NYCC ’10: Daniel Way aterriza en Astonishing X-Men

Por
11
107

Daniel Way aterriza en Astonishing X-Men para contarnos una de monstruos. Autor con experiencia en mutantes (Lobezno, Lobezno: Origen, o sus dos actuales trabajos, Masacre y Daken: Lobezno Oscuro) pero quizás no tanta con los propios X-Men, está ante una oportunidad de oro para hacernos vibrar en la que, hasta ahora, era una colección sinónimo de calidad de la mano de los escritores Joss Whedon y Warren Ellis.

En una reciente entrevista a Newsarama Daniel habla un poco de por donde irán los tiros en el arco de cuatro números que comienza a publicarse en Febrero del 2011 y que lleva por título “Monstruos”. Ciclope, Emma, Lobezno y Armadura viajan a Japón con motivo de un funeral, (quizás relacionado con Hisako, aunque estando Logan de por medio todo es posible) y allí son testigos de una espantada en toda regla de los monstruos más clásicos del Universo Marvel de la Monster Island, escapando de una poderosa amenaza capaz de aterrorizarlos incluso a ellos.

Astonishing X-Men de Way y Pearson

Según palabras del propio Daniel, “Todo comienza en el mar de Japón, es una de esas historias donde se introducen una serie de tramas y cuando el primer número este cerca de terminar, todas convergen en un mismo punto”. Además apunta que los X-Men no son solo héroes urbanos que combaten el crimen en las calles de San Francisco si no que también son héroes que combaten grandes amenazas, tanto en la tierra como en el espacio y que esto trata sobre una gran amenaza terrestre.

Se sugiere que, así como Marvel parece estar incrementando la presencia de los Vampiros en los comics, otro tanto podría estar pasando con los Monstruos a raíz de esta historia. Daniel responde que los Monstruos siempre han sido parte fundamental del Universo Marvel y que, desde su punto de vista, fue una idea genial inventar la Monster Island como un lugar donde todos ellos pudiesen tener su morada.

Explica que “Quería usar tantas creaciones de Kirby como pudiese, porque soy un gran fan suyo. También hay creaciones de Ditko”. En ese sentido veremos criaturas como Monstro o Fin Fang Foom entre otros.

En los lápices encontraremos al creador de Body Bags, Jason Pearson, que debutó en la Legión de los Super-Heroes con Keith Giffen como mentor allá por el año 1991. También trabajó con Warren Ellis en una serie llamada Global Frequency, dibujando uno de sus números.

Los niños de ahora ya no se asustan con nada

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
esponjose
esponjose
9 octubre, 2010 18:49

¿Por qué esa manía de dibujar chicas asiáticas con diadema?

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
9 octubre, 2010 20:40

Daniel WAY
NO WAY OUT.
tú lo has dicho. hasta ahora, era una colección sinónimo de calidad de la mano de los escritores Joss Whedon y Warren Ellis.
Huir, huir, huir. Al menos solo son cuatro numeros.
A ver que tal ha evolucionado Pearson.

Rolando
Rolando
9 octubre, 2010 20:57

Así en principio se parece demasiado a “Fantastic Four: Big in Japan”, no?

lord Jim
lord Jim
Lector
9 octubre, 2010 21:20

Pues siempre es una buena noticia saber que Jason Pearson vuelve a dibujar. Por cierto alguien puede decirme si los números de la legion de superheroes dibujados por él estàn editados en castellano?

Armin Tamzarian
Autor
9 octubre, 2010 22:46

¿Pero volverá Ellis como guionista tras este arco de cuatro números de Way?
 
Daniel Way me divierte mucho con su Masacre, no es Joe Kelly, pero hace un muy buen trabajo con el personaje de Wade.

Roberto Corroto
Lector
10 octubre, 2010 14:34

Monstrous= Monstruoso no Monstruos

Alucard
Alucard
10 octubre, 2010 16:28

Por que siempre que sale japón va de samurais, robots gigantes o monstruos gigantes? en japón hay mas cosas que gigantes, monstruos, robots y ninjas/samurais.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 octubre, 2010 23:45

Alucard ha comentado: en japón hay mas cosas que gigantes, monstruos, robots y ninjas/samurais.
¡Cierto! Que manía con caer en tópicos reduccionistas. También hay colegialas enseñando bragas.

Roberto Corroto
Lector
11 octubre, 2010 13:59

Nada, a mandar Jose Ramon…

luis r
luis r
11 octubre, 2010 18:55

Daniel Way no me parece que sea un gran guionista y menos para Antonishing, creo que es una mala decisión de Marvel