Reseñas DC: Batman Beyond #1

Edición original: DC Comics
Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Bernard Chang
Entintado: Bernard Chang
Color: Marcel Maiolo
Precio: 2.99 $

Ayer hablábamos de Paul Dini, y hoy toca hablar de una de sus grandes creaciones: Batman Beyond, o en España llamado Batman del futuro, la mítica serie de animación de finales de los noventa y principios de milenio que todos los que la hayamos visto tenemos grabado a fuego en nuestra memoria. Fue una serie maravillosa, sin duda alguna, como toda esa década, al menos en lo que a series de animación se refiere, más allá incluso de superhéroes. Y por supuesto, DC Comics aprovechó rápido para trasladar el personaje al cómic, teniendo varias series regulares, en concreto seis con ésta que hoy analizamos con su primer número. Bastantes para un personaje de alguna manera menor, lo que denota que sus colecciones nunca han acabado de funcionar comercialmente demasiado bien. ¿Darán esta vez en el clavo? Esperemos que sí, porque Terry McGuinnis sin duda lo merece.

Batman Beyond #1 continúa la trama del anterior número de transición, así como de la anterior serie regular, que acabó con 16 números, y que lógicamente tuvo que ser cancelada por Rebirth. Podéis leer la reseña tanto del número como del primer tomo de la serie anterior, ambas realizadas por mi compañero Gustavo Higuero, y que os puede servir para orientaros un poquito antes de empezar con esta serie. Dan Jurgens, por cierto, continúa como guionista, así como Bernard Chang en el dibujo, como era lógico por la continuidad argumental. Jurgens es un excelente guionista, pero lo cierto es que, al menos en lo que he leído en su trabajo en Batman Beyond, me ha parecido bastante ramplón, y de muy poquito interés, y este número desde luego no es una excepción.

En este número veremos a un Terry McGuinnis luchando contra un Jokerz, la peligrosa banda que amenaza con destruir a Batman y a la ciudad en este futuro tiempo, y a su hermano y a Dana intentando ayudarle desde la distancia. Poco más se puede decir, salvo que hay una interesante sorpresa al final del número, que quizás pueda mantener un poquito el interés sobre la serie. Hay alguna sorpresita más, como la vuelta del Joker que muestran al principio, o al menos de su cadáver, que no sabemos dónde va a parar en términos argumentales, así que ya veremos. De momento, es recomendable solo y únicamente para muy fans del personaje, y para quiénes disfrutaran mucho de la serie anterior a Rebirth, puesto que repite el mismo equipo creativo y la trama continúa con lo establecido.

batman-beyond-1-dc-comics-rebirth-spoilers-2bbc9eb7dec1f587f80f53eacae486ca1-_sx1280_ql80_ttd_

El artista encargado del dibujo y el entintado es Bernard Chang, al que acompaña Marcel Maiolo al color. A Chang lo hemos visto recientemente en la cabecera de Green Lantern Corps, en algunos números de la serie regular de Green Lantern, así como por supuesto en la serie anterior de Batman Beyond junto a su compañero Dan Jurgens. Chang tiene un estilo a caballo entre el realismo y la animación, más cerca de este último, que encaja bastante bien con el mundo de Batman Beyond, así como del personaje en sí. No hay mucho que reprocharle, la verdad, algún diseño mal acabado, especialmente notable en las caras de los personajes, y poco más. Pero lo cierto es que tampoco es un dibujo especialmente brillante, y de hecho prefiero a Ryan Sook, que se encargaba del número anterior con mucha mayor soltura. Aunque también hay que decir que el dibujo aún con todo te hace la lectura un poco más liviana, puesto que el arte de Chang es, en realidad, lo mejor de este número.

Edición original: DC Comics Guión: Dan Jurgens Dibujo: Bernard Chang Entintado: Bernard Chang Color: Marcel Maiolo Formato: Grapa, 32 páginas Precio: 2.99 $   Ayer hablábamos de Paul Dini, y hoy toca hablar de una de sus grandes creaciones: Batman Beyond, o en España llamado Batman del futuro, la…
Interés - 5.5

6.2

Primer número del sexto volumen de Batman Beyond, que continúa la línea argumental de la serie anterior a Rebirth y que, salvo que algo cambie en los siguientes números, suscita poquito interés.