Mira lo que ha traido el gato/DC SOLICITS JULIO ‘09

Por
31
233

¿Ya habéis visto en qué mes estamos? ¡Llega la Noche más oscura! ¡Blackest Night! ¿Cómo? ¿Negra/Oscura? Bueno, sí, ya sabéis: en el juramento de los Green Lanterns siempre se tradujo como “En el día más brillante, en la noche más oscura…”, ignorantes de que algún día haría referencia no solo a la oscuridad, sino al negro como color de un Cuerpo estelar. Cosas de la vida.

A lo que vamos: comienza la saga que Geoff Johns lleva preparando desde su Green Lantern: Renacimiento, y ya este mes tenemos avalancha de títulos relacionados con la saga (bueno, ya no es saga, ya es evento). ¡Los muertos se alzan! La solicit dice: “Durante décadas la muerte ha plagado el Universo DC, llevándose las vidas de héroes y villanos indistintamente. ¿Pero a qué fin? Mientras la Guerra de la Luz se recrudece la profecía de la Noche Más Oscura desciende sobre nosotros, con Hal Jordan y el Cuerpo de Green Lanterns en el centro de todo”.

Escribe Geoff Johns y dibuja Ivan Reis, con portadas de Ethan Van Sciver. Y durará 8 meses.

Green Lantern tiene este mes dos números en los que primero nos explicarán qué le ha sucedido a Mano Negra para convertirse en el heraldo de la Noche más oscura, y nos presentarán al primer Black Lantern. Ahora bien, mientras por un lado nos muestran la tumba de Batman, por otro nos dicen que el bueno de J’onn J’onnz visita a sus amigos tras una temporada muerto y enterrado. ¿Quién es el primer Black Lantern? Dibuja Doug Mahnke, y después de verle en Frankenstein… esto va a molar. 🙂

En Green Lantern Corps finaliza Eclipse Esmeralda, y da la impresión de que habrá muchas bajas en el Cuerpo (más Black Lanterns potenciales). Por cierto, no hay que olvidar que el poder de Mano Negra le permite actualmente robar la vida de la gente, con lo que siempre que quiera puede hacer crecer su ejército.

Blackest Night: Tales of the Corps es una miniserie de 3 números que se publica por entero este mes y que se centra en personajes de los diferentes Cuerpos del Espectro Emocional: el Blue Lantern Saint Walker, la Zafiro Estelar Carol Ferris, el Green lantern Kilowog, el Red Lantern Vice, el Orange Lantern Blume y el debut de Indigo, líder de la Tribu Índigo. Escriben Johns y Peter Tomasi, y dibujan Rags Morales, Chris Sprouse, Ivan Reis, Doug Mahnke y otros.

Preludio a Blackest Night: Titans en Titans #15. Tempest regresa. ¿Siginifica esto que va a matar a alguien? ¿O que él va morir?

Comienza Wednesday Comics, la nueva serie semanal de DC de la que hemos hablado largo y tendido en ZN. Un plantel de autores como para no perdérselo. Eso sí, por fin conocemos el precio, y no es barato precisamente, 3.99$ por 16 páginas formato tabloide. ¡Pues lo quiero ya!

Las miniseries Final Crisis Aftermath llegan a su ecuador, y mes tras mes la que me llama más la atención es Escape: “¿Por qué luchas? ¿No eres feliz aquí? ¿No estás a gusto? La Agencia por la Paz Mundial te ama. ¿Por qué ibas a marcharte? Los informes recientes de tortura y muerte en Electric City son muy exagerados. Te protegeremos. Sólo dinos todo lo que sabes…”

Los nuevos Batman y Robin no acaban de funcionar como equipo (Morrison) y un enemigo de Batman descubre algo sorprendente sobre el nuevo encapuchado (Winick). Y Mark Bagley es presentado como artista invitado. Sigh… ¿no podía quedarse una temporada? Paul Dini, mientras, libera a Silencio de su encierro en Gotham City Sirens y provoca que Bruce Wayne la líe parda en la ciudad. Red Robin, por su parte, sigue investigando la “muerte” de Batman.

Peter Milligan escribe el arco de Batman Confidential que empieza este mes.

En Action Comics comienza el complem… no, nos han dicho que no lo llamemos así… ¿Co-feature? Pero si no es la historia principal, esta “co-feature” solamente puede llamarse… Segundo Plato. En fin, que empieza Capitán Átomo, y escrito por Greg Rucka y James Robinson, los responsables de World of New Krypton. Nos explicarán qué ha sido del pobre Nathaniel Adam todo este tiempo. A ver si hacen algo con él, porque los últimos años han sido bastante vergonzosos.

Superman en juicio (brutal la portada de World of New Krypton #5), ¡y la pena por traición es la muerte! El mes que viene: crossover entre todas las series de Superman, incluyendo “World” y excluyendo Superman/Batman.

Keith Giffen escribe y pone orden en Booster Gold, que ya era hora que alguien con cabeza se ocupase de la serie. Black Beetle quiere eliminar a los Nuevos Titanes, y será deber de Booster evitarlo.

En Flash: Rebirth #4 descubrimos que el regreso de Barry podría ser una amenaza en sí mismo.

Green Arrow y Canario Negro se separan, tanto que ahora compartirán cómic pero en features diferentes… qué penita, aunque tras la marcha de Winick no es que sorprenda…

Jason Barr, el Kobra original, ha regresado de entre los muertos, y aunque se enfrenta a la JSA la presencia de Eric Trautmann en los guiones de JSA Vs. Kobra: Engines of Faith asegura que no se echará por la borda todo lo desarrollado en Jaque Mate.

Justice League: Cry for Justice es la miniserie de James Robinson y Mauro Cascioli que presentará al nuevo grupo formado por Green Lantern, Green Arrow, Supergirl, Átomo, Shazam, Congorilla y Starman, y que tendrá una actitud más proactiva que el grupo principal. Su primer problema se llama Prometeo, ahí es nada…

La JSA de Bill Willingham y Matthew Sturges debuta con nuevos reclutas. Ya estoy temblando. Ya sé que a Willingham le van las obras corales, pero es que la JSA ya tenía como dos decenas de miembros…

¡En Secret Six regresa Sinsonte (Mockingbird)! WTF??? En Strange Adventures #5 conoceremos la identidad de otro de los Seis Aberrantes, muy sorprendente, dicen. ¬¬

Trade-paperback de Hush completo, por si alguien aún no lo tiene. Total, lo tenemos hasta aquellos a los que no nos gustó… 😉


Hoy tenemos como artista invitado a mi compañero José Torralba, quien aporta su punto de vista para examinar el apartado Vertigo de las solicits del mes:

En principio veo interesantes el debut de Greek Street, la nueva serie de Peter Milligan de la que ya hablamos aquí (40 páginas por 1$, muy astutos), o los nuevos recopilatorios de 100 Balas (¡el último!), Madame Xanadú (enorme, 10 números), y Northlanders.

Sin embargo lo más destacable este mes es Fábulas: por un lado se anuncia para septiembre el comienzo de una edición de lujo en cartoné; por el otro, en agosto se publica el siguiente recopilatorio, The Dark Ages (atención a la portada, que es una maravilla); y por último en la solicits de los números de julio (postcrossover) vemos cómo se nos escamotea la información con dos números autoconclusivos y retropectivos. Aunque no tan crípticos: el Fables #86 , dedicado a Mr. Dark, promete muchísimo, no sólo por el prometido “origen” de Dark sino porque hace referencia a Dunster Happ, “la fábula más importante que nunca habéis conocido”, alguien que ha pasado desapercibido hasta ahora, pero que es poseedor de peligrosos conocimientos (y no… que yo sepa, no es nadie en el mundo de los cuentos). La calavera y el traje de la portada me recuerdan por cierto a Hamlet… espero que al perverso de Willingham no se le haya ocurrido meter a Shakespeare de por medio. Sería la guinda para cerrar la sucesión de The Sandman.

¿Alguna idea sobre la identidad de Dark?

Mr. Dark es el nombre del villano jefe de pista de El carnaval de las tinieblas, de Ray Bradbury. Y curiosamente el título original de ese libro es “Something wicked this way comes”, frase sacada del Macbeth de Shakespeare. ¿Estamos viendo una conexión? ¿Se trata de la misma maldad descrita por Bradbury? Los personajes son claramente diferentes, sin embargo tantas coincidencias hacen pensar que ambos se refieren a una misma cosa. Pero todo son especulaciones…

The Nobody también tiene muy buena pinta.

    

Vía: Newsarama.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rn44
rn44
21 abril, 2009 21:19

EL de la tumba abrazada es Batman con un poco de veveno de Bane? o alguien a usado un pozo de lazaro y Batman anda algo loco?!!

Clavos
Clavos
Lector
21 abril, 2009 21:27

¿La portada del número este de Fábulas es de Joao Ruas ya, no? Si es así, lo aplaudo, porque me parece estupenda y muy inquietante, muy ‘medieval’ aunque no sé si sería el calificativo más adecuado. Si sigue en esta línea, va a ser un digno sucesor del insuperable James Jean…

P.D.: la del tomo, que supongo que sí es de Jean, maravillosa.

José Torralba
21 abril, 2009 21:30

rn44, ése de la tumba es Mano Negra (villano de Green Lantern) con su anillo.

Clavos… efectivamente: la de ese número de Fábulas es de Ruas y la del recopilatorio de Jean. 

inmunoig
inmunoig
21 abril, 2009 21:38

Ya esperando la llegada de la noche mas oscura. Buena portada la de mano negra.

Terror en el supermercado
Terror en el supermercado
21 abril, 2009 21:52

Señalar un terrible error. Esto es un mal augurio. En la portada de Green Lantern en la que aparece Martian Manhunter…

Doug Mahnke ha dibujado una capa con 6 puntas. Las capas de TODOS los Black Lantern Corps tienen 5 puntas.

Añadir que tampoco ha dibujado el cuello alto y vuelto de la capa.

En la miniserie de Black Adam dibujó el uniforme contemporáneo de Martian Manhunter mal en todas las ocasiones.

Me gusta mucho este dibujante, pero podría poner un poco más de atención en los detalles. Un saludo.

Darío
Darío
21 abril, 2009 22:10

Esa es la edición en tapa dura que estoy esperando de Fables por parte de Planeta. A día de hoy no me arriesgo a empezar la serie y una vez gastada la pasta, que Planeta venga con alguno de sus supertomos de lujo que sacan de lo que les da.

sputnik
Lector
21 abril, 2009 22:34

Si nos ponemos tiquismiquis con los trajes, lo más exagerado que he visto (últimamente) es el traje de Robin en Batman: un año después. Nadie avisó a Kramer del cambio de traje de Tim Drake xD
Qué bueno es el dibujo de Mahnke de frankenstein a esta parte, ya no parece el mismo de antes. 

sputnik
Lector
21 abril, 2009 22:45

Por cierto, GUA-PI-SI-MA la portada de Gotham City Sirens con las tres protas encima del batfoco.
¿Y por qué me gusta más la de Batman que la de Batman&Robin? Uiuiuiui, que la liamos… xD 

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
21 abril, 2009 22:59

Esa portada de Superman es la mejor que he visto en años tanto como lo que significa como  el concepto del que está inspirada, ahora solo falta que digan: “Se ha sorprendido  al criminal en un nuevo acto de traición, Kal El….” os podeis imaginar de que hablo.

billyboy
billyboy
Lector
21 abril, 2009 23:33

“Justice League: Cry for Justice es la miniserie de James Robinson y Mauro Cascioli que presentará al nuevo grupo formado por Green Lantern, Green Arrow, Supergirl, Átomo, Shazam, Congorilla y Starman, y que tendrá una actitud más proactiva que el grupo principal. Su primer problema se llama Prometeo, ahí es nada…”
A habido cambios en la formacion del grupo?,lo digo por Batwoman

Eolo
Eolo
21 abril, 2009 23:45

Ejem…eso digo yo. Donde se quedó Batwoman?

BichoAzulDC
BichoAzulDC
22 abril, 2009 4:24

Oigan me fije que el complemento de los metal men en weekly lo escribe didio, pero no se de ningun trabajo anterior suyo para usar como referencia

Mariano Abrach
Autor
22 abril, 2009 6:09

Hmm. Batwoman aparece en la imagen de portada pero no la menciona la solicit… Extraño en verdad. Yo diría que estará, pero no en un rol muy prominente; ya en su momento, cuando se informó de esta JL, James Robinson dijo que Batwoman estaba para aportar un logo de Bat y que era un personaje que debía desarrollar Rucka.

En cuanto a Didio como escritor, además de participar con historias breves en varios especiales de Navidad y Halloween, comenzó a trabajar en DC escribiendo el último arco argumental de la serie de Superboy. Eso es todo lo que recuerdo que haya hecho.

Cels McClane
Lector
22 abril, 2009 10:15

La verdad es que sí, la portada de World of New Krypton #5 es cojonuda.

rn44
rn44
22 abril, 2009 14:40

Thanks José Torralba.

Me he perdido un poco la relación con lo de Mano Negra y Bruce Wayne si alguien me dice por favor.

Themurci
Themurci
22 abril, 2009 16:33

Mano Negra se supone va a liderear la Black Corps.

Bruce Wayne – Batman se presume muerto.

Supongo que Black Hand buscará reclutar a un Batman muerto para su ejército.  Espero que este sea un buen pretexto para descubrir que Bats no está muerto.

rn44
rn44
22 abril, 2009 16:43

Ah, vale pues si que esta la cosa interesante! Gracias Themurci. Pues molaria de camino que se trayese tambien a Blue Bettle y a Superboy (Conner Kent) o al Detective Marciano. Pero si es de gente muerta hay tela de malos que andan por ahi, ¿se necesita un cuerpo entero para traerlos? por que se puede tirar de tela de años de comics de  gente caida.

Jeeeezus
Jeeeezus
22 abril, 2009 19:07

..

Eolo
Eolo
22 abril, 2009 21:15

Gran portada la de Supes, si señor! Lo he dicho ya? Solo unos cientos de veces. Amo a Gary Frank! jejeje

BichoAzulDC
BichoAzulDC
22 abril, 2009 22:35

Los BL conservan sus viejos poderes y/o habilidades, lo digo porque eso haria a los BL los mas peligrosos
1.-Muertos no muertos=inmortales
2.-Gama de poderes de GL
3.-Como en las peliculas de zombies nadie querra atacar a un viejo amigo (Booster Gold-Blue Beetle, Wonder Girl-Super Boy, Power Girl-Superman2) o inspirador (cualquiera que siga el legado de un heroe muerto)
y mas encima con superpoders propios, eso seria demasiado

Lord deu
Lord deu
23 abril, 2009 4:33

m44:
El tipo con cara de Zombie-cadaverico  de la segunda portada, es de hecho el Martian Manhunter.

Lord deu
Lord deu
23 abril, 2009 4:34

digo la tercera

rn44
rn44
23 abril, 2009 10:37

Vaya parece que va a ver reencuentros! XD. Gracias Lord deu.

sputnik
Lector
23 abril, 2009 13:29

Ni Blue Beetle. Está más vivo que poco: ¡leed la serie de Booster Gold, coñoyá!

sergio
sergio
Lector
23 abril, 2009 14:57

nadie dice nada del nuevo dibujante de JSA?¡¡¡¡ vaya por Dios¡¡¡

Jesus Merino¡¡¡

Ziggy
23 abril, 2009 20:30

Curioso el paralelo que existe entre las mega sagas de esta decada con las de la segunda mitad de los 80 en DC: Primero una megacrisis que reordena el universo (Crisis en las tierras infinitas/Crisis Infinita); Luego una crisis con Darkseid como villano principal (Leyendas/Final Crisis); luego una historia con linterna verde como foco central de la historia (Millenium/La noche más oscura); Siguiendo este patron se debería estar preaparando una megainvasion extraterrestre para el proximo año.

sputnik
Lector
23 abril, 2009 20:45

Pues no lo veo nada lejano, Ziggy. Se le está dando bastante cancha al espacio del universo DC últimamente, con lo que no sería raro de todo que algún bicho verde aterrizase en la Tierra.

Mariano Abrach
Autor
23 abril, 2009 21:09

O los varios miles de kryptonianos…

Ese paralelo ya lo he visto en varios lugares diferentes, se ve que es algo que muchos están pensando. 

Considerando que dijeron que habrá un evento de Superman en 2010, no sería raro que el paralelo de Invasion! sea realizado con los kryptonianos.

Lord deu
Lord deu
24 abril, 2009 4:40

Con respewcto a Conner Kent , en un Dc Nation aparecio una imagen bien interesante, de este golpeando a Superboy prime hecha a lapiz como boceto,sale eso nomas , sin mayor ocmentario pero en una reseña de lo que se viene en Dc donde sale mencionada la Blackest Night.