Quesadamanía: ¿Vuelve él? Y como conseguir trabajo en Marvel…o algo así.

Por
11
163

Nueva semana, nuevas declaraciones de Joe Quesada a Newsarama. El ritual de siempre, vaya.

Al respecto de la cancelación de Nextwave (mañana Juanjo os lo explicará mejor) Joe comenta que no es por que la serie fuera baja de ventas, aunque podría ir mejor. Simplemente se le ofreció a Ellis la opción de continuarla ahora mismo SIN Stuart Immonen, ya que el artista es uno de los valores firmes de esta Marvel y su contrato así lo estipula. Quieren al dibujante para algo mas GORDO, aunque no dicen el qué. Ellis no quería seguir sin Stuart, y así la serie ha sido cancelada hasta que se puedan reunir de nuevo, ya sea para un volumen Dos o en formato miniseries. Lástima.

Tema solicits de enero. Antes de nada, comentaros que en una decisión controvertida, de momento y si nadie dice lo contrario, he decidido no postearlas como veníamos haciendo hasta que vino el verano. La idea era (y es) seguir haciendo referencia a ellas “tipo resumen”, pero diversos problemas de tiempo has dado al traste con las de este mes. Sorrys. Aquí mismo las solicits completas en Newsarama.

Esto viene a huevo por que las siguientes preguntas versan sobre esas solicits.

En la del She-hulk #15 se hace referencia al “nuevo director de SHIELD” sin hacer referencia al nombre. Sin querer espoilear nada, Quesada dice: ” El personaje es un verdadero/a patriota americano/a“. lo que nos lleva a elucubrar nuevos inquilinos en dicho cargo y también la salida de Maria Hill. ¿Vuelve Furia?

CW: The Return/Marvel
También ha creado polémica el One Shot relativo a la Guerra Civil “The Return” donde un fondo blanco y una estrella amarilla( está ahi..simplemente muy difusa) son los únicos ingredientes de la portada. La solicit rezaba que un personaje que hace tiempo no vemos vuelve para verlo todo cambiado y muy diferente. Y jugando con eso, Newsarama da una pista al identificar a ese personaje con “el Capitán Marvel“. Además le incluyen a Bagley como dibujante….Quesada bromea, pero no dice ni mu.

Spiderman y sus múltiples trajes también fueron motivo de charla. Por un lado, en las solicits de enero todas las series de Spidey muestran al arácnido con el clásico traje azul y rojo. Quesada comenta que al traje amarillo le quedan dos telediarios. Antes de que termine el año. Además el traje negro vuelve para Febrero y puede que volvamos a ver el traje actual(amarrillo y rojo) mas adelante. Vaya, que las posibilidades son amplias.

Otra polémica acorde a las solicits es Silent War, nueva miniserie de cinco números del mismo equipo creativo de Son Of M y que sigue los acontecimientos de esta. La cuestión de la continuidad entre esta Silent War y la Civil War, tendrá que esperar hasta que este título vea la luz y veamos donde está situado en el tiempo. Más que nada por que la portada muestra esto.

Aviso de Spoiler

¿Los 4 Fantásticos reunidos again? ¿Pero no se iban cada uno por su lado? Arrgghhh!!!!

Silent War/Marvel

Ahora comentar algo sobre futuros proyectos que de una forma u otra, se han comentado en los últimos tiempos.

Sobre el proyecto de Millar y Chaykin en Marvel Knights con un personaje importante:” Millar trabaja de formas muy misteriosas“. Doh!

Otro de Chaykin, pero ahora como guionista junto a Ryan sook (Factor -X) en una historia de Iron Man. “Todavía es pronto para decir nada de nada.”

El dibujante del nuevo Marvel Comic Presents y la historia de Modoks’s 11 será Francis Portela. Recordad que el guión corría a cargo de Fred Van Lente. Sobre la segunda historia que veremos precisamente en MCP, nada aún.

Las preguntas de los lectores sacan también de algunas dudas…y añaden otras, claro.

No habrá especial hincapié en explorar la amistad entre Iron Man, Capitán América y Thor (cuando vuelva el de verdad) una vez acabe la guerra civil, principalmente por que nadie dice que estos tres mantengan ninguna amistad al final de la guerra.

Sobre si volveremos a ver al personaje de Freedom Ring, visto en Marvel team -up, y creado por Kirkman, Quesada dice que nunca se sabe.

Aviso de Spoiler

Lo vemos difícil por que palmó cosa mala justamente en esa serie

No hay planes ahora mismo para rescatar al Capitán Universo, y eso que con el tema galáctico actual en Marvel hubiera estado bien.

Sobre si veremos a algunos de los personajes “juveniles” del pasado en alguna serie actual, (pregunta sobre Husk, el Escorpión, Gravedad o Júbilo) Quesada menta a Gravedad actualmente en Beyond!, el Escorpión esta preparado para algo, pero no ahora mismo. Y Júbilo esta apareciendo en estos momentos en Wolverine: Origins. Vale, eso ya lo sabíamos.

Los continuos retrasos y la periodicidad actual de Astonishing X-Men traen tema para rato. Resulta que Whedon dice que solo se ha retrasado en dos ocasiones y Cassaday no parece que tenga problemas en dibujar el comic mes a mes…así pues ¿Donde está el problema? Según Nick Lowe, uno de los editores de la línea X-Men, viene por un montón de factores, entre los que la principal razón pasa por un terremoto editorial (recuerden ustedes el baile de editores de los últimos tiempos) y de ahí a otros problemas derivados de ello. De ahí que justamente se hayan retrasado tanto con respecto a sus planes iniciales. Prometen ir tan rápido como sea humanamente posible a partir de ahora. Estaremos observando, Nick.

James O’Barr, lamentablemente, no tiene nada previsto para Marvel.

Una de Hulk. Como se vio en el anual de los Illuminati, tanto Namor como Rayo Negro estaban en contra de mandar al gigante esmeralda al espacio. Y dado que Atlantis y Los Inhumanos están en guerra con la superficie del planeta (más concretamente Nueva York y alrededores) preguntan si Hulk se aliará con ellos dos cuando vuelva de su exilio. Respuesta: No queriendo desvelar mucho, Hulk tendrá una pelea guapa guapa con uno de esos dos personajes.

Javier Pulido está ahora mismo liado con la nueva Spider-Man Family, pero no hay tanta suerte con Jorge Lucas, aunque les encanta su trabajo.

La relación de Marvel con Dabel Brothers, recordad que ahora Marvel distribuye a esta pequeña compañía, pasa por calendarios de Marketing, procesos de ventas y buscar nuevos títulos y autores junto a ellos. Hasta ahora la relación va viento en popa.

Sobre la nueva Marvel Comics Presents y el proceso de escoger nuevos escritores (esto es escritores noveles) para la misma, Quesada le pasa la batuta a Warren Simons, editor de la serie:

Tanto Nick Lowe, Andy Smith y yo mismo hemos estado buscando escritores y dibujantes para MCP durante los últimos meses. Tenemos casi un año de serie completo y actualmente no estamos buscando nuevos trabajos.

Pero si estas intentando entrar en la industria como escritor, uno de los mejores consejos que puedo darte es intentar publicar algo. Da lo mismo si es algo publicado por otra compañía, o una historia de 11 paginas fotocopiadas en Kinko (servicio de fotocopiado e impresión de FedEx) o algo que sea parte de una antología de historias donde trabajen otros escritores o artistas. La clave es poner tu comic en manos de editores, escritores, o dibujantes que estén en posición de darte sus sensaciones al respecto o bien contratarte.

Encontrar dibujantes para que colaboren contigo no debería ser difícil…busca en la red o en los salones de comic—y será mucho mas fácil tener tu trabajo reconocido que en un guión de 22 paginas o cinco paginas esbozadas.

Y no te creas lo que dicen sobre que las grandes compañias NO buscan nuevos escritores de la industria del comic. Siempre estamos buscando. En los cinco números de X-Men Unlimited que edité tuve historias de Matt Fraction, Damon Hurd, David Hahn, Hugh Sterbakov y Neil Kleid, todos tipos con talento que antes habían tenido su trabajo publicado en algún comic. Tanto Nick y Andy y yo mismo estamos siempre buscando jóvenes nuevos escritores con los que trabajar. Y cuando MCP llegue a su segundo año (asegurate de que tu y tus amigos compráis el tebeo) buscaremos a nuevos escritores.

Por ultimo, se persistente, no te rindas, y se paciente. Muchos editores van cargadísimos de trabajo, y muchas veces es una combinación de suerte y talento lo que hará que tengas tu oportunidad de escribir para una u otra compañia.

Con esos consejos de Simons, llegamos a la parte final de esta semana.

Escribid escribid malditos!!!!!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
23 octubre, 2006 0:27

Ni una sola noticia sobre Ultimate que es lo que a mi me interesa. Pos vale.

quike102
quike102
23 octubre, 2006 10:42

Tampoco se habla nada sobre 1985, esa serie que estaba haciendo Mark Millar y que tenía buena pinta.

Invitado Sorpresa
Invitado Sorpresa
23 octubre, 2006 14:21

El capitán marvel?
Ya no hay nada sagrado?

Logan-X
Logan-X
24 octubre, 2006 0:38

¿Quasar no tenía un símbolo muy parecido?. Desde lo de Ego y los kree transformados le tengo perdida la pista.

Yuri
25 octubre, 2006 12:02

Cuando volvió Norman Osborn yo dejé de comprar Spiderman (y llevaba 20 años haciéndolo). A pesar de que todos sabemos que es un universo de ficción y hay muertes y resurreciones por todos lados, hay algunas que son sagradas, por lo que significaron, porque el comic donde mueren son una obra maestra y que si los resucitas pierden todo su valor.
La posible resurreccón del Capitán Marvel hace que me plantee muchas cosas, como por ejemplo, seguir comprando Marvel (y soy un marvelita de pro)…
Espero que al final no se confirme el rumor y que la novela gráfica de Jim Starlin siga vigente…

PD. Tiempo después me enteré de que también habían resucitado a la Tia May… para mí, murió hace tiempo en un número memorable…

Logan-X
Logan-X
27 octubre, 2006 1:02

Pues entonces lo tengo claro

Aviso de Spoiler

es él por que los de Marvel prefieren las cosas frescas, casi del día

.