Dragon Ball Z: ¿Rodar o NO Rodar?

Por
41
338

Esa es la cuestión. Aunque a veces se esté más pendiente de si se puede, a si de debe, lo cierto es que muchas adaptaciones presentan complicaciones más allá de la mera mitología del original. Hoy en día se adapta cualquier cosa, y gracias a la evolución de las ténicas digitales y efectos especiales, recrear cualquier tipo de escenarios o personajes no es ya un sueño imposible. Sin embargo hay obras que se resisten a amoldarse en un reducto de celuloide. El choque de lenguajes entre la base y su vástago, convierte en ocasiones la adaptación en una misión irrealizable.

Un buen ejemplo de ello es la reciente El Perfume. La novela de Perter Süskind fue considerada durante mucho tiempo un proyecto suicida para quien quisiera embarcarse en él. Las precisas y sugerentes descripciones oloras del escritor, parecían enclaustradas en su marco de papel, y resultaba difícil de imaginar que alguien pudiera plasmarlas en un lienzo tan complicado como el cine. Sin embargo, el alemán Tom Tykwer rompió el maleficio a base de talento logrando, sorprendentemente, rodar olores.

En el extremo contrario podría encontrarse Sin City. Toda una revolución técnica y estética, cuyos diálogos y voces en off resultaron sin embargo chocantes para el gran público. La traslación absoluta de un medio a otro es sin duda un método cuestionable de adaptación.

Pero entremos en el terreno que realmente preocupa al espectador. ¿Estará la película a la altura de sus idolatradas obras originales? ¿Se respetará su esencia? ¿Se cuidarán los detalles?

Hoy en día, los estudios han roto por completo con la mitomanía del fan para centrarse en satisfacer a la masa. Poco importan unos miles de individuos descontentos cuando se ha logrado satisfacer a millones. O tal vez no.

Cuando se trata de un producto de minorías, prácticamente desconocido para el resto, la fórmula es perfectamente aplicable y evidentemente, muy económica. Pero, ¿y cuando el elemento a adaptar es un icono a nivel mundial? ¿No hay entonces que caminar con pies de plomo?

En el caso de Dragon Ball Z, son legión los seguidores de las aventuras creadas por Akira Toriyama. El rodar la serie en un formato de acción real, ha sido una posibilidad valorada desde el inicio de su éxito, pero no ha sido hasta ahora cuando Hollywood se ha lanzado con la película.

Existen medios técnicos, hay presupuesto y el interés está garantizado. ¿Por qué recelan entonces los seguidores de Goku?

Probablemente porque el propio personaje es ya una imagen tan definida en la mente del espectador, que resulta imposible de imaginar con otro rostro, otra voz, otro gesto… Resulta muy complicado concebir a un Goku, un Piccolo… de carne y hueso. Es también complicado hacer un acto de fe y confiar en que una trama tan extensa se pueda aplicar con buenos resultados a un metraje de no más de 2 horas y media. Tantos personajes, tantos detalles…

Para ello Stephen Chow (productor) y James Wong (director y guionista) no tendrán más remedio que cercenar algunos aspectos del original, y añadir otros. ¿Lograrán complacer a los fans?

Por el momento esta semana han dado uno de los pasos más importantes y difíciles para esta película: presentar a sus protagonistas.

Justin Chatwin se encargará de interpretar al icónico Goku, mientras que James Marsters hará lo propio con su némesis Piccolo.

El joven Chatwin protagonizó este año la sobrenatural The Invisible, a las órdenes de David Goyer, y apareció en un episodio de la tercera temporada de Perdidos en un flashback de John Locke.

Por su parte el mito de James Marsters iguala casi al de su personaje. El actor caló hondo entre los fans de la serie Buffy Cazavampiros gracias a su ocurrente Spike. Últimamente ha trabajado en la serie Smallville para fichar más tarde por la nueva temporada de Sin Rastro.

Puede que no os guste el director. Que desconfiéis del productor. Que la trama de instituto os repela. Que no le encontréis el parecido a Chatwin con Goku o que para vosotros Marsters siempre será Spike (y sólo Spike).

Pero esto ya está en marcha. Y no hay vuelta atrás.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo
juanjo
18 noviembre, 2007 10:59

va a ser tan mala como la adaptación de street fighter, si no al tiempo. Adaptar la marivilla de dragon ball, y su mundo, es imposible.

Ray_Silver
Ray_Silver
18 noviembre, 2007 11:21

Siempre he dicho»Algún dia rodarán una pelicula de imagen real de Dragon Ball y ese dia la humanidad habrá tocado fondo»

el niño Tor
el niño Tor
18 noviembre, 2007 11:24

Nunca sé donde poner estas cosas… asi q siempre acabo en la ultima noticia

Q aprenda Madureira

http://groups.msn.com/travischarest/marvel.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1556

y q charest se quede mucho tiempo en Marvel, por Dios, Quesada, no lo sueltes!!!!

Raúl López
Admin
18 noviembre, 2007 11:30

Muchas gracias por la imagen niño Tor, le doy uso para Lunes o Martes 😉

Cabecilla de los atormentadores
Lector
18 noviembre, 2007 11:41

¡¡¡Qué miedo!!!

Harold Jordan
Harold Jordan
18 noviembre, 2007 11:45

Genial Charest, aunque ese Ojo de Halcón me recuerda a Grifter XDD.

Lo que todo el mundo teme de DBZ, es que un Freezer hecho por ordenador ( estilo Metal-Cooler ) luchando contra Goku en la luna, despues de salvar al presidente, diga que no es alieno ( se dice así no? ) que realmente es un proyecto ruso y le pegue una patada a la bandera, goku la recoja y se convierta en superguerrero de la furia que le da ver «su» bandera en el suelo.

Y eso es lo menos vomitivo que podriamos ver.

Saludos sector 2814!

rorschach
rorschach
18 noviembre, 2007 11:46

emmm… Que alguien le avise a Thor de que lleva puestas las largas.

Maesemediarock
Maesemediarock
18 noviembre, 2007 12:48

Hombre la verdad eske no se ke coño saldra de todo esto, seguro ke sera una mierda de adaptacion solo espero ke sea una buena peli,con buena historia y buenas peleas. Lo ke no se ha puesto en la noticia eske los encargados de las coreografias de combate y efectos especiales son los de Matrix, las pelis de Bourne y 300.Asike espectacular será un rato otra cosa es como peli y adaptación.

yaiten
18 noviembre, 2007 12:54

estos son un par de maricones van a arruinar una gran zaga

Conter
Conter
Lector
18 noviembre, 2007 13:11

Pues yo digo que ya estais hablando otra vez de más. Sólo se saben dos protagonistas, por dios…

Ricard Clau
Ricard Clau
18 noviembre, 2007 13:26

Yo creo que es bastante imposible que Dragon Ball quede bien en cine pero hace 15 años seguramente hubiera dicho lo mismo de X-men y creo que hicieron un muy buen trabajo trasladando los personajes al cine.

Veremos qué sale de todo esto.

Menglo
Menglo
Lector
18 noviembre, 2007 13:31

Buenas.

Supongo que dado la de fans que tiene esta serie por el mundo no estaran pensando hacer una simple pelicula,sino que estaran pensando en hacer una trilogia o algo asi,donde Piccolo seria el malo en la primera peli,pero a la llegada de los guerreros del espacion en la segunda ya le veriamos como bueno,preparandolo todo para el gran enfrentamiento con Freezer en la tercera.

Bueno la primera peli podria acabar con Goku muerto y Piccolo dandose cuenta de que tiene que entrenar SonGohan,asi veriamos el regreso de Goku en la segunda en plan estelar.

veo muy complicado meter todo esto en una trilogia,asi que no digo ya en una sola pelicula.

yo tengo esperanzas con el proyecto,por ahora claro.

y una ultima cosa,yo hubiera empezado rodando una peli con Goku chico.desde luego es lo mejor de la serie

el niño Tor
el niño Tor
18 noviembre, 2007 13:41

no me ha gustado nada el uso peyoativo de la palabra maricon…. creia q este sitio era distinto… no se….

Luthien Aroa
Luthien Aroa
18 noviembre, 2007 13:48

Stephen Chow es quien deberia dirigirla y no producirla. pero nada de Hollywood y grandes dineros, sino hecha con 4 pelas y a lo chorra, entonces si que mereceria la pena, estilo Future Cops xD

The Slayer
The Slayer
18 noviembre, 2007 13:58

Pues agarraós, porque en la noticia de que Stephen Chow quiere meter a la actriz Kitty Zhang Yuqhi como Chichi, la novia de Goku, viene que el Ando de Héroes podría interpretar a Yamcha 😕

The Slayer
The Slayer
18 noviembre, 2007 13:59

Mira que estoy tonto, se me olvidó poner el link:

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2076

Luis Javier Capote Pérez
Autor
18 noviembre, 2007 14:46

Niño Tor: no creo que se deba juzgar a la página por el comentario de alguien que, para empezar, tampoco sabe escribir demasiado bien.

Sobre Dragon Ball: La Pinícula, pues la verdad es que es muy jodido imaginar cómo se podrá hacer una adaptación medio decente. Ejemplos de cosas que parecían imposibles y que resultaron buenas pelis los hay: El Señor de los Anillos, por ejemplo. Como también hay ejemplos de cosas que eran sencillas de hacer y resultaron auténticas castañas, como Blueberry.

marc
marc
Lector
18 noviembre, 2007 14:51

bueno, las cosas que he leido por ahi del possible guion, me dan mal rollo.
si la hacen, que la hagan bien (y eso implicaria empezar con Gokhu niño y en la China), si tiene que emepzar a inventarse cosas, poner institutos yanquis y cosas por el estilo, mejor que no la hagan.

Maesemediarock
Maesemediarock
18 noviembre, 2007 15:08

Lo de la trama del instituto yanqui era un bulo como una casa no se como alguien se lo sigue tragando.

Mila
Mila
Lector
18 noviembre, 2007 16:05

No sabemos que puede pasar.
Puede que todo salga bien… y puede que todo salga mal…
Pero yo creo, que por ahora, se merecen un voto de confianza.
No podremos decir nada hasta que la peli vea la luz… Por lo menos, es lo que pienso.
Debemos esperar… por lo menos hasta ver el trailer oficial…
Dios… recemos por que todo salgo bien, o, por lo menos, que salga…

wokywoky
wokywoky
18 noviembre, 2007 18:32

La verdad es que si consiguieran hacer una buena peli de Dragon Ball sería una autentica joya. Aunque mucho me temo que sea imposible. ¿Alguien se imagina un Goku engominado?¿Una persona con las entradas de Vegeta?

roberto
18 noviembre, 2007 19:11

espremos a ver hombre… Total, ¿que vamos a perder? el maga. a lo mejor hasta les sale algo curioso. Eso sí, lo vana tener muy pero que muy dificil…

Darío
Darío
18 noviembre, 2007 20:37

A mi me gustan las elecciones de los actores

scare-_-crow
18 noviembre, 2007 21:46

PARA QUE CHANGOS DICEN QUE ESTA PELICULA SERA UNF IASCO, SI HACE UNOS AÑOS USTEDES ESPERABAN CON INCREIBLES ANSIAS ESTA PELI?

q-cho
q-cho
18 noviembre, 2007 21:48

buena no ticia , lo unico que espero es que sea un fracaso de taquillas , y no vuelvan a jugar asi con los fans

Van Fanel
Van Fanel
19 noviembre, 2007 4:13

«Pues yo digo que ya estais hablando otra vez de más. Sólo se saben dos protagonistas, por dios…»

PLAS PLAS PLAS

Yo soy mega-ultra-super fan de Dragon Ball desde que echaron el primer episodio en España y publicaron el primer número del manga y no estoy tan alarmado por ahora, porque lo único que sabemos son dos de los actores, el director y el productor y hay ya quien dice que lapelicula será una mierda. Señores, si ya saben lo que será espero no verles en las salas de cine.

Pakho
Pakho
19 noviembre, 2007 6:46

por dios van fanel dices que hablamos de mas pero lo que es verdad es eso solo son dos actores y que blasfemia pues son los principales que se espera ahora de los secundarios espero y no desgracien esa serie aun asi como buen fan lñe rezo a kami-sama, kaiyo-sama, a los supremos kaiyosamas y a shenglong porque esta pelicula pues salga

Pendergast
Pendergast
19 noviembre, 2007 9:30

La verdad es que los primero que pensé cuando vi la pelea final de Matrix Revolutions fue: «ya se puede hacer una peli de Dragon Ball decente». Es decir, por fin se tiene la tecnología necesaria para filmar las peleas como dios mando, que queramos o no es uno de los puntos fuertes del manga. Sobretodo lo demás yo creo que habrá que esperar porque los guiones que han salido y tal no se los cree ni el que escribió la noticia.
Personalmente los dos actores ya confirmados me gustan, el primero con un poco de entrenamiento da el perfil de Goku perfectamente y Marsden es un crack del que no me cabe duda hará un perfecto Piccolo. Las caracterizaciones tampoco son tan difíociles y no tienen que replicar al manga a la perfección para dejar contentos a la gente, pensar en X-Men si no, quitaron los pijamas y el público en general lo aplaudió.

Sobre Charest: es un dibujante con un talento increíble y la comparación con Madureira no hace sino reiterar esa idea. Qué ládtima porque habría sido un sustituto perfecto del gran Hitch. Ultimates 3 sí que tiene pinta de ser un pufazo horrible.

michino
michino
19 noviembre, 2007 10:13

Completamente de acuerdo con Pendergast Me se de mas de uno que se hecho las manos a la cabeza cuando se entero de que rodarian x-men, el señor de los anillos y mas aun cuando se entero de los actores (a quien le gusto lobezno en las primeras fotos). Sin Enbargo a la mayoria se nos caya la baba viendo las peliculas, asi que el que sea una mierda o no dependera del talento der director y no de otra cosa.
Veremos a ver…

En cuanto a Crearest… si no fuera tan lento…

Fixer
Fixer
Lector
19 noviembre, 2007 10:49

Yo creo que Marsden sería perfecto para hacer de Vegeta.

El Killer
Lector
19 noviembre, 2007 14:45

Soy gran fna de dragon ball y tengo qeu serles honesto,esta adaptacion me huele a desastre

Pablo
Pablo
19 noviembre, 2007 20:19

Pues creo que los nombre implicados precisamente deberían darnos algo de fe, tanto por el productor como por el director.
No solo tenemos al tío de Kung Fu Sion y shaolin Soccer (lo que garantiza que por lo menos las peleas van a ser fieles al manga), sino al director de la divertidísima Destino Final y unos cuantos capítulos de Expediente X. Vamos, que no es Brett Ratner, y por lo menos cine entretenido sabe hacer.
No creo que la clave sea esperar que hagan algo idéntico al manga y al animé (para eso ya tenemos..el manga y el animé), sino trasladar a imagen real el humor, el carisma de los personajes y la espectacularidad de Dragon Ball.
Nada de loq ue he leído hasta ahora (muy poco) hace pensar en un desastre.
Respecto al artículo, decir que «Hoy en día, los estudios han roto por completo con la mitomanía del fan para centrarse en satisfacer a la masa», si miras la adaptaciones que se llevan haciendo desde que el cine es cine…. bueno, creo que respetar al fan es algo que se ha hecho…más bien poco?. La situación es la misma de siempre, que etso es un negocio.

Akira T.
Akira T.
19 noviembre, 2007 20:44

no veo por que le haga mal a la sagade DB, la pelicula será algo asi como un «otros mundos». una adaptación, tampoco hay que tomarla tan a la tremenda, será algo curioso ver un kame hame ha en el cine en accion real,o algunas técnicas de luchas. mientras consevern algunos elementos o hechos de la historia original,me doy por satisfecho. es que a mi parecer,además de ser imposible adaptar toda la historia, van a empezar con otra, presentando a los personajes más emblematicos. y luego si tiene exito, se podria hacer una PRECUELA, presentando a GOKU NIÑO. y de ahi seguir. elementos como el pelo engominado y todo eso, hay cosas que quedan bien en un medio y otros no,y estoy seguro de que eso lo prescinden en cine.
el actor para piccoro: masters tiene la actitud,,y haria buen papel,pero me parece petiso (y eso que tiene 1,80). yo a piccoro lo veo alto,tiene que ser alguien de por lo menos 2,10 metros.
el actor para goku: y cara de boludon inocentón le veo,podria ser,habria que ver su interpretación. Eso si,,hay que meterlo en un gimnasio ya!!! y por si llegan a hacer segunda parte no dejar que siga haciendo fierros!!!es muy enclenque!!!

cutu
cutu
20 noviembre, 2007 5:41

hacer una version de DB es una ofensa para todos los fans de la serie, akira toriyama se dejo los sesos creando esa estupendisima serie de la que saldrian otras como dr. slump para que ahora nos vengan a vender la moto el mundo db es perfecto pero para dibujos que hagan mas pelis de spiderman superman xmen y quien quieran pero una obra tan perfecta como dragon ball no se merece que la violen la ultrajen y la mancillen como pretenden hacer… como la hagan se de alguien que no la va a ver y espero que todos aquellos que se consideren fans de la serie no la vean puesto que todos los sueños con goku y sus amigos que han tenido se iran al bater… NO A LA PELI DE DRAGON BALL!!!!

Zincation
Zincation
20 noviembre, 2007 18:57

Joder, qué mensajes más sicodélicos…

ZOBAKO
20 noviembre, 2007 19:46

SEÑORES… HE LEIDO TODOS LOS POST, Y ME EXTRAÑA QUE ALGUNO NO LO SEPA, PERO…

Aviso de Spoiler

YA EXISTE UNA PELICULA DE DRAGON BALL… FUE RODADA EN ASIA HACE MAS DE 10 AÑOS… ALGUNO PODRIA AVERIGUAR SOBRE ESO?

ema
ema
20 noviembre, 2007 20:05

chicos el diablo nos engaño escuchen no vean esos dibujos yo se que les encanta a mi tambien me paso.mirenle en google el lado negro que tiene me refiero a dragonballz,pokemon ect.por favor no se dejen llevar por satanas . gracias,espero que me aigan escuhado chau

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
20 noviembre, 2007 20:48

Desde luego la gente cada vez esta peor….
no habéis visto nada…solo dos fotos de dos tíos que van a salir.. en fin…así está el patio, luego esta gente como cotu, que será el típico que irá a verla 30 veces al cine, varias de ellas disfrazado, etc….esperaos a ver como es la p··a peli….

red ribbon
red ribbon
21 noviembre, 2007 12:16

yo propongo una expedición en busca de las bolas de dragón para pedirle a Sheron que sea algo decente!! i que si por lo que sea chaos aparece, que no tenga más de una frase…jajaja!
Creo que hay que esperar para condenarla o darle combo, pues no sabemos aún una mierda.
Lo único que me preocupa es el poco tiempo de aquí al estreno, pues será el 2008, o sea, ya! y una maravilla de mundo y un elenco tan elaborado de personajes como los de DB merecen una meticulosa pre-producción i realización…alguien sabe algo de presupuestos de la peli??

confiemos y rezemos amigos…i si no, goku siempre acude al rescate…

luis
luis
9 diciembre, 2007 1:34

ayyy como son culos¡¡¡ chingada madre, a ustedes ke les valga madre lo ke fox hace con la frankicia, ustedes se pueden kedar con su serie de los 70, ke a mi tambien me encanta, pero ke no ven? estamos en el siglo 21 donde todo se puede lograr, cuando a mi me dijeron ke iban a hacer x men y spiderman me reí como loco, y ahora soy fan de las dos frankicias; son excelentes, además fox les está dando 100 millones para filmarla, y si la peli es una éxito de takilla, ke supongo así será, de inmediato comenzarán a filmar la otra, y con mucho más dinero, tipo piratas del caribe, transformers, etc, además se trata de ser creativo, transformers la filmaron con la mitad de con lo ke filmaron spiderman 3, y honestamente transformers es mil veces mejor ke spiderman, y eso fué porke michael bay hace milagros. ahora, yo no confío en ese wey de james wong, pero tengo muchas esperanzas en el guión, el cual tambien reescribió él, ya ke lo había escrito antes otro wey, ke no recuerdo el nombre ahora, y ps talvez sea un buen guión ya ke el escribió destino final 1 y 3 de las cuales me encanta la trama aunke un poco mamonas, pero creanme ke si fox compró los derechos de la serie desde como el 2000 entonces estos cuates no se lo toman a la ligera, lo ke significa ke desde ke compraron los derechos han estado planeando la peli; no olviden ke tomó como 10 años llevar la primera matrix al cine, y esa peli es una verga bien parada, no me imagino cómo vaya a ser DBZ en la pantalla grande pero tengo muchas esperanzas en ella, y me encabrona ke dejen comentarios negativos acerca de eso, si no les parece la idea entonces sigan viendo la pinche serie de dibujos cabrones y ke les valga un pito lo ke fox decida hacer, ok?

Luy iwill_69@hotmail.com

falber
falber
3 enero, 2008 0:53

1º esperemos a ver la peli y luego aremos la critica