Noticias DC: Solicits Octubre’18, Orlando, Capullo, Funko

Cómics para una noche de brujas y calabazas de calidad

Por
9
2052

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.

Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de las cuestiones que planteéis.


Nos hemos ausentado una semana, pero las solicitudes para hacer los pre-pedidos de octubre 2018 se retrasaron hasta finalizar la San Diego Comic Con 2018. Generalmente había sido un desierto de noticias sobre DC Comics, así que aplaudimos que hayan cambiado la tendencia, y en las Comic Cons también se den noticias sobre cómics. Os dejo un pequeño resumen, para que no se os pase ninguna:

Y tras ello, vamos a ver como iniciamos el último trimestre de 2018.

Solicits Octubre 2018

La hora de las brujas

Octubre 2018 tendrá 5 miércoles, siendo este último el 31 de octubre. Y la noche del 31 al 1 de noviembre es Halloween. Por ello, las series de Wonder Woman y Justice League Dark tendrán un cruce titulado The Witching Hour. 5 números semanales escritos por James Tynion IV, que recorrerán el siguiente orden: Wonder Woman and the Justice League Dark: The Witching Hour #1 con dibujos de Jesús Merino; Wonder Woman #56 con Emanuela Lupacchino y Ray McCarthy; Justice League Dark #4 con Álvaro Martínez y Raúl Fernández; Wonder Woman #57; y Justice League Dark and Wonder Woman: The Witching Hour #1 (ambos one-shots tendrán el doble de páginas). La responsable de esto es una vieja conocida de Diana, la diosa-bruja griega Hécate, quien robó la magia a unos monstruos que tras los eventos de Metal y No Justice regresan a por su poder. El plan de contingencia afectará a muchos humanos, pero sobretodo a uno de ellos: Wonder Woman.

Especiales de octubre

En los meses de 5 miércoles, DC Comics suele sacar cómics especiales para su quinta semana del mes. Y además, es un mes que da para cierta temática. En el primer apartado, el 31 de octubre saldrá Batman: Secret Files #1, un número doble con varios autores escribiendo historias del cruzado encapuchado. Historias de Tom King y Mikel Janín, Tom Taylor y Brad Walker, acompañados por los escritores Jordie Bellaire, Ram V, Cheryl Lynn Eaton, así como dibujantes como Jorge Fornes, Elena Casagrande y otros por anunciar. No en la misma fecha, sino en el 10 de octubre, saldrá el Cursed Comics Cavalcade #1. 80 páginas con 10 historias llenas de historias terroríficas, desde las calles de Gotham a los sectores más oscuros del universo.

Batman, Wonder Woman, Guy Gardner, Swamp Thing o Zatanna serán algunos de los protagonistas. Algunos de los autores que pasarán por este cómic serán los escritores James Tynion IV, Bryan Hill, Tim Seeley o Gary Dauberman, así como los dibujantes Mark Buckingham y Riccardo Federici. Y tanto Becky Cloonan como Riley Rossmo constan en ambos apartados artísticos. Por último, ¿te gusta dibujar? Pues para celebrar el 3 de octubre el “Día del Cómic de 24 horas”, venderán cómics en blanco de Superman, Batman y Wonder Woman con 16 páginas – ¿no deberían ser 24? – para sacar el artista que llevas dentro.

Se viene la Tierra Ahogada

Antes que Kelly Sue DeConnick tome las riendas de Aquaman, a la serie de Dan Abnett aún le queda un cruce por realizar. Si recientemente lo había hecho con Suicide Squad, ahora lo hará con Justice League y Titans. El camino a Drowned Earth empieza en Aquaman #41, con Arthur atrapado por Black Manta y la Reina Mera haciendo frente a una invasión alienígena. El tema continuará en Justice League #10 de Scott Snyder y Francis Manapul – nota redactor: Manapul por Rao bendito, termina el Aquaman: Earth One Vol 1 de una vez! -, donde Diana descubrirá que Cheetah ha matado a Poseidón. Esto llevará a Aquaman a encontrarse con Flood, el heraldo de unos viejos dioses marinos con un agravio milenario con el antiguo dios griego. Y en Titans #28 los protagonistas recibirán el regreso de su antiguo compañero Tempest, y quedarán salpicados por todo este conflicto, todo ello dibujado por Clayton Henry.

La Vieja Harley y más cruces con Hanna-Barbera

¿Os podéis creer que tendremos una mini-serie sobre Old Lady Harley? Pues así será, 5 números a cargo de Frank Tieri y Mauricet. Anda mira, como la primera Old Man Logan de Brian Michael Bendis y Andrea Sorrentino. ¿Esto significa que luego tendremos casi 50 números del personaje en el presente y como parte oficial de la continuidad? Uy… Sobre los cruces con Hanna-Barbera, en el mes de octubre nos llegarán los siguientes: Deathstroke/Yogi Bear Special #1, con Frank Tieri y Mark Texeira; Green Lantern/Huckleberry Hound Special #1, con Mark Russell y Rick Leonardi; Nightwing/Magilla Gorilla Special #1, con Heath Corson y Tom Grummett; Superman/Top Cat Special #1, con Dan DiDio y Shane Davis. Además, en los 4 números habrá una historia secundaria, protagonizada por Secret Squirrel, con los guiones de J.M. DeMatteis y los dibujos de Tom Mandrake.

Punto y final

Hay un par de anuncios de cancelaciones que nos han pillado un poco por sorpresa. La primera es la serie Green Lanterns, actualmente a cargo de Dan Jurgens y Dan Perkins. Está claro que hay que poner el foco en el relanzamiento por parte de Morrison y Sharp, pero duele un poco. Además, que termina con un nuevo enfrentamiento entre Hal Jordan y Cyborg Superman. Que está genial, pero esta era la serie de Jessica Cruz y Simon Baz. Aunque les perdonaremos cuando hagan un relanzamiento de Green Lantern Corps en 2019, ¿verdad? También llega a su fin Injustice 2, y lo hará con la verdadera boda del año. ¡Orca y Killer Croc! Que esto signifique que le darán por fin una serie regular importante a Tom Taylor. Wildstorm: Michael Cray #12 pondrá fin a la maxi-serie de Bryan Hill, y aquí estamos, disfrutando de The Wild Storm de Warren Ellis, y esperando el resto de spin-off prometidos…

Otros puntos de interés

Dick Grayson sufrirá las consecuencias del paso por la serie de Batman de Tom King en la suya propia. KGBeast lesionará a Nightwing en el Batman #55, y en los siguientes números en octubre veremos el enfrentamiento entre el ruso y Bruce de vuelta como Batman, todo ello dibujado por Tony Daniel. Por ello en Nightwing #50 empezará una nueva historia de 4 números por parte de Benjamin Percy y Chris Mooneyham titulada “Knights Terror”, con la vista en el pasado y presente, con un enemigo en común: el Espantapájaros. Oh, y triángulo amoroso, porque Dick es Dick. Por su lado, Catwoman #4 de Joëlle Jones contará con un número interludio dibujado por Fernando Blanco. En Red Hood and the Outlaws #27 de Scott Lobdell y Pete Woods, Jason Todd dejará de ser Red Hood para ser el vengativo The Outlaw.

¿Creíais que Christopher Priest ya había acabado con DC Comics? Nada más lejos, en Deathstroke #36 empieza un nuevo arco titulado “Deathstroke: Arkham”. Batman Beyond #25 no es aún el punto y final de la serie de Dan Jurgens, aunque si será La Broma Final. Junto a Cully Hamner, tendremos el último regreso del Joker en la celebración del centenario del nacimiento de Thomas Wayne en Neo-Gotham. También habrá regresado Lois Lane en Action Comics #1004, y Brian Michael Bendis estará acompañado por Ryan Sook, en este número donde la relación entre Lois y Clark Kent será redefinida, tras todo lo ocurrido tras Man of Steel. Si creéis que esto es lo peor que puede pasar este mes, preguntadle a Oliver Queen en Green Arrow #45. Enlazando los hechos que están ocurriendo en el Heroes in Crisis de Tom King, Ollie hará un repaso de todos sus fracasos. Aparecerán miembros de la Liga y Titanes, ¿pero para consolarlo o condenarlo? Esto… ¿tenemos que empezar a temer seriamente por la vida de Roy Harper?

Finalizamos este repaso por los 2 anuales que serán publicados, ambos de la línea/sello New Age of DC Heroes. Por un lado tendremos The Terrifics Annual #1, que contendrá 3 historias de diferentes autores. Los encargados: Gene Luen Yang con Joe Bennett; Mark Russell con Evan “Doc” Shaner; y James Asmus con Viktor Bogdanovic. Las historias: intentar robar los poderes de Plastic Man y sale mal, generando monstruos de plástico justo en el baile de Halloween en Stagg Industries; el origen secreto de Java el Cavernícola; y la historia secreta de Tom Strong en el Dark Multiverse. El segundo anual será Sideways Annual #1, y será co-escrito entre Dan DiDio y Grant Morrison, con el dibujante Max Raynor. ¿Cómo lograr que el escocés tome parte? Pues nada, que por ahí aparecen los Siete Soldados de la Victoria, o el Superman con camiseta y tejanos de su Action Comics.

Fuente: Newsarama.

Electric Warriors, mini-serie de Orlando y Foreman

Antes de la SDCC 2018, DC Comics anunciaba una nueva mini-serie para noviembre 2018. Titulada Electric Warriors y ambientada en el año 2735, Steve Orlando y Travel Foreman explorarán durante 6 números el planeta Tierra resurgido después del Gran Desastre del Kamandi de Jack Kirby, para unirse nuevamente con el universo exterior al borde de una guerra galáctica. Si Legion of Super-Heroes es un futuro utópico, aquí tendríamos la distopía previa. ¿Y donde aplicarán esta diplomacia violenta que rige el actual universo? En el Sector 666. Es una zona tan poco explorada, que hay material de sobras para ser una obra más que interesante.

Fuente: DC Blog.

Formato para Batman: Last Knight of Earth

Hay muchos títulos previstos para el sello Black Label, aunque algunos aún desconocemos fechas o formato. En el caso de Batman: Last Knight of Earth desconocemos lo primero, pero tiene pinta que va para largo. Eso si, cuando salga, serán 3 números en formato prestigio y de 48 páginas, con lo que seguro será bimestral – si, he mirado la intro para asegurarme que no me equivocaba -. Así lo explicaba Greg Capullo en su cuenta de Twitter.

Originalmente este arco/historia iba a correr a cargo de Sean Murphy en All-Star Batman de Scott Snyder. Pero cuando decidieron cancelarla, las historias en el tintero pasaron para formatos más adecuados. Y con Murphy creando su propio universo con Batman: White Knight, el proyecto de tener a un desmemoriado Batman con la cabeza del Joker viva en una jarra en pleno desierto, acabó para el compañero favorito de fatigas de Snyder. Esperemos que tengan mejor recepción que con Dark Nights: Metal.

Corto para los Funko de Aquaman y Mera

A todo el mundo le flipa los Funko. A todo el mundo le debería de gustar lo que se avecina en la película Aquaman de James Wan. A todo el mundo le encanta los cortos de animación de DC Comics. Por lo tanto, la unión de estos 3 factores, debería hacer inmensamente felices a todo el mundo. No seremos nosotros los que negaremos algo de positividad y alegría por estos lares. Así que dentro vídeo.


Este mes de agosto 2018 me tendréis en exclusiva llevando la sección. Eso significa que habrán 2 entregas como siempre, pero me gustaría conocer vuestra opinión: ¿queréis que, al menos en el próximo Noticias DC, incluya 3 mini-reseñas, como hace Pedro en sus entradas y Nacho en Zona Marvel Plus? Dejadlo en los comentarios y redes sociales, y me plantearé si incluirlo en una o ambas entregas de agosto. Sin más, espero que disfrutéis mucho las vacaciones, pero Zona Negativa no cierra ningún día, y los datos móviles llegan a cualquier playa, así que no faltéis tampoco vosotros.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
hammanuJordi MolinariJuanCFDrury WalkerPau Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pau
Lector
Pau

Haciendo repaso de la comic con , creo que dc ha estado bien ,mas alla de que algunos anuncios me gusten o no . La presentacion de la crisis de King es un detalle que mola, del comic en si ,espero reencontrarme con el mejor King, que para mi , no he visto este año. Morrison en green lantern me crea gran expectacion , muchas ganas de ver por donde tira el calvo. Lo de Silvestri no me genera mucho interes en principio, tocara esperar reseñas. Old Harley Queen ? Si por favor , si el personaje marvel que se puede meter con dc es masacre, harley es la propia para meterse con marvel. En realidad el suyo es plastic man pero es mucho menos milenial ,y Harley es buena eleccion para el papel gamberro de la editorial .El deathstroke de Priest es una pasada que espero no se acabe nunca jeje.

Sobre lo que planteas Jordi , como lo hagas bien hecho esta. Sin preferencia por mi parte , con que haya un articulo de dc de vez en cuando , me doy por satisfecho.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Yo por mí, cuanto más nos deis, mientras no os quemeis en el camino, mejor lo voy a pasar!
Me parece que en un futuro voy a volver a subirme al carro de Deathstroke

JuanCF
Lector
JuanCF

¡Jordi, cuanto más DC nos dais más hambre tenemos! jejejeje
Es una maravilla tener en español una fuente de noticias DC en la rabiosa actualidad con esa pluralidad. Tienen buena pinta esas ligas con sus crossovers con Wonder Woman y Aquaman. ¿Cuando empezaría la etapa de Kelly Sue DeConnick?
Y parece curiosa esa historia de Electric Warriors, pero no veo que sea buena opción con Orlando, que no acaba de despegar con ninguna serie.

hammanu
Lector
hammanu

Como bien se comenta mas arriba la comic con y el rumbo que esta tomando el UDC tiene una gran pinta en calidad. Mira que no soy muy fan del Tom King pero me parece que Heroes in Crisis va a dar que hablar, o sea va a ser el nuevo Identity Crisis que dara y mucho que hablar. Por lo que se hasta esa nueva serie del Suicide Squad guionizada por Azarello va a estar muy conectada por los hechos narrados.

También los proyectos especiales como los de Black Label y otros apuestan por una DC con ganas de comerse con patatas el mundillo del comic. Esperemos que las próximas adaptaciones cinematográficas calen entre la gente y no las pongan de vuelta y media con solo salir el primer tráiler como pasa a veces.

¿Tan mala recepción a tenido Dark Metal? Si lo ha petado en ventas, aunque se veía venir que a Snyder no se le da muy bien los finales y a ello súmale que Didio y cia han encontrado un chicle el cual alargar ad infinitum: véase la trayectoria del calvo bigotudo el cual siempre a exprimido un concepto rentable hasta la saciedad

JuanCF
Lector
JuanCF

hasta esa nueva serie del Suicide Squad guionizada por Azarello va a estar muy conectada por los hechos narrados.

Esto se me paso. ¿Cuando confirmaron esa serie?