MI CRONICA DEL SALON (2ª PARTE)…Y ULTIMA

Por
2
890
SABADO 19

Llegamos a sábado. Cojo el coche y veo una cola inmensa, pero inmensa de verdad. Gente para entrar al salo. Increíble. No recuerdo haber visto tal cantidad de gente para entrar en ningún salo.
Evidentemente, el tema para aparcar también esta chungo. A la velocidad que iba me pude entretener en ver tranquilamente las vistas, hasta que me percato que a quien llevo delante mió es ni más ni menos que F.Ibañez, genio creador de Mortadelo y Filemon. No esta mal para empezar, ni tampoco como anécdota.

Por fin entro en el salón. Ahí estaba yo, con mi mochilita, mi bloc, mi boli y mi cámara de fotos.
Por un lado es buena una afluencia masiva de gente a estos eventos, pero por otro, agobia un poquillo, “El sábado tendría que haber cole” musito, y hago un par de fotos del ambientazo.

Voy a saludar a Alex, mi sufrido librero de Entenza comics, y se me ocurre preguntarle un par de cosillas. Me resume con una palabra la opción de Panini de este año y sus panini’s points Coherente”, a lo que añade “Cada uno se debe dedicar a lo suyo


Realmente. Veo que su stand esta vacío de novedades de Planeta “¿Cómo voy a competir con el hiper que han instalado?” Cierto, hace falta algo de coherencia.

Me dirijo luego al stand de Escuela de Comics Joso. Voy a saludarlos y a felicitarlos por las clases maestras que han montado. Y de rebote, consigo un próximo reportaje sobre la escuela (Coming Soon!!).
Aparece Alberto y nos dirigimos a la sala de prensa. David y Sergio van ha hacer una entrevista a Terry Moore. Hago alguna foto que otra. No me entero de nada, mi ingles es pésimo, pero ¡eh!, estoy en la sala de prensa. Entonces vuelvo a ver a Ferry y a Golden, y nos saludamos. Mooola.

Dejo a los profesionales haciendo su entrevista y aprovecho para hacer algunas fotos a las exposiciones. Todas son sobresalientes, pero la de DDT me parece fascinante. Mi lado cinéfilo aflora.

Hora de comer. Nos juntamos todos los que éramos, mas novias, amigas y demás.
Me presentan a unos gallegos muy majos de BD Banda. Y también a Tirafrutas, un tipo la mar de simpático y cachondo. Buena gente.
Estoy como en casa, muy a gusto y entretenido.

La tarde es mas caótica que la mañana. Parece que a la gente la pagan para entrar. ¡Por Dios!, menuda cantidad de peña.
Acompaño a Alberto y a Álvaro, soy como su sombra. Es mi primer año y tengo mucho que aprender.
Asisto a la presentación de novedades de Planeta y de Norma. Hacemos una entrevista a Norma.

Luego conseguimos hablar con Hernando. Nos comenta unas cuantas cosillas, pero ¡vaya! No podemos grabar video. No problema, audio. Aunque ya veremos como sale, solo veo gente alrededor y mucho ruido de megafonía. Luego acabaría haciendo de modelo de manos para Freeki.es (Cuando salgan las imágenes, esas manos son las mías!!)

Alberto se marcha a cumplir quehaceres familiares y yo mientras le hecho un cable a Álvaro.
Rueda de prensa de Panini. ¡Bomba!, Julián Clemente es el nuevo editor Marvel en Panini, toma ya! La primera en la frente.


Hacemos fotillos, y como yo tengo que meterme en medio de todos los saraos, me hago una foto con ellos.
Alberto advierte a Virtutiacuidao, que este es mas de DC
Mirada furtiva de Virtutia hacia mi. “Bueno, Civil War me gusto mucho”.
Por los pelos.

Bueno, por hoy ya hay bastante, que esto dura un día mas, así que damos una vuelta por allí para finalmente despedirnos hasta el día siguiente.

DOMINGO 20

¿Recordáis que os he contado antes que el sábado tuve que dejar el coche en el parking?
Pues el domingo tuve que dejarlo en el parking ¡de mi curro!, a dos paradas de metro!

Van llegando mis compañeros de forma escalonada, es domingo y se nota. Así que, con poco que hacer, hacemos alguna que otra visita y finalmente vamos a comer.

La tarde ya es diferente. Hay una conferencia sobre Superhéroes. Están Golden, Harris y Blanco. Además, modera Tirafrutas. Este parece algo nerviosillo, pero hace su trabajo muy dignamente.
En un principio solo esta el y Golden. (Bueno, y el traductor, Diego, un maquina de tío).
Golden solo hace que soltar joyitas. Y que joyitas. (En breve, tendréis la conferencia, con todo lo que se digo en ella).
Al rato llega Blanco. Declaraciones jugosas. Y más tarde, Harris. Están a punto de acabar, Quino esta llegando para su conferencia particular. Aun así, Harris también suelta lo suyo. Hacia tiempo que no disfrutaba asi.

Al acabar, esperamos fuera y felicitamos a Tirafrutas por su buen hacer. Le piden hasta consejo. Mientras, Harris y Golden pululan por ahí, charlando con los fans uno, y valorando dibujos de un aficionado el otro.
Tirafrutas me pide que le haga una foto con los dibujantes, y nuestro compi, Toni también me pide que le haga una con Golden. Este accede encantao, y yo no puedo negarme.

Poco después, Alberto y yo nos dirigimos a la presentación de la peli “La Crisis Carnívora”. La cosa promete, pero se producen unos fallos técnicos que amenazan la presentación. No pasa nada, los tíos son tan simpáticos que ellos solos ya lo valen.
Próximamente, Alberto os dará jugosas novedades al respecto de esta peli.

Y bueno, poco más, se acabo.
Todo lo bueno se acaba.
Como dije en un anterior post, este salo ha sido el mejor para mi por muchas razones.
He vuelto a coincidir con mis amigos y he conocido a más amigos aun.
He hablado de tu a tu con autenticas leyendas del comic.
He disfrutado de exposiciones y he valorado lo que supone hacerlas.
En definitiva, he disfrutado como hacia tiempo que no hacia.
Y he querido contároslo, haceros participes de mi experiencia. Coincido con mis compañeros que este ha sido el mejor salón en años, y lo mejor es que el futuro pinta igual de bien.
Nos vemos, tenerlo por seguro, el próximo año.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sergio (ó tirafrutas)Daniel Santos Recent comment authors
Recientes Antiguos
Akkon
Lector

Yo tambien estuve en la charla de Golden y la verdad es estuvo muy interesante, puñal a Quesada incluido XD

Sergio (ó tirafrutas)
Lector

Josep, tío, encantado de haberte conocido también.

La verdad es que este Saló ha sido de los más divertidos que he vivido en los últimos años. No sé si ha sido por el ambiente que reinaba, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca.

¡Saludos!

P.D.: Intenta moderar una mesa en la que el primer invitado en llegar lo hace 10 minutos tarde y encima no sabes si los demás vendrán o no… La mesa me tapaba el tembleque de piernas 😀