Noticias DC: Action Comics#1000, Daniel, Morrison, King y Busiek

Esta semana hablamos sobre Metal, Sargento Rock, Batman: Creature of the Night, Action Comics y más

Por
4
2998

Hace un par de semanas hablábamos en esta misma sección, sobre Action Comics#1000, Tom King y Metal, y hoy…¡pues también! Además de una interesante iniciativa, un interesante adelanto y una interesante portada.

Sin duda, será uno de los acontecimientos del 2018, y el enésimo que protagonizará Superman, protagonista absoluto de Renacimiento.
Según indica el portal Bleeding Cool, el Action Comics#1000 presentará dos ediciones, con contenidos diferentes. Por un lado se publicará el 18 de Abril, Actión Comics#1000: 80 years of Superman, un tomo en tapa dura de 168 páginas, a un precio de 29.99$. Cartoné que contendrá números clásicos, textos de autores como Jules Feiffer y Paul Levitz, las diferentes portadas conmemorativas y una historia no publicada de los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster.
Por otro lado estará el Action Comics#1000 de la serie regular, que con un precio de 5.99$, contendrá una historia escrita por Peter Tomasi y Dan Jurgens, actuales guionistas de Superman y Action Comics, así como una historia complementaria con guión de Geoff Johns y Richard Donner, director, entre otras películas, del mítico film de 1978, Superman: The movie.

Fuente: Bleeding Cool

Sin dejar las conmemoraciones, Tony S. Daniel ha mostrado la portada del Batman#800, con mismo estilo, que la ya mostrada de Superman#800.

Fuente: Twitter

Otra de las noticias que entusiasmará a gran parte de los lectores, y que el comentarista hammanu, ya había anunciado en parte, es la confirmación de que Grant Morrison escribirá junto a Scott Snyder, un one shot de Metal, concretamente en Dark Knights: The Wild Hunt.
Fue en el día de ayer cuando Snyder lo anunció desde su cuenta de twitter, y lo confirmó el mismo Grant Morrison desde la suya.
Ante esta noticia, Snyder señaló que no podía estar más emocionado y honrado de trabajar con Morrison, pues para él, nadie escribe mejores cómics que Grant. Además, alabó su creatividad, su inteligencia, su pasión y sobre todo su osadía. Señalando, que Metal es una forma de volar desde lo clásico hacía algo nuevo, significando mucho que Morrison forme parte de ello.

Siguiendo el planing de Metal, se puede observar que entre los números #5 y #6, Snyder apunta Dark Knights Rising y The Wild Hunt. Hasta el día de ayer, y tras el anunció en la NYCC, ambos títulos iban juntos, siendo la propia DC Comics la que anunciaba que ese one shot de 40 páginas se publicará el 14 de Febrero y estará escrito por Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson, y dibujado por Doug Mahnke, Ivan Reis y otros aún sin anunciar.
Pero Snyder, ayer anunció que su trabajo con Morrison será Dark Knights: Wild Hunt.
Ante ello, se plantea la cuestión, de si el primer titulo ha sido absorbido por este segundo o bien, son dos one shot diferentes como parace señalar la pizarra de Snyder.

Y de dos autores que han dejado su impronta en la historia del Cruzado de la Capa, pasamos hablar del actual guionista de Batman, pero en su versión de recuperar personajes clásicos. A su número de Kamandi, su miniserie de Mr. Miracle, su próximo especial junto a Fabok de La Cosa del pantano, hay que añadirle ahora su historia sobre el Sargento Rock, que ya había anunciado este verano. Pero en el día de ayer, King, desde su cuenta de twitter, indicó que Francavilla será el dibujante para esta corta historia que se incluirá en DC Universe Holiday Special, que se publicará el 6 de Diciembre.

Para terminar, no puede haber mejor manera, que ofrecer las primeras páginas de uno de los cómics más esperados por los lectores de DC, Batman: Creature of the Night, cuyo primer número llegará a las tiendas Usa el 29 de noviembre.

Primeras páginas que fueron acompañadas por una entrevista a los autores, que podéis leer aquí.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
26 octubre, 2017 9:49

Me parece Pedro que si vas a tener razón y Rising y Wildhunt van a ser dos especiales separados… por lo que tengo leído por ahí. Y apostaría que lo de Morrison y Snyder se centrarían en Barbatos ya que fue el escoces el cual recupero a esta maligna entidad.
El Batman Creature of the Night tiene muy buena pinta. Hay que reconocer que DC a conseguido que este año y el que viene le compre bastantes novedades con una calidad incuestionable ¡y dignas de tener su espacio en la estantería!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
30 octubre, 2017 2:22

Tiene buena pinta, pero yo me conformaría con que ECC se decidiese de una puñetera vez a reeditar el #400 en tapa dura, en vez de 30 variantes de Batman año uno y similares.

comment image
comment image

Que cuando entran en bucle…

piscolabi
piscolabi
Lector
4 noviembre, 2017 0:25

Y el “Busiek” del título….. que pinta?…publicidad engaňosa?, porque no se le menciona por ningún lado en el cuerpo del texto