Planeta y Urasawa: ¿final? de 20th Century Boys y principio de Pluto

Por
13
646

Hace más o menos medio año nos hacíamos eco de una nota aparecida en Tebeologs! que anunciaba un paro en la publicación en origen del manga 20th Century Boys. Esto supuso un buen revuelo, ya que el mensaje en japonés donde aparecía esta nota contenía algunas frases bastante crípticas sobre el futuro de la serie. Podéis ver la noticia aquí.

Ahora PdA ha anunciado que saca al mercado el último tomo disponible de este seinen del aclamado autor de Monster. Y lo hará en el próximo Saló del Manga, completando así todo el material disponible hasta ahora (en tomos). Os dejamos con la nota:

Planeta DeAgostini Cómics publicará el número 21 de 20th Century Boys en el Salón del Manga

Una de las obras más aclamadas de la Biblioteca Pachinco es 20th Century Boys. El manga se ha ganado las simpatías de crítica y público gracias a su mezcla de intriga y ciencia ficción. Debido a que la carencia de publicación en Japón es muy inferior a la española, esta última ha alcanzado a la original. Por ello, Planeta DeAgostini Cómics ha tenido que espaciar la publicación de la colección hasta tener material suficiente para cada nueva entrega. Con razón del XII Salón del Manga de l"Hospitalet saldrá a la venta el número 21 de 20th Century Boys.

La serie es obra de Naoki Urasawa, mangaka de gran trayectoria y padre de historias tan conocidas como Yawara!, Master Keaton o Happy, entre otras. Pero la serie que aupó al estrellato a Urasawa fue Monster, obra maestra donde el autor despliega todas sus habilidades, en un relato de intriga que lleva al lector por toda Europa en busca de Johan (un terrible y despiadado joven) de la mano del Dr. Tenma (el cual salvó a Johan cuando este aún era un crío). A partir del próximo mes de noviembre, Planeta DeAgostini Cómics publicará la última obra de Naoki Urasawa: Pluto (serie que se basa y homenajea al Astro Boy de Osamu Tezuka).

Como decíamos, el número 21 de 20th Century Boys saldrá a la venta con razón del XII Salón del Manga. El certamen se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre en el recinto de la Farga de l"Hospitalet.

Pluto 1 volumen 1 caratula
Pluto art sample 1Pluto art sample 2
El último volumen publicado de 20thCB y la portada y muestras del nuevo manga

Con la aparición de este número en castellano podremos por fin conocer de primera mano ese final tan abrupto que se decía que tenía la serie, y sacar opiniones y conclusiones. Sobre Pluto, la misma web de PdA nos explica:

Para rematar y a modo de anécdota, debo decir que Naoki Urasawa es un autor que gusta del detalle, y sus caracterizaciones, ya sea de personajes, lugares o situaciones, están plagados de referencias de todo tipo: culturales, geográficas, de los emplazamientos en los que se desarrollan las historias… Y entre todas estas referencias encuentro algunas que me llaman especialmente la atención: el protagonista de Monster es el Dr. Tenma, y una de las localizaciones de 20th Century Boys, es el Instituto Tecnológico Ochanomizu. Pues bien, para aquellos que no lo recordéis, el Dr. Tenma era el científico creador de “Astroboy” y el Dr. Ochanomizu, su padre adoptivo, en la archiconocida obra del padre del manga, Osamu Tezuka. Y para confirmar en cierta medida esta hipótesis (o al menos para confirmar el gusto de Urasawa por el Astroboy de Tezuka), la más reciente obra del autor de Monster, Pluto, está ambientada en un pasaje de las aventuras del niño robot, aquel en el que se enfrenta a Pluto, un robot creado para ser el más poderoso sobre la faz de la tierra. Pero Urasawa, para darle una vuelta de tuerca más a este homenaje, cuenta la historia desde el punto de vista de Gesicht, un inspector de policía alemán, que no era más que un personaje secundario en la historia de Tezuka.

Añadir que la historia concreta en la que está basado este nuevo manga de Urasawa es la llamada “El robot más fuerte del mundo”, localizada en el tercer tomo del manga del robot que revolucionó el panorama del cómic en Japón. Desgraciadamente no tengo ahora mismo a mano la edición en castellano de Glénat para corroborar que esta historia también está en el volumen 3 de la edición española. De Pluto existen actualmente 3 volumenes recopilatorios que imaginamos será lo que publique PdA. Notad la carátula del número 1 de Pluto como recuerda a Astroboy. Aquí podéis ver los principales protagonistas, algunos de ellos auténticas actualizaciones de clásicos personajes de Tezuka como el detective Lamp, un auténtico dolor de cabeza para el pobre protagonista del manga Adolf y uno de los personajes que más recuerdas al pasar los años.


Como cambió Lamp a lo largo de los años y la visión de Urasawa


En fin, una serie que se queda intermitente, otra que empieza con mucha fuerza (las opiniones sobre Pluto son excelentes) y un autor clásico que está de vuelta con mucha fuerza (de hecho creo que nunca se fue). Como todo el manga en general. Y nosotros que nos alegramos!

Artículo anterior¿Qué quieres saber de Fábulas?
Artículo siguienteJustice League Heroes: El videojuego
Nací en Barcelona durante el régimen anterior, por pocos meses. Los primeros cómics que cayeron en mis manos fueron Mortadelos, Tintins (lloré mucho por tener Las Joyas de la Castafiore en castellano y no catalán), Asterix desde la biblioteca del pueblo, revistas de Bruguera...hasta que llegó el manga, con su "sexo y violencia" primero y su diversidad de historias después. Bye bye superhéroes. Cómic europeo, español e independiente USA, cuando se ha podido. En 2006 Toni Boix me llamó a filas en ZN,y por aquí sigo. Siempre digo que no sé escribir pero es #postureo. En realidad soy un crack ^^
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jessica Jones
3 octubre, 2006 18:32

Para mi se acabo ya este estafador, por fin paso el relevo, no pienso comprar mas. Se acabo leer mas de Urasawa.

PAMMHG
http://www.pammhg.com

J Calduch
J Calduch
3 octubre, 2006 18:39

Hace ya una semana que en las consultas de la web de Planeta lo dijeron, y también que sacarían el tomo 22 durante el primer trimestre de 2007, y que en Japón y a ha salido.

http://planetadeagostinicomics.com/consultas_buscar.asp?palabra=century

(PD: lo que pasa es que desde que han suavizado al bot ya nadie lo visita; morbosos, más que morbosos)

Toni Boix
3 octubre, 2006 18:46

Gracias a Jordi y Calduch por las informaciones. Porque en mi caso no sé pasar del estafador éste 🙂

Don Guri
3 octubre, 2006 19:06

¿¿¿¿Que el 22 ya ha salido en Japón????

Alberto Benavente
3 octubre, 2006 21:15

Estafador…ummm curioso. Esa denominacion de origen es nueva. Por mi parte me recuerda al “estafador” del Morrison. Aclamado al principio…incomprendido al final.

Rafa T.
Rafa T.
3 octubre, 2006 22:07

Jordi, confirmado, El mejor robot sobre la faz de la tierra está en el tomo recopilatorio nº3 de Glénat, genial la historia de Tezuka, y no menos genial la adaptación de Urasawa … el estilo de este último, tan alejado del cartoon del maestro, le confiere un aire dramático a la historia de tres pares de narices … espero ansioso!!!
Un saludo.

nol
nol
3 octubre, 2006 23:38

De Pluto he leido los primeros capítulos y pinta muy bien. STOP
Se supone que no será eteeeerno.
STOP
Yo dejé a los chicos del siglo XX en el tomo 8, cuando la gente aún le peloteaba sin parar ^_^
STOP
En Monster es menos trilero y está terminado

Micko
4 octubre, 2006 6:48

No vais a leer el final, porque el final sale en el tomo 22 que, por lo que sé, aún no ha salido (ayer no lo miré, pero…). En cuanto salga, aviso.

Vazquez
Vazquez
4 octubre, 2006 10:46

La verdad es que siempre te impacta mas la obra que lees primero, yo empece con los 20 boys y ahora me estoy leyendo Monster y aunque me gusta, prefiero a los otros. Nos es que los considere mejor, que no estoy seguro, igual es verdad que es mejor, sino que ya se lo que cabe esperar de las obras de este hombre y no me sorprende. Ademas hecho en falta el tono costumbrista y frikero que me encantaba.

Pensaba pasar de Pluto pero por lo que oigo del argumento, (yo lo que he leido es que va sobre un inspector que investiga una serie de asesinatos de robots y personas que parecen hechos por un robot), no parece algo que pueda perderme.

x-ternom
x-ternom
4 octubre, 2006 13:22

Abajo con el estafador!!!

No pienso tolerarle ni una sola, vuelta a empezar, ni un salto en el tiempo más…

Bueno a lo mejor uno más, o dos, o…

Qué no se acabe nunca!

x-ternom
x-ternom
4 octubre, 2006 13:29

Me gusta lo de Urasawa como el trilero del manga. Eso sí, un trilero bueno de narices.

Adolf
Adolf
9 octubre, 2006 11:18

Las obras de Urasawa son como puzzles. El final no está en la última página, sinó que hay que juntar las piezas que el autor ha ido dejando a lo largo de los tomos para poder aclarar las incógnitas. Lo hizo con Monster y lo volverá a hacer con 20thCB.

Pozi
Pozi
26 noviembre, 2006 19:07

Parece que 20thCB vuelve en Diciembre! Queda la última saga y veremos el final de la historia. ^___^

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=816