Portada del primer Omnibus de La imposible Patrulla-X

110
2021

Actualizado: Ya disponemos del precio de este primer volumen de nuevo cortesía de la web de Panini Comics, el precio será de 39,95€, un precio de lo más ajustado según mi punto de vista y que está muy por debajo de nuestras mejores previsiones.

Vamos a coger nuestro DeLorean para hacer un viajecito de poco más de setenta días para posicionarnos en el jueves 21 de abril del presente año a las diez y poco de la mañana, ¿sabeis lo que va a hacer un servidor a esa hora? Pues bien, os lo cuento, correr como un loco al primer stand que me encuentre en busca el Omnibus que publicará Panini Comics de la Imposible Patrulla-X de Chris Claremont. Un volumen de unas 600 páginas del cual aun no disponemos de precio – aunque siendo mi cumpleaños unos días antes poco me importa – y que debería ser de obligada lectura en escuelas e institutos. Estamos hablando de lo mejorcito del género superheroico que se ha escrito en los últimos treinta años, el nacimiento de la segunda génesis de la Patrulla-X, unos comics donde Chris Claremont daría una lección magistral de como hay que hacer hablar a los héroes, como hay que intentar que se interrelacionen, que crezcan, que el lector sufra por ellos sin saber si la que está leyendo será la última de sus aventuras, que empatice con ellos hasta sentirlos casi como amigos.

Cubierta del primer volumen de La imposible Patrulla-X

Todo esto y mucho más es lo que esconde este primer volumen (de muchos, o eso espero), una edición que intuyo que será muy parecida a la del Estela Plateada de John Buscema, y si esto es así comenzad a babear porque es una autentica maravilla, por si no os he terminado de convencer ahí va lo que incluye este primer volumen: Giant-Size X-Men 1, Uncanny X-Men 94-121, Iron Fist 15 y Marvel Treasury Edition 26 , es decir, el nacimiento de Fenix, la tierra salvaje, el origen de Tormenta, un John Byrne pletorico, Lilandra y un Magneto triunfante, en definitiva, si me dijesen que solo puedo comprar un comic durante el evento, ¿cual creeis que sería mi decisión?

Fuente: Panini Comics

Subscribe
Notifícame
110 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 febrero, 2011 22:36

Uauuuuuuu….y eso a todo color????? Bueno, mola , pero yo ya tengo todo esto en los Classics X-men , pero no por ello es menos recomendable……es historia pura del comic-book…….

Madrox
Madrox
8 febrero, 2011 22:38

Me encantan estos tochales. JLA de Pérez, Nuevos Titanes, Estela… por mí, que sigan!

Alexei
Alexei
Lector
8 febrero, 2011 22:40

Mío mi tesooooooooro!!!!!!!!

Xero
8 febrero, 2011 22:45

Me da pena la clásica grapa…¡pero como un tomaco que se quite todo lo demás! Éstos cómics ya me los dejó un amigo hace tiempo, así que me haré con él, por supuestérrimo!
La verdad es que creo que los que estamos a favor de la edición en tomo albergamos ese pequeño y gran sentimiento de querer ver tratado al cómic como se merece, dignificado en cualquier estantería, con su lomo precioso, editado de lujo, brilando pletórico, echido de felicidad, rebosante de orgullo, compitiendo con la literatura escrita en la misma estantería,

Baneated
Baneated
Lector
8 febrero, 2011 22:48

¿de verdad estáis contentos con esta noticia?
No sé qué decir. Soy de la anticuada opinión de que los tebeos son para leerlos, y un tebeo de 600 páginas es para lucirlo en la estantería y poco más (a largo plazo ni eso, del peso se destrozará por la parte central en unos años). En fin, seguidle el juego a los editores, al fin y al cabo el mercado es democrático…

Xero
8 febrero, 2011 22:52

¡Pues por eso Baneated! La edición en tomo de maravillas clásicas le da ese tratamiento de obra maestra que se merecen. Te permite poder echar un vistazo a tu colección y saber que tienes una obra maestra bien cuidada y poder tener de una tacada muchísimos números a la vez…

Carlos
8 febrero, 2011 22:52

Y yo que en los últimos días he estado echando un vistazo a las BM de los 4 F, descubriendo que están prácticamente agotadas… ¿perspectivas de una reedición de ese material, a color aún mejor? Porque tras este tocho de la Patrulla X, los Vengadores de Stern y demás… sería de agradecer. Y yo añadiría el Spectacular Spiderman, con Carroña, la Gata Negra y todo eso. Por soñar, que no quede.

Xero
8 febrero, 2011 22:53

…Y por supuesto disfrutar de su lectura, que a fin de cuentas es lo importante 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2011 22:54

Lo mejor de todo es que seguramente tendrá el mismo papel utilizaron en el Omnibus de Estela Plateada, muy apropiado para reproducir colores planos. ¿Por qué se empeñan en usar papeles inadecuados en los Marvel Gold?
Lo peor, que el contenido no coincide con el Omnibus americano. ¿Por qué siempre tienen que dejar su impronta? Si es un fracaso y no sacan una continuación, no podremos pillar alegremente los siguientes tochales yankees, que esos seguro que siguen adelante.
Si quereis comparar con su hermano (que no gemelo) yankee:
http://www.amazon.com/Uncanny-X-Men-Omnibus-v-1/dp/0785121013/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1297201433&sr=8-1
Han clavado el diseño y la tipografía hasta el mas mínimo detalle. Desgraciadamente la longitud del palabrero no es el mismo y queda algo raro. Pero Panini lo ha hecho todo lo bien que se puede hacer.
Venga, ya estoy esperando por el segundo Omnibus para tener todo Byrne en una edición decente de una p*$% vez.   ¡Vamos, vamos! ¡Deprisita, deprisita!

wigginmalo
wigginmalo
Lector
8 febrero, 2011 22:55

Lo único que lamento, no es que sea un material que ya tengo, sino no poder volver a leerlo de nuevo por primera vez y disfrutarlo como se merece….

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2011 22:58

Baneated ha comentado: ¿de verdad estáis contentos con esta noticia?
 
A mí me hubiera gustado un grosor tipo Masterworks, con unos 10-12 números por tomo. Pero la moda es hacer tochales y me temo que es esto o nada.

Xero
8 febrero, 2011 23:00

(Off-topic gordo y pidiendo disculpas de antemano, pero no sé dónde preguntar esto):
1.- Hablando de tomacos…¿Alguien sabe cómo está la reciente edición de La cosa del pantano? ¿Es recomendable? ¿Se respetan los colores y la calidad del papel?
2.- ¿Cómo puedo lucir un bonito avatar como vosotros, guapos? (:

Panatrax
Panatrax
8 febrero, 2011 23:06

Hola gente, a mí me interesaría la etapa de Cokrum ¿Creeis que la reeditarán? Saludos

Xero
8 febrero, 2011 23:08

@Panatrax, aquí la tienes en este tomito de lujo (:

Toni Ribas
Toni Ribas
8 febrero, 2011 23:16

Yo estoy con Baneated. Por mucha obra maestra que sea, a nadie se le ocurriría meter todo Shakespeare en un único volumen (y no, no los estoy comparando). Los cómics en tomos quedan de fábula en la estanteria. Pero soy delos raros y, personalmente, también me gustaría releerlos de vez en cuando, algo que con el Flash de Johns doy por perdido. Los ‘mayores’ del lugar seguro que tendrán gastados sus cómics de grapas con el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson, el Question de O’Neil o la Patrulla-X de Byrne y Claremont. Pero no es práctico, ni cómodo meter páginas y páginas en un libro por el simple hecho de que quepan.
Eso sí, con estos tochos podemos presumir de estanterías delante de los colegas.

Xero
8 febrero, 2011 23:24

Por supueusto @Toni Ribas, el encanto de la grapa, del cómic gastado, envejecido, incluso coloreado si éramos muy pequeños e inconscientes, no te lo dará un tomo calentito recién salido de fábrica (casi sin alma podríamos decir).
Pero qué le vamos a hacer,…Vivimos en la era de la industrialización de la cultura, del endeidamiento y magnificación del producto, y noticas cómo ésta las celebro, ¿por qué no? Es una ocasión magnífica de conseguir un gran material en una edición muy cuidada, para aquellos que no pudimos acceder en su momento a cosneguirla (por la fecha de nacimiento de uno mismo, claro está jajaja)

Gaeta
Gaeta
8 febrero, 2011 23:29

El Marvel Treasury Edition 26… ¿es la primera aparición de Lobezno? ¿Qué pinta en este volumen? Para eso, que pongan también las primeras apariciones de Banshee y de Fuego Solar…

Tiegel
Tiegel
8 febrero, 2011 23:32

¿Estanterías? Yo con Sandman y pronto con Starman y esto de la Patrulla X estoy levantando una casa!

Baneated
Baneated
Lector
8 febrero, 2011 23:38

personalmente yo no me estoy refiriendo a la vieja polémica tomo vs. grapa.
Soy un defensor de la grapa, porque me parece un formato comodísimo, pero no me desagradan los tomos, y me encantan cómo quedan en las estanterías, pero una cosa razonable, un tomo de entre 10 y 15 episodios me parece lo ideal. Más que eso comienza a ser incómodo. Y me fastidia porque creo que es una oportunidad perdida. La edición de Classic X-Men era catastrófica en el sentido de que incluía páginas nuevas (horrorosas en su mayoría), alteraba algunas precedentes (el final de la saga del Cristal M’Kraan es directamente de juzgado de guardia) y se saltaban episodios.
Además, la reproducción de las maravillosas tintas de Terry Austin era horrible, los dibujos estaban tan quemados que se veían mucho mejor en la edición de Vértice (que manda huevos). En fin, lo dicho, una lástima.
 
 

sesi
sesi
8 febrero, 2011 23:45

Otro precioso tesoro que no podré llevar encima para leer.
Corriendo peligro mi columna vertebral y teniendo que llevar en un carrito de la compra para poder degustarlo.
 
Aún y asi, me parece genial.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2011 23:48

Suscribo todo lo que acaba de decir Baneated. Bueno, yo hubiera empezado el texto con mayúscula, pero todo lo demás va a misa.

Toni Ribas
Toni Ribas
8 febrero, 2011 23:52

Xero, no pienses que no me gusten los tomos. Son geniales y quedan muy bien en mis estanterias (o apilados por el suelo). Pero humildemente, creo que la principal finalidad de los cómics no debería ser la de ‘objeto decorativo’, sino la de ser leídos (a ser posible más de una vez) de forma cómoda. Y los volúmenes de 600, 800 o 1.200 páginas no ayudan mucho.

Baneated
Baneated
Lector
8 febrero, 2011 23:53

Muy bien, Ocioso. Acuso recibo del uso de las mayúsculas. ;P
 
 

Bamf!
Bamf!
Lector
8 febrero, 2011 23:54

a nadie se le ocurriría meter todo Shakespeare en un único volumen (y no, no los estoy comparando).
Siendo tocapelotas por deporte: hay muchas ediciones en un solo tomo con absolutamente todas las obras de Shakespeare. Algunas hasta incluyen los Sonetos

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2011 23:56

Los Omnibuses americanos no son mas que recopilatorios de dos Masterworks previamente publicados. ¿Por qué Panini no publica Masterworks de la nueva Patrulla-X en vez de Omnibuses? ¿Creen que no se venderían bien?

tachuela
Lector
9 febrero, 2011 0:00

>>>a nadie se le ocurriría meter todo Shakespeare en un único volumen (y no, no los estoy comparando). Siendo tocapelotas por deporte: hay muchas ediciones en un solo tomo con absolutamente todas las obras de Shakespeare. Algunas hasta incluyen los Sonetos…>>>
 
Es más: estas obras completas en un sólo tomo las he visto a la venta en los kioskos.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2011 0:00

Bamf! ha comentado: Siendo tocapelotas por deporte…
 
¡Ese es el espíritu!
 
hay muchas ediciones en un solo tomo con absolutamente todas las obras de Shakespeare.
 
Me juego la cabeza a que solo una mínima parte de los que se venden son leídos. Mi señora, que es lectora voraz de tebeos sin dibujos, siempre me pide como regalo de cumple algún recopilatorio de estos porque los leyò en la biblioteca hace tiempo y no los tiene. Lógicamente están muertos de aburrimiento en la estantería.

Tildoras
Tildoras
9 febrero, 2011 0:01

Posiblemente a Panini le traiga sin cuidado la comodidad para leer a la hora de pensar en lanzar estos tomos. Y la verdad, es que debe ser así, la editorial no es nuestro médico ni debe velar por nuestra salud o porque podamos leer en la calle. Ellos con preocuparse de sacar un producto lo más atractivo posible y que no tenga fallos (que no es algo fácil) es suficiente.
 
Tampoco seamos tan quejicas, estos tomos son pesados, pero se leen perfectamente sentados en la cama.

Baneated
Baneated
Lector
9 febrero, 2011 0:08

¡Sí, y son ideales para llevártelos en el bus o el metro!
 
(por no hablar del cuarto de baño, no creo que seais tan debiluchos como para que se os duerman las piernas, ¿no?)

Baneated
Baneated
Lector
9 febrero, 2011 0:08

Ejem, estaba siendo irónico… ;D

Armin Tamzarian
Autor
9 febrero, 2011 0:10

Mi señora, que es lectora voraz de tebeos sin dibujos
 
Grandiosa definición.
 
Yo me pillaré el tochal, fijo.

guevillos
guevillos
Lector
9 febrero, 2011 0:13

Soy firme defensor de que el formato ideal era el formato coleccionable al comprador le sale barato si quiere y encima tiene una gran cantidad de lectura, y a las editoriales les resulta comodo para poder lanzar ediciones de lujo, añadiendoles unas tapas duras para suscriptores, peeeeero esto es como con spiderman y lo del mefistazo, si al final la gente pasa por el aro pues… mas que te van a dar.
 
pd aporto alguna prueba de que el formato coleccionable puede resultar muy… interesante y versatil.
http://img810.imageshack.us/g/pic0001l.jpg/
y en la ultima foto la grapa tambien 3 tomos en lugar de 6 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
9 febrero, 2011 0:30

Me lo pido de cabeza.

Dario
9 febrero, 2011 1:01

>Tampoco seamos tan quejicas, estos tomos son pesados, pero se leen perfectamente sentados en la cama.
Mi novia a pesar de ser superfan de Tezuka, se ha dejado la intregal de Adolf que le regalé en stand-by porque intentaba leerla en la cama y los brazos le dolían. Yo también abogo por los formatos razonables, es cierto que cuando vemos estos tochales nos sale el espiritu consumista-nostálgico y nos volvemos locos, pero es como comprar un coche con asientos de pinchos porque por fuera es un escarabajo…
Eso si, el material de este tomo, me encanta. E igual caigo, pero vamos, después de tomar esteroides. Mi record de momento es el Supermen All Stars que solo lo he leido dos veces y me lo leería mas de no ser porque se me apodera. Cerebus también me durmió las piernas en el baño varias veces…

pepe grayson
pepe grayson
Lector
9 febrero, 2011 1:17

off topic
 
ha salido publicado los precio del maletin de 100 balas.
150 euracos con el maletin y 40 euracos cada tomo. Asi q me pregunto… si publicaron 32 numeros de los perdedores a 45 euros (1,40 por numero) porq ahora he de pagar 1,60???
ufff, estos cambios de precios al tun tun y con la sola finalidad de sacarnos hasta el ultimo duro…  y encima lo hace la editorial q esta dejando de lado a la grapa…
 
ya esta, final del off topic
me pillare el omnibus este si es economicamente aceptable, un abrazo a todos, adios 100 balas

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
9 febrero, 2011 2:44

Inmenso

hellfatie
hellfatie
9 febrero, 2011 8:46

Dios, lo quiero, me quede sin mis comics de los patrullosos, y todavia tengo pesadillas por las noches. Sabe alguien si este material solo corresponde a la parte de Classic Xmen o van a seguir con la coleccion para abarcar los siguientes numeros de la coleccion de la Patrulla X?

Madrox
Madrox
9 febrero, 2011 8:48

¿por qué copiar el diseño americano es «hacerlo todo lo bien que se puede hacer»? Yo prefiero que piensen un poco y hagan algo nuevo. Lo de 100 balas por ejemplo es muy bonito. O la muerte de superman. Prefiero el diseño que hicieron aquí y no el del omnibus usa.

Pedro
Pedro
9 febrero, 2011 9:38

No es propio de vosotros ¿Omnibus? ¿Y sin acentos?
ómnibus.
(Del lat. omnĭbus, para todos).
 
1. m. Vehículo de transporte colectivo para trasladar personas, generalmente dentro de las poblaciones.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2011 9:47

Yo creo que rondará los 60 pavos, a lo Flash o JLA. Tengo algunos de los primeros números del coleccionable, pero creo que caerá.

Pedro
Pedro
9 febrero, 2011 9:53

En Inglés sí que es Omnibus pero como la entrada está en castellano….pues ahí me confundí. Mis disculpas…om·ni·bus

/ˈɒmnəˌbʌs, -bəs/ Show Spelled [om-nuh-buhs, -buhs] Show IPA noun, plural -bus·es, or, for 1, -bus·ses, adjective

–noun
1.
bus ( def. 1 ) .

2.
a volume of reprinted works of a single author or of works related in interest or theme.

–adjective
3.
pertaining to, including, or dealing with numerous objects or items at once: an omnibus bill submitted to a legislature
 

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2011 10:00

¿Esto quiere decir que por fin va a publicarse en España el 110 de Uncanny en color? Porque aunque parezca mentira, aún hay números de la colleción original que nunca hemos visto en color por aquí.

Pacense
Pacense
Lector
9 febrero, 2011 10:07

Ya era hora, aunque coincido que hubiera sido mejor fraccionarlo algo más, como dicen por ahí los números de Classic X-men eran un destrozo, excepto las ilustraciones y portadas de Arthur Adams que las recorté en su dia y guardo por ahí, los tengo despedazados, al igual que el coleccionable que salió cuando la película con todo esto, con esa horripilante portada metalizada

guolberin
guolberin
Lector
9 febrero, 2011 10:15

jorgenexo, y lo mismo pasa con el 106, yo no me pillo este tochaco sólo por dos números

Pacense
Pacense
Lector
9 febrero, 2011 10:26

Lo único cierto es que (y ojalá no hubiera sido así) será la mejor y mas completa edición que se haya hecho en España de estos números.

MEDULA
MEDULA
9 febrero, 2011 10:34

JO…….yo tengo los originales de cuando se publicaron………..que viejo………….

Genebicho
Genebicho
9 febrero, 2011 11:32

Independientemente del formato (que no creo que sea tan horrible), son historias que todo aficionado al comic de superhéroes debería leer.
Y espero que no lo continúen hasta la época actual. Son unos 20 años de aburrimiento, tras la época de Claremont…

Raist
Raist
9 febrero, 2011 11:35

Pues yo estoy leyendo el Predicador en su formato tochal y es una maravilla para mi. Me ha salido mucho mas economico que comprar los comics sueltos, no es TAN incomodo de leer (aunque esta claro que un comic se lee mejor) ya sea en el sofa o en el aseo (aunque yo tengo la bañera al lado que me sirve de apoyo) y si que queda bien en la estanteria.
Y vuelvo a decir ¿es que nadie a leido El Señor de los Anillos, la Torre Oscura o Juego de Tronos en edicion de lujo? Porque hay muchos libros que pasan de las 1000 paginas y los tengo en tapa dura. ¡Y para leerlos! Que yo no compro las cosas de adorno. Entiendo que al que tenga o ya haya leido esos comics, el tochal no les interese. Pero para mi es un formato bueno (el perfecto es el de la coleccion Marvel Heroes o Batman, tapas duras de 200 pag a 10€) porque su precio compensa sus inconvenientes.
 
Y sobre el contenido de este X-Men ¿vale la pena si tienes el Marvel Heroes de la saga de Fenix Oscura? ¿Esta incluido en este Omnibus? ¿Sacaran algun Omnibuis para ver lo que ocurre despues y como reacciona el grupo?
 
Gracias y saludos a todos.

I love your hair
I love your hair
9 febrero, 2011 12:16

¿Es multigestual?

Wolfgang Struker
Wolfgang Struker
9 febrero, 2011 12:23

Hola !
¿Se sabe algo de si incluiran las portadas en el orden correspondiente? Personalmente es lo que más me cabrea de los tochales, más que el precio o lo incómodo, que se pierda lo episodico del comic con las portadas todas apetuguñadas al final.

sierra
sierra
Lector
9 febrero, 2011 13:02

El único aspecto negativo que le veo a las ediciones tan tochas es que , al menos a mí, me da la sensación que si los abro del todo las hojas van a empezar caerse ¿a alguien le pasó esto con algún tomo actual?
y También creo que a los chavales que empiecen a leer comics le puede hechar mucho para atrás; y es una pena, por que creo que material como este x-men es el idóneo para que los más jóvenes empiezen a engancharse a los comics.
y por supuesto,  es bastante peligroso si te cae en un pié ( que no sería la primera vez…)

guevillos
guevillos
Lector
9 febrero, 2011 13:11

Y sin que lo abras del todo, a ver, estos tomos(y los de rustica tambien la verdad) parecen cosidos, pero no lo estan, solo tienen un trozo de hilo para suhetar cada cuadernillo y un pegote de cola termica detras, ningun tipo de nudo que los enlace entre si, si al menos llevasen algun tipo de refuerzo tras tras la talatana se podria prevenir en parte que se abrisen mas de la cuenta y se terminasen soltando los cuadernillos, pero a quien le interesa un producto que dure hoy dia?….

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2011 13:29

Así es Guolberin, no recordaba exactamente el otro número. Pues yo casi fijo que me lo pillaré, tengo estas aventuras en varios formatos (excepto el del coleccionable, que no me gustaba nada) y dudo que me resista a este tochón. Lo que sí que me molaría es una reedición facsímil de las grapas originales yankees (a falta de contar con los originales yankees, claro).

Gerardo Macías
Lector
9 febrero, 2011 14:08

Si se editase un segundo tomo ya nos meteriamos en la etapa Cockrum post-Byrne… ¿Cuantos tomos van a ser? Porque lo cierto es que poco a poco Claremont fue empeorando, no todo su X-Men es tan recomendable como los dos primeros tomos. Y las demas series mutantes que firmaba Claremont tambien saldrán en estos tomos?

X-ternon
9 febrero, 2011 14:13

Yo tengo la edición original de Forum hecha unos zorros y el coleccionable, que aunque está muy completo la edición es lo que es, así que espero que salgan como poco los dos primeros y si todo va bien comprármelos en un par de años, antes lo dudo mucho.

guevillos
guevillos
Lector
9 febrero, 2011 14:23

«el coleccionable, que aunque está muy completo la edición es lo que es»
«cojonuda» creo que es la palabra que te faltaba

X-ternon
9 febrero, 2011 14:27

Está muy bien para el precio que tiene, pero el papel soporta mal el paso del tiempo, y el diseño de portada es muy mejorable, al menos es lo que pienso.

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 15:07

Gaeta ha comentado el 8 Febrero, 2011 a las 23:29h

El Marvel Treasury Edition 26… ¿es la primera aparición de Lobezno? ¿Qué pinta en este volumen? Para eso, que pongan también las primeras apariciones de Banshee y de Fuego Solar…
Gaeta, la primera aparición de Lobezno fue en The Incredible Hulk 180-181. En Marvel Treasury Editions 26 se publicó una historia corta, de 6 páginas, titulada «At the Sign of the Lion», protagonizada por Lobezno y Hércules, guionizada por Mary Jo Duffy, dibujada por Ken Landgraf y entintada por George Pérez y que, creo, sigue inédita en España.
La publicidad de Panini reza: «Ahora, Panini Comics se enorgullece en ofrecer el primer y gigantesco tomo de la recopilación definitiva de aquella inolvidable etapa, con una innumerable cantidad de extras, en muchos casos nunca antes publicados en España, que te permitirán descubrir la historia detrás de la más fascinante de las historias.» Esa pequeña historia no se publicó en la BM: X-Men y, personalmente, me parece perfecto que ahora se publique, para que sea una edición COMPLETA de la Patrulla-X a partir de la Segunda Génesis.
En esta nueva edición, si tiene éxito y siguen saliendo más tomos, espero que se publique todo lo que se incluyó en la BM: X-Men más aquellas historias que, por la razón que fuere, no se incluyeron en la BM pero son historias de la Patrulla-X, de Claremont en su mayoría:
– la saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare 1-4,
– la novela gráfica Dios ama, el hombre mata,
– el anual 10 de los Vengadores (la primera aparición de Pícara y el momento en que Carol Danvers entra en el ámbito de la Patrulla, guionizado por Claremont),
– los Marvel Fanfare 24, 33 y 44 (guionizadas por Claremont),
– y las miniseries Patrulla-X vs. 4F y vs. Vengadores.
Todo esto, si se llegase hasta la Caída de los Mutantes, como en la BM: X-Men. Para mi gusto, se podría llegar hasta la última historia de Claremont en X-Men 3, hasta su marcha a principios de los 90.
Por soñar…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2011 15:12

Raist ha comentado: no es TAN incomodo de leer (aunque esta claro que un comic se lee mejor) ya sea en el sofa o en el aseo (aunque yo tengo la bañera al lado que me sirve de apoyo)
 
XDDD Así se leen las ediciones de superlujo, con el tomo apoyado en la bañera mientras plantas un pino. Y luego para comer, angulas con ketchup y Vega Sicilia con Casera.
 
¿vale la pena si tienes el Marvel Heroes de la saga de Fenix Oscura? ¿Esta incluido en este Omnibus?
 
Vale muchísimo la pena. La saga de Fenix Oscura es posterior y hay varios números entre el trolebús y el Marvel Heroes. Plantéate ese problema cuando saquen el segundo tochal, que seguro que lo publican.
 
Wolfgang Struker ha comentado: ¿Se sabe algo de si incluiran las portadas en el orden correspondiente?
 
El tochal de Estela Plateada, que es el único con el que podemos comparar porque es el único que ha editado Panini, tiene las portadas al principio de cada número.
Por cierto, cuesta 40 euros y tiene 560 páginas. No creo que el de la Patrulla cueste mas de 42. Al menos no debería.
 
sierra ha comentado: es bastante peligroso si te cae en un pié ( que no sería la primera vez…)
 
Eso te pasa por leerlo con una sola mano (era el de Wonder woman ¿no?). La próxima vez apóyalo en la bañera.
 
Gerardo Macías ha comentado: Si se editase un segundo tomo ya nos meteriamos en la etapa Cockrum post-Byrne… ¿Cuantos tomos van a ser?
 
Byrne estuvo hasta el 143 por lo que queda la friolera de 22 números por publicar. A lo mejor este es el motivo de que el Omnibus apañol sea mas corto que el americano, que no quede poco Byrne para el segundo tomaco.
 
guevillos (tócate los idem con el nick), muchas gracias por la clase teórica sobre encuadernado.

tierra616
tierra616
9 febrero, 2011 15:14

Sobre el formato.
Vereis, yo he trabajado varios años como encuadernador, de los artesanales, de los de hilo, aguja, cola, cartón, piel, etc… y os puedo decir que estos formatos Ómnibus son algo así como una aberración, y peor aún si es un producto industrial. Es por algo parecido a la ley cuadrado/cubo que rige la anatomía de los animales, por la que sería imposible una hormiga de 5 metros de alto porque las patas se le troncharían bajo tanto peso. Un libro es un objeto que para «funcionar bien» y mantenerse más o menos incólume durante mucho tiempo debe tener unas proporciones equilibradas de anchura, altura y grosor, porque de lo contrario, en el caso de estos Ómnibus al final se trata de un montón de papel/peso colgando de una endeble costura industrial  adherida a un pegamento térmico aplicado por una máquina que no comprueba si el pegamento se ha distribuido bien. Y cuanto más satinado el papel más pesado es. El resultado es que los cuadernillos pueden acabar soltándose (en encuadernación industrial, el hilo solo sujeta los pliegos de un mismo cuadernillo, pero no une los cuadernillos entre sí, dándole solidez, de forma que un cuadernillo puede salir volando y el resto seguir pegado), los lomos redondos acaban aplanándose (sobre todo porque no tienen sacado un reborde que se llama «cajo»); si poneis el tomaco en vertical en la estantería, con el tiempo empieza a salirle panza a la tripa del libro, y cada mes tendreis que darle la vuelta y ponerlo boca abajo, siendo lo mejor ponerlos en horizontal. El último caso es por ejemplo el tomaco 1 de Sin City, sí,  ese que tizna. Pero claro, los editores han hecho sus cuentas y eso es lo que les va bien en el presente. De todas formas, yo le echaré un vistazo a este de la Patrulla, porque es verdad que aún teniendo entero el Classic XM, aquel era muy mejorable, y de momento es la única forma de conseguir ese material aquí y ahora.
Por cierto, ¿a nadie más que a mí le parece malo-malo-malo el logo de esta primera portada? Igual es que pretenden conseguir ese efecto retro de los ’70, pero es que el extrusionado de la X es para colgar al rotulista, ya sea español o americano.

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 15:20

Gerardo Macías ha comentado el 9 Febrero, 2011 a las 14:08h

Si se editase un segundo tomo ya nos meteriamos en la etapa Cockrum post-Byrne…
Gerardo, si el segundo tomo tuviese, más o menos, las dimensiones del primero (600 páginas), cabría el resto de la etapa de Byrne, hasta el 143 USA. La segunda etapa de Cockrum ya empezaría en un tercer tomo.
Raist ha comentado el 9 Febrero, 2011 a las 11:35h

Y sobre el contenido de este X-Men ¿vale la pena si tienes el Marvel Heroes de la saga de Fenix Oscura? ¿Esta incluido en este Omnibus? ¿Sacaran algun Omnibuis para ver lo que ocurre despues y como reacciona el grupo?

Raist, la saga de Fénix Oscura es posterior a los contenidos de este tomo. Se incluirá en el segundo tomo (si se publica, claro).

guevillos
guevillos
Lector
9 febrero, 2011 15:47

A ver, el papel del coleccionable…. acabo de comprobarlo y comento, se ha llevado en la misma habitacion en la que yo dormia unos 5 años el coleccionable (aparte de esto hay que sumarle el tiempo desde que se edito) vivo en sevilla, soy friolero, o sea, que en invierno termino sudando por las noches y en verano hasta en pelota picá tambien, o sea que por condensacion este papel ha absorvido mas humedad que el tanga de un fremen, y lo acabo de mirar y el papel aguanta como un campeon, otra cosa es cuestion de gustos, que uno quiera papel de alto gramaje, o satinado, o en lugar de color de puntitos lo quiera con degradados digitales… para mi gusto la relacion calidad, precio, volumen, es cojonudo con este papel, sobre los degradados y coloreados digitales no hablo, habra obras que ganen y hay obras que…..en fin.
sobre las portadas, bueno ahi entramos en lo que quiere cada uno, habra quien prefiera algo similar para toda la coleccion y habra quien prefiera algo mas cercano a lo original,  yo por mi parte siempre he comprado la edicion en tapa blanda sin importarme demasiado su diseño de portada, y despues le he añadido yo al terminarlas la tapa dura que me haya parecido, y repito a las editoriales este formato no les deberia ir mal, pues añadirles ellos unas tapas duras para los suscriptores o si quisiesen incluso para otro tipo de comprador con otras inquietudes esteticas para sus estanterias no les reultaria demasiado complicado…. pero por ahora nones, o te compras la edicion en tochal, o te compras la edicion en su momento, con lo cual te puedes comer desde cancelaciones a fallos gordos o a subidas de precios o tropelias editoriales diversas… pocas opciones mas.
En este caso puede que no se note taaaanto y es que a las ediciones de vertice y forum hay que sumarle tambien la biblioteca marvel que saco panini, pero en segun que casos esto resulta sangrante y si no fijaos lo que ha pasado con el especial ese que se han dejado en el limbo en la edicion en rustica de Hellboy de norma, a mi no me afecta, pero reconozco que es un putada para el comprador que ha estado apoyando esa edicion y ahora se encuentra en que o cambia de formato, o repite material, o compra en ingles o se jode y se queda sin parte de la coleccion…
y si ahora nos dicen que en este tochal van a meter material inedito al fiel comprador que ha estado pringando durante 20 o incluso 30 años de coleccion que cara se le queda?
en fin, recen las editoriales de comics españolas para que la tinta electronica a color tarde muuucho en llegar
 
Pd sobre lo que dice tierra 616, ya somos 2 los que comentamos el asunto, si al menos llevasen algun tipo de refuerzo interno(yo se lo suelo añadir a los tomos que compro)…
 

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 15:49

hellfatie ha comentado el 9 Febrero, 2011 a las 8:46h

Dios, lo quiero, me quede sin mis comics de los patrullosos, y todavia tengo pesadillas por las noches. Sabe alguien si este material solo corresponde a la parte de Classic Xmen o van a seguir con la coleccion para abarcar los siguientes numeros de la coleccion de la Patrulla X?
Panini dice que este es el primer tomo, pero ya veremos. El material no es el de Classic X-Men, con sus páginas añadidas, sus historias de complemento y sus nuevas portadas… el material es el original, el de The X-Men/Uncanny X-Men, a partir del Giant-Size X-Men 1.
Si se publica el segundo tomo y si incluye todo el resto de la etapa dibujada por Byrne, se superará lo publicado por Fórum en Classic X-Men, que se cerró en el 137 USA, con el final de la saga de Féniz Oscura. Byrne se fue tras dibujar el 143.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 febrero, 2011 15:51

el encanto de la grapa, del cómic gastado, envejecido, incluso coloreado si éramos muy pequeños e inconscientes, no te lo dará un tomo calentito recién salido de fábrica (casi sin alma podríamos decir).
Tampoco te pases diciendo que los nuevos tomos casi no tienen alma, hombre. Lo que no tienen para nosotros es la nostalgia que provoca el recuerdo de la primera vez que leímos esas aventuras.
 La primera aventura de la entonces «nueva» patrulla x que léi fue cuando la editaba Surco. La portada me pareció muy fea pero lo compré porque tenía síndrome de abstiencia de cómic. Cuando lo abrí…. buffff!!! Me enamoré  de Claremont, Byrne, Austin, de Cíclope, de Lobezno, de los trajes de los soldados del Club Fuego Infernal… A partir de ahí conseguí todo lo que se había publicado de la nueva patrulla x y poco después Fórum empezó a publicarlo en España. Esta es la única serie en la que me involucré con los personajes. Los apreciaba más allá de su condición de superhéroes y me gustaban más los momentos en que hablaban y de su vida personal que sus propias aventuras. Durante muchos años fuí un apasionado de la serie hasta que empezó la etapa Silvestri, que fue más o menos cuando la serie perdió encanto para mi…

Raist
Raist
9 febrero, 2011 15:54

Gracias Ocioso y gracias Jaume.
 
Pues entonces este tomo cae seguro.

Gerardo Macías
Lector
9 febrero, 2011 15:54

Si en un segundo tomo metiesen sólo los números de la serie regular de Byrne y sus portadas ocuparían 506 páginas, faltan casi un centenar para completar el tomo, no sé si con Cockrum, anuales o cualquier otro tipo de relleno. En cuanto al formato, ya veremos la relación calidad/precio, pero no comparen con las grapas, esto son clásicos que algún día leeremos/consultaremos, las grapas son más de batalla y los tomos, de coleccionista.

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 16:09

Gerardo, si se incluye todo lo de la BM: X-Men, entre el 122 y el 143, ambos inclusive, me salen 573 páginas, a lo que hay que sumar 29 portadas, 602 páginas (y todavía faltarían páginas de créditos, artículos e ilustraciones varias).
A parte de X-Men 122-143 y los anuales 3 y 4, en la BM se incluyó Power Man & Iron Fist 56 y 57, Bizarre Adventures 27 (la primera y la tercera historias), la segunda historia de Marvel Team-Up 100 (Tormenta y Pantera Negra) y las 5 últimas páginas del especial Phoenix: The Untold Story (las que mandó cambiar Shooter).
Si se mantiene el número de páginas del primero, 600, preferiría que se cortase en el 140. La saga Días del futuro pasado me parece un inicio magnífico para un tercer tomo, aunque el problema sea que los tres últimos números de Byrne no se incluyan junto al resto.
En este primer tomo, de 600 páginas, habrá 540 de historias y 31 portadas, 571 páginas en total. El resto obviamente son los créditos, los textos, las ilustraciones extras…

Gerardo Macías
Lector
9 febrero, 2011 16:18

22 números (122 a 143) de 22 páginas más portadas sale 506 páginas, por eso preguntaba el resto de contenidos. Ya me imagino que los anuales irán incluidos, y todo o parte de eso que mencionas, gracias.

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 16:31

Es que en la segunda mitad de los años 70, las historias de los cómics Marvels eran de 17-18 páginas. El primer número de The X-Men con 22 páginas es el 139 USA.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2011 16:54

No sé vosotros, pero yo no quiero material de otras series simplemente porque aparece algún personaje de la Patrulla.
Quiero la serie original y sus anuales, nada mas. Según Gerardo salen unas 500 páginas. Si añadimos el final original/alternativo de Fenix y algunos extras bien seleccionados, no veo la necesidad de añadir otro material.
¿Un tomo sale de 600 páginas y otro de 530? Pues vale. ¿Y qué?

kornwaikas
9 febrero, 2011 17:09

Erik no es lo mismo que classic x-men. Es la segunda génesis. A mí me mola muchísimo más
Aquí comienzan Lobezno, coloso, tormenta…
 

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 17:19

Yo sí lo quiero todo, Ocioso. La BM: X-Men era una edición bastante buena en cuanto a contenidos, aunque faltaban algunos materiales que son imprescindibles (ya los he puesto por aquí en uno de mis anteriores mensajes).
De lo que señalaba antes y que incluyó la BM:
– Power Man & Iron Fist 56 y 57 son de Claremont y sale la Patrulla-X. En esa época Claremont relacionó al grupo con Luke, Dany, Collen Wing y Misty Knight.
– Bizarre Adventures era una colección genérica y en su núm. 27 incluyó tres historias, una protagonizada por Fénix, otra, por Rondador Nocturno y, otra, por el Hombre de Hielo. Las dos primeras son de Claremont, si no recuerdo mal.
– La segunda historia de Marvel Team-Up 100 no tiene nada que ver con Spiderman, son 10 páginas protagonizadas por Tormenta y Pantera Negra y son la semilla de lo que Marvel, bastantes años más tarde, hizo con ellos al casarlos.
– De las 5 últimas páginas del especial Phoenix: The Untold Story ya has hablado tú.
Espero que la edición sea lo más completa posible. Creo que además es la intención de Panini, dado que en el primer tomo incluye Iron Fist 15, de Claremont y Byrne, y esa historieta inédita de Marvel Treasury Edition 26. Por mí, perfecto.

Luis Alboreca
Luis Alboreca
9 febrero, 2011 18:37

Y ahora, ¿qué se hace con la biblioteca marvel de La Patrulla X…? ¿Tirarla a la basura…?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 febrero, 2011 19:03

Y ahora, ¿qué se hace con la biblioteca marvel de La Patrulla X…? ¿Tirarla a la basura…?
La vendes o la regalas. O si prefieres, no te compres la nueva y sigue con la BM

brodie
brodie
Lector
9 febrero, 2011 19:08

hay alguien que no tenga ya estos comics o que no los tenga requeteleidos??

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2011 19:18

Luis Alboreca ha comentado: Y ahora, ¿qué se hace con la biblioteca marvel de La Patrulla X…? ¿Tirarla a la basura…?
 
Fuego, triturador de papeles, sima marina…lo que quieras menos venderlos de segunda mano. Recordemos que parte del éxito de las BM fué debido a los nostálgicos de la generación Vertice. Algún lector jovencito puede aficionarse a estos formatos enanos y descoloridos y dentro de veinte años tendríamos otra generación de tarados nostálgicos. ¡Hay que destruir el bucle!
 
Ocioso, tarado de primera generación.

guevillos
guevillos
Lector
9 febrero, 2011 19:38

Raul, recuerdas el absolute de watchmen? entraria dentro de la categoria tochal? ese lo he tenido que arreglar yo durante su segunda lectura, con un libreto completamente suelto, le tuve que añadir un refuerzo y dejar bien pegado el libreto
los tomos de authority de norma? los de Ellis Millar Brubaker y cia, 3 de los 4 los he tenido que arreglar, este tipo de formato lo podras leer asi unas pocas veces  , mas adelante…. notaras que no es tan maravilloso como pueda parecer inicialmente.
 
ya no me meto en temas de pesos, a mi el citado watchmen no me causo problema alguno en el trono, es mas considero la edicion de lujo de little nemo lectura ligera, pero admitamos que comodos comodos por tamaño no son tampoco, vamos no creo que nadie se lleve un tomo de estas caracteristicas a por ejemplo la sala de espera de un medico.
 
 

inicus
inicus
Lector
9 febrero, 2011 20:13

Este tipo de tomos NO son para leer. La mayoría de los compradores ya han leído estas historietas. Son para tener como objetos de culto.

guevillos
guevillos
Lector
9 febrero, 2011 20:30

en ese caso por que ese tipo de compradores no forran un ladrillo con un dibujito molon? total si lo van a usar para lo mismo…

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 20:51

Tengo la BM: X-Men y lo que haré con ella es conservarla, por supuesto. Me gusta el formato BM, no reniego de él. Hay muchos materiales antiguos que difícilmente tendrán una edición en tomo tamaño comic-book y a color y, mucho menos, con tapa dura. Soy uno de esos completistas que, de una serie, lo quiere todo, todo y todo, ordenado cronológicamente.
Es que no es lo mismo… yo que sé… la propia Patrulla-X hasta el 66 USA (con la excepción de los números de Thomas y Adams) que la Patrulla-X de Claremont, Byrne y los demás dibujantes hasta Jim Lee (a pesar de los altibajos). ¿Se merece la Patrulla-X original una edición en tomo tapa dura como éste que saldrá? ¿Vendería lo suficiente un primer tomo como para asegurar la edición de los otros dos? Marvel sí lo ha publicado en USA, en tres ómnibus. En España, dudo que el primero vendiese lo suficiente.
Panini está publicando ciertas sagas e historias de los Vengadores (Guerra Kree-Skrull, Noches de Wundagore, Saga de Korvac) y ha anunciado la edición de la etapa de Stern en tomos Marvel Gold. ¿Creeis que los Vengadores de Lee, Kirby y Heck aguantarían una edición en este mismo formato? Lo dudo mucho.
Los Marvel Masterworks de Panini no es que triunfasen en las tiendas. Habrá diversas causas para el fracaso, siempre las hay, y una de ellas es el propio material.
Por esto, no reniego para nada de las BM. Ni me molestaría para nada que volvieran en un futuro para publicar aquello que no aguantaría una edición a tamaño estandard y a color.
Por otro lado, ¿qué tiene de malo una nueva edición de la Patrulla-X de Claremont? Es una gran obra. En otros medios, se reeditan las grandes obras y en diferentes formatos, con el paso de los años.
La Patrulla-X tuvo su edición en grapa por Vértice, Surco y Fórum. Fórum publicó también Classic X-Men y una 2ª edición de su primer volumen. También le dedicó un coleccionable con el estreno de la primera película hace ya una década. Panini publicó una BM y un coleccionable hace unos años. Ahora sale una nueva edición, en un formato diferente, ¿qué tiene de malo? Es la Patrulla-X de Claremont, no la de Lobdell.

Gerardo Macías
Lector
9 febrero, 2011 21:00

Hombre, ni tanto ni tan calvo. Son para leer, pero sobre todo para coleccionar. Y son clásicos, son recuerdos para gente que lo ha leido hace tiempo y ahora tiene poder adquisitivo. Se vende  por el mismo motivo que han relanzado Esther y su mundo y muchos coleccionables semanales de cómic. Peor claro, hay que usar un formato mas tochal porque son demasiadas historias a abarcar, a ver si se va a acabar la moda del formato novela gráfica…

Gerardo Macías
Lector
9 febrero, 2011 21:03

Quiero decir, que cuando se acabe la moda de la novela gráfica se pueden quedar cosas sin publicar si no es en tochos.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2011 21:13

Jaume ha comentado: Es que no es lo mismo… yo que sé… la propia Patrulla-X hasta el 66 USA (con la excepción de los números de Thomas y Adams) que la Patrulla-X de Claremont, Byrne y los demás dibujantes hasta Jim Lee (a pesar de los altibajos).
 
¡Es mucho mejor!
 
¿Se merece la Patrulla-X original una edición en tomo tapa dura como éste que saldrá?
 
Desde mi punto de vista, sí. Rotundamente sí.
 
¿Vendería lo suficiente un primer tomo como para asegurar la edición de los otros dos?
 
Sospecho que no. 🙁
 
ha anunciado la edición de la etapa de Stern en tomos Marvel Gold. ¿Creeis que los Vengadores de Lee, Kirby y Heck aguantarían una edición en este mismo formato?
 
Que los números 200 a 300 puedan vender, y los 200 primeros no, dice mucho del mal gusto de los aficionados.

Masenko
Masenko
9 febrero, 2011 21:38

Y digo yo, mucho cronologia y por que no se incluye el Obnoxio The Clown Vs X-Men? Eso si que es una autentica rareza!!

tachuela
Lector
9 febrero, 2011 21:43

>>>Que los números 200 a 300 puedan vender, y los 200 primeros no, dice mucho del mal gusto de los aficionados.>>>
 
Realmente es difícil tragar con el mal imitador de Carmine Infantino que es Don Heck. Lo que es de mal gusto es reivindicarlo 😕

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 21:43

Ocioso, diferimos en la opinión sobre la Patrulla-X original. Para mí, la etapa de Claremont es superior a todo lo anterior (salvo los números de Thomas/Adams), bastantes escalones por encima, añadiría.
Dices: Que los números 200 a 300 puedan vender, y los 200 primeros no, dice mucho del mal gusto de los aficionados.
Hombre, para mí, la BM: Los Vengadores (con permiso de la BM: X-Men) es la mejor de todas. Eso sí, a partir de la llegada de Thomas, en el 35 USA, y hasta su final (con algún altibajo). Las historias de Lee… anda que no me costó leermelas. Pero que los guiones de Thomas, Englehart, Conway, Michelinie o Shooter estén bien y, en algunos casos, muy bien, no quita que la etapa de Stern sea, si no la mejor, de las mejores, sobre todo a partir de la entrada de Buscema.
Y los tres tomos que ya han salido (Guerra Kree-Skrull, Noches de Wundagore y Saga de Korvac) y el que saldrá próximamente (Grandes amenazas) contienen historias previas al 200 USA, que conste.
La etapa de Stern no había sido reeditada todavía. Todas sus grandes compañeras de década (Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4F de Byrne, Patrulla-X de Claremont, Iron Man de Layton y Micheline) han sido reeditados, incluso varias veces. Ya tocaba, ya.

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 21:49

Masenko ha comentado el 9 Febrero, 2011 a las 21:38h

Y digo yo, mucho cronologia y por que no se incluye el Obnoxio The Clown Vs X-Men? Eso si que es una autentica rareza!!
¡Me apunto! Aunque sólo sea por leer una historia inédita en España y que a Claremont no le hizo mucha gracia, según leí.
Y también el Heroes for Hope, pero dudo que se pueda incluir dado que se editó con fines benéficos. También estaría bien incluir en su lugar el especial Nuevos Titanes / X-Men pero dudo que pueda hacerse por aquello de que es un crossover entre Marvel y DC…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2011 21:55

tachuela ha comentado: Realmente es difícil tragar con el mal imitador de Carmine Infantino que es Don Heck. Lo que es de mal gusto es reivindicarlo
 
Heck es horrible. Pero en el tramo 200-300 tenemos a Migrom, que también es de lo peor.
 
Jaume ha comentado: Ocioso, diferimos en la opinión sobre la Patrulla-X original.
  
Es evidente que la Patrulla de Claremont y Byrne es muy superior a la clásica, faltaría mas. Pero a mí los que me gustaban eran aquellos porque me pillaron de ñajo.
 
La etapa de Stern no había sido reeditada todavía.

Coño, ni Asedio. 😛  Pero es que son como quien dice del otro día.
La etapa que van a reeditar existe a color y en su tamaño. Encontrarlos costará mas o menos, pero existen. En cambio etapas anteriores muy apetecibles nunca han sido publicadas como dios manda.

Jaume
Jaume
Lector
9 febrero, 2011 23:37

Ocioso, dices: Pero a mí los que me gustaban eran aquellos porque me pillaron de ñajo.
Ah, el efecto nostalgia, ¡qué importante es! No sé qué edad tienes. Yo 39 años. El ecuador de la etapa de Stern me pilló al inicio de mi afición por los cómics, a los 16 años, más o menos, y los Vengadores se convirtieron en mi grupo Marvel preferido, y la Capitana Marvel en mi vengador preferido.
La Marvel de los 80 ya no es «como quien dice del otro día», Ocioso. Han pasado ya más de 20 años de la marcha de Stern de los Vengadores. Historias de su misma época han sido recuperadas y varias veces. Por supuesto que hay etapas de los Vengadores pre-Stern que deberían recuperarse y, fíjate, ahí están, recuperandose, que Panini ya ha publicado 3 tomos con historias anteriores al 200 USA y hay otro anunciado. Y más que saldrán, si venden bien.

guolberin
guolberin
Lector
10 febrero, 2011 12:02

No sé si ya se ha dicho por aquí, pero en la página de Panini ya han puesto el precio, 39,95.

Bamf!
Bamf!
Lector
10 febrero, 2011 12:12

Me juego la cabeza a que solo una mínima parte de los que se venden son leídos.
 
Amén, amigo Ocioso, amén. Son decora-estanterías. Además, en el caso de Shakespeare miré hace poco los comentarios en foros sobre las distintas ediciones «Masterworks» que había, y todos se quejaban de lo incómodos, de la letra microscópica, de la falta de notas, etc.
Pero vamos, que yo hasta el momento no he tenido ningún problema cervical con los «omnibuses» de cómic. Mi experiencia se limita al primer tomo de Sin City y al Cerebus (que la verdad, no es tanto), pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un cómic, no de un libro, y el tiempo de lectura requerido, salvo excepciones, es mucho menor… Y encima, ese regalo estético que recibes después en la estantería.
No sé, yo al principio me quejaba de vicio sin haberlos tenido entre las manos, pero ahora, salvo el hecho de que los tomos se comben hacia dentro con el paso del tiempo, no les veo ningún problema más.
PD: eso, y que aún no me he comprado el sanguinariamiento de tomo que es el «Flash» de Johns…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 febrero, 2011 14:17

Kornwaikas eso que has dicho de : «no es lo mismo que classic x-men. Es la segunda génesis. A mí me mola muchísimo más Aquí comienzan Lobezno, coloso, tormenta…» 
Supongo que lo has dicho referente a mi comentario de : » Uauuuuuuu….y eso a todo color????? Bueno, mola , pero yo ya tengo todo esto en los Classics X-men , pero no por ello es menos recomendable……es historia pura del comic-book…….»
Bueno debo decirte que si, que la cole original de Classic X-men incluía toda la segunda génesis hasta la muerte de Fénix Oscura….tu debes referirte a un segundo volumen que sacó Forum años después, llamada X-Men Classics, donde se editava la Patrulla de Lee & Kirby…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 febrero, 2011 14:32

Y lo de que parte de la serie original de Vengadores es mejor o cual es peor, veamos:
-La etapa de Lee & Kirby es historia viva del comic-book….allí se define como será la serie y su orientación argumental. Publicación imprescindible
– Los números de Don Heck, son por desgracia, demasiados, creo que casi unos 30 de la edición original, y eso pùede ser un lastre de cara a editar ( si se hace algún dia) la serie completa, puesto que esto es material que dudo que mucha gente se compre, de puro malo. Publicación no esencial.
-Pero desde la llegada de Thomas & Buscema, la serie entra en un nivel de calidad nunca visto antes , y es donde se redefine lo que serán los Vengadores en lo sucesivo…por eso creo que desde el 49 usa en adelante , no habría ningun problema en publicar la serie seguida hasta más o menos el 300 usa, con un nivel de calidad pocas veces visto en una serie regular ( excepto, quizá , la Patrulla-X de Claremont), si bien es cierto que entre el final de la etapa Pérez ( que acabó en el 202 usa) y lel regreso de Buscema, en el 250 usa hay una etapa ( orta por suerte, de unos 40 y pico números) donde joyas como Don Perlin y Allen Milgrom campan a sus anchas. Publicación muy recomendable, pero por etapas seleccionadas.

Brin London
Brin London
10 febrero, 2011 19:56

ahora entiendo lo de LA IMPOSIBLE patrulla x….¿no sera  o haces pesas o sera de lectura IMPOSIBLE?

dangerman
dangerman
10 febrero, 2011 19:59

yo me he hecho butanero y subo ladrillos a pulso hasta un decimo en mis ratos libres para poder seguir leyendo

Luis Alboreca
Luis Alboreca
10 febrero, 2011 20:28

Se puede vender, que te daría menos de lo que te costó, tirar y lo que sea, pero el gasto que hiciste en su época no te lo devuelve nadie… Cabrea mucho que saquen cosas que ya tienes y otras inéditas que en estos tomos tendrían mucha salida sigan inéditos… Sinceramente no creo que todos se compren de nuevo cómics que ya tienen por nostálgia y hay pocos «nuevos lectores» en la actualidad…

Olga
Olga
Lector
10 febrero, 2011 21:33

600 paginas? Pedazo tocho

El contenido merece el formato, de eso no hay duda (tenerlos en grapa los tengo pero amos eso no quita), pero con formatos así y los absoluts de planeta, como aparecía en una de las tiras de Cels Piñol aquí mismo, hace meses, con morsa, es como para levantarle el atril de la Biblia a la iglesia más cercana para leer estos tochos ^^

Tiegel
Tiegel
10 febrero, 2011 22:41

¿No os dais cuenta de que con tochacos de ese tamaño lo que intentan es convertirnos de enclenques y amistosas ratas de biblioteca en musculosas máquinas de matar? Omnibus de la X-Force de Liefeld YA!

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
10 febrero, 2011 22:49

No creo que estos formatos sean realmente para leer. Es por coleccionismo.
 
Esos comics ya se han publicado un monton de veces en España, y no creo que sean desconocidos por el lector medio.
 
Y creo que si se vende es precisamente por «pretender» ser la edición definitiva.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 febrero, 2011 22:57

Son decora-estanterías
Yo creo que no. No nos compramos estos tomos para decorar la estantería sino porque es muy goloso tener una buena edición, bien impresa en buen papel y con tapa dura de cómics que nos encantan. Para un amante de los cómics es difícil resistirse a algo así, no para tener una pieza de decoración sino por el placer de tenerlo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 febrero, 2011 23:10

 Cabrea mucho que saquen cosas que ya tienes y otras inéditas que en estos tomos tendrían mucha salida sigan inéditos
Mira, los x-men de Claremont son un clásico del cómic y me parece que ya era hora que se le dedicara una edición lujosa. El que lo tenga y no lo quiera comprar no tiene obligación de hacerlo.  Igual deberías llamar a la gente de Panini y decirles lo que no deben sacar porque ya lo tienes y darles ideas sobre esas obras inéditas que tú ya sabes que tendrían mucha salida.
En serio, tío ¿tanto te jode que se reediten los x-men? Anda, dime algo que me haga pensar que no es sólo por ser mezquino.
 

MIU
MIU
Lector
10 febrero, 2011 23:21

sigh….. ahora habra que ir al gimnasio hacerse fuerte para leer estos tochos que ni siquiera podras leerlo fuera de keli,pena de grapa…….con lo comodos que son…..mmmmmm pos nada esteroides pal cuerpo y musculos pal mocho.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 febrero, 2011 13:29

Acabo de recibir el típico correo publicitario de Amazon. Anuncian el quinto Masterworks de los 4F que contiene diez números mas un anual. Sale por 25 dólares en la calle o 16,5 en Amazon. ¿Por qué sale tan barato? Es una reedición en tapa blanda de un Masterworks que ya se había editado.
Esta es la forma en la que me gustaría tener a los clásicos. Tomos de 10-12 números, sin saltarse ni uno solo pero sin añadir material de otras colecciones, y en tapa blanda. Evidentemente en España el precio no podría ser tan barato porque no es la enésima reedición en la que está todo mas que amortizado.
Para mí el lujo no es un papel que refleja cualquier fuente de luz que tengas en la habitación y te obligue a estar moviendo constantemente el tebeo, que pareces Leonardo Dantés con el pañuelo.
Tampoco añadir el enésimo crossover cogido por los pelos. Para eso, que saquen el correspondiente tomo de esa otra colección.
Para que hablar de esos puntos de lectura de tela, que parece que estás leyendo una biblia. Los marcapáginas de toda la vida que te regalan en las librerías cumplen mucho mejor esa función.
¿Y la tapa gorda? Como decían en un anuncio en la tele, el verdadero lujo está en el espacio. El metro cuadrado de vivienda cuesta un güevo y es muy limitado. Si un tebeo está bien encuadernado la tapa gorda no aporta nada.
 
Respecto a comprar estas ediciones porque quedan bien en la estantería…¿pues qué quereis que os diga? A la gente que viene a casa no le impresionan una mierda. Les enseñas un libro superlujoso de la muerte que te ha costado 50 euros y te contestan «Bueno, vale, tío. Si quieres impresionarme saca la botella de whisky de 50 euros y déjate de mamarrachadas de friki»

Pacense
Pacense
Lector
11 febrero, 2011 14:38

Vincent Everettt
Se han publicado algunas veces, concretamente 3, y todas fatal o hace mucho:
-Vértica (en el año maricastaña y no muy buena edición)
-Forum (Classic X-men, con páginas de relleno lamentables, lo unico bueno las historias de Claremont&Bolton)
-Biblioteca Marvel (tamaño gnomo y en b&n, o sea, uan castaña)
Digo yo q ya era hora de publicar esto como San Claremont y San Byrne se merecen.

Pacense
Pacense
Lector
11 febrero, 2011 14:38

Vértice quería decir jej

Luis Alboreca
Luis Alboreca
11 febrero, 2011 18:23

nenoskodaEn serio, tío ¿tanto te jode que se reediten los x-men? Anda, dime algo que me haga pensar que no es sólo por ser mezquino.
Ahora resulta que por dar tu opinión te llaman mezquino… Sinceramente me impotar poco lo que puedas insultarme… No estoy diciendo que nadie se lo compre, si a ti te interesa, muy bien, que lo disfrutes…
Ahora va a resultar que los tebeos deben ser artículos de lujo y contra más grandes y caros mejor… Y como siempre alguien dice que deje de quejarme y le diga a los de Panini lo que deben hacer… Esto supuestamente es una democracia y todos tiene derecho a opinar, aunque haya, como siempre, algunos que se molesten…
A veces no merece la pena escribir nada…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 febrero, 2011 0:26

Si has leído bien mi post, verás que no te insulto ni te llamo mezquino, si no que te pregunto el motivo por el que te molesta tanto que la reediten para entender por qué te quejas de forma tan amarga.
¿De verdad te jode tanto que saquen una edición de lujo si tú ya tienes la biblioteca marvel?

Gaeta
Gaeta
12 febrero, 2011 1:10

Pacense,
te olvidas el coleccionable que salió de La Patrulla-X, recopilando toda la etapa Byrne y llegando hasta La caída de los mutantes, si no me equivoco; muy barato y muy práctico de leer.
(Creo que luego salió otro coleccionable, pero ya no lo seguí).

Pacense
Pacense
Lector
28 mayo, 2011 15:21

A alguien también le parece que la han cagado con la traducción?