Marvel Saga 36. Daredevil 11: La Viuda.

Brian Michael Bendis y Alex Maleev continúan con su novela río sobre el Hombre Sin Miedo, esta vez centrándose en su relación con La Viuda Negra.

Por
0
1610

 

Edición original:Daredevil v2, 61-65 y What If Karen Page Had Lived? USA
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Brian Michael Bendis.
Dibujo:Alex Maleev.
Formato: Tomo en tapa dura, 176 páginas.
Precio:16,50 €

 

Creo que lo que voy a decir a continuación se ha dicho más de mil veces en Zona Negativa, pero es tan cierto que nunca está de más. Si no habéis leído el Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev no sé a qué estáis esperando. Y si lo habéis leído, haceros el favor de releerlo, porque es increíble.
Bendis y Maleev decidieron recoger el testigo plantado por Frank Miller en la década de los 80 y regalarnos una de las mejores etapas del Hombre Sin Miedo, la cual fue conceptuada como una novela río, una gran historia dividida en más de cincuenta números repartidos por diversos arcos argumentales, en los que se exploraba la compleja relación entre Daredevil y la opinión pública y los bajos fondos de La Cocina del Infierno.

En esta ocasión, Bendis decidió dar un respiro a la historia sobre la identidad secreta de Matt, dedicando todo un arco argumental a uno de sus personajes fetiche: Natasha Romanov, también conocida como La Viuda Negra, personaje de gran popularidad hoy en día por su aparición en varias cintas del Universo Cinematográfico Marvel. La Viuda Negra, espía rusa al servicio del kremlim que fue contratada por SHIELD cambiándose a tal efecto de bando, siempre ha sido un complicado y misterioso personaje con el que a Marvel le gusta jugar de vez en cuando. Hábil en el combate cuerpo a cuerpo y con armas, y con una envidiable mente estratégica, es uno de los mejores activos de la conocida Agencia de Espionaje cuando hay que realizar determinados trabajos. Durante algún tiempo fue el enésimo interés amoroso de Matt Murdock, llegando a tener una relación con él que se tradujo en una colección protagonizada por ambos. Para Brian Michael Bendis y Alex Maleev, obviamente, todo eso es un importante canon a tener en cuenta, presentándonos aquí a un Matt y a una Natasha, que mantienen una relación de amistad con derecho a roce que les otorga a ambos permiso implícito para poner la vida del otro patas arriba de vez en cuando.
En este contexto, Natasha pide la ayuda de Matt, la cual necesita desesperadamente cuando su extradición es el único precio diplomático posible a pagar si Estados Unidos quiere tener a Madame Hydra bajo su custodia.

De esta forma Bendis pone un pie sobre la política internacional, la cual critica con fervor, mostrándonos como ésta se usa más de una vez como impedimento y barrera contra la justicia más evidente, pues hablamos de poner en riesgo la vida y la libertad de una consagrada heroína a cambio de poder echarle el guante a una peligrosa terrorista mundial y asesina de masas.
Si por algo destaca este arco argumental es por dos razones. La primera de ellas el cómo Bendis es capaz de demostrarnos que cuando las vida de Murdock no podía ser más complicada, realmente si era capaz de enredarse más, viéndose en la tesitura de tener que esconderse o de salir a la luz para proteger a su gran amiga que una vez fuera su amada.
Por otro lado, se nota que Bendis conoce a la perfección a ambos personajes, pues nos muestra una relación entre ambos, divertida a la par que tensa, como sólo puede serlo la de dos personas que lo sabe todo la una de la otra y que de vez en cuando vuelven a encontrarse para alegría y disgusto de ambos.

Alex Maleev se mantiene constante durante todo su trabajo en Daredevil, con un dibujo que sólo podemos calificar de magnífico. Las escenas de acción son aquí fluidas y trepidantes, mostrando una gran firmeza en el trazo cuando la acción deja paso a la calma y al diálogo.

Finalmente, no podemos terminar la presente reseña sin hacer una breve referencia al What If.. o qué habría ocurrido si… que Bendis nos sirve en bandeja inmediatamente después del arco argumental de La viuda y que Panini incluye en este volumen. Dicho What if, titulado ¿Que habría ocurrido si Karen Page habría vivido? es todo un canto a la nostalgia y al drama, al contarnos una bonita historia sobre Matt Murdock y sobre cómo su vida habría sido si el que fue el gran amor de su vida por encima de tantas otras, Karen Page, no hubiera tenido que morir.

Sin duda, una pieza más en toda esta gran etapa que debe ser leída al menos una vez por todo aficionado a los cómics.

  Edición original:Daredevil v2, 61-65 y What If Karen Page Had Lived? USA Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Brian Michael Bendis. Dibujo:Alex Maleev. Formato: Tomo en tapa dura, 176 páginas. Precio:16,50 €   Creo que lo que voy a decir a continuación se ha dicho más de mil veces en Zona…
Guión - 8.5
Dibujo - 9
Interés - 8

8.5

Noir

Brian Michael Bendis y Alex Maleev continúan con su novela río sobre el Hombre Sin Miedo, esta vez centrándose en su relación con La Viuda Negra.

Vosotros puntuáis: 9.26 ( 6 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame