NECROSHA: ¿Por donde íbamos?

Por
16
648

¡¡¡Volvemos a la carga con Necrosha!!!

Sí, lo sé. Llevamos un retraso muy muy grande, pero es que nos (me) ha sido imposible compaginar los resúmenes con el resto de cosas que hay que hacer tanto en ZN como en otros lares. Anyway, ya estamos de vuelta y nos ponemos al día al completo con los 6 (si, 6) títulos que han salido de la saga desde la última vez que habláramos de ella. Que si (2) de los nuevos mutantes, que si especial de la saga, que si X-Force y hasta el estreno de X-Men: Legacy. Un despiporre, vaya.

Y tenemos novedades en todos los frentes. Para empezar vamos a ir un poco rápido en éstos resúmenes y se debe a dos motivos:

1) Vamos a cambiar el modelo de desgloses que hago en ZN from now on. Se acabó lo de imágenes a saco y se acabó lo de desglosar cada escena pase lo que pase. Iremos a lo “esencial, primordial y necesario” y solo haremos referencia a otros matices cuando el momento lo requiera. Ejemplo: No hay por que destacar la cara que pone Emma Frost en cada escena. Solo relatar la escena y punto pelota. Si queréis saber mas, leeros el cómic, que de eso va todo esto.

2) En estos seis números que llevamos de retraso, no pasa demasiado salvo en tres. El resto se puede contar rápido con cuatro pinceladas. Y de nuevo, con la intención de que la gente lea el tebeo y no solo se quede con el resumen.

Esto dicho, seguiremos fijándonos en aspectos que puedan resultar clave para el entendimiento de la historia (los habituales “Apéndices” o “lo que el ojo no ve”) y continuaremos con las previas de números venideros y curiosidades varias, amén de alguna que otra posible declaración de editores, guionistas o dibujantes al respecto. No temáis: No os estamos quitando nada. Simplemente os estamos cambiando el envoltorio. Enjoy!





NOTA: Pásate por aquí si aún no sabes de que va todo esto o por si no has leido la primera parte de NECROSHA o la segunda o la tercera…. os pasais por aquí y veis todo lo relacionado con Necrosha en ZN.

NEW MUTANTS #7

Aviso de Spoiler

El número 6 lo dejamos con Cliffhanger de infarto para los mas susceptibles. El cuerpo de Doug Ramsey rechazaba el intento de Warlock por reiniciarlo y de paso se cargaba al segundo previo arranque de cabeza “a la Conan”

Y comenzamos, precisamente, con Doug lanzando la cabecita al mar, con los nuevos mutis en proceso de flipado y con una de sus miembros en vías de palmarla en breve (Magma) cuando Doug recibe un contraataque desde su interior y el virus-T lucha con el reiniciado de Warlock, que sigue activo de alguna forma.

¿Todo arreglado? Nopes. Llegan los infernales y se arma la de dios hasta que todo termina con Magik teletransportando al grupo a otra zona de Utopia (donde las cosas no van especialmente bien y los X-Men luchan contra los resucitados de Selene como pueden) y con Doug capturado contra su voluntad por los infernales. El virus-T parece que le va ganando la partida al reiniciado.

A todo esto los muchachos parece que no se dan por vencidos y quieren ir a rescatar a Doug. Bueno, solo Sam, pero como él manda, pues se hace y listos. Dos grupos: Uno con Amara a la enfermería y otro a por los Infernales.

Y en el fondo del mar…una chispita de vida parece reactivar la cabecita de un lindo robotito….

LO QUE EL OJO NO VE

T-Virus Vs Warlock) Ya lo dijimos en el resumen anterior, pero lo recalco. Warlock tiene guardada una copia de seguridad de Doug en su interior. Como suena. Y eso es lo que ahora mismo lucha contra el virus T de Eli Bard y Selene.

Magik) Tras el teletransporte al exterior, se encuentra con Coloso y tienen charla. Son hermanos, si. Y muy cansinos. Pero en esta ocasión, y sin que sirva de precendente me temo, por fin vemos un dialogo lógico y normal entre dos hermanos sin caer en el tópico de hermano mayor protege hermana pequeña.

Resucitados) Los Hellions (Infernales) al completo del mes anterior mas Stonewall y Supersabre (Muro de Piedra y Supersable) contra Coloso. Vaya, nadie que no hubiéramos visto ya en números anteriores.

La escena: El rapto de Doug por parte de los Infernales
La(s) frase(s): Coloso: “Ponte detrás de mi, los muertos caminan” Magik: “No somos los mas indicados para hablar de ello”. En clara referencia a sus propias muertes y resurrecciones.
Lo Mejor: El momento remember de Doug y posterior conflicto.

NEW MUTANTS #8

Aviso de Spoiler


Adivinad quien ha resucitado en el fondo del mar. Yeah. Warlock, poco a poco y gracias a algunos animalicos marinos (corre, Sebastian!) consigue insuflarse vida.

Mientras tanto, DaCosta y Moonstar llevan a la enfermería a Magma. Parece que no está muerta del todo. Y toca enfrentamiento de por medio, claro. Feral hace acto de aparición y hay tollinas. Todo termina con corte de brazo de la felina y ella misma saltado a por su extremidad que ha sido lanzada por Dani al vacío. Criatura.

Por otro lado Doug, secuestrado por los infernales, recibe la ayuda de Magik, Xi’an y Guthrie. En plena pelea (que se lleva varias páginas por delante) aparece un semicomatoso Warlock pidiendo ayuda a Magik. Y espadazo alma que te crió y T-Virus exterminado del cuerpo del tecnócrata.

En la enfermería el Dr.Nemesis consigue curar a Magma (don’t ask).

Y el acto final llega con Warlock totalmente recuperado haciendo uso de sus “hijos” para vencer a los infernales y después, él mismo, clavarle la espada alma de Magik a Doug para librarle del virus. Yep, Doug Ramsey está de nuevo vivo y coleando.

FIN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA COLECCIÓN EN NECROSHA.

LO QUE EL OJO NO VE

Feral) Pese a la gracia de tirarle el brazo cual hueso a un perro para que lo siga, tanto Moonstar como DaCosta saben que la chica era una felina y no una loba, por mas que su aspecto así lo atestigüe. Y la escena es divertida, si.

Magma) Némesis le inyecta un compuesto que activa el Gen X de Magma, y el poder volcánico de a chica se encarga de reparar su cuerpo. So, todo solucionado.

Warlock) Como buen Tecnócrata, Warlock puede alimentarse, como de hecho hace, de seres vivos para fortalecerse.

Espada Alma) La espalda alma de Magik, recién recuperada tras X-Infernus, tiene, entre muchas otras habilidades, la capacidad de hacer que el portador de la misma “haga magia”, con lo que es “medianamente” comprensible que haga trizas el hechizo de Eli Bard. Asimismo la espada solo puede hacer daño a seres mágicos, con lo que también es plausible que no haga pupita a Warlock o Doug cuando ambos reciben sendos espadazos en sus cuerpos.

La Escena: La resolución de la pelea con Feral
La Frase: “Es un gato, sabes? – En la resolución de la pelea con Feral
Lo mejor: La resolución de la pelea con Feral

X-FORCE ANNUAL #1

Aviso de Spoiler

Este tie-in “no oficial” lo es tanto que ni sale en los cheklist de Marvel. Es raro, si. En estos tiempos que corren todo el mundo quiere sacar tajada de donde puede. Y Marvel sabe de eso un huevo. El caso es que en el anual hay una historia de complemento centrada en Necrosha que tiene una particularidad muy especial. Bueno, dos: Sale Deadpool y tiene un fallo gordo de continuidad para con Necrosha. O igual no y soy yo que me lío la cabeza. Aunque igual es por eso que no sale en los cheklists…

Hace mucho, mucho tiempo, en lo que vendría ser la Escuela Xavier de Jóvenes Talentos, Magneto se proclamó nuevo rey “GRIS” del Club Fuego Infernal en consenso con Emma Frost, entonces Reina Blanca y Selene, entonces Reina Negra del Club. El caso es que Emma ya veía que el hecho de que Magma estuviera secuestrada por Selene en Nueva Roma por aquellas fechas traería problemas.

(Por cierto, esto de ahí arriba no es ni remotamente importante ni para Necrosha ni para la historia de complemento, con lo que podéis obviar esa información ahora mismo).

Deadpool aún está en Utopia cuando empieza el entuerto. Allí, tras darse de bruces con Loa (de echo estaba en su habitación) que resulta está hecha un cristo de tanta sangre encima se deberá enfrentar a …Los Acólitos Delgado Cortez y Mellencamp.

Tras la habitual cháchara hilarante de Deadpool, todo termina como empezó y con nada arreglado, salvo saber que Deadpool ha estado en la isla y poco mas. Bueno, si, que se han cargado los primeros resucitados de Necrosha. Merito tiene.

LO QUE EL OJO NO VE

Los Resucitados Plus Continuidad) Los Acólitos – ¿Como es posible que los acólitos estén en Utopia cuando no hace ni una hora que han resucitado….en Genosha? (Ver: x-Force 21). Se nos ocurren dos opciones: A) Mas teletransporte de Blink como en la primera oleada o B) Fallo de continuidad que, como está visto en la historia, ni afecta ni deja de afectar a la misma. queremos pensar que es la A. Pero nos da que es la B.

Deadpool) ¿Que hace en la isla con un traje sosias de los X-Men? Pues mas bien continuar la broma de los números 17 y 18 de su colección. No perdérselos que son la leche. Pero en continuidad, poco.

Loa) Mutante con poder de distorsión molecular cuando atraviesa algo. Poder parecido al de Kitty Pryde pero con destrozo por donde pasa. Una putada, vaya. Apareció por primera vez, y con una pinta completamente diferente, allá por el New X-Men Academy #5 y a la que hemos visto en X-Men: Destino Manifiesto 2 y 3 y mas recientemente, y post Necrosha, en X-Nation #1

La escena: La llamada de teléfono a Cíclope.
La frase: “La Patrulla X está aquí para salvarte, joven mutante confundida”- Deadpool, enfundado hasta las cejas de armas (a la ROB!) a Loa.
Lo mejor: La primera conversación entre los acólitos y Deadpool a cuento de Magneto.

X-NECROSHA: THE GATHERING

Aviso de Spoiler

Especial que si no fuera por dos puntillas pasaría desapercibido para con la saga, por mas que nos cuenten como Selene reunió a sus actuales sirvientes y de sus inquietudes, que de eso también van las historias.

Haré aquí un resumen breve de cada una sin pararme demasiado (en serio, no hay mucho donde hacerlo) y nos centraremos mas en los apéndices

HISTORIA 1) WHITER

Nueva versión de lo contado en el New X-Men #32, primera aparición de Selene en todo este embrollo. De lo nuevo destacamos que Selene consigue que Whiter se desate gracias a que “le pone delante” la visión de Elixir besando a Laurie. y claro, Whitter se pone todo loco y al cuerno con la vida. nunca mejor dicho. Pero en general, nada nuevo que ver aquí.

HISTORIA 2) BLINK

Posiblemente una de las mas interesantes. A la Blink del universo 616 le perdimos la pista cuando murió allá por el X-Men #37 en su intento de eliminar a la Falange. El caso, curioso por otra parte, es que nunca se nos explicó exactamente que pasó con su cuerpo, dando por supuesto que murió al teletransportarse sin experiencia. La Blink de Edad del Apocalipsis vino a saciar la sed por éste personaje y todos tan contentos.

Peeeero resulta que no, que Clarice, que así se llama la chiquilla estaba vagando sola y desesperada por una (ejem) zona Negativa de donde no podía salir. Hasta qeu lelga Selene y la libera. Con sus artes, la engatusa y Clarice, que cree que sus antiguos amigos y maestros (Banshee o Emma Frost) la dejaron al pairo, jura venganza. Y hasta tiene su bautismo de fuego cargándose a un pobre iluso de Nueva Orleans.

HISTORIA 3) SENYAKA

Historia que no aporta nada mas que saber el paradero de Senyaka, missing y presúntamente muerto tras el Cable & Deadpool #42. El caso es que el hombre sobrevivió a la explosión de la isla de Providence y se refugió en Sri Lanka, dando rienda suelta a su pasión, que no es otra que matar cuanto ser vivo se le ponga por delante. A Selene no le hace falta mucho para convencerlo a unirse a su grupito. Y el tipo encantado, claro.

HISTORIA 4) MORTIS

Aquí hay algo mas de carne en el asador. Y es que la gran desconocida del grupo es Mortis AkA Lois London AkA hermanastra de Dazzler. Lois solo había aparecido en la propia colección de la mutante cantante de los 70. Ver la ficha para mas datos. El caso es que en la actualidad Lois vive en San Francisco y hace tiempo que no usa su poder mutante de matar con un solo toque. Es una mujer desdichada, siempre a la sombra de su hermanstra y con un padre que mas que protegerla, la agobia. Y en estas que un dia decide que no puede mas y por cosas de la vida (y de Selene, que es una perra manipuladora) Lois se carga a su padre. Que liberación, oigan. Tras charla reveladora con Selene, Lois descubre que su vida ahora si que tiene un propósito: Matar.

HISTORIA 5) ELI BARD

Ete aquí la mas importante de las historias. Y es que parece que la relación entre Eliphas y Selene no es tan buena como podría parecer y hasta puede que Bard tenga algo mas que amor desenfrenado hacia Selene. Retomamos la historia del tipo desde que le desenterraran en la antigua Roma hasta nuestros días, cogiendo elementos ya vistos en X-Force y, sobretodo, marcando un espacio importante en el cuchillo de Selene: uno que está hecho con los huesos de la madre de ésta y que es la clave para convertirla en diosa, ya que es con ese objeto con el que se debe conjurar el hechizo para convocar a las almas y consumirlas. Ese cuchillo ahora mismo tiene otro dueño…y Selene no lo sabe. Todavía.

LO QUE EL OJO NO VE

Blink) Resulta curioso ver como hace unos meses Blink (o una versión de ella) aparecía en Incredible Hercules #129 como muerta en Erebus o El Purgatorio. Claro que tenía el traje de la Blink de los Exiles. Y también aparecía Banshee. 😛

Y tampoco queda mal decir que la chica es descendiente de Apocalipsis, dado que su tatarabuelo era miembro del Clan Akkaba, descendientes genéticos de Apoca. No sirve de nada que lo diga ahora, pero está bien saberlo. ¿No?

El Cuchillo) Tal y como recuerda la historia de Eli Bard, éste lucho contra los espíritus protectores de la tribu de los Proudstar y para poder librarse de una muerte segura usó el cuchillo de Selene. y ahí quedó clavadico en el cuello de la bestia. En X-Force 7 a 9 vimos como John, con ayuda de Ghost Rider conseguía extraer ese cuchillo y de paso se lo quedaba. Dato importante este: Warpath tiene el cuchillo de Selene. Pero Selene no lo sabe. Yet.

X-FORCE #22

Aviso de Spoiler

El número mas completo hasta la fecha tras el one Shot inicial. A mitad de la saga empezamos a ver movimiento a saco y las primeras fisuras importantes en el plan de Selene, quein, sin embargo, de tonta no tiene un pelo y se las sabe todas.

Por ir al grano: Resurreción a medias de Genosha. Resulta que la mayoria de los 16 millones de muertos de la isla no tiene el gen mutante. ¿Comorl? Pues el Dia M, que afectaba hasta los muertos. Aún y con todo quedan un millón con ellos. Eso bastará.

En la enfermería de Utopia, sorpresa. Tras calmar a Rhane y revertir la susodicha a su forma humana, WTF! Moratones en su estómago. Pero ojo, que hay algo mas. Resulta que está preñada. Hrimhari sale por partas. True Story. Pero atención que no es que esté cagado de miedo, no. El tipo se ha ido a aullar y aullar…hasta que a quien van referidos los aullidos llega: Triple WTF con tambores….HELA!

En Genosha/Necrosha, se masca la tragedia. Selene quiere que Eli Bard inicie el ritual para consumir las almas. Si, claro. no prob. Y un cuerno. Eli, a solas ya con Blink, le confiesa el secreto que os he contado antes en los apéndices de The Gathering: El cuchillo lo tiene Warpath. Le pide ayuda: “Llévame a Utopia a recuperar le cuhcillo y aquí no ha pasado nada”. Blink accede y los teletransporta….enfrente de Selene. WTF? Recordais que Blink bebe los vientos por Selene tras salvarle la vida? Pues ni de coña va a engañarla. Así que le cuenta lo sucedido con el cuchillito de marras…

¿El resto? Hostias como panes entre mutis muertos y mutis vivos. Pero tenéis que verlo por vosotros mismos. Y en papel. Los scans no son amigos de Clayton Crain y sus pinturitas.

Y el final, tachán, tachán…Blink teletransporta al circulo interno de Selene al completo (los de las 5 historias del The Gathering, vaya) enfrente de las narices de Cíclope, Domino, Lobenzo, Warpath y Archangel….

Y continuará, claro.

LO QUE EL OJO NO VE

Los nuevos resucitados:

Negasonic Teenage Warhead)
Mutante telépata precognitiva residente en Genosha durante la aniquilación de la isla y que predijo el ataque de los Centinelas (New X-Men #115) y que vimos muerta en brazos de Emma Frost tras el ataque (New X-Men #116). Negasonic pareció volver de entre los muertos durante la segunda etapa de Astonishing X-Men, pero se vio que era una ilusión creada por Emma Frost.

Como curiosidad decir que Morrison le puso ese nombre a causa de una canción del grupo Moster Magnet, del que imaginamos es fan o bien porque le hizo gracia. Cualquiera sabe.

Synch (Sincro): Antiguo miembro de Generación X, Synch tenía el poder mutante de sincronizarse con el poder de alguien que tuviera cerca, con lo que adquiría esa habilidad. Y también de localizar mutis. Murió en la lucha de Generación X con Adrienne al salvar de una bomba a un grupo de niños (Generation X #70).

Skin (Pellejo): Mutante con exceso de piel que podía manejar a voluntad. Yep, weirdo, pero es uno de los personajes mas queridos por el público. Murió a manos de la Iglesia de la Humanidad y crucificado en el Uncanny X-Men 423.

Sienna Blaze) Mutante con el poder de lanzar rayos de energía electromagnética. Villana de los X-Men y uno de esos pocos personajes que se dio un periplo por el universo de Ultraverse. Tras volver al universo 616, se la vio por última vez como reclusa del campo de concentración mutante de Neverland. Allí conoció su muerte. Weapon X (v2) #5

Hela) Curiosa la aparición de la Diosa de los muertos asgardiana. ¿Qué pretende Hrimhari convocándola? Que salve a Rhane? ¿Que salve a lo que hay en su interior? Tendrá consecuencias en la saga la aprición de Hela para con los muertos resucitados? Ains….

Continuidad) Semi problema a la vista en este aspecto. Hace un par de semanas veíamos como en Uncanny X-Men, en plena Nation X, MAgneto le ofrecía a Namor la opción de crear una “columna” para sujetar la isla de Utopia donde el pueblo Atlante podría reconstruir su pueblo.

Pero ahora en Necrosha, que hasta éste momento ubicábamos antes de Nation X, resulta que Cíclope hace referencia a la “Columna Atlante” en un momento dado. ¿Como casa esto con el hecho de que Emma Frost aún está en estado diamantino perpetuo en Necrosha cuando en Nation X parece que ya está liberada de él?

Entre otras muchas cosas, nos parece que aquí han metido la gamba.

Portada) ¡Hemos acertado una! La portada alternativa del X-Force 22 es un homenaje a Abierto hasta el amanecer (From Dusk ‘til Dawn) de Robert Rodriguez y Tarantino.


Quedan dos!

X-MEN: LEGACY #231

Aviso de Spoiler

El primer tie in puro de la Patrulla X per se en la colección. Que ya tocaba, claro. Tenemos aquí un mix de escenas ya vistas en otros números de la saga (vease a Coloso luchando contra Stonewall) con el (notable) progreso de la acción. Y ojo por que hay un cierto avance desde el X-Force 22 que, de cierta forma, spoilea el X-Force #23. Pero no nos adelantemos.

Blindfold consigue por fin contactar con Cíclope. Recuerden: Tiene un mensaje para él de parte de Destino, . con ayuda de las Cukoos, Scott se introduce en la mente de la joven mutante.Allí, en los recuerdos de la chica de lo que cree era su casa, le da a Scott el mensaje: Deben ir a la Isla Muir.

Se forma un grupo capitaneado por Rondador Nocturno y que componen Coloso, Magneto, Pícara, Psylocke, Blindfold, Trance y Husk. Por cierto, que Magento está cachondo y pretende llevarse al huerto (muy fínalmente) a Pícara..por los viejos tiempos. Va a ser que no.

Anyway, por otro lado vemos como Destino, recordemos que en New Orleans, se está encargando, desde su cárcel, de engañar a su guarda, un pobrecico mutante que por muy cachas que sea no le aguanta un asalto a los embites psicológicos de la ciega resucitada. Y Destino, my friends, escapa.

Y atención que aquí está el minispoiler del X-Force 23, que encima tiene guasa porque hasta una nota del editor a pie de página es incorrecta. Al parecer Selene ha vuelto a New Orleans junto con Mortis y Senyaka. Cuando Mortis lleva al guarda de Destino ante Selene sabemos que: A) Efectivamente Destino se ha escapado y hasta ha robado un avión para pirarse de allí. B) Que el hechizo de muerte ya está en funcionamiento…(Luego volvemos con esto) y C) Ahí está Warpath totalmente K.O!!!

Seguimos: Blindfold parece que tiene algo en su interior. Algo que reacciona conle contancto de Coloso, por ejemplo. El caso es que la chicha se adentra en los complejos de Isla Muir y, tachán, allí aparece Destino, que resulta que sabe categóricamente que le han engañado. MAs exactamente que “él” le ha engañado.¿Quién? Just wait. Blindfold, que tiene la convicción de que Destino es su madre, la toca y tachán, ese algo ene l interior de la chica se desata y Destino cae fulminada. Y en ese preciso instante entra Pícara en escena. Atención al momento kodak que tendrá tela. Blindfold empuja ¿telekinéticamente? a Pícara y la amarra con de la misma forma con unos hierros cercanos. Pícara, como tu, lector, sabe que Blindfold no puede hacer eso de forma alguna. Pero claro, es que Blindfold ya no es ella misma: Proteus is in da House….

Continuará.

LO QUE EL OJO NO VE

Resucitados

Proteus) El hijo de Moira McTaggert era un mutante de gran poder con la habilidad de alterar la realidad y poseer cuerpos de otras personas y enemigo acérrimo de la Patrulla X.. Éste Proteus murió suicidándose al final del saga “Kings Of Pain” en el X-Factor annual #6 tras haberse fusionado (y des-fusionado) con otro mutante, Gilbert Benson, que podía absorber energía, y ver que sus actos no eran adecuados. (Yep, eran los 90)

Esa fue la última vez que vimos al Proteus del Universo 616, aunque otra versión, la del Universo 58163, tuvo una participación activa en House Of M y posteriormente en Exiles.

No queda claro si Proteus ya estaba dentro de Destino cuando fue resucitada o si por el contrario se introdujo en ella mas tarde. Lo que queda claro es que mediante ella ha llevado a la Patrulla hasta la Isla Muir para conseguir salir del cuerpo de la resucitada Destino.

El Guardia) Se llama Leon Matheson y tiene la habilidad de hacer llover. Creemos que es la primera vez que aparece en el Universo Marvel. Destino afirma que “murió por fuego” el “día que compró unos billetes de avión”. Igual no es importante, igual si. Quién sabe.



El Hechizo) Selene hace referencia así “the Die is already Cast” al destino de, ejem, Destino. ¿Quiere eso decir que ya sabía que Proteo estaba dentro de Irene o que por el contrario el hechizo con el cuchillo (ver X-Force 22) ya está realizado? Si es así ¿Porqué han vuelto a Nueva Orleans y no se han quedado en Genosha?

Missing) Blink, Eli Bard y Whiter no aparecen en la escena de Nueva Orleans. ¿Donde andan? ¿Muertos? ¿En Genosha?

Warpath) Pues si, parece que en el X-Force 23 veremos como los malos se salen con la suya y capturan a Warpath…¿y a alguien mas? No sabemos.

Nota del editor) Error de la nota. Nos remite al X-Force 22…pero claro, ahí ya sabemos que no se ve como capturan a Warpath.

Blindfold) Durante su charla con Cíclope, éste le comenta que siempre dieron por supuesto que la mujer muerta con la que encontraron a la pequeña Blindfold era su madre. Ahora tenemos una duda razonable sobre la verdadera identidad de la mami.

Contacto) Irene advierte a Blindfold de que no debe tocarla, pero al muy tontaina no hace caso. Y es que Proteus necesita contacto físico o “visual” para introducirse en el cuerpo de otro. Pero claro, como Destino es ciega y Blindfold no tiene ojos…pues la cosa se reduce al contacto puro y duro.

Coloso) Cuando Coloso toca a Blindfold, ésta parece recibir un dolor indescriptible. Era una pista para que supiéramos la identidad antes de hora. Y es que la primera vez que la Patrulla venció a Proteus, fue Coloso quien, en su forma metálica, consiguió vencerle dándole un puñetazo directo al corazón de su forma energética. Todo esto waaaaay back en el Uncanny X-Men #128. (Yep, eran los 70 y Claremont y Byrne en su salsa).

LO QUE QUEDA DEL DIA
  • A ver. Tenemos todavía por salir 5 números de la saga. Dos en Enero, dos en Febrero y en Marzo el definitivo X-Force #25. En la pestañita de spoiler, las portadas normales de todos ellos. Recordamos a su vez que los dos cómics que salen a la venta en Enero lo hacen el mismo día, el 27, con lo que el resumen, si todo va bien, lo tendréis aquí el lunes 1 de febrero.

Aviso de Spoiler

PORTADAS DE X-FORCE 23 A 25


PORTADAS DE X-MEN: LEGACY 232 Y 233


  • Quedan pendientes de rescatar algunas declaraciones de Yost, Kyle y Carey, pero nos las guardamos para mejor ocasión. No es que se saque demasiado de ellas, así que no preocuparos. Nos vemos!
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
11 enero, 2010 16:39

Joooo,yo queria mas imagenes …CRY….

DaniSpite
DaniSpite
Lector
11 enero, 2010 17:12

Cada vez queda más claro que lo único importante de la saga es X-Force, y el resto están ahí para tener una escusa de decir “es parte del crossover” a ver si vende más.  Está teniendo muchos puntazos, pero al mismo tiempo los combates me resultan alargados en exceso, algunos con una viñeta por número, solo por rellenar.  Crain mola, de todas formas…
Nuevos Mutantes: Querían resucitar a Doug y Warlock, por ser personajes a los que tenía cariño el público, y la ocasión la pintan calva.  Sin más.
X-men Legado: Mientras esta serie no tenga un equipo claro, uno no sabe a qué atenerse.  Supuestamente cuando llegó Acuña, la serie se iba a centrar en Pícara instruyendo a los alumnos (quiero que les den serie ¡YA!).  Ahora resulta que solo salen unos pocos de ellos, y generalmente como secundarios, o incluso como personajes chiste.  No solo eso, sino que se larga Acuña tras un único arco argumental.  Serie sin rumbo.
Annual: Desternillante Masacre.  Tiene 3 series mensuales, y aún así no deja de sorprenderme.  ¿El problema?  Que probablemente pronto nos cansemos de él.
X-force: El centro de la saga.  Tollinas ricas por doquier, aunque como dije, algo lento.  Amenazan con que habrá una baja, y de momento parece que tienen papeletas varios personajes.  Espero que se salve Desvanecedor, para que siga haciendo los comentarios que haría cualquier friki en determinadas situaciones.  Tanto Elixir como Loba Venenosa parecen bajas fáciles, aunque yo apuesto por Sendero de Guerra,

Aviso de Spoiler

fiambre frente a su hermano, su tribu, y su amigo Calibán

En cuanto al predecible final de la saga:

Aviso de Spoiler

Ruina: Parece seguir siendo ambiguo, y el final de la saga será el momento de dejarlo como villano, o devolverlo al lado luminoso.  ¿Enfrentamiento con Elixir si este despierta?  Puede ser.  ¿Encuentro con Mercurio?  Podría ser lo que le trajese de vuelta.
Selene: Toda la pinta de que estará a punto de lograr su objetivo (como suele pasar en estos casos) y que en el último momento alguien la detendrá.  ¿Quién?  Quizás Ruina o Elixir.  ¿Y porqué no Destello?  Esta versión apenas duró en su primera aparición, démosle su gloria ahora.

Gran curro en los desgloses.  Enhorabuena.

northstar
11 enero, 2010 17:20

Muy buen curro de los desgloses.

Solo por ver a todos estos personajes  olvidados una vez mas merece la pena.

Aunque como ya comenté hace tiempo, ver a los personajes revividos en esta saga (tanto esta como Blackest Night) hace dificil que resuciten mas adelante: la clasica excusa de ‘no estaba muerto, estaba de parranda’ deja de ser valida cuando tu cadaver ha estado resucitado en plan zombie haciendo de las suyas.

Camilo
Camilo
11 enero, 2010 17:43

Se echan de menos las imagenes

pequeño rondador
pequeño rondador
11 enero, 2010 17:56

en la portada del x men legacy 232…
¿la que está con magneto es Rosa, de OT???

Guru
11 enero, 2010 18:30

sigo pensando que Proteus agregado a toda la mezcla va a dejar consecuencias serias.

Sergio
Sergio
11 enero, 2010 18:56

Yo también quería más imágenes!

Amigos freaks: Se están agotando las camisetas y sudaderas de MARVEL EXTREME que venden en la tienda Bershka, la verdad es que son muy chulos todos los modelos! 4 camisetas y 2 sudaderas. Ah y este aviso es solidario, no llevo comisión eh? Saludos!

alfa primitivo
alfa primitivo
12 enero, 2010 8:35

Doug y Warlock!!!! waaaaaaaaaaa!!!

Aviso de Spoiler

El mondrigo Proteus, que bien tenerlo de vuelta

Iceman
Iceman
12 enero, 2010 8:43

Magnífico trabajo!

carlos
carlos
12 enero, 2010 19:59

Y las Imagenes, todavia que nos tienen con ascuas y no hay imagenes asi que interes en leer, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

rictor
rictor
12 enero, 2010 20:28

A Petra y Dominio de la Génesis Mortal no las han resucitado?

Luis Ruiz
Luis Ruiz
12 enero, 2010 21:48

tambien debe resusitar revanche, la antigua Betsy Bradockk

QuijoteX
QuijoteX
Lector
13 enero, 2010 0:22

Enhorabuena por el resumen aunq yo tambien echo de menos las imágenes pero con esto me conformo. Q a veces pienso q no me leo bien los comics hasta q veo tus resúmenes

Y sí, q sigan resucitando olvidados q es lo más divertido de esta saga. Saber quien volverá en el próximo comic

Alberto benavente
13 enero, 2010 10:29

Y he explicado el tema imágenes, chicos/as. En otra ocasión. PEro que me digais que porque no hay imágenes no os leeis (alunos) el texto, tiene tela.

Por otra parte, gracias por los elogios. Es agradable ver que el trabajo de uno sirve para que otros mejoren su comprensión de algo. 😀