NYCC ’10: Acerca de Batman: The Dark Knight y Batman Incorporated

Por
38
572
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La NYCC 2010 nos trae las primeras imágenes de las series, Batman: The Dark Knight, con David Finch como ilustrador y escritor, y Batman Incorporated, con Grant Morrison y Yanick Paquette, las cuales se sumaran a la creciente familia del Hombre Murciélago.


Para Finch este será su debut como escritor, ya que hasta el momento sus trabajos pertenecían al campo de la ilustración siendo The New Avengers, Moon Knight, o ya para la Distinguida Competencia, las portadas de Brightest Day, algunos de sus trabajos más recientes. El tono de su serie estará centrado en la investigación de casos con tintes sobrenaturales por parte del Murciélago.



En el caso de Morrison y como artífice, durante los últimos cuatro años, de una completa revolución en lo que a Batman se refiere, tratara en Batman Inc. de cómo Bruce Wayne decide emplear el símbolo del murciélago a un nivel mas global, reclutando por todo el mundo a diferentes personajes dignos de portar el manto del murciélago y representarlo a nivel mundial. De esto y más cosas hablo para Newsarama en una extensa entrevista de la que se pudieron extraer algunas ideas de por donde se moverán los murciélagos en los próximos meses.

El punto de partida es el evento que lleva por título The Road Home, donde se narrará la reacción de muchos de los héroes al retorno de Bruce Wayne y donde se establecerán las bases para definir el nuevo status quo del personaje, empezando por el one-shot Batman: The Return con lápices de Finch.


Mientras que Bruce Wayne será Batman en Batman Inc. y Batman: The Dark Knight, y portará el óvalo amarillo, el cual será el símbolo que lleven todos los miembros reclutados para su gran proyecto global, Dick Grayson será el protagonista de Batman and Robin, con Peter Tomasi y Paul Gleason, Detective Comics a cargo de Scott Snyder y Jock, y claro está Batman, con Tony Daniel como escritor/dibujante. En este caso Dick seguirá luciendo el símbolo negro, Gotham será su campo de acción y estará acompañado por Damian, el cual cobrará especial relevancia a partir del segundo año de Batman Inc.

Morrison comenta que “Si bien la trama que tenía planeada desde hace años ha evolucionado con el paso del tiempo, toda la historia de Batman R.I.P. y la batalla con el Dr. Hurt tienen su origen en mis primeras anotaciones allá por el año 2005, cuando me fue ofrecida la franquicia del Señor de la Noche”. Así y todo la historia ha crecido, desarrollándose en diferentes direcciones, lo cual también ha sido muy positivo para el personaje y los que le rodean.

En ese sentido quizás Damian fue toda una sorpresa para el propio Morrison, ya que el mismo reconoce que su intención inicial era matarlo al final de la saga Batman & Son, en una de esas clásicas historias de chico malo arrepentido que finalmente decide sacrificarse por el bien de la humanidad, pero que a medida que iba desarrollando la trama se dio cuenta del tremendo potencial que tenia, y por lo tanto tomó la decisión de incorporarlo con pleno derecho a la Bat-Familia.

Otro miembro que ha sufrido un cambio radical a raíz de los acontecimientos de Batman R.I.P. fue Dick Grayson. Heredar el manto del murciélago nos dio la oportunidad de ver a Dick en un rol, quizás no deseado por él, pero que cumple a la perfección. Ahora que todo el mundo ha aceptado que él es el Murciélago, el regreso de Bruce le daría la oportunidad de renunciar a esa carga y volver a su rol como Nightwing, pero su actual relación con Damian como Robin, que la ciudad de Gotham lo “prefiera” a él cómo su protector y que Bruce le dé su bendición para seguir como cruzado contra el mal le harán continuar como Batman.

¿Y qué pasa con Bruce? “Bueno, Bruce Wayne ha sido llevado al límite durante estos últimos años. Tienes que aceptar el hecho de que es un hombre que domina todas las artes marciales, que ha estudiado cada libro de Leyes y Criminología, que sabe todo sobre la Meditación. Es alguien que se ha hecho a sí mismo, un superhombre. Y cuando has aceptado eso, entiendes que estas tratando con alguien que ha crecido y se ha desarrollado de una manera diferente a cualquiera de nosotros. Así que lo quise poner en situaciones que no pudiese resolver de una manera fácil, como hizo en el pasado, y de ese modo ha conseguido extraer lo mejor de sí mismo”.

Al final se dará cuenta de que es un símbolo, una especie de Nuevo Dios, en el sentido de que Batman es mayor, más grande, que Bruce Wayne. Nadie puede ser Batman como lo es él, nadie más puede ser ese hombre, pero se da cuenta de que otros pueden representarle, representar lo que significa ser Batman. Esto no quiere decir que todos vayan a vestir como Batman, pero sí que llevaran su símbolo, el óvalo amarillo, como representación del grupo que está formando.

Además de todo esto, Bruce tendrá un papel más activo en lo que a las actividades de Batman Inc. se refiere, y como una suerte de Tony Stark, usará su dinero, recursos e influencia de una manera mucho más directa.



Estamos ante una nueva etapa en la vida del Caballero Oscuro que promete llevarnos por nuevos caminos hasta ahora inexplorados y que puede que todavía nos guarde alguna que otra sorpresa en la manga. Si todavía no te has subido al carro del Murciélago quizás este sea el mejor momento para hacerlo.

I want you to remember, Clark… in all the years to come… in your most private moments… I want you to remember my hand at your throat… I want you to remember the one man who beat you…

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
marcus
marcus
10 octubre, 2010 0:35

¿A qué cómic pertenece la última frase del artículo? ¿Se lo dice a Superman?

Armin Tamzarian
Autor
10 octubre, 2010 0:37

Antes de que venga IWAS a sacarle fallos quiero decir que me encantan las ilustraciones de Finch.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
10 octubre, 2010 0:56

Al final se dará cuenta de que es un símbolo, una especie de Nuevo Dios, en el sentido de que Batman es mayor, más grande, que Bruce Wayne
Parece que de alguna forma a reciclado el final que tenía para Final Crisis.

Martin
Martin
Lector
10 octubre, 2010 1:09

A mi también me encantan las ilustraciones de Finch, y le tengo mucha fe a su historia ( siempre y cuando se aleje de la estupidez que quiere hacer Morrison con su “Bat-franquicia” )
Y Morrison planeaba matar a Damian en Batman y Son!!!!!!!!!!!!!!!! UNA VEZ QUE TENÍA UNA BUENA IDEA Y NO LO HIZO!!!!!!!!!!!!!! Dios mío…

billyboy
billyboy
Lector
10 octubre, 2010 1:36

Hostias pues a mi me a vendido bastante bien la moto,vamos que antes sobre el proyecto pensaba “buenooo,pos fale,pos me alegro” pero ahora si que lo encuentro de primeras interesante,cuando salga y despues de unos numeros supongo que me dare cuenta si es realmente tan bien como lo vendian.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
10 octubre, 2010 1:50

A mi me tranquiliza que solo sea el logo y no todo el traje, porque serie demasiado tener un Batmen Corp, ademas, ya se hizo algo parecido cuando crearon los Supermen of America, solo que ahora con Bats.
Eso sí, se parece en forma vaga a la Legion of Superheroes solo que en la actualidad y con el murciélago como inspiración

el humano promedio
el humano promedio
Lector
10 octubre, 2010 1:51

Ojala no empecemos por enécima vez la discusión amo/odio a morrison! lo cierto es q todos estamos esperando desde hace rato que lleguen todos estos comics YA!!
me gustan tmb las ilustraciones de finch, pero a lapiz, algo horrible pasa cuando lo veo entintado.

Doremi
Doremi
10 octubre, 2010 2:33

ese de que gente porte el logo de batman como señal de que estan con el ya lo hizo miller en batman the dark knight returns y los mutantes que apoyaban a batman

Diegol
10 octubre, 2010 4:00

”Un Batman a la Tony Stark” porque no te vas  escribir su serie mejor Morrison…

mr bones
mr bones
10 octubre, 2010 4:03

Lo reconosco, esos dibujos de Finch se ven muy , pero muy bien…………..y eso que a mi no me gusta como dibuja.

--L!€#U--
10 octubre, 2010 8:00

Debo decir que a pesar de estar convencido y muy confiado de entrada con la idea planteada en “Batman, Inc.”, esta entrevista ha reforzado mucho mi confianza en lo que Morrison nos tiene preparado. Es simplemente genial poder disfrutar de este tipo de historias y poder apreciar la forma en que Morrison ve a Batman y en que planea transformarlo. Ya era hora de que alguien entendiera que Batman va más allá de un humano super entrenado. Batman es un super héroe y como tal, es un símbolo, representa mucho más de lo que él mismo (Bruce Wayne) se imagina y sin dudas será bueno que se de cuenta de ello pues le permitirá expandir su misión a un nuevo horizonte, como evidentemente ocurrirá en las páginas de esta serie. Morrison, al menos de mi parte ya te has ganado un comprador y lector compulsivo por dos años más (¡y ojalá sean mucho más!).
 
Batisaludos para todos desde “El Blog de Batman”!

–L!€#U–

“IN MORRISON WE TRUST!”

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
10 octubre, 2010 11:13

Finch haciendo Batman mola. Punto. Igual que molaban sus arcos de los new avengers y caballero luna. Aunque en Marvel, Miki le estropeaba el trazo al hombre.

Phantomas
Phantomas
Lector
10 octubre, 2010 11:21

Parece que de alguna forma a reciclado el final que tenía para Final Crisis
 
¡Qué lastima de gran idea, la de convertir a los SH’s en los Nuevos Dioses del Quinto Mundo, se perdio en Final Crisis! En cualquier caso, esta es una idea que a Morrison le gusta, vamos, que tiene algún parecido con ciertas cosas de New X-Men y hasta de Los Invisibles…

Armin Tamzarian
Autor
10 octubre, 2010 15:46

Yo de lo que no me fío es de Finch escribiendo, si es cierto que es la primer vez que ejerce como guionistas, miedito.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 octubre, 2010 16:33

En Morrison confiamos y con Finch alucinamos!!

Hachas
Hachas
Lector
10 octubre, 2010 16:40

Ya tardan en darle superpoderes a Batman, sólo le falta eso pa ser un dios

G.J.
G.J.
Lector
10 octubre, 2010 17:05

¿Soy el único que piensa que Dick Grayson mola un pasote como Nightwing y lo justito como Batman y que ya están tardando en devolverlo a su verdadero traje?
Y lo de Batman Inc. me parece un prf. Sí, así, un prf. No me acaba de convencer, ¿Qué es esto de que Batman tiene que ser una fuente de inspiración? Batman tiene que dar terror, y sólo tiene que haber uno, que es Bruce. Punto. Es alguien callejero, el protector de Gotham, no del mundo, para eso ya está Superman.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
10 octubre, 2010 17:28

G.J, Batman funciona muy bien como inspiración. Vamos, no creo que no haya nadie que no se le ericen los pelos del c*lo con la escena de DKR con ese batman a caballo y una legión de calvos fanaticos entregados detrás. El tio funciona como leyenda urbana, pero casi igual de bien como simbolo.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 octubre, 2010 18:35

Ya empezamos con lo mismo de siempre ¿que es mejor el abtman detective que investiga,el batman superheroe,el batman que lucha contra fuerzas sobrenaturales,el batman maniaco y cabron de miller…..?
 
 
La respuesta no puede ser mas facil,todos funcionan igual de bien,de ahi su grandeza.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 octubre, 2010 20:18

Lo cojonudo de esto es que seguro que la mayoría nos hemos hecho la pregunta “¿y por qué Batman, si quiere mejorar el mundo y blablabla, se dedica a pelear contra payasos locos en su ciudad en lugar de usar su muchísima pasta y recursos a nivel mundial?”, pero Morrison es el primero, que yo sepa, que le ha puesto bemoles a la cosa y ha decidido contestar a eso.
Un Batman a lo Planetary. Mola.
Compro.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 octubre, 2010 20:20

Por cierto, que la publicidad no podía ser más horrorosa. ¿¿Quién ha diseñado eso??

kyon-kun
kyon-kun
10 octubre, 2010 20:29

estará acompañado por Damian, el cual cobrará especial relevancia a partir del segundo año de Batman Inc.
ENTONCES HASTA EL MOMENTO NO TENIA RELEVANCIA? AHORA IMAGINENSE.
ya que el mismo reconoce que su intención inicial era matarlo al final de la saga Batman & Son
Y EN LUGAR DE ESO NOS DISTE UN “EXTRAORDINARIO” PERSONAJE.
Por ultimo, yo tambien creo que a DICK le va mejor se nightwing ese es su personaje, su escencia, su estilo.

DCencanto
10 octubre, 2010 20:37

Me da asco los que alaban todo lo que haga Morrison. Vayan y huelan sus pedos! Si lo convierte en nuevo dios, es un maestro… Si lo destruye mentalmente, es un maestro… Si lo disfraza de gallina, es un maestro… BASTA!
Y otra cosa, me parece que Batman sí es una fuente de inspiración, pero no un reclutador… Dónde vieron eso de ir por el mundoi diciendo: “Yo soy tu fuente de inspiración. Usa mi simbolo para representarme…” No! Eso lo hace un presumido, no una persona alejada de los medios como SIEMPRE lo fue Batman/Bruce.

Armin Tamzarian
Autor
10 octubre, 2010 21:45

Si lo disfraza de gallina, es un maestro… BASTA!
 
Eso sería magistral, lo hicera el guionista que lo hiciera.

DCencanto
10 octubre, 2010 21:48

Si lo disfraza de gallina, es un maestro… BASTA!
Eso sería magistral, lo hicera el guionista que lo hiciera.”
XD

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
10 octubre, 2010 22:45

Finch se pasa a copiar el estilo a Hitch, sigue a Reis… por mí perfecto, lucen muy bien las planchas. Después de ver como McNiven parece que dibuja como Yu en Nemesis todo es posible…

salebaaay
salebaaay
Lector
10 octubre, 2010 23:30

IN MORRISON WE tTRUST !!!!
Se vienen varias cosas buenas de morrison y batman, exepto por el titulo que lleva tony daniel, me aburre un poco que mierda paso con eso de que peter milligan iba a llegar a la serie regular de batman aunque tambien este tipo hace historias que son pildoras para dormir cuando no esta en su mejor momento
pero con lo de morrison tengo y gasto menos ja!
me muero por ver su multiversity y su version de watchmen!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
10 octubre, 2010 23:36

Sobre las ilustraciones de Finch…pues eso, que son ilustraciones. Tanto detalle es agotador y no me parece que le vaya bien a las escenas de acción. Pero ya se sabe que en el género superheroico “Mas es mas”, y cuantas mas rayitas por milímetro cuadrado, mejor dibujo.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 octubre, 2010 23:59

Sin embargo a mi me parece una delicia,es mas,para un genero que suele aportar tan poco en lo narrativo,no entenderia que llevara otro grafismo,es decir,¿no quereis fuegos artificiales? pues toma fuego hasta que te canses.
 
Me encanta este hombre desde la primera vez que vi una pagina suya.

Bentzia
11 octubre, 2010 0:12

¿Sabeis? Eso de Batman Inc es una actualización del club de heroes de los años 50 que Morrison recuperó para “Batman RIP”. y eso de que Batman: The Dark Knight “estará centrado en la investigación de casos con tintes sobrenaturales por parte del Murciélago” es volver a las historias imberosímiles de los años 50 y que propiciaron la casi desaparición del personaje y que Morrisón también utilizó en “Batman RIP”.
En otras palabras, a Morrison y a Dan Didio les van las historias de los 50. DC nos ponen en marcha ¡cinco! series regulares de Batman para arruinarnos y que, si no compramos todo, que las ventas hagan una selección de las series más interesantes.
Los títulos clásicos con el nuevo Batman y los arriesgados con el Batman clásico. No han hecho mala jugada comercial y ellos ganan sí o sí.
¡Cabrones!

afl
afl
11 octubre, 2010 6:40

un batman a lo tony stark???? y en una de esas tendremos un macro evento llamado “guerra de capuchas” donde los difeentes batmans se daran con todo como en “guerra de armaduras” es una lastima lo que le estan haciendo a batman y a todo el universo dc con esashistorias que si bien son validas como elemento comercial van en contra de los lineamientos del personaje, batman fue mejor cuando estaba solo, ya lo unico q falta es q le rompan la espalda use silla de ruedas y tenga a sus batmens, por otro lado como dato recuerdo vagamente un concepto de ese tipo en los noventas dentro de la linea elseworlds donde en el futuro habia un batigrupo y la faceta de batlider y ejemplo para la comunidad se dio dentro de los outsiders pero en fin a ver q pasa con estas series.

Juan Jesús
Juan Jesús
Lector
11 octubre, 2010 13:10

A mi no me llama la atención nada en absoluto el trabajo de Morrison en Batman… pero después de leer este post creo que le voy a dar al murcielago unas vacaciones y le permitiré no estar en mi lista de la compra durante una (¿larga?) temporada.
Postdata: Que duro se me hace ser fan de DC últimamente, y de los comics de supers en general: si no fuera por algunas cosillas de Marvel hace algunos meses que habría dejado de leer comics.
 
Saludos.
 
 

Martin
Martin
Lector
11 octubre, 2010 18:10

Coincido Juan Jesús, se hace muy difícil ser fand e DC en la actualidad. Supongo que de Marvel también, no lo se porque nunca me atrajeron sus personajes ( o por lo menos no como para seguirlos regularmente)
 
Las historias son puro hype para vender, no respetan a los personajes, no respetan a los lectores. El caso de Batman es decepcionante.
 
En fin, yo he dejado de comprar comics. Los leo por Internet, y creo que seguiré así por mucho tiempo. Es probable que esta época sea la culpable de que muchos fans abandonen su coleccionismo. Y después critican a los 90´s-.
 
Saludos

Armin Tamzarian
Autor
12 octubre, 2010 1:27

Es probable que esta época sea la culpable de que muchos fans abandonen su coleccionismo
 
No tiene por qué, que haya lectores a los que no le gusten los cómics actuales me parece bien, pero Batman (por ejemplo) vende mucho, de ahí que vayan a salir tantas colecciones del personaje en 2011. Eso no es sinónimo de que mucha gente vaya a dejar de comrpar dichos cómics, digo yo.

Martin
Martin
Lector
12 octubre, 2010 5:08

Igualmente yo no lo digo como una verdad absoluta, justamente por eso digo “es probable que…”.
Y que un comic venda mucho no rebate tampoco mi “teoría”. Yo creo que muchos de esos que compran Batman, y que alaban la etapa actual, son lectores relativamente “nuevos”.
Creo que si, que es probable que muchos lectores ( como yo ) estén abandonando su coleccionismo de comics de super heroes ( en mi caso, DC) y me refiero a lectores que hemos disfrutado de etapas mas respetuosas para con los personajes y para con nosotros.
Y , de verdad, no me refiero solamente al caso de Batman. Creo que la calidad de los comics actual está muy por debajo de lo que fue la media en otras épocas. El afán de vender ( que siempre estuvo, pero que ahora es incontrolable ) hace que dejen de importar otros factores. Realmente extraño esas historias que duraban 2 o 3 números, y que eran pequeñas obras maestras del noveno arte ( Las muchas muertes de Batman, por ejemplo ).
Ahora es todo macroevento tras macroevento, golpe de efecto tras golpe de efecto, cambio tras cambio.
 
Casi te diría que estoy convencido que hasta los 90´s fueron mejor que esta época nefasta.
 
Por supuesto, es una opinión!
 
Saludos!

harry7mason
Lector
12 octubre, 2010 17:21

Me parece que la nueva etapa de Batman estará muy interesante. La pregunta es ¿Cual es el motivo de colocar esa frase de Dark Knight al final del articulo? No aporta en nada y confunde, además está fuera de contexto. ya en los 90 estaba pasada de moda…

Ricardo
Ricardo
11 noviembre, 2010 21:45

maldito ovalo amarillo!!