Rumore Rumore: Los Nuevos Dioses de Morrison y Starlin, el Daredevil perdido, Jim Shooter vuelve y más….

Por
11
213

En los rumores de esta semana de la mano de All The Rage, Lying in the gutters y de alguna cosilla vista por ahí, nos encontramos con que Morrison y Starlin retoman el legado de Kirby, que un Daredevil de Miller y Simonson puede ver la luz 20 años después, ¡¡¡que vuelve Jim Shooter!!! y mas cosillas interesantes….

Para comenzar, una imagen que evoca a esa otra imagen de Miller sobre la adaptación al cine de The Spirit, que vimos la pasada semana. De la mano de Chris Weston (Starman, Swamp Thing, Los Invisibles) y metiendo el dedo en la llaga:

¿Y si Frank Miller dirigiera la adaptación al cine de Dan Dare?


Sublime.

Grant Morrison y Jim Starlin. Sí señor. Dos de los escritores más polémicos y prolíficos de nuestro tiempo, se van a encargar de re-introducir en el universo DC a Los Nuevos Dioses. Aun queda dilucidar si en una misma serie o en dos diferentes, pero todo apunta a esta segunda opción…a la que habría que sumarles a otros guionistas y dibujantes. Buena noticia..

Las bases para el retorno de los personajes creados por el legendario Jack Kirby se podrán ver en títulos como Firestorm, Blue Beetle, Mistery in space( de la que se encargará el propio Starlin) y la omnipresente en todo el UDC, 52.

Ya que estamos con 52, spoiler al canto que tiene que ver con Seven Soldiers

Aviso de Spoiler

Y es que Morrison ha comentado que no ha tenido nada que ver con la aparición de Bulleter en el número 24 de 52.

No tengo control sobre esos personajes”….lo que lleva a la inevitable pregunta de :

¿Pero cuanto guioniza Morrison de 52?

O esta otra de :

¿Pero no estaba todo ya montado y remontado y preparado?

Arghhhh otra vez igual.

Y si hablamos de viejas glorias, vuelve una de las grandes insignias de este pequeño mundillo.

Jim Shooter, guionista( e incluso dibujante), antiguo editor en jefe de Marvel,Valiant comics y Defiant y muchas otras cosas (entre las que destacan son sus polemicas discusiones con gente del medio), parece ser, y digo parece ser porque con este hombre nada es seguro, que volverá a DC y nada más y nada menos que a escribir la serie donde dio sus primeros pinitos como guionista a la tierna edad de trece añitos..

Adventure Comics #346. Primer trabajo de Shooter

La Legión de Superheroes…. ¿Y Waid? Arrghhh

Como sabréis, Jimmy Palmiotti y Justin Gray, se marchan a DC en exclusiva. Eso hace que tengan que dejar la nueva Heroes for Hire. Pues bien, según apuntan, seria Zeb Wells (New Warriors, CW: Young Avengers/Runaways) el encargado de continuar la serie en su número 9. Mas buenas noticias, vaya.

Eso sí. Ni flowers sobre un posible cambio de dibujante(o dibujantes….que en esa serie hay un baile de ellos, que ríete tu de la lambada). Y solo en cuatro números.

Precisamente la nueva encarnación de los New Warriors (como nos comentaba Carlos Martí el otro dia) se rumorea que será guionizada por Sean McKever (Spider-Man loves Mary Jane, Spider-Man family). Sus trabajos le preceden.

Hace unas semanillas, en All The Rage, buscaban información sobre un comic anunciado y nunca publicado sobre Daredevil a cargo de Frank Miller y dibujado por Walter Simonson. El anuncio se hacía, eso sí, en la extinta Marvel Age ¡¡¡en 1986!!!

Ralph Machio preguntaba a los lectores que les parecería una historia sobre, ojito:
-“Abuso infantil, asesinato y la batalla definitiva de Daredevil contra su propia locura”

Pues bien, después de esa demanda por parte de la Web, parece ser que algunos editores de Marvel han escuchado campanillas en su cabeza y han realizado una búsqueda por toda la casa de la ideas…en busca del guion perdido….y según parece hay progresos…

¿No tendría gracia que Marvel tuviera material sin publicar de Miller en sus alcobas?
¿Qué dirá Miller de esto?

En DC están buscando como locos la atención del público femenino….bueno, en DC y en cualquier otro lado, pero ese es otro tema.

El caso es que han creado la línea Minx, una serie de novelas graficas dirigidas a jovencitas, a menos de 10 pavos y que comenzará su andadura editorial con seis títulos, a partir del 2007.

La noticia tiene relevancia, además, porque se ha tratado en el New York Times. Y eso, señoras/es, es mucho decir.

Las historias, lejos de ser de superhéroes,” que habitualmente están dirigidas al público masculino” (textual, oigan) seguirán argumentos como estos:
En “Clubbing” una chica discotequera Londinense resolverá un misterio. “Re-Gifters” será sobre una chica Koreana-Americana (¿o es Americana-koreana?) que vive en California y le gustan las artes marciales o “Good Lilly”, sobre una mujercita que conoce a una versión de sí misma en diferentes edades de su vida.

DC ha buscado ayuda en esta empresa y va a contar con la ayuda de Alooy Marketing+Media para promocionar Minx. Se van a gastar 125.000 dólares en promocionar la nueva línea editorial.

En términos de mercado de consumo, va a ser de largo lo más grande que hayamos hecho en las tres últimas décadas”. Palabras de Paul Levitz, presidente de DC. “No es extremo si lo comparamos con campañas de Marketing aquí en los USA, pero es un lanzamiento de grandes dimensiones para cualquier empresa que publique, en general

Ahora bien, desde aquí, dos apuntes:

1) ¿Están limitando en DC, el acceso al comic book de superhéroes simplemente a chicos con estas declaraciones? O dicho de otra manera ¿Están limitando el mercado de esta nueva línea a las chicas?

2) No sé yo en los USA, pero en nuestro país, numerosos son los intentos, sin dejar demografías enteras de lado, sobre líneas femeninas. El más reciente, el de Glenat y su línea Chix.

Constar que Marvel también parece que moverá ficha en este aspecto a partir del año próximo, si bien es cierto que parece haberse adelantado con la incorporación de Tamora Pierce entre sus filas.

Comienza la guerra por las féminas. Agárrense a las orejas.

Mas publicidad de Quesada para Renault Europa, de la que ya os hablamos aquí y aquí.


Parece ser que Dave Gibbons está ayudando al director Zack Snider en la adaptación al cine de Watchmen que el segundo pretende realizar. Está ayudando a nivel visual, nada más. Ni diseños ni nada, ojo.

A falta del soñado proyecto, siempre tendremos esto.

¡Hasta otra, gente!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Antoño Retoño
Antoño Retoño
28 noviembre, 2006 8:43

“¿No tendría gracia que Marvel tuviera material sin publicar de Miller en sus alcobas?
¿Qué dirá Miller de esto?”

Depende del dinero que pueda sacar él de esta operación, porque sólo hay que ver sus últimos trabajos para saber que esto es lo que mueve a Miller.

Por cierto, que esto me ha recordado que aún sigue inédita en España la miniserie Robocop vs Terminator escrita por Miller y dibujada por Simonson en los 90s. ¿Cuándo podremos verla por fin publicada?

Antoño Retoño
Antoño Retoño
28 noviembre, 2006 8:45

“La Legión de Superheroes…. ¿Y Waid? Arrghhh”

Bueno, a lo mejor aprovechan la llegada de Shooter para hacer otro “reboot”. Serían las aventuras de la Legión en un Nuevo Universo 🙂

JORDI CARBO
JORDI CARBO
28 noviembre, 2006 10:49

Un Daredevil inedito ¡¡ que guay¡¡, en cuanto a la utilización de bulleteer en 52, es previsible teniendo en cta que solo morrison se ha encargado de revitalizarla en seven soldiers.

rorschach
rorschach
28 noviembre, 2006 13:22

Lo de Morrison y Starlin en los New Gods puede ser tremendo. Pero implicados de lleno, no como maestros de ceremonias.

titotitos
titotitos
28 noviembre, 2006 13:29

Ya que nadie parece haberlo visto, ya lo digo yo. ¿Qué hace Aznar en el cartel del Dan Dare “milleriano”?

Sputnik
Sputnik
Lector
28 noviembre, 2006 23:58

Los Nuevos Dioses siempre me parecieron de lo mejor de DC, y están mazo desaprovechados…esperemos que ahora veamos algo más que a Darkseid y a algún orión ocasional.

Darío
Darío
29 noviembre, 2006 13:45

O sea que hace poco salen rumores de un comic de Kyrby y Stan Lee en los 4 fantásticos que quedó inédito y ahora lo están terminando por supuesto pagándoles a los herederos de Kirby bla bla bla…

Ahora salta el rumor de que hay otro de Daredevil de Frank Miller…

…ya y yo voy y me lo trago, que casualidad. Esto va a ser como el timo del Vigia, el supuesto superhéroe que Stan Lee había creado y que luego oh, se le había olvidado y lo descubrían ahora. Luego todo era una maniobra de marketing de Quesada. Huy, que cosas, el mismo Quesada que sigue al mando y sigue inventando estrategias de marketing…

Darío
Darío
29 noviembre, 2006 14:03

Pues no Alberto no, hace años que me enteré que los Reyes Magos son los padres…