La Era Marvel #3: ¿le tiene manía Quesada a las pelirrojas?

Por
16
309

Había una discusión el los foros de Newsarama en donde un ávido lector afirmaba que Joe Quesada odia a las pelirrojas de Marvel, y para argumentarlo recordaba las perrerías que éstas han ido sufriendo durante el mandato de Joe como editor en jefe. Si pensamos en las circunstancias que han rodeado a las damas Marvel con tan intento tono capilar…¡veremos que hay cierto margen para creer en una conspiración!

El caso más reciente que afecta a una pelirroja de La Casa de las Ideas es la ruptura forzada del matrimonio Parker, lo que ha supuesto el traslado de Mary Jane a un segundo plano para que Peter pueda gozar de una renovada soltería. Otro caso sangrante es el de Jean Grey, cuyo estado de muerte y resurrección aún no está nada claro y se lanzan de vez en cuando pistas falsas sobre su posible retorno.

Su hija Rachel Grey regresó a la familia mutante como oportuno reemplazo de su madre, pero ha sido una vuelta frustrante dado el retroceso psicológico que presenta el personaje, como si de repente estuviese menos preparada y fuese más inmadura, nada que ver con sus excelentes tiempos en Excalibur. Eso sin contar con que presenció la total aniquilación del linaje Grey en cuestión de minutos.

Durante el transcurso de la Civil War la superheroína Estrella de Fuego se replanteaba su carrera heroica y colgaba las mallas desesperanzada por la aprobación de la Ley de Registro. No se han acordado de ella en La Iniciativa así que tal vez pruebe suerte en algún equipo-x.

Heather Hudson, también conocida como Vindicador de Alpha Flight, conocía un dramático destino al ser asesinada por el villano Colectivo poco después de Dinastía de M. De nuevo un claro ejemplo de pelirroja clásica que muerde el polvo. Precisamente en Dinastía de M y su precedente Vengadores Desunidos la Bruja Escarlata se volvía loca desatando su poder contra sus compañeros de equipo y más adelante contra la plana mayor de mutantes del planeta, aunque en este caso el considerar a la chica pelirroja está algo cogido con pinzas. En las garras de la muerte cayó también U-Go Girl de X-Force/X-Statix y otra dama de cabello rojo como es Pasty Walker tiene al fortuna de estrenas una miniserie ambientada…¡en la gélida Alaska!

La fiel asistente de Tony Stark, Pepper Potts, enviudaba al pedirle a su jefe que desconectase el sistema de soporte vital que mantenía con vida a Happy Hogan. La muerte de un familiar cercano también ha golpeado a Syrin cuando Banshee sacrificó su vida en un acto heroico que sucedía en las páginas de X-Men: Génesis Mortal.

Tampoco es que la compañera de equipo de la mutante sónica lo esté pasando mucho mejor. Loba Venenosa ha sido torturada recientemente y su naturaleza lupina vuelve a jugarle malas pasadas, sobre todo a raíz de unirse a la flamante reestructuración de X-Force. Julia Carpenter, la mujer anteriormente conocida como Spider-Woman, ha tenido que renunciar a ese nombre código para pasar a llamarse Aracne y militar el canadiense Omega Flight con la consiguiente mudanza territorial para ella y su hija.

Seguramente todo esto no sea más que una tontería producto de la casualidad, porque es absurdo pensar que Joe Q. le tenga manía las pelirrojas, sencillamente te suceden putadas a toda mujer del Universo Marvel. Sin embargo como curiosidad da que pensar. ¿Odia Joe Q. a las pelirrojas? No lo creo, pero una gran dosis de buena suerte les iría de perlas.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
9 junio, 2008 8:54

quesada odia a spiderman,el muy cabron.

Mac
Mac
9 junio, 2008 10:51

A ver, Quesada es de los que orienta todos sus argumentos hacia la máxima de que todos los héroes deben sufrir para demostrar su heroismo superando las patadas que les da la vida. El problema es que juega con la ilusión de que el lector piensa que pase lo que pase al final todo saldrá bien, pero el tío sigue y sigue haciendo sufrir a los héroes. Y un día, como no se ande con ojo, le va a salir el tiro por la culata.
El tema Spiderman ha sido puramente una estrategia de marketing. Quesada no quería un Spiderman casado con el que las nuevas generaciones no se sintieran identificados y como sabía que las series de “los años perdidos”, “las historias jamás contadas”, etc. no tendrían éxito, pues lo ha impuesto en la serie regular y ha pasado lo que ha pasado. Por un lado, un final de etapa de JMS forzado que ha conseguido que este haya renunciado a trabajar en exclusiva para Marvel por su enfado por las imposiciones editoriales. Por otro lado, la fuga de lectores que se niegan a volver a leer historias de la etapa de un Spiderman soltero.
Personalmente, ha sido la peor decisión editorial que ha tomado Quesada en lo que lleva en el puesto. Hubiese preferido la muerte de la tía May que sería algo natural y lógico y jugar con ese dolor que lo que se ha hecho.
Lo divertido será ver la cara de la tía May cuando se entere de que renunció a su matrimonio y a su feliz vida con MJ para que ella viviera un poco más. Estoy seguro que le echará de casa y no volverá a hablarle. Eso por no hablar de que seguro que en Marvel ya tendrán planeada su muerte para que Mefisto se pueda reir en su cara por haber renunciado a tanto por que una anciana viva unos pocos días más.

Julia Carpenter
Julia Carpenter
9 junio, 2008 12:51

Ja ja ja Me ha parecido un artículo curioso y divertido pero tengo que realizar una puntualización. Lo pongo en spoiler por si alguien vive engañado y no se ha dado cuenta

Aviso de Spoiler

Yo no soy pelirroja soy una de las rubias cañón del Universo Marvel

Aunque la inclusión en este artículo puede suponer promoción para mi y mi grupo Omega Flight
Besos

Aviso de Spoiler

rubios

Aviso de Spoiler

y arácnidos

Ciudadano cero
Ciudadano cero
9 junio, 2008 13:55

¿Si no es sufriendo de algun modo y a algun nivel, como pueden demostrar los heroes su heroismo? Heroismo significa sacrficio, y Spiderman es un buen ejemplo de ello. Yo veo logica la decision de Peter de borrar su matrimonio para salvar a su tia, asi nadie sale muerto (teniendo en cuenta el eterno sentimiento de culpabilidad que le quedo tras la muerte del tio Ben y que iba a sentir una culpabilidad aplastante por la muerte de tia May, al ser, en cierta medida consecuencia de sus actos en Civil War). Pero creativamente, esa hubiera sido la solucion mas lógica, dejar morir a May (ademas, para que engañarnos, todos estamos un poco hartos de esa pobre vieja, y mas que lo estaremos a partir de ahora)

Esta no es la peor decision del mandato de Quesada, sino, opino, la peor decision de la historia de marvel, dejando pequeña a la primera “resurreccion” de jean grey/Fenix (creo que desvirtua la gran saga de Fenix Oscura) y al noventero rollo de los clones

Mac
Mac
9 junio, 2008 14:53

Entiendo que los héroes demuestran su heroismo saliendo adelante en situaciones en las que otrso se vendrían abajo. Lo que ocurre es que el lector siempre tiene la esperanza de que se vea luz al final del tunel y cuando llega a al luz puede respirar un poco hasta que vuelva a entrar en otro tunel. El problema surge, creo yo, cuando el tiempo en el tunel es muy prolongado y sólo se consigue que las reacciones del personaje no sean creibles ya que la resistencia del lector a creerse la historia se ha visto superada.
No obstante me parece vergonzoso que Quesada haya querido recuperar a un Spiderman soltero e inmaduro cuando precisamente ese fue uno de los motivos por el que se creo la línea Ultimate.
Ya me dirán cómo explican todas las decisiones que ha tomado Spiderman en relación a MJ y que afectan a la continuidad del universo Marvel.
Ridículo, realmente ridículo.
Me recuerda al famoso giro argumental de la serie Dallas para eliminar toda una temporada: todo ha sido un sueño.
Me pregunto por qué no se han cargado a Francklin Richards. Ya lo hicieron con la mujer de Hulk…
Venga. Todos los superhéroes solteros, no vaya a ser que algún lector joven piense que el matrimonio es un paso más en la vida y algo totalmente aceptable en una relación sana de pareja. Y los lectores adultos… a divorciarse todos, que el matrimonio es incompatible con historias emocionantes.

Batmito
Batmito
9 junio, 2008 14:55

Creo que One More Day es la peor estrategia editorial de Marvel en años. Para los lectores jovenes que no quieran leer las aventuras de un Spidey treintañero y casado, ya esta el Spiderman Ultimate. Amos, digo yo, no hace falta darle tantas vueltas a la tortilla y condenar a un gran personaje a la eterna inmadurez.
Ahora, al cesar lo que es del Cesar. Quesada tambien ha hecho cosas cojonudas, y es en gran parte culpable de que el Universo Marvel esté tan vivo como está…. cosa que no se puede decir de Dc, mal que nos pese a muchos.

Mac
Mac
9 junio, 2008 14:58

Siento los tochazos, pero es que la decisión editorial sobre Spiderman me ha parecido, no sólo un insulto a la estupenda labor de JMS, sino también a todos los lectores veteranos de la serie.
Basta ya de volver a los orígenes. No es culpa nuestra que en las editoriales no hayan ideas para crear nuevos personajes que interesen a las generaciones más jóvenes.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
9 junio, 2008 16:11

Aun así, de todos modos… ¿cuanto mas hubieran podido dejar crecer a Spiderman? Por su propia personalidad, parece un personaje que debe mantenerse eternamente joven. Creo que el tope hubiera sido llegar a los 35 más o menos con un hijo de 3 o 4 años y con la tia May muerta.

Alestat
Lector
9 junio, 2008 16:21

Yo no se cuanto puede llegar o no a crecer un personaje, pero volver al punto de partida, para aumentar los lectores me parece a mi que no es el paso mas adecuado. Porque eso si que no es crecer, sino involucionar. A lo mejor vende mas durante un tiempo, pero seguro que pasada la moda, retornamos a donde estaba, habiendo endiñado a los seguidores un etapa mas de mierda.

marc
marc
Lector
9 junio, 2008 16:26

cualquier día quesada se saca de la manga una saga cuya resolución necessite explicitamente de personajes pelirrojos y punto y pelota, todas “resucitadas” y en activo……………quizás ese sea el final de la SI……..¿alguien sabe si los Skrulls temen a las pelirrojas?………….

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
9 junio, 2008 20:08

Errrr ¿la Bruja Escarlata no es de pelo castaño? ¿?¿?¿

Por lo demás, una consparanoia muy divertida pero tampoco le veo mucha base. Es decir, Patsy va a tener serie propia, Rachel fue el centro de atención de la Patrulla X, U-Go-Gilr simplemente

Aviso de Spoiler

acabo como el resto del grupo

tampoco le veo mucha base a la teoría.

PD: Vía libre Joe, Natasha, Crysta, Mercury y Ultimate MJ son todas tuyas

Ziggy
Ziggy
Lector
10 junio, 2008 0:16

Pues en lo que a la conspiracion antipelirrojas, querido Juanjo omitiste a una

Aviso de Spoiler

Acuerdate que en New Avengers, Tigra recibio una paliza del aspirante a Kinping conocido como Hood. Y ademas esta escena fue grabada y transmitida por los villanos de NY. ¿Por qué Hood lke tenía que pegar a una mujer para demostrar su poder? ¿Por qué no acosó a Triatlon o a Nighthawk o a alguno de los muchachos de la iniciativa? Esto huele a conspiración en realidad.

capitan shropshire
capitan shropshire
10 junio, 2008 23:18

Lo de la cospiración contra pelirrojas está clarísimo Otro ejemplo es la casi sustitución que sufre Natasha Romanova por una rubia en su miniserie.

Lo de Wanda Maximoff pues no es castaña es discriminación a la etnia gitana, mira a la familia Maximoff.

Puede que también haya cierto racismo hacia las muejres negras por el declive de personajes como Tormenta o Monica Rambeu.