NEGATIVO NACIONAL PRE-SALON : ¡LEED ESTE POST!

Por
3
357

Se nos acerca el Saló del Comic, a 8 días vista, y aún faltan cosas que decir al respecto. Como por ejemplo la presentación de El Baile del Vampiro de Sergio Bleda durante el Saló, venta de Originales de Azpiri también en el saló y un par de cosas más, aquí, en Está Pasa…digo en Negativo Nacional para ZN.

¡Hay Spoilers! ¡Etiquetados! ¡Pero los hay!

La cita de la semana del més

“Baila el chiki-chiki, mola mogollón…”

La redacción de ZN esperando el salón del Comic de BCN.

Menuda tranca llevamos….

Retranca editaba el pasado mes el número 5 de su revista. Y para muestra, este anuncio promo tan potito.


Mas info sobre estas, y otras cosillas galegas, en la Web de Kiko Da Silva. Y de paso os dais unas risas.

Vuelve el Dracula hispano

De la mano de Aleta, vuelve a las estanterías El Baile del Vampiro. ¿Que no sabéis de que va? Anda a leer la nota de prensa, tocinos.

    En 1897 se edita la famosa novela de Bram Stoker “Drácula”.

    Cien años después Planeta DeAgostini lanza la serie limitada de cuatro comic books que consagraría definitivamente a Sergio Bleda como autor profesional de cómics, “El Baile del Vampiro”, dentro de su “Línea Laberinto” dirigida por Antoni Guiral y dedicada exclusivamente a editar comics realizados por autores españoles.

    Dos años después, el éxito obtenido propicia la aparición de un número especial autoconclusivo, “Inés 1994”, cuyo argumento se centra en el origen como vampiro de la protagonista femenina de la primera miniserie, y se planea la aparición de una serie regular que la continuaría indefinidamente. Por desgracia, la Línea Laberinto fue cerrada, y este y otros muchos proyectos de distintos autores, se quedaron sin su espacio.

    En 2004, el autor retoma a Jakob, el protagonista masculino de la serie original, y cuenta con la colaboración del escritor Alberto López Aroca para la creación de “Schtroumpf!”, una breve historia a todo color que será, además, un homenaje al creador de Los Pitufos.

    Este volumen editado por Aleta reúne, por primera vez, todo este material e incluye todo tipo de imágenes relacionadas con la serie, como cubiertas originales, bocetos inéditos, ilustraciones promocionales, además de un relato de Alberto López y una galería de una veintena de autores.

    En el marco del 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el sábado 19 de abril a las 13:00 horas no podéis perderos la presentación de El Baile del Vampiro, donde Sergio Bleda nos hablará de sus comienzos en el mundo del cómic y Antoni Guiral, editor original de la obra y autor del prólogo de la edición de Aleta nos hablará de la época de la Línea Laberinto y de cómo se gestó el proyecto que unió a ambos.


No quiero que falte ni uno de vosotros. Ni uno.

Azpiri’s art

¿Que queréis un dibujo de el Maestro Alfonso Azpiri tamaño DIN-A3 firmado (y numerado), impreso en papel especial de 300 gr, por 15 pavos de nada?


Haberlo dicho antes. No tenéis mas que ir al Stand de Dibbuks en el Salón del Comic( entre el de Sinsentido y Mondadori) y pedir una de estas cuatro maravillas.

¿Veis que fácil es ser feliz? 😀

El potage da la vida…

La revista humorística, gratuita y de libre acceso Le potage, vueeeelve a la carga con su décima entrega. Ni que decir tiene que os la podéis descargar de gratix desde su Web, así como los números anteriores.

Y que rule.

…y la tele no te digo

Para acabar por hoy, y por aquello de la necesidad imperiosa de llamar la atención, spoiler pestaña al canto. El que quiera que mire….pero se arriesga a conocer los intringulis del Salón….de una manera que nunca pensó.

Aviso de Spoiler

Y es que hay spots de Tv del Salón del comic. 😀 Se encargan de los mismos Àlex Gallego, Ferran Martin y Carles Santamaria. Los spots se podrán ver en TV3, Canal 33 y todas y cada una de las webs de comics que hablamos del salón en algún momento.

No están mal, coñe. Pensad en los crios y en las familias.

Y para que los que no hayan picado en la pestaña de spoiler no se queden con ganas de mas, les dejamos los dos spots de Tv que este año se han realizado para promocionar el Salón en los canales autonómicos catalanes.

No están mal, coñe. Pensad en los críos y en las familias.

¿Qué? ¿Que qué?

Que lo de la pestaña es lo…ahh….Si claro. Ya lo sabía. 😀

En fin. Hasta aquí por hoy. ¡Nos vemos en BCN!

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Prognatis
9 abril, 2008 16:17

Le había perdido la pista a Sergio Bleda desde hacía casi una década. Me alegra saber que sigue triunfando.

J Calduch
J Calduch
9 abril, 2008 16:49

Tiene varios álbumes publicados con Planeta (La COnjura de cada miércoles, Bloody Winter) y Dolmen (Duérmete Niña). Disponibles en librerías.

Mistic
Mistic
9 abril, 2008 22:07

Muy interesante. Y he de reconocer que soy uno de esos “tocinos” que no sabían anda de El Baile del Vampiro.