Resumen entrevista a Snyder y Romita Jr. sobre All Star Batman

Resumen de las declaraciones del equipo creativo de All Star Batman extraídas de CBR.

Por
2
1968

Ante la publicación el próximo 10 de Agosto en Usa de All Star Batma#1, el portal CBR realizó el pasado 7 de julio una entrevista al guionista Scott Snyder y al dibujante John Romita Jr.

Trabajar juntos

Snyder señala que, “ siempre he deseado trabajar con John. He sido un gran fan suyo desde que tengo uso de memoria, durante un tiempo buscamos algo en lo que trabajar, así que cuando llegó la oportunidad de hacer esto, yo sabía que iba a ser algo especial. Con Greg realice un trabajo explosivo en Batman, pero ahora quería mostrar a la gente una cara totalmente diferente del personaje y de su mitología, así como de mi escritura.”
Romita Jr. por su parte comenta, “Cuando piensas que ya nadie puede hacer algo nuevo sobre un viejo personaje, va Scott y te demuestra lo contrario”

All Star Batman vs otras cabeceras Batmaniacas

“All-Star Batman” se convirtió en un reto realmente estupendo y divertido, porque si estas buscando un cómic formado por un equipo, tienes a Tynion en Detective Comics donde reunirá a la Batfamilia. Y si estás buscando una Gotham con grandes explosiones, tienes a Tom King que va hacer un gran trabajo en “Batman”. Así que quien busque un Batman como nunca lo ha visto antes, nos tiene a nosotros”
A continuación, Snyder comenta que respeta a los que han escrito y están escribiendo Batman, “Cada uno tiene su propia visión. Yo estoy escribiendo a un Batman mas seguro, fortificado, lo cual me da la oportunidad de llevarle por grandes aventuras, hacerle descender y que se rompa en pedazos.”
Y es que para el guionista de The Wake, “Todo se redujo a cómo podemos contar historias que nunca se han visto durante los 75 años de vida del personaje y que traten sobre los intereses y pasiones que tanto John como yo tenemos sobre el personaje . Así como sacarle de su mundo.”

Portada de All Star Batman#1
Portada de All Star Batman#1

El protagonismo de Dos caras

Según Snyder, “En el mundo que nos ha tocado vivir, el villano es Dos caras por encima del Joker o el Acertijo. Él es de está época.”
Por su parte el dibujante de El hombre sin miedo, señala que no tenía una buena impresión de Dos caras, influenciado por lo que había visto en el cine, pero que tomando unas cervezas en un bar, Scott, “me explicó quien era el personaje y lo que tenía planeado para él, y mi visión cambió completamente. Snyder cree que podemos ponerlo nuevamente de “moda”. He improvisado con él, basándome en diferentes versiones, pero centrándome en la idea que tenia Scott. He disfrutado con el personaje y ello es muy importante a la hora de trabajar”
El guionista neoyorkino comenta que “una de las cosas por las que me encanta el trabajo de John, es porque mezcla la oscuridad y suciedad con la diversión, y eso es lo que queremos hacer con Dos caras. Nuestra versión de Dos Caras es muy oscuro, y supongo que de igual modo lo será en la continuidad, alguien con un terrorífico ojo en el lado dañado de su cara. Que sangrá, rojo, casi diabólico y que mira al mundo y dice: “Veo el monstruo que llevas dentro y que no quieres admitir que exista.” Él es responsable de una gran cantidad de crímenes en Gotham, pero él no es un gran jefe de bandas. Es un lobo solitario.” Y añade esta reflexión “Estamos evolucionando hacia una sociedad de sociópatas. La cara pública que mostramos es diferente a nuestra cara privada. Todos queremos ser un cierto tipo de persona, pero a puerta cerrada, no siempre somos las personas que queremos ser. Se trata de cómo nuestros demonios personales en ocasiones sacan lo mejor de nosotros. Ciertamente, he experimentado por eso y lo que me revela es que “Todo el mundo es realmente esa persona. Todos somos como Dos Caras y no como Harvey Dent”. Y debemos reconocer esa verdad.”
Y respecto a si este Dos Caras es el de la continuidad, dice que,“Soy un gran fan de lo que hicieron, Tomasi y Gleason con Dos Caras . Así que la mayoría de las características del personaje se mantienen. En el segundo número hacemos una referencia a cómo sobrevivió en aquella historia. No va a continuar con esa trama, pero es el Dos Caras de la continuidad. Todo en este libro está en continuidad.”

El ojo sangrante de dos caras

Impactante imagen de Dos caras
Impactante imagen de Dos caras

Romita Jr. indica que tomó como referencia unas fotografías en primer plano de globos oculares y que este elemento “es realmente importante para el personaje. La historia gira en torno a estas pequeñas peculiaridades de la personalidad de Dos Caras y el lado malo de él, como ese globo ocular que está dañando su lado bueno. Eso le lleva hacia abajo. Batman es casi un personaje secundario de Dos Caras.”
Snyder por su parte comenta “No quiero revelar demasiado, pero cuando Dos Caras mira con ese ojo, ve el mundo de manera diferente y se reflejará mostrando diversos tonos de color. Se creó un lenguaje visual con ello.

Trama del arco “My own worst enemy”

En palabras de Snyder, All Star Batman comienza con Dos Caras diciendo en las noticias que Batman le está llevando alguna parte cerca de la frontera del norte, y anuncia que si alguien los ve y le libera, le recompensará con la riqueza de de los cinco más grandes jefes del crimen en Gotham, pero en el caso de que llegue a donde le llevan, revelará los secretos de la población del Estado. De modo que el Estado se convierte en un tablero de juego, en el que Batman y Dos Caras apuestan uno contra otro, cuestión que se irá desarrollando en cada número.
Y añade “Vamos a plantear la siguiente pregunta ¿Es la población mejor o peor que ellos?¿Son héroes o villanos? El lema del arco es , “Acepta tu villano interior”. Dos Caras está diciendo: “Veo lo que haces a puerta cerrada. Hazlo en público.” Solo admítelo. Se quien eres. Ser un chico malo, porque a todos nos gusta ser malos. Hay una gran cantidad de humor y de grandilocuencia en Dos Caras, pero también es un personaje oscuro que habla mucho de lo que le pasa a la gente.”

Batman y Dos Caras encadenados
Batman y Dos Caras encadenados

Diversión

“Queríamos que hubiese un elemento de diversión. “Batman” siempre fue divertido y me lo pasé genial con Greg, con quien hice algunas cosas bastante locas, pero esto tiene una sensación de diversión desde el inicio. Quiero que quien lo lea, diga que nunca había leído algo parecido sobre Batman.
Hay un momento en el que Batman entra en un restaurante y todos los clientes están paralizados ante la visión de Dos Caras y dice “Hoy no muere nadie aquí.” Realizando un guiño a todo el mundo. Él, que es el hombre más buscado del Estado.
Es un soplo de aire fresco, y todo lo que lo que hemos hecho John, Danny, Dean y yo es para los fans de Batman. Te lo prometo. No hay un libro como este. Si lo tomas, te sorprenderá.”
, finaliza diciendo Snyder.

Batman y Dos Caras encadenados
Batman y Dos Caras encadenados

All-Star Batman # 1 por Scott Snyder , John Romita y Declan Shalvey se publicará el 10 de agosto.

Fuente:Entrevista completa en Cbr

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Dreadstar_TFEAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot
Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Si sale en grapa, cae seguro.