Heroic Age: Revelado 2º miembro de los Nuevos Vengadores

Por
32
105

Tras la revelación del cuarto título de la franqucia, los Nuevos Vengadores, junto al primer miembro de los mismos, Marvel Comics desvela hoy al segundo componente del equipo que parece continuará con una perspectiva más urbana de los héroes más poderosos de la tierra. Quizás sea una incorporación que quepa dentro de lo que podría definirse como apuesta arriesgada o sorprendente, pero, como de costumbre, aportará una estimable chispa al equipo, amen de su relación con el anterior miembro, continuaría aportando un interesante juego entre piques y pullas.

¿Que a quién me refiero? Continúa leyendo y lo descubrirás…

Pues no hablo del otro que nuestro amistoso vecino Spider-Man, quien, al igual que Luke Cage, se ha convertido en parte regular del equipo desde su reestructuración a manos de Brian Michael Bendis posterior a Desunidos. Siendo una de las más importantes, si no la que más, imagenes de marca de la editorial, esta claro que su presencia en el equipo aporta ese tirón mediático que ha terminado por convertirse en la señal del éxito de esta actual etapa de los Héroes más Poderesos de la Tierra. Inmerso aun en los efectos del Mefistazo en su serie regular, el trepamuros continuará aportando esas ingeniosas gotas de humor, tan propias de Bendis, que tanto han servido para aliviar el ambiente hasta en las situaciones más tensas.


Artículo anteriorInforme ZN: Blackest Night #6
Artículo siguiente«Cómic, ciencia y tecnología»
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Baldo
Baldo
2 marzo, 2010 20:30

Creo que ya se veia venir

Walnais
Walnais
Lector
2 marzo, 2010 20:31

O sea que la imagen promocional de los Avengers principales era un engaño tremen. A lobi, Spiderman, y los demás los seguiremos viendo en New Avengers y a todos los que salieron en aquellas imágenes en los Avengers principales…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
2 marzo, 2010 20:36

Esto deja dos opciones: Estará en dos equipos de vengatas, o su aparición en la portada de Avengers 1 puede deberse a que en ese número se lancen ambos equipos, pero que en realidad forme parte de los “New”.
Recordemos que no aparecía en los teasers de Avengers, y de paso, esa alineación, de aparecer solo los de los 5 teasers, dejaría un equipo con tintes (aún más) clasicos (siendo la principal novedad SpiderWoman, aunque con las vengadoras que han muerto o desaparecido recientemente, la verdad es que quedan pocas.

Por cierto, ¿en que estado dejó el Mefistazo al desenmascaramiento? Si seguía con los New Avengers, supongo que ellos sabrían quién es, pero ¿los compañeros antiguos también lo “olvidaros”? (gente como Iron Man, con quien compartió equipo pre-mefistazo)

Walnais
Walnais
Lector
2 marzo, 2010 20:59

Hay un número en que Spiderman se desenmascara de nuevo a los New Avengers post secret invasion, que lo tenían que saber previamente, con lo cual dan a entender que nadie lo recuerda, solo lo saben a los que se desenmascaró recientemente.

John Space
John Space
2 marzo, 2010 21:13

“Me responsabilizo de mis acciones”, dijo el tipo que hizo un trato con Mefisto después de cagarla.

imf
imf
2 marzo, 2010 21:17

hi hi bendis verse =)

terryb
terryb
2 marzo, 2010 22:38

uuuuhhhh!!!!! que sorpresa!!! spiderman en los vengadores!??.. no se vosotros pero a mi me estan decepcionando bastante estos vengadores.. esperaba ver mas vengadores de toa la vida que estos “ultimos vengadores” SPIDERMAN LOBEZNO CAGE.. nose no se.. y la vision? wanda? wonderman? pietro? la bestia? yocasta?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 marzo, 2010 22:38

DaniSpite, pero el caso es que Romita dijo que Spidey aparecería en la serie que él iba a dibujar. ¿Será que solo aparece en el número 1 de presentación? Parece un poco complicado que aparezca en las dos series, pero por otro lado Cage también va a aparecer en Thunderbolts además de en esta así que…

Sobre la situación de Spidey tras el Mefistazo mejor no preguntes, que da ganas de llorar, solo matizaré que en la citada escena de los Vengadores Spidey se desenmascara si que habia alguien que le conocía y es Jessica Jones, quien resulta que al parecer habia sido compañera de instituto de Peter Parker pero no han bastado meses de convivencia en la Torre Stark sino que ha tenido que pasar un Mefistazo y dos desenmascaramientos para darse cuenta. En fin…

Tildoras
Tildoras
2 marzo, 2010 22:50

Pues qué quereis que os diga, a mi esto me parece a volantazo sobre la marcha.
Estoy convencidísimo de que New Avengers no estaba planeada porque ya era totalmente innecesaria. Ahora ya se volvía a un grupo oficial de Vengadores en el que colocarían a los clásicos Capitán América, Thor e Iron Man añadiendo a Lobezno y a Spiderman. Por eso Spiderman salía en aquella portada y por eso Luke Cage salía como lider de los Thunderbolts.
Ahora estoy muy seguro a que esto no estaba planeado y de repente alguna cabeza pensante ha dicho “ey ¿y por qué no seguir?”

Y a mi sinceramente me parece una completa mierda de partida. Están estirando un concepto de tal manera que quede irreconocible dividido en 5 o 6 partes diferentes. Lo que ocurre es que cada una de esas partes tiene un tono y personalidad diferentes y todas no se pueden llamar Vengadores, pero en lugar de aprovechar y lanzar unos Defensores, unos Knigths, o inventar unos Protectores o cosas nuevas deciden llamar a todo Vengadores para aprovechar el tirón de la palabra.

Los Nuevos Vengadores tenían sentido cuando el grupo después de disgregarse fue refundado después de Dissasemble. Tenía sentido cuando Stark los echó a un lado y decidió que su grupo eran los verdaderos Vengadores puesto que los Nuevos no estaban de acuerdo con el sistema y querían pensar que ellos eran los verdaderos. Con Osborn idem, pero ¿y ahora que se supone que los héroes vuelven a ser héroes y se supone que serán queridos de nuevo? ahora por qué esa separación?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
2 marzo, 2010 23:11

No, si lo de la cagada del mefistazo no la discuto, pero no sabía muy bien qué había determinado quién sabía la identidad y quién no.

Sigo esperando que no “dupliquen” personajes.  Ya tenemos a Lobezno y a Masacre en todas partes.  Ahora tambien Spidey, Cage y quizás alguno más estarán en más de un equipo.  Espero acertar, y que solo estén en la presentación, sea arco, número, o vete-tu-a-saber.

Y Tildoras, no creo que esta serie sea “improvisada” de un día para otro.  Parece estar claro que la central es Avengers, pero entre que tienen muchos personajes, y que las series estaban vendiendo bien, pues otra para hacer caja.  Y bueno, siempre van a tener un tono distinto para cada serie, aunque como dices, no era necesario que se llamasen “Vengadores + [inserte adjetivo]”.  Es decir, ¿Cage va a liderar un equipo?  Podrían ser perfectamente unos “Héroes de Alquiler”, pero en su lugar, serán los Thunderbolts (vale, se debe a que los personajes son ex-villanos, pero el concepto “de alquiler” encajaría perfectamente).  ¿Un equipo de héroes callejeros (Cage, Spidey…)?  Eso se hizo hace más de 10 años, eran los “Marvel Knights”.  ¿Un equipo de espionaje?  Ahora mismo están los “Guerreros Secretos”, incluso no molestaría que los llamasen “Comandos Aulladores”.  Pero hay un problema, esos nombres, no venden.

Aunque bueno, no es nada nuevo en Marvel, de todas formas.  El X-Factor original se convirtió en una segunda serie de X-Men, Nuevos Mutantes en X-Force (con su correspondiente X inicial) y Classic X-Men en X-Men Classic, por eso de tenerlas todas juntas en las librerías, al ordenarlas alfabéticamente, y que los que comprasen “la grande” viesen las demás a su alrededor.  Ahora, en la sección de Vengadores, tendrás a muchos equipos a su alrededor.  Yo propongo renombrar a los 4F como “Vengadores Fantásticos”, por seguir la tendencia.

Tildoras
Tildoras
2 marzo, 2010 23:42

Que se esfuercen en hacer buenas historias con buenos autores y entonces esos nombres que dices que no venden venderan. A lo mejor una serie llamada MArvel Knigths no vende, pero Marvel Knigths escrita por Bendis y relacionada con las otras series pues igual sí.
Llamar a todo Vengadores es destruir el concepto en sí mismo y desperdiciar los conceptos que podrían ser al mismo tiempo que todo el potencial.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
2 marzo, 2010 23:43

Ya podrian dejarle a Bendis meter mano en la cole regular de Spidey…

0ciOs0
0ciOs0
3 marzo, 2010 0:00

Existe un cierto revuelo en relación a los componentes de los Nuevos Vengadores y la posibilidad de que sigan siendo los mismos que empezaron la colección. La pregunta es ¿algún autor ha dicho que se fueran a renovar todas las colecciones vengadoras? A lo mejor ésta sigue tal cual, con los mismos componentes.
Y ¿se ha confirmado por parte de Marvel que Nuevos Vengadores se vaya a renumerar volviendo a un número 1?
Seguramente la estrategia que se va a seguir con la línea vengadora sea la misma que con los X-men. Hay un montón de Vengadores y van saltando de una colección a otra según las necesidades del guionista. Los personajes menos populares solo saldrán en una serie, incluso con un papel muy menor, y los mas reclamados por los lectores estarán en todas. Lo dicho, como los X-men.

¿Vosotros solo perteneceis a un grupo de amigos? Pues lo mismo.
Esto no es futbol donde si fichas por un equipo tienes prohibido jugar en los demás.

Y acerca de eso de que el “new” sobra después de tantos números, existen X-men a secas, pero también Uncanny, Astonishing y alguno mas. Salvo algún guiño puntual al lector, todos los personajes se refieren a sí mismos como X-men. Las coletillas son solo una forma de que los lectores distingamos las colecciones.

En otro orden de cosas, tengo cierto temor a una “mutantización” de los Vengadores. Está lo que os acabo de decir, pero además hay un cierto paralelismo que me tiene un poco preocupado en cuanto al número de colecciones y al reparto de funciones.
¿serán los Secret Avengers algo parecido a la actual X-force? Only time will tell.
(Que Planeta traduciría como “El tiempo solo viene de venir linguini paparazzi”)

charlie
charlie
3 marzo, 2010 0:04

Ehm, Steve Rogers, tambien sufrio los efectos del Mefistazo?
osea él estaba fuera de tiempo .___.

El increible SuperCoco
El increible SuperCoco
Lector
3 marzo, 2010 0:19

““Me responsabilizo de mis acciones”, dijo el tipo que hizo un trato con Mefisto después de cagarla.”
Si algo deja claro One More Day es que se responsabiliza de sus acciones. El practicamente no tuvo que ver en la muerte de May y sacrifica su matrimonio y su amor por MJ con tal de deshacer algo de lo que se siente responsable. Asi que… que coño dices?

GobLiN
GobLiN
Lector
3 marzo, 2010 0:32

Pero vamos a ver, porque esto empieza a ser de locos… Spidey no estaba en ya en Avengers y Luke en Thunderbolts? van a estar en dos equipos a la vez? esto empieza a ser muy confuso. Y por otro lado… New Avengers no cerraba en su número 65? si sigue, y estan los mismos personajes (Luke y Spiderman) porque cierra? no entiendo nada…

Tildoras
Tildoras
3 marzo, 2010 0:35

Supercoco me parece que no entendiste mucho la base del mefistazo.
La base, el centro, el punto de toda la cuestión es que Spiderman en lugar de aceptar lo que había hecho durante Civil War y que fue lo que llevó a que dispararan a Tia May, en lugar de asumirlo, en lugar de responsabilizarse, en lugar de tirar hacia adelante… decidió hacer un pacto con el diablo que implicaba directamente a su esposa con tal de arreglarlo todo magicamente y aquí no pasa nada, todos felices y se acabó.

A mi no me parece esa ninguna lección de responsabilidad.

GobLiN
GobLiN
Lector
3 marzo, 2010 0:48

black.scarlet ha dicho:

Jooooder!! asi a voz de pronto, parece el Vigía, por el pelo. Al final igual se revela contra el Vacío y mure como un héroe suicidándose o algo… es muy posible.

digivalen
3 marzo, 2010 0:50

Bendis ha dicho en facebook que puede ser Ultimate Spiderman jejeje (es coña… creo jajaja)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 marzo, 2010 0:53

A ver si tenemos un poco de cuidado con los spoilers…

0ciOs0
0ciOs0
3 marzo, 2010 1:13

Uno de los “negros” de Deodato.
Luke Cage achicharrao tras un día de playa.
La sombra que perseguía Peter Pan.
Naaaa, lo dejo. No se me ocurre nada ingenioso.
¡Un no-prize para el que se le ocurra la mayor chorrada!

Pues depende de si es un silueteado para evitar spoilers o si el personaje es realmente así. En el segundo caso solo puede ser…

Aviso de Spoiler

 
El vigía, que al morir revierte a su personalidad real, el Vacío cual skrull agonizante.  
Solo fallaría el tema del pelo. Aunque alterna entre melenilla y rapado con mayor frecuencia que Alyssa Milano, lo habitual es que lo lleve largo.

Gerardo
Gerardo
Lector
3 marzo, 2010 2:08

AVENGERS: Capi, Thor, Ironman, Ojo de Halcón, Spiderwoman
NEW: Wolverine, Spiderman, Cage y otros dos
SECRET: Cinco también, uno parece ser Iron Patriot (supongo que sin Osborn)

Morcant
Morcant
3 marzo, 2010 2:24

“Supercoco me parece que no entendiste mucho la base del mefistazo.
La base, el centro, el punto de toda la cuestión es que Spiderman en lugar de aceptar lo que había hecho durante Civil War y que fue lo que llevó a que dispararan a Tia May”
Crei que le dispararon a May por que Spidey fue a darle sus patadas a Kingpin y este al saber la identidad manda a matar a Peter -antes descubre su identidad al mundo- o a uno de sus seres queridos… Peter NO acepta sus responsabilidades, el resultado de sus acciones.
No me gustara verlo en esta serie… pero Bendis sabe que debe manejar un grupo MUY importante en este título si no ¿que le dejan?

Sith
Sith
Lector
3 marzo, 2010 3:06

Ojala que Bendis deje en los “New Avengers” aunque de nuevos no tienen nada a Wolverine, Cage, Spiderman y todos esos que agrego en estos últimos años así hace lo que quiere y deja un poco tranquilo a los verdaderos vengadores, aunque es cierto que si estos son los New porque diablos no usa Hawkeye, Wanda y todos los clasicos de una buena vez por todas.

Gerson
Gerson
3 marzo, 2010 6:42

Nada sorpresivo, apuesto que el siguiente es el Dr. Voodoo…

andul
andul
Lector
3 marzo, 2010 7:59

A mi esta colección me suena a una, alternativa al otro título, donde Bendis se centre en las relaciones personales de los Vengadores que le gustan en general. Mientras que la otra estará más centrada en acción,peleas etc.  Como una colección de refuerzo; el mismo sistema que usó con Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores durante la Secret Invasion.

De esta forma, podrá dedicarle los números que quiera a la relación de Cage y su mujer, al margen del equipo donde fiche cada uno.

Desde luego yo hubiera preferido que esta cole tratara de un grupo diferente de vengadores, pero me inclino a pensar en lo que os he dicho.

Dultyx
Dultyx
3 marzo, 2010 8:15

Entonces, auqello de New Avengers Finale…

Sombra Azul
Sombra Azul
3 marzo, 2010 9:58

Pues nada, con Cage, Spidey y (ojala), Lobezno, es claro cuál es el grupo que más mola…

Gavri-El
Gavri-El
3 marzo, 2010 10:02

A ver… Veo que la gente se pone nerviosa muy rápido. No se sabe el final de Siege, y ya se especula con lo que vendrá después y que personajes aparecerán en una serie u otra. Como han dicho con anterioridad ¿un personaje no puede aparecer en distintas series? Mirad Lobezno, el tio tiene más series él solo que todas las anunciadas de Vengadores. Se ha de dar tiempo al tiempo y ver cómo van sucediendo las cosas y disfrutarlas. No se ha de hacer mucho caso a los teasers que publica Marvel, porque ya se ha visto en muchas ocasiones que llevan a la confusión, y lo hacen justamente por ese motivo, para que se hable. Respecto a lo del relanzamiento de New Avengers, no sé, Ultimate Spider-man hace nada que se cerró, y a los pocos meses se relanzó con un nuevo número 1, y continuaba Bendis al frente. Eso de los relanzamientos no tiene nada de nuevo, y la gente ya lo debería de entender. Es puro movimiento de marketing. ¿O acaso aquí no tenemos un montón de números 1 de la serie de Los 4 Fantásticos en los últimos 10 años? Que yo recuerde tenemos 4. El de la etapa de Claremont, el de la etapa de Pacheco, el de la etapa de Waid, y la de Straczynski. Los números 1, aunque pueda parecer una chorrada, atraen a nuevos lectores. Después te puede gustar y seguir con la serie, pero los números 1 buscan que piques. Por otro lado, respecto a la continuidad de New Avengers, yo me alegro (debo ser de los pocos) que siga. Con todo lo que ha pasado (Civil War, Secret Invasion, etc.), aunque se vuelva a una época de esplendor de los héroes, no se puede olvidar todo lo que ha pasado, ya hacer que somos los héroes más guays que existen y que todo vuelva a ser como hace unos cuantos años. Se ha de estar preparado ante sucesos como los citados. En cierto modo, lo veo como una continuidad lógica. No se puede eliminar así como así la serie referencia en Marvel de los últimos años, y donde ha pivotado la mayor parte de sucesos importantes del Universo Marvel. Además, Bendis ha demostrado que se desenvuelve con soltura en esta serie (a pesar de ser una serie de grupo), y que aún está por ver cómo estará en Avengers, serie que será de un tono más clásico y superheroico. Recordemos que en Mighty Avengers (que tenía también un tono más clásico, pero que no disponía de unos personajes con tanta carisma como Thor, el Capitán América u Ojo de Halcón), Bendis titubeó bastante y no cumplió con las expectativas creadas, y la final cayó en manos de Dan Slott. Yo doy mi voto de confianza a Bendis y sus New Avengers (y además Immonen me encanta), y aún está por ver cómo serán las demás series de Vengadores.

Sombra Azul
Sombra Azul
3 marzo, 2010 10:04

De todas maneras, no entiendo algunas quejas…

En Vengadores están confirmados Thor, el Capi, Iron Man y Ojo de Halcón (más Spider-Woman). ¿No os parecen suficientemente clásico? Y en New se mantienen los pilares del nuevo equipo, que mola todo.

Así que todo el mundo contento… ¿no?

Si hasta parece que echan a Slott de la franquicia, que sus Mighty han sido un pestiño de primera.

juan manuel de la poza
3 marzo, 2010 18:48

puede ser que uno de los dos spiderman sea un clon para que quesada termine de cargarse al personaje. es una pena que el mejor editor que ha tenido marvel desde stan lee la este fastidiando con el personaje mas emblematico de la editorial.