QUESADAMANIA: ¡¡¡VIVA Canada!!! Y más cosillas.

Por
5
113

Newsarama. Quesada. Entrevista. Lunes. ¿You got it right?
Version alternativa del Lobezno:Origins 2 para Newsarama/ Quesada

Hay un factor que “quema” al lector mas que cualquier otra cosa.. Lo hemos visto esta semana en las novedades en Tomo de Panini. El precio de los comics.

Esto tambien afecta a los hermanos canadienses. alli el precio de un comic frente al valor actual del dolar, es un pelin mas caro de lo que a muchos les gustaria. Para que os hagais una idea, es como aqui. En la península un comic tiene un precio. Id a las Canarias (¿Algun canario por ahi fuera?) y veréis que el precio es pelin más caro. Pues lo mismo para los canacas. O casi. La cuestion es que ahora el dólar canadiense esta mas caro que el americano. Y los precios no han sido ajustados. Las últimas semanas se le ha preguntado a Quesada si Marvel pensaba en este tema en particular. Dice que si. Que están trabajando en ello y que en unas semanas podremos ver algo al respecto. Y yo que me alegro por ellos.

Y ahora una tanda de preguntas de los lectores

La tentación de hacer un reset al estilo Crisis en Marvel es grande. Pudieron haber aprovechado Dinastía de M para hacer tal cosa, pero no lo hicieron. La idea tiene que ser tratada de una manera mucho más global en el UM y no solo centrado en un grupo u otro, Además de que hacer eso conllevaría cambios muy grandes en diferentes series, que no seria justo ocurriera en un “evento de verano“. Concluyendo: si algún día aciertan a encontrar una solución a eso, seria a nivel humano, pequeño. No al nivel de alterar el universo.

Aprovechando esa respuesta, responde a otra que se puede considerar Spoiler de Dinastia de M,

Aviso de Spoiler

El poder recuperar a Wanda Maxximoff y usarla para remodelar el universo Marvel y todas las inconsistencias creadas con los años, usando la magia o un simple gesto de su mano para crear una onda que alterara todo, no entra en los planes de Joe. 😉 ¡¡¡Eat this, DiDio!! Tenia sentido que Wanda alterara a los Mutantes, como represalia contra su padre. Acabar con el sueño de este. si la usaran para alterar el resto, seria un recurso fácil.

El hecho de que las Crisis resulten bien en DC, es simplemente por que funciona dentro de SU universo. En Marvel siempre se ha hecho mas a lo pequeño. Dentro de cada colección. El mayor intento, que obviamente no funciono, seria el Heroes Reborn y Return. Pero vaya, ni se acerca. Además Joe se vanagloria de que la mayoría de sus personajes, tras 40 años de historia, aun sigan adelante sin demasiados cambios. Léase Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Capitán América o Iron Man. Siguen siendo los originales. Ha habido algunos cambios, pero la base sigue siendo la misma. Y no cree que se deba hacer un mega reboot para arreglar nada.

Sobre el próximo proyecto Marvel a la Civil War, tendremos que esperar hasta el 2008. Mientras, tendremos algunos mini eventos, como este verano en Hulk, que será englobado dentro de Planeta Hulk.

En el primer número de Los Vengadores original, una de las reglas era que jamás serian forzados a revelar sus identidades secretas. Joe replica, con criterio, que ahora las reglas son diferentes. Han sucedido cosas, y estro afecta a todos. Además, que estos de ahora, son otros Vengadores, vaya.

Hace un tiempo se dijo que había un proyecto sobre Deathlock sin terminar a cargo de Darick Robertson y Daniel Way. Aunque no estaba terminado se prometió su publicación futura. Joe nos dice que aunque no esta planeado ahora mismo su publicación, tendremos mas noticias sobre esto en futuras ocasiones.

Según Joe, en ningún momento quedo claro que MJ y Peter tuvieran un hijo/a vivo/a ahí fuera. Vimos a una enfermera darle “algo” a Osborn. Y era deliberada esa manera de mostrarlo. De todas formas, no aclara si esto se va a tratar en el futuro o no.

Hace unas semanas veíamos aquí, una página a lápiz de Civil War #2 de McNiven. Bien. Esa pagina ya esta a todo color.

Aviso de Spoiler

Pagina de CW 2 / Steve McNiven

Sobre por que han cancelado la serie de La Cosa antes incluso de que les llegaran los primeros pedidos de su primer TPB, Quesada comenta que en ocasiones, el mercado manda. Pero que podemos estar seguros que si ese TPB con los 6 números de la colección vende bien, tendremos nueva serie de la cosa fijo. Es mas, se apuesta dólares contra donuts por eso.

El numero de Los 198….

Aviso de Spoiler

Es el numero de los mutantes que tiene registrados o estimados el Gobierno de los USA. Aproximadamente, Joe Calcula que como máximo hay alrededor de 250.

Ahí al lado tenéis una imagen de la portada del Lobezno Origenes #4 a cargo del “antiguo” Quesada. Por que este hombre no puede ser el mismo que dibuja el DD: Padre, ¿verdad?
Portada de Wolverine: Origins #4 / Joe Quesada

No hay problema con que el segundo anual de los Ultimates salga antes que el final de la serie, que recordemos llegara hasta el numero 13. El número en si no estropea la historia principal, vaya.

Puyita a Todd McFarlane. Al parecer, Joe retó a Todd a hacer algo sobre Spider-Man hace unos años. Pero Todd nunca aceptó. Es mas. Aquello quedo como en el limbo de los proyectos imposibles. Pero a Joe le encantaría que Todd dibujara a Spidey de nuevo. “Diablos, me gustaría que dibujara algo”. Vaya, que se deje de muñequitos y de clones.

Parece ser que el revamp de Omega The Unknow a cargo del novelista Jonathan Lethem, lo veremos a lo largo de este año, después de que Lethem ganara una mención de la Fundación McArthur. Esto le ha tenido pelin ocupado hasta el momento. Ahí mismo una ilustración de Omega.
Omega The Unknow

Y entramos ya en otra sesión de personajes clásicos con oportunidades, o no, de volver a disfrutar de una aparición en el futuro próximo.

Dazzler, que pocas posibilidades tiene de aparecer fuera de New Excalibur, un 5 % solo, es uno de esos pocos personajes creados a propósito por mandato editorial. En los 70 triunfaban la música disco y las plataformas. Ahora, eso ya no funciona y el personaje, obviamente, ha ido cambiando con los años. Pero a Joe le gustaría que volviera por sus fueros. Retro total, vamos. Menos mal que no esta en su mano, que si no…

Sobre Elektra dice que es uno de los mejores personajes que funcionan como personaje recurrente de una serie. Secundario que se dice. Y que los autores que escriben sobre ella recuerdan siempre la etapa de Frank Miller. Eso dice, esta genial, pero hay que ver lo que hizo Frank y seguir adelante. Creo yo que Frank diría aquello tan suyo de “Elektra esta muerta”…pero vaya. Un 50 % de posibilidades de ver una miniserie sobre ella en los próximos dos años.

Nova, que podría volver a disfrutar de serie regular o miniserie, si sobrevive a Annihilation, es otro tipo de personaje que se creó usando la formula Spider-Man pero que nunca acabo de funcionar. La manera de que ahora lo hiciera seria entrando a valorar quien es Richard Rider y que le lleva o motiva a ser un heroe. Un 70 % de posibilidades de vida, quiero decir, de verlo, tras Annihilation.

Y para terminar, Veneno. Ojo por que aquí llega la primera confirmación “oficial” de parte de algún mandamás de Marvel sobre la aparición de Veneno en Spider-Man 3. Y es que debido a eso, a su aparición en la peli, Marvel tiene algunos planes interesantes para el personaje. Aunque a final solo le de un 20 % de posibilidades de ver algo del mismo en los dos próximos años.

En fin. Eso es todo por hoy.

Buenas noches y buena suerte. 😉

Hace una semana Quesada dijo
Hace dos semanas Quesada dijo
Hace tres semanas Quesada dijo
Hace cuatro semanas Quesada dijo

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
22 mayo, 2006 0:46

estooo…creo que habeis cometido un erros…vamos…creo yo…lo digo por que habeis mezclado las fotos de DC con los comentarios de MARVEL…por lo menos,a mi me da esa impresion…
por lo de la tumba y la “S”…
je je je
Fletcher!!

Tobago
Tobago
22 mayo, 2006 0:53

Supongo que se os han colado las imagenes de un análisis del segundo número de 52 (O es la venganza de DiDio, por mentarlo ^-^U).

Corso
22 mayo, 2006 9:41

Confirmo lo expuesto en el precio de los comics en Canarias. Si ya son caros d epor si, aquí le suben el precio.

Víctor Aguilera
22 mayo, 2006 12:30

Ahora también le ha dao por el hijo de Pete y Mary Jane…por dios que alguien aleje a este hombre de Spidermaaaaaaaaan!!!