Nuevo Quesada manía: Reunión de pastores…¿ovejas en peligro?

Por
8
219

Y es que esta nueva entrega de las declaraciones de Joe Quesada a Newsarama han tenido que hacerse desde una reunión de esas que hacen los autores para decidir como seguirán sus tebeos en el futuro, que cambios sucederán, etc.

En este caso autores como Brian Bendis, Ed Brubaker, Mike Carey, Robert Kirkman, Greg Pak, Dan Slott(al que algunos situaban ya en la competencia tras el fracaso de La Cosa) y Joe Straczynski. La creme de la creme, vaya. Solo faltaba Millar para que la fiesta fuera completa.

De entre todo esto rápidamente surgen nuevos proyectos, como un nuevo titulo para Dan Slott que tendrá su origen en los efectos de Civil War. Para finales de este año o principios del 2007.

Otro detalle que remarca Joe, es la suerte que se tiene al contar en la misma reunión a Kirkman Bendis o Carey. No siempre se puede contar con todos los creadores por cuestiones laborales, viajes, etc. Por cierto, tirandome de la moto y notando que hay autores que tienen títulos principales, sorprende la inclusión de Kirkman, que a priori solo tiene dos títulos menores en cartera. Ese Marvel Team-Up y el próximo Ant-Man…pero, ¿hay algo mas?. Rumore/presunción Zona: Kirki se apunta a un titulo arácnido.

De una broma de Tom Breevort sobre Ultimate Spider-Man y el Duende Verde….Bendis toma notas y se lo apunta para la serie. Veremos que tal resulta.

Newsarama nota que Quesada ha vuelto por sus fueros pre-Daredevil:Padre en esa portada que veis ahí mismito a la izquierda de Wolverine:Origins. Joe apunta que esta basada en el trabajo de Alphonse Mucha, el mejor artista del movimiento Art Noveau. “Si hubiese vivido en nuestro tiempo hubiese sido el mejor portadista de comics sin ninguna duda” Muchos dibujantes han seguido su influencia, desde Kaluta a Hugues.


Un simple vistazo al google me revela que Joe no miente. Impresionante.

Hablando de portadas de Wolverine Origins, Quesada muesta otra y nos envia a su blog en Marvel “puntocon” para ver el proceso creativo de la misma. En cuatro divertidos pasos, art atack maniacos.

Siempre le preguntan que otras cosas lee. Pues va y recomienda un titulo Image de nuevo cuño y de su amiguete Oeming. La cosa se llama Cross Bronx y nos muestra cinco paginillas y un link a un trailer de la obra. Curioso que el editor Marvel publicite a la competencia, si. Ahora se entienden los retrasos de Powers.



Sobre el anuncio de la pasada semana sobre Ultimates Vol. 4 con McGuinness y Loeb, Joe dice estar muy muy contento de tener a los dos de vuelta en Marvel, y además comenta que aunque estos dos tuvieron un gran éxito Superman/Batman, su primera colaboración fue en un anual de Lobezno allá por el 96. Cuando Ed tenía como 14 añicos de nada.

Dice además que dos de los personajes favoritos de Ed son Hulk y Thor…y claro ambos están en los Ultimates y habrá temita con estos dos en su etapa. Fijo, vamos. Eso si. De el Hulk verde para McGunness, nany. Secreto sobre el porqué, of course.

JMS trabaja y sigue en su proyecto secreto junto al propio Joe sobre Spidey. Pero no sueltan prenda. Me asalta una pregunta a punta de bazooka: ¿Hablará JMS con Quesada sobre el nuevo titulo cuando le envíe los guiones o simplemente hará como con todo el resto de dibujantes con los que trabaja… es decir..dibuja esto y ni me llames? Ahhh dudas dudas…

Planet Hulk tiene todos los puntos para convertirse en algo gordo. Primero por lo bien que lo hace Pak( esto lo dice Joe y yo lo secundo)y segundo: JMS acaba de dar una idea/meter las narices al dar una idea sobre el ultimo número aparecido que podría llevar a Hulk al Hulkmageddon. Ay dios…que diría aquel.

Y llegan las preguntas respuestas a los lectores de allá. Que para eso son mas y se levantan antes, pardiez:

Del titulo sobre el proyecto de Loeb y Campbell para Spider-Man aún nada. Y digo yo,¿ Acaso importa? Estos yankis…

El detective mas grande del Universo Marvel a la Batman.…y no se le ocurren otros ahora mismo, podrían ser el Castigador, Spidey o Daredevil. No al nivel de Batís pero si podrían ser muy capaces. Ahora es cuando todos los marvelitas deberíamos gritarle bien alto a Joe:

IRON MAN o REED RICHARDS. Solo por el tema inteligencia, vaya.

Civil War. Del por que la gente vitorea a Iron Man y demás héroes si no saben si están registrados o no…Joe calza lo obvio. Si están con Iron Man, están registrados. Estos Yankis…sigh. Claro que no todos vitorean y aplauden a Iron Man. Lo veremos en el resumen de Civil War: FrontLine #2. mañana mismito.

Si tuviera que dejar su puesto de editor en Jefe de Marvel a alguien, Joe elegiría a Jeph Loeb Con un par.

De el proximo evento grandilocuente para el universo Ultimate, nos dice que justamente ahora lo están debatiendo, pero hasta el año que viene…muy entrado el año que viene, nanay.

Como nanay son la segunda y tercera parte de Moléculas inestables. Lastima.

Para terminar, tres nuevos títulos tres post-Civil War usarán nombres del pasado. Empezamos a imaginar cuales. Thor, Alpha Flight y….(obviemos el Heroes for Hire, claro)…nos falta uno…¿Alguien?

Hace una semana en Nuevo Quesadamania
Hace dos semanas en Nuevo Quesada mania…
Hace tres semanas en Nuevo Quesada mania…

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
3 julio, 2006 9:42

Thor, Alpha Flight…y Vengadores Costa Oeste, que con el lío de Civil War Iron Man tendrá que montarse un equipo y el Capi otro, digo yo.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
3 julio, 2006 9:45

“Si tuviera que dejar su puesto de editor en Jefe de Marvel a alguien, Joe elegiría a Jeph Loeb Con un par”:
Lo siguiente que tienen que pulir, es dejar de ir a estas reuniones borrachos…

Julián M. Clemente
Julián M. Clemente
3 julio, 2006 10:20

New Warriors, obviamente.

Y me apuesto a que podría ser la nueva serie de Slott.

Pastor
3 julio, 2006 11:15

¿Reunión de Pastores?

pues yo no estuve 😉

Juanjo Palacios
3 julio, 2006 11:26

Hmm, New Warriors al estilo de Thunderbolts, con héroes buscando la redención, o al menos la del nombre que portan. Me pregunto entoces qué papel le darían a los T-Bolts, que no van a pasarse toda la vida cazando a supers rebeldes.

Darío
Darío
3 julio, 2006 14:56

Mis pequeños padawans ¿os olvidais de que el único evento Marvel no es la Guerra Civil? ¿os olvidais de Anihilation? pues bien recordar que muy posiblemente esa tercera serie post Civil war (porque se lanzará después de este evento) pueda ser probablemente la de Nova.