«Game On» el regreso de los crossovers anuales

17
164

Muchos de los presentes seguramente recordais cuando, en la ténue frontera entre los 80 y los 90, Marvel tenía por costumbre lanzar crossovers empleando los Anuales de diferentes colecciones. La Guerra de la Evolución, Atlantis Attack!, Los Reyes del Dolor, Shattershot… nombres que seguramente a más de uno le dicen algo.

Paul Tobin, actual guionista de Spider-Girl, será el responsable de recuperar dicha tradición con Game On, un minicrosover que será publicado en dicho formato entre los anuales de Jóvenes Aliados, Vengadores Academia y la anteriormente mentada. En ella, los muchachos tendrán que verselas con el psicópata diseñador de juegos Arcade, quien pretende reestablecer su reputación con unos objetivos asequibles. Considerando la tasa de mortalidad que azota a las juventudes Marvel, ¿dónde va a encontrar mejor carne de cañón?

El guionista ha descrito como trabajar con personajes con poca trayectoria le brinda la libertad de poder escribir sobre una tábula rasa dejando huella en el desarrollo de los mismos. Pretendiendo hacer la historia lo más accesible, comenta además que tendrá consecuencias sobre Anya permitiéndole relacionarse con otros jóvenes superhéroes con los que hasta el momento no ha tenido contacto. Sobre que podemos esperar, las clasicas dosis de humor y muerte que ofrecen las retorcidas trampas de Mundoasesino con la salvedad de que en esta ocasión nos encontraremos a un Arcade mucho más cerebral que de costumbre.

Kyle Higgins y Alec Siegel (The League, Capitán América: Teatro de Guerra) se encargaran de tres historias de complemento repartidas en cada uno de los anuales y que se centrará en la interacción entre un miembro de la Academia y otro de los Aliados.

Tobin describe que la dinámica entre ambos grupos no será ni mucho menos cómoda, y que quizás no todos sobrevivan a la experiencia. La cuestión es si será a causa de las trampas de Arcade o a manos de sus atribulados compañeros de aventuras.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
30 septiembre, 2010 20:38

Si todos los eventos fueran así …
 
Espero que cuando se edite aquí lo haga todo junto y no cada annual en su serie (todas carne de tomo).

Castropool
Castropool
30 septiembre, 2010 20:40

Es la Guerra de la evolución, no la guerra evolucionaria. Te has dejado el «otro» gran crossover de la época con «la Guerra de la evolución» que fue Atlántis Ataca. Todos los demás crossovers fueron «menores» abarcando muchos menos títulos que los mencionados

Konshu
Konshu
Lector
30 septiembre, 2010 21:24

Buff, recuperando las malas tradiciones… Aquellos crossovers solían ser más malos que un dolor. Y siguiendo la tradición, a éste le han puesto un equipo de guionistas tercera. No creo que podamos esperar mucho de esto.

Gaeta
Gaeta
30 septiembre, 2010 21:47

El guionista ha descrito como trabajar con personajes con poca trayectoria le brinda la libertad de poder escribir sobre una tábula rasa dejando huella en el desarrollo de los mismos. Pretendiendo hacer la historia lo más accesible
Alguien le tendría que haber dicho que será un annual, y que no tendrá ningún tipo de repercusión en la serie regular, porque ellos no son los guionistas de la serie.
Lo único interesante, y que sin duda no van a tocar, sería un reencuentro de Justicia con Firestar (ya se vio que eran buenos amigos en Nova no hace mucho).
Por cierto, que los personajes de Avengers Academy no son solo los chicos: que los profes tienen mucha trayectoria editoria… y Estrella de Fuego también.

Juan
Juan
30 septiembre, 2010 21:48

Estoy de Acuerdo con konshu en lo de Recuperar malas Tradiciones, No Me gusta la idea de araña cambiando de Nombre por Spiderguirl en vez de la Serie Mc2 (su anterior serie duro 18n), espero que su Serie la cancelen pronto para que Marvel Retifique, yo por otra parte no me gusta la serie de los Jovenes aliados (Personalmente no me gusta el Dibujo de la Serie y para mi el Guion deja que desear), Yo creo que Firestar y Justicia protagonizaran una MiniHistoria yo soy avengers del 2 al 5 de yo soy avengers mas interesante de lo que han hecho con ellos en años (sin contar su aparicion en N 20 DE serie Nova)
 

billyboy
billyboy
Lector
30 septiembre, 2010 22:38

hblando de Arcade siempre lo e considerado un villano de tercera,ojala un dia un guionista coja el personaje y le de por darle mas profundidad o vision al personaje para ver si asciende un poco en cuanto a estatus,porque vamos Arcade es de lo peorcito,no digo que las historias donde interviene no sean distraidas,pero lamentablemente en ellas el aporta muy poco,solo ser el creador de mundo asesino y poco mas,realmente se necesita que alguien trabaje mas en el.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
30 septiembre, 2010 23:06

jajaja, joer q si faltaron crossover d ela epoca.
ademas de todos los cruces del infinito «guerras- cruzadas» , recuerdo con cariño los especiales de factor terminus, los de prometeus, el atlantis ataca para mi de lso mejores, la saga de korvac (la segunda)…
seccion especial sobre «cuanto dinero me gaste en cosas que no eran tan buenas», ademas podriamos meter tambien cosas de image u otras editoriales como Sacrifice de los youngblood q fue horrible…
dinero malgastado!!!!
un abrazo

Gerardo Macías
Lector
30 septiembre, 2010 23:40

Pero este que reseñais es un mini crossover. No se parece tanto a la Guerra del Evolucionador o a Atlantis Ataca que eran muchos anuales, sino a las que iban en grupos de cuatro anuales, como Lifeform (Hulk, Daredevil, Punisher y Silver Surfer creo que eran) o el Regreso de los Defensores (con los cuatro de Hulk, Extraño, Surfer y Namor).

Gaeta
Gaeta
30 septiembre, 2010 23:59

Bueno Gaeta, es el mismo guionista de Spider-Girl, que seguro que ahí es donde desarrolla esas consecuencias
Es lo mismo que decir que lo que suceda en los anuals solo tendrán consecuencias para Araña… A mi me gustan mucho los Warriors, por lo que estoy leyendo las dos series (Justicia y Speedball en una; Firestar en la otra), y creo que ninguna de las dos llega a tener el espíritu que en su época tuvieron los Titanes, los Warriors, los Nuevos Mutantes, Generación X o Gen 13 (que mostraban la juventud de su época tal y como eran). Aquí actúan como superhéroes adultos, pero sin ser tan conocidos.

gusgus
gusgus
Lector
1 octubre, 2010 2:49

Habrá que ver que onda, aunque no le veo mucho futuro.
Offtopic: Para cuando un pos del OMIT asi me puedo descargar a piaccere contra esta saga de M…?

jorgenexo
jorgenexo
1 octubre, 2010 9:22

Imposible tocar el tomo de Shattershot: creo que a estas alturas ya se le habrán despegado todas y cada una de sus hojas. El otro día hice lo propio con los prestigios de Electra Asesina y, sorprendentemente, uno de los cuatro aguanta como un campeón mientras que los otros tres… para echarse a llorar. ¿Habían reeditado Elektra Assasain en tomillo, no hace demasiado, verdad?
Por cierto, lo de las superheroínas con melenaza o cola de caballo de medio metro es tan estúpido, o más, que el tema de las capas, y más aún en personajes acrobáticos como Araña-Spidergirl. Eso sí, cómo da de sí a nivel de diseño el traje negro con la araña balnca…

Rodrigo
Rodrigo
Lector
1 octubre, 2010 12:04

«¿Habían reeditado Elektra Assasain en tomillo, no hace demasiado, verdad?»
La ultima edición fue un tomo de Planeta hará unos 8 o 9 años. Porqué Panini aún no ha hecho su propia edición es algo que se me escapa.
Por cierto, hablando de lagunas editoriales de Panini. ¿Alguien sabe porque han pasado como 4 años y aun no se ha editado Peacemaker? (la mini se Nick Furia de Ennis y Robertson).

Antoño Retoño
Antoño Retoño
1 octubre, 2010 20:10

Buf, Shattershot… Hace años que vendí ese tomo. Y mira que era malo, pese a contar con los dibujantes más hot de la época: Jim Lee (abocetando, eso sí), Jae Lee, Joe Quesada y Greg Capullo.

erviaj
erviaj
1 octubre, 2010 21:00

personalmente young allies es un asco ,cuya unica razon de existir es que sale «spidergirl»,ademas
que pinta estrella de fuego con esos mataos?angelica se merece algo mejor que ese equipo de tercera