Deadlands: The Devil´s Six Gun

Por
2
295

David Gallaher y Steve Ellis se reúnen una vez más después de sus trabajos en High Moon para DC, Box 13 para el sello Comixology y las historias de la Winter Guard en Marvel, para narrarnos una historia poco convencional ambientada en el lejano oeste americano y donde a un hombre le proponen el reto de crear un arma capaz de acabar con el mismísimo diablo en persona. Publicado en formato one-shot bajo el sello Visionary y basado en el universo del RPG conocido como Deadlands, este será el primero de varios lanzamientos situados en un mundo donde no faltan elementos como la ciencia ficción o el horror. Deadlands: The Devil´s Six Gun es el título y Newsarama estuvo con los creadores de la historia para descubrir cómo puede un tipo a finales del siglo XIX inventar un arma de tal calibre, y lo que es más, que planean hacer con ella una vez lo consiga.

David Gallaher comenta al respecto que “El protagonista es un hombre llamado Copernicus Blackburne, mas amigo de las maquinas y los elementos artificiales que de relacionarse con las personas, y al que tientan con un desafío que es incapaz de rechazar. Crear un arma tan poderosa que podría matar al diablo. Guiado por su curiosidad y arrogancia acepta el desafío y termina obteniendo más de lo que esperaba”.

Copernicus es un tipo inmaculado y elegante en su vestir, todo un gentleman. Para él las armas y las municiones son cuestiones básicas y sencillas, fáciles de entender y manejar, al contrario que las personas, con las que tiene dificultades para relacionarse. Nacido en las afueras de Praga, pronto comenzó a desarrollar un hambre insaciable por la ciencia, destacando rápidamente en el colegio, donde se convertiría con rapidez en el típico estudiante que deja mal al resto de sus compañeros. “Copernicus es como muchos creativos”, dice Ellis, “en el sentido de que va mas allá que los demás para crear, incluso a su propia costa”.

Pero, ¿será capaz de crear tal arma? Por su descripción estamos ante alguien racional y científico, que no cree en Dios y mucho menos en el Diablo. Su credo son las formulas, los hechos y la lógica. ¿Sera eso un impedimento para alcanzar su fin y completar el desafío que se le plantea? Ellis y Gallaher no sueltan prenda al respecto, así que toca esperar al 15 de junio para desvelar los interrogantes.

Esta no es la primera vez que abordan la temática western, ya tratada por ambos en la colección High Moon, donde un cazarrecompensas de nombre McGregor investiga una serie de sucesos misteriosos que le conducen a un enfrentamiento con Hombres-Lobo. En principio comparte la vertiente relativa al horror con la historia que nos ocupa, pero no todo son similitudes. “En vez de vaqueros y héroes de acción, hemos preferido centrarnos en un tipo cuyo rol natural no es el de protagonista, pero que también tiene una historia muy interesante que contar. Un personaje que puede ayudar a introducir nuevos lectores al mundo de Deadlands y darlo a conocer en mayor profundidad. Ambientado en el salvaje oeste”, dice Gallaher, “pensé en inventores famosos como Samuel Colt, Horace Smith o Daniel B. Wesson y empecé a ver la historia en términos de una biografía, algo que pudieses ver en el canal de historia o leer en los libros de texto”.

En cuanto al RPG Deadland y a la teórica necesidad de conocer el juego para poder entender la historia, los autores aseguran que esta es perfectamente disfrutable para los profanos del tema, pero que aquellos que si lo conozcan encontraran múltiples guiños al mismo durante la historia y además podrán añadir a sus partidas los personajes y elementos inventados por ellos con total libertad y de ese modo enriquecer el mundo del juego.

Este verano los seguidores de Gallaher y Ellis, amantes del western y jugadores del RPG Deadlands tienen una cita ineludible con Copernicus Blackburne y… ¿el Diablo?

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
KhonshuThe_Freakmaster Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
The_Freakmaster
Lector

Que el protagonista sea un sociopata no me extraña, despues de todo, los cientificos del Wierd West tienen su inspiracion de las mismas identidades que han causado todo el desbarajuste sobrenatural, los manitu, cosa que los acaba enloqueciendo de forma progresiva.
Espero que hagan una mini dedicada a los “magos” de este peculiar universo, los cuales utilizan el poker y sus derivados como sistema de foco arcano.

Khonshu
Lector
Khonshu

Deadlands, qué juegazo. El nuevo con las reglas de Savage World no está mal y es más práctico, pero el primero tenía un encanto especial.
 
La portada de este comic me pintaba un poco cutre, pero el interior está muy bien. Igual no es un subproducto a rebufo del juego y está bien y todo. De todas formas, dudo mucho que lo veamos por aquí. Como no se anime Norma, que es la única que arriesga con estas cosas…
 
Y estoy con Freakmaster, una serie protagonizada por un brujo habría sido más representativa de la ambientación.