ZN Juegos: Cancelado definitivamente el juego online del Universo Marvel.

9
431

Recapitulemos. Años atrás, una compañía de videojuegos que tenia cierto nombre en esto de los videojuegos, no mucho, pero el suficiente, creó un Juego De Rol Masivo Online basado en un universo de Superheroes. City Of Heroes. Esto es, podías construirte un superheroe a tu antojo y a disfrutar sin mas de un universo que podía colmar, o no, todas tus expectativas de “convertirte” en un superheroe como los del papel.

Primer problema. El editor de personajes de ese juego era (y es) taaaaaaaaaaaaan bueno, que la gente iba haciendo copias de sus superheroes de papel favoritos como Spider-Man, Batman, Lobezno, etc. Litigio al canto. Marvel y DC saltan a por un pedazo del pastel al que nadie les había invitado.Tiras y aflojas, dimes y diretes. Sablazo va, sablazo viene, cuando, de repente, ZAS! en toda la boca. Marvel y Cryptic Studios, que así se llamaba la compañía, sellan un acuerdo de no agresión mutuo y ademaaaaaaaaaas, ojo a esto que es lo mejor, se asociaban para crear un videojuego de Rol Masivo Online basado en el universo Marvel. Tralarí, que te vi, toma esa, Moooola.


Los jugones lo flipaban (flipabamos). ¿Juntarían el City Of Heroes/Villains con el nuevo del Universo Marvel? Buahhh…Venga, un vídeo de promoción guapo guapo en la Web de Cryptic y una escueta nota de “En desarrollo”.

Y pasan los años, los kilos, las hipotecas. Pasan. Y un buen día, sin comerlo ni beberlo, te encuentras una nota en un blog que dice “Cryptic vende los derechos de City Of Heroes a NC SOFT«, que eran los mismos tipos con los que habían lanzado el juego. Es decir, que el publicista se quedaba el juego y los desarrollares, cansados ya de tanto innovar en City Of Heroes, deciden quitarse de encima (muy limpiamente y tal, pero quitarselo de encima) el juego y pasar “ a otros objetivos. Y claro, uno lee eso y dice, “Coñe, bueno mira, por un lado, tendrán mas tiempo para desarrollar el Marvel Universe Online«, que ese era el (original) nombre escogido para el juego de Marvel. Ea. Todo sigue bien.

Crack. no hace ni una semana, se anunciaba que Marvel rompía sus acuerdos con Electonic Arts, que es una desarrolladora de videojuegos muy importante ( si, los del FIFA “It’s in the gaaaame”) y con la que tenia una relación desde hace 4 años no muy buena que digamos. Y ya dices, ummms. Otra noticia también de esta pasada semana decía que Marvel se planteaba hacer su propia linea de Videojuegos. Rollo privado, ya sabéis. Sin intermediarios. Y ahí si que ya me dije “Gato, amigo Sancho. Aquí hay gato”.

Y Cata-crak. Equiliquá. Ayer noche, escribiendo yo otros menesteres, le doy a Newsarama y el mundo Online del Universo Marvel para Jugar a Rol estaba definitivamente kaput. Criando pixeles. Lo confirmaba el directivo de Microsoft ( que también estaban en el ajo, ya que el juego debía salir para PCs con VISTA y Xboxes 360 en exclusiva) Shaen Kim:

    “ ¿Pa que tanto? Si total, ya sabemos que el mercado está copado con el World Of Warcraft, el actual City Of Heroes y otros. Ni de coña sacamos un juego así y encima con suscripción. Pa que nos linchen aún mas, ni pensarlo”.

No lo dijo así, pero venia a decir eso. Palabrita del niño Jesús.

Total, que uno ya se queda mas tranquilo sabiendo que ya puede esperar plácidamente que DC siga con su proyecto con SONY para traer el Universo DC en un Juego De Rol Masivo Online exclusivo para PCs con VISTA y Playstations 3, que ¡oh casualité!, es la consola que yo tengo. Ese proyecto al menos sigue. Lento, pero sigue.

Buenos días a todos.

P.D: Para los optimistas, en la Web de Cryptic aún no dice que se haya cancelado el juego, pero claro, también decía hace un mes que se esperaba el lanzamiento del juego para finales del 2007……

P.D two: Por cierto, pasaos por la Web de Cryptic para descargaros el video de promo en .wmp. Siempre es bonito tener estas cosas. Para saber que un día ocurrieron.

P.D x3: Resulta que NC SOFT, la que ahora tiene City Of Heroes solo para ella, se plantea dar el salto a las consolas. Y sabiendo que tienen un contrato de desarrollo en exclusiva con SONY….¿Quiere decir eso que quizá, algún dia City Of Heroes de el salto a PS3? Ay dios…

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dante
Dante
13 febrero, 2008 18:27

Joer, que pena. A mi el City Of Heroes me encanta, pero no tengo tiempo y la suscripción me tira para atras… ¿Se sabe la fecha del MMORG de DC?

El Killer
Lector
13 febrero, 2008 18:31

Pensar que el utimo videojuego que realmente disfrute fue el Contra 3 de Super Nintendo…

Dibujo tu héroe con el culo en pompa!!
Lector
13 febrero, 2008 21:14

Me veo 2.452 Batmans por ahí y 3 Supermanes.

Ax
Ax
13 febrero, 2008 21:38

Joder y un siniestro corps vs green lanterns no molaria mas.

Krazyel
14 febrero, 2008 0:25

si es de DC … contarán con Vértigo?

Gabriel
Gabriel
14 febrero, 2008 3:11

Joder, lei las palabras «Marvel» «Cancelado» y «online» y por un momento pense que iban a hablar de la ofensiva de marvel contra los foros de compartir comics digitales…esta semana cayo Kaskus, una de las comunidades de comics mas grandes.
Pero segun Marvel, que hablo con los scanners, es legal si dejan la propagandas en los scans…HIPOCRECIA!!!

han mas solo que la una
han mas solo que la una
18 febrero, 2008 2:18

Crei que el juego de marvel online lo iba a sacar vivendi.Ah,city of heroes iba a contar con juego de rol alejado del pc o consolas: libros,fichas de personaje,dados…pero nada se sabe.Lo iban a sacar los de Eden Studios.