Primeros invitados al XXI Salón del Cómic de Zaragoza

Primeros autores confirmados que visitaran el XXI Salón del Cómic de Zaragoza.

Por
0
458

Un año más, fiel a su cita a finales de año, llega una nueva edición del Salón del Cómic de Zaragoza. Este año se celebra su edición vigésimo primera, los días 16 al 18 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, con un cartel realizado Calpurnio Pisón, autor del icónico El bueno de Cuttlas, el popular personaje de cómic publicado en revistas como El Víbora y el Makoki, ha plasmado en una imagen el espíritu del un salón organizado por el Ayuntamiento que llega este año a su vigésimo primera edición, siendo un referente en el mundo de la viñeta.

A menos de un mes de su apertura de puertas, se anuncian los primeros autores que visitaran la capital. David Rubín, Sara Soler, Fernando Blanco y Camille Vannier, abren el cartel de este año como autores internacionales al haber publicado sus trabajos en el extranjero.

Fernando de Felipe (Zaragoza, 1965) es un autor de referencia para el cómic español de los años 80 y 90. Tras más de dos décadas como profesor universitario, regresa a la primera línea gracias la recuperación de su obra por parte de ECC Ediciones, que le dedica toda una Biblioteca a su persona con títulos tan representativos como Nacido Salvaje, A.D.N, El Hombre que ríe o Marketing & Utopía made in USA. Compartirá mesa y conversación con David Rubín (Orense, 1977), que nos visita con dos novedades de reciente publicación. La primera es El Fuego, editada por Astiberri, donde ejerce tareas de autor completo y Cosmic Detective, también con Astiberri, en la que une fuerzas con el guionista Matt Kindt y Jeff Lemire.

Rubín también compartirá mesa con Sara Soler, dentro del programa de charlas, dedicada a analizar las perspectivas de los autores españoles en el mercado internacional del cómic. Una mesa redonda en la que también estará, Fernando Blanco y Camille Vannier.

Sara Soler (Barbastro, 1992) visita de nuevo el Salón tras alzarse el año pasado con el Premio Aragonés a Mejor Obra con Us (Astiberri) y lo hace con un nuevo trabajo, editado en USA, Season of the Bruja, con el guionista Aarón Durán para la editorial Oni Press.

Otro de los protagonistas de esta edición es Fernando Blanco (Zaragoza, 1971), que ese año ha publicado con ECC el volumen Vuelve a Casa, gata callejera de Catwoman, dentro de su colección Focus y que está inmerso en un nuevo trabajo con el guionista James Tynion IV. Pudimos habalr con él hace unos meses.

Y por último, pero no por ello menos importante, la francesa Camille Vannier (París, 1984), que vive en España desde hace años, vendrá la Salón con su recopilatorio Sexo de mierda, de la editorial ¡Caramba!, con sus tiras para la revista satírica, El Jueves, en un volumen que también se ha edita en Francia.

A los largo de las próximas semanas se irá ampliando la lista de autores, de charlas y actividades, horarios, así como el listado de los nominados a la nueva edición de los Premios Aragoneses del Cómic. Seguiremos informando.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments