Magik ¿vuelve? y McFarlane vuelve

Por
18
356

Desde Marvel ya llevan un tiempo mareando a los lectores con el posible regreso de la mutante Magik (Illyana Rasputin) a la continuidad oficial. Concretamente desde Dinastía de M han jugado con esa posibilidad, y en la cabecera New X-Men también ah habido un amago reciente. Pero no eran más que intentos que jugaban con viajes temporales y realidades alternativas sin traer de vuelta a Magik con todas las de la ley. La gestación de una posible Guerra Mágica de cara a los próximos años sería motivo más que suficiente para retomar el personaje, pero es un gran evento cuya aparición dependería tanto de la aprobación final por parte de los jefazos de Marvel como de la disponibilidad laboral del guionista que presentó la idea: Roberto Aguirre-Sacasa. Así que a día de hoy estarían aún en estudio. Con esta nueva imagen (que parece dibujada por Olivier Coipel) vuelven a soltar la liebre, a ver cuánto tiempo corre en esta ocasión.

Quien sí que vuelve es Todd Mcfarlane. El creador de Spawn vuelve presumiblemente como consultor o argumentista, ya que del dibujo se ocupará Whilce Portacio y al guión tenemos a Brian Holguin. El reencuentro se producirá en Octubre (Spawn 185) y se puede ver comoo un intento más de levantar una franquicia largo tiempo quemada. Prometen desde Image darnos más información en convenciones venideras, sin ir más lejos a finales de mes en la Wizard World Chicago.
Mc también colabora en otro cómic, Haunted, junto a Robert Kirkman.

Un saludo a todos.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Rodríguez
11 junio, 2008 12:40

Muy bien por Roberto! A ver si es capaz de sacar algo con fuerza, que la magia en Marvel es más bien escasa…

gollipoldo
gollipoldo
Lector
11 junio, 2008 12:56

El retorno de Magik me haría mucha gracia porque era un personaje que me encantó en su etapa de Los Nuevos Mutantes. Se merece un retorno a lo grande con una buena saga que la acompañe, aí que aplaudo la idea.

Y McFarlane que se dedique a sus muñecos y al béisbol y no meta mucho las narices (lo siento pero no puedo con ese tipo…. menudo imbécil más grande ha padecido la industria del cómic).

Ferran Delgado
11 junio, 2008 13:17

Si van a recuperar a Magik, que sea de la mano de Sienkiewicz:
Imagen definitiva de Magik obra de Sienki.

Un saludo.

SongokuesDios
SongokuesDios
11 junio, 2008 14:06

Muy buena idea recuperar a Magik, pero mejor seria desligandola un poco del universo mutante. Hacer una serie tipo fantasia heroica o algo asi. Algun rollo magico… no se si me explico.

En cuanto a lo de que la magia en marvel es mas bien escasa…. jajajaja, esa es buena tio. Oye Te lo digo de broma pero… ¿Te suena de algo lo de «no mas mutantes»?, ¿los 198?, ¿la mefistada al pobre Spider-Man?… ¿Te dice algo el nombre de Joe Quesada? Cosa mala. Cooosa mala.

Sergio Robla
Admin
11 junio, 2008 14:18

¿A nadie le molestan ya las resurrecciones?

Kap
Kap
11 junio, 2008 14:22

Bueno, si se hacen bien (evitando resucitar 5 veces al mismo personaje) no tienen nada malo.

marc
marc
Lector
11 junio, 2008 14:33

«¿A nadie le molestan ya las resurrecciones?»
no solo las resurecciones, sino también las muertes repetidas (en plan Jean Grey, ahora estoy viva, ahora estoy muerta, ahora otra vez viva……..ahora ya no….)

Don Guri
11 junio, 2008 15:06

>¿A nadie le molestan ya las resurrecciones?

Yo creo que la gente esta tan quemada que ya pasa de las resurrecciones.

«Que ha resucitado Menganito? Ah, pues muy bien. Venga, el siguiente…»

Sergio Robla
Admin
11 junio, 2008 15:18

Vale, pero yo me refería a McFarlane… 😛

Miguel Rodríguez
11 junio, 2008 16:19

SongokuesDios en parte tienes razón, pero Wanda es medio mutante, siempre más vinculada al mundo mutante que al mágico. Los 189 son una conclusión de eso… mezcla de poderes mutantes y mágicos.
Mefisto… ahí si.
Quesada, que yo sepa, no es mago… 😛

Lo que quiero decir es que el mundo mágico en el Universo Marvel no tiene un gran peso. Está presente, y en momentos despunta, pero no hay ninguna colección dedicada exclusivamente a la magia.

Mistic
Mistic
11 junio, 2008 17:22

Yo ya paso de las resurrecciones, ni me parecen mal ni bien, simplemente es ya otro cliché. Ya es cosa de cada autor aprovecharlo para hacerlo mejor o peor.

Me interesa más esa posible Guerra Mágica en Marvel. Con Annihilation hicieron lo mismo para lo cósmico y funcionó (y salieron cosas después como Nova que bien valieron el esfuerzo). Creo que lo intentarán, porque todos los editores de Marvel siempre tienen la espina clavada de cómo colocar al Doctor Extraño: ese personaje que a todos les gustaría relanzar pero nadie sabe cómo hacer que funcione.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
11 junio, 2008 17:30

«Vale, pero yo me refería a McFarlane… :-P»

Bwah-ah-ah-ah-ah!

Ray_Silver
Ray_Silver
11 junio, 2008 17:32

Si vuelve Magik solo esperó que sepan darle ese caracter que tenia cuando la guionizaba Claremont. Y es que reconozco publicamente que la Niña Oscura que estoy leyendo en la BM de los X-Men me tiene enamorado.

SongokuesDios
SongokuesDios
11 junio, 2008 19:53

OK. Si, es cierto que Quesada no es mago…. menos mal. Lo que trataba de explicar es que lo de la magia es un recurso muy malo del que gente como quesada echan mano, y yo creo haber leido en algun sitio que no es la primera vez que lo hace. Suguramente me equivoque o confundí churras con merinas.

Pero en lo que no me equivoqué es en lo de los 198, que no 189. No nos quites mutantes que ya nos quedan pocos.

No lei mucho del personaje antes, pero a mi me gusta la Illyana de la miniserie de New X-Men La Busqueda de Magik. Ese reencuentro con Coloso, memorable. Y el dibujo de Skottie Young en esta serie a mi me parece fantastico, y eso que no es un estilo que me entusiasme.

Chango
Chango
Lector
11 junio, 2008 20:10

Si esa guerra le da al DR Extraño( aunque mas extraño es que triufe una serie suya que Liefield desborde calidad en una viñeta) vienvenida sea.

Darío
Darío
11 junio, 2008 22:02

Mala idea, que se dejen de resurrecciones. Que creen nuevos personajes y dejen a los que han cumplido su ciclo descansar en paz. Si siempre estamos a vueltas con los mismos, esto nunca avanzará de verdad.

Van Fanel
Van Fanel
12 junio, 2008 0:05

«El reencuentro se producirá en Octubre (Spawn 185) y se puede ver comoo un intento más de levantar una franquicia largo tiempo quemada»

¿Quien dice que es un nuevo intento? ¿Nuevo? ¿De verdad ha tenido alguno? ¿De verdad es necesario levantar la serie? Es que vaya…vaya…

Y si hablamos de una franquicia quemada ahi tenemos los mutantes…que tienen que recurrir a resucitar personajes…eso sí…ahora con magia XD

afl
afl
12 junio, 2008 0:39

hace años que no leo spawn, y la verdad le e perdido tino, pero la razon de que deje de leerla fue presisamente por que era una serie bastante incoerente, con grandes dibujos pero cero idea de historia y trma, comenso como la serie de un nueve heroe, luego se convirtio en la serie de un agente del infierno y hasta donde me quede era casi el hijo de dios, a estas alturas la unica forma de ayudarla seria recreandola pues toda su mitologia esta muy revuelta y la verdad mcfarlane fue un exelente dibujante, pero como creativo no le doy ni un pase, la verdad dudo mucho que levante a espawn el solito, ademas, a ver cuando se pelea con su portaccio, eso a macfarlane se le da bien, pa lo unico que sirve es para pelearse con todo mundo.