? Pues algunos, si. Pero había 4 o 5 que sabíamos que tenían que estar como por ejemplo Daken. Es mas, parece que Bendis quería a Magneto para la Cábala, pero por los planes para el personaje en los títulos X (Mas sobre esto esta misma tarde) pues no se le pudo usar. Finalmente alguien nombró a Emma y eso condujo a lo que tenemos hasta la fecha ”Medio año de historias que están mereciendo la pena”.
  • DR: The List - Spider-Man/Adam Kubert/Marvel

  • ¿Blue Marvel? (Nota: ese personaje que se inventaron en Marvel el año pasado, que tuvo hasta miniserie y del que ni dios, menos este fan, ha querido saber nada de nuevo) Pues nones. Y de Chicha Ardilla (a la que hemos podido ver como miembro de la Iniciativa no hace mucho pero poco mas) pues eso, que nones. Aunque haya quien la ve como la que le dará la puntilla final a Osborn. :S
  • ¿Habrá mas antologías? (Nota :Como la reciente Antología Indie que cuenta, ni mas ni menos y entre otras cosas, con el olvidado Hulk de Peter Bagge) : Mc Cann: Pues si, habrá mas.
  • ¿Algún día sabremos que significan las siglas de HAMMER? Quesada: “Cuando a algunos de estos se les ocurra
  • Si os habías quedado con ganas de ver mas Bullseye (y eso que saldrá también en DR: The List Daredevil) estáis de suerte: Un nuevo proyecto que se anunciará esta semana o la que viene cuenta con el personaje en una historia que contará Andy Diggle. Y si, estará relacionado con DR, of course.
  • New Avengers #58/Stuart Immonen/Marvel

  • ¿Y Los Eternos que?: Quesada ” Sin planes por el momento”. Nota: Y mira que me jode por que los Knauff lo habían clavao, coñe.
  • ¿Ronin y Pájaro Burlón? McCann:” Bueno, los Vengadores Costa Oeste se reunirán en el War Machine #8”.
  • ¿Alguna opción de un What If? sobre que hubiera ocurrido si Lobezno hubiera matado a la Reina Skrull en lugar de Osborn? Quesada: “Ahora que lo dices, la hay. Es mas, nos has dado la idea tu
  • ¿Miniserie o One-Shot de Iron Patriot? No. Está demasiado ocupado en muchísimos sitios ahora mismo.
  • ¿Mariposa Mental y Lobezno? McCann: “Si, tendrán alguna participación juntos, mas delante. Y también habrá una miniserie de ella de la mano de Chris Yost!

Fuente: CBR y Newsarama. En la segunda, mas imágenes relacionadas. 😛

Y con esto termina el Panel de Dark Reign. En un rato, mas sobre la SDCC en ZN!

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
26 julio, 2009 18:38

Lo mejor que tiene Marvel es su increíble maquinaria publicitaria. Bien por ellos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 julio, 2009 19:53

Solo una pregunta, ¿como se puede hacer para para utilizar un iPhone como modem?

Indepit
Indepit
26 julio, 2009 20:27

Yo soy de los que han flipado con el Punisher Max de Ennis y en septiembre comprará religiosamente la resurreción de Ma Gnucci como está mandao. Pero no dejo de leer cositas buenas de lo que está haciendo Remender con el Castigador. Merece de verdad la pena?. Es decir, se queno podrá llegar a los niveles de Ennis porque está en otra línea editorial y es lo lógico, pero aún así, merecerá la pena o será un Castigador descafeinado luchando contra heroes y villanos mes tras mes?.

Indepit
Indepit
27 julio, 2009 0:09

Lo tengo en cuenta.
Entonces Remender empieza tambien a la par que el resto de Dark Reign?.

Indepit
Indepit
27 julio, 2009 0:39

Jejejejeje.
Agradecido!.

afl
afl
28 julio, 2009 2:42

por dios… marvel le partira el trasero a dc el proximo año tambien, desde house of M que no paran los de marvel.
bien por ellos, muera didio